Consejos para elegir ropa de cama para niñas.
Si elige la ropa de cama para una dama joven, debe guiarse principalmente por sus colores. No, por supuesto, las reglas básicas de elección (calidad, hipoalergenicidad, amabilidad al tacto) no se han cancelado, pero las niñas (tanto pequeñas como adultas) miran principalmente cómo se ve esta ropa interior. Por lo tanto, su tarea como padre es preseleccionar una tienda con ropa de calidad, y luego traer a un niño allí y darle una opción.
Material
Al elegir un kit en primer lugar es centrarse en la tela. Por supuesto, debe ser natural, ya que los alérgenos en el cuerpo comienzan a acumularse desde la infancia, así que dales una oportunidad extra. A menudo se utilizan varios tejidos naturales.
Calico
La ropa de cama de lino grueso es la más resistente de todas, por lo que si un niño tiene una piel normal, puede tomar esta opción de manera segura. La ropa interior tiene un ligero efecto de masaje y estimula bien la circulación sanguínea en un niño. Pero recuerde que el calicó es diferente y la comparación de telas nacionales e importadas, desafortunadamente, no está a favor de la primera. El calicó grueso ruso pierde importado principalmente en estampados y sensaciones táctiles. Los fabricantes extranjeros hacen estampados de niños en tela (desde osos comunes hasta personajes de dibujos animados reconocibles para niñas) y de muy buena calidad. Y también seguramente lanzan telas complementarias, por lo que los conjuntos infantiles siempre lucen con estilo. El calicó doméstico tiene en su mayoría estampados florales o geométricos y pierde rápidamente su apariencia.
Popelina
Los kits para niños de este material son muy prácticos, los fabricantes nacionales producen muchos colores. El popelín respira, no acumula alergenos, es largo y es más suave que el calicó. Sin embargo, el popelín siempre se encoge bien después del lavado, por lo que si encuentra hermosas sábanas individuales, primero mire las tallas.Deben ser al menos 5 cm más de lo que necesita. Si un fabricante cose ropa interior sin un stock para el encogimiento, este es un fabricante pobre, después de lavarlo tendrá que desecharse. Por supuesto, puede tirar de la funda de almohada colocada sobre la almohada, pero la almohada de esto se volverá dura y habrá molestias en el cuello.
Satinado
Esta ropa interior de élite en la cuna. Es muy diferente en precio de las otras dos telas (para comparación, un metro de popelina y calico cuesta de 220 a 300 rublos, un metro de satén cuesta de 450 rublos y más). Sin embargo, si no está detrás del precio, entonces el satén gana según las otras características. Tiene brillo, que no se pierde con el tiempo, debido a un tipo especial de tejido. Es suave y muy agradable a la piel. La ropa interior de satén es fresca en verano y tiene una temperatura agradable en invierno. Al mismo tiempo, la tela no se resbala, está bien estirada sobre el colchón y se plancha fácilmente.
Selección de color
A las niñas menores de 3 años no les importa lo que hay en su cuna. Lo principal es que las telas eran de colores tranquilos. Los colores brillantes y ricos desconciertan a un niño y lo inquietan. Desde la edad de tres años, la joven se identifica en el mundo y comienza a darse cuenta de lo que le gusta y lo que no. Por lo tanto, al elegir una cama con una hija, debes estar preparado para el hecho de que elige estampados con osos, pájaros, perros y otros animales divertidos. En los casos en que la niña está familiarizada con las caricaturas, puede elegir una modelo con un personaje de dibujos animados, pero no le importa si el cerdo de Peppa está en la manta o los personajes de Puppy Patrol. Son igualmente adecuados porque ambos son reconocibles.
A partir de los 5 años, el niño ya tiene caricaturas y personajes favoritos constantes. Si está seguro de que el personaje favorito de la hija es el gatito Caramel, no dude en comprar el kit con la caricatura "Tres gatos", se alegrará con cualquiera. A la edad de 10 años, los propios niños prefieren elegir la ropa interior. Incluso si está seguro de que a su hija le encanta Monster High, es mejor dejar que elija la impresión usted mismo.
Los adolescentes son la categoría más difícil. A partir de los 13 años, nunca debe interferir con la elección de la ropa de cama. Cualquiera de sus consejos llevará al hecho de que la hija puede elegir exactamente lo contrario. Y eso está bien. Si insiste en lo suyo, existe el riesgo de comprar lo que no le gusta al adolescente (si no solo lo que le aconsejó) y luego obtener una negativa categórica de ir a esa cama. Y sí, nunca critiques la elección de tu hija, su gusto.
Las sutilezas de la elección de la ropa de cama se describen en detalle en el video a continuación.