Reglas para el cálculo de telas para ropa de cama.
Para cada persona que pase un minuto extra en una cama cómoda sobre sábanas suaves bajo una manta caliente se considera un elemento de felicidad. Especialmente si la ropa de cama está hecha de material de calidad. Un toque al cuerpo hace que te olvides de todos los problemas y dificultades, habiendo emprendido un viaje a través de sueños placenteros.
¿Cuántos metros necesito para los kits estándar?
Para el ritmo moderno de la vida es muy importante que el sueño nocturno le permita a una persona relajarse y descansar. Un papel importante en este asunto es el de la ropa de cama de alta calidad. Muy a menudo, muchas amas de casa se enfrentan al problema del primer lavado. Tan pronto como el nuevo conjunto ha sido lavado, la tela se convierte en materia densa, que se vuelve desagradable al tocarla.
Para evitar tales incidentes, la anfitriona encontró la decisión correcta y tomó la fabricación de ropa de cama en sus manos. A primera vista, parece que el proceso de confección de sábanas, fundas de edredón y un par de fundas de almohada no es difícil. Y tomará un poco de tiempo. Pero, de hecho, resulta mucho trabajo que consume mucho tiempo.
Primero, es necesario calcular correctamente el material de archivo del juego de cama. En este caso, es necesario tener en cuenta un aumento en el material de archivo de la tela para notas al pie adicionales.
En segundo lugar, es muy importante cortar adecuadamente. De lo contrario, pueden quedar trozos de materia no utilizada o, a la inversa, no habrá suficiente tejido. Para no buscar en los registros antiguos el tamaño de los elementos del patrón de la ropa de cama, se propone mirar la mesa.
Funda nórdica | Sábana | |
1 dormitorio (150 cm) | 215*143 | 120*203 |
1,5 habitaciones (150 cm) | 215*153 | 130*214 |
2 habitaciones (220 cm) | 215*175 | 230*138-165 |
Con respecto a las almohadas, deberá realizar mediciones independientes, ya que la elección de cada persona se basa en la conveniencia. Alguien usa solo formas rectangulares, mientras que para otros, las almohadas cuadradas clásicas se consideran las más cómodas.
Para calcular de forma independiente el tejido para ropa de cama con un ancho de 220 centímetros, por cierto, el tamaño europeo, y para saber cuánta tela necesitas usar, necesitas resolver un problema simple:
- funda nórdica 220 cm ancho + 0.6 cm por un lado en la costura + 0.6 cm por otro lado en la costura = 221.2 cm ancho por un lado, 221.2 cm x 2 = 442.4 cm tamaño completo de tela con puntos de sutura
- hoja de 240 cm de ancho + 0.6 cm por costura + 0.6 cm por costura = 241.2 cm de ancho total del material requerido.
Cama matrimonial
A pesar de la existencia de ciertos estándares para la ropa de cama, se comercializan diversas variaciones de pies cuadrados de juegos dobles. Por ejemplo, el tamaño de la funda nórdica 200x220, 175x215, 180x210 centímetros. En consecuencia, la longitud y el ancho de la hoja varía 175x210, 210x230, 220x215 centímetros. Almohadas, según la configuración y forma. Para comprender la cantidad de material necesario para coser un juego doble, debe tomar uno de los tamaños que se enumeran a continuación.
- Para una cubierta de edredón de 175 cm se requerirá para un lado, el segundo lado corresponde al tamaño del primero. Es mejor enrollar la tela y no cortarla. Para la fabricación de costuras, se agregan 5 cm. El total es 175x2 + 5 = 355 cm de tela requerida para coser una funda nórdica.
- La hoja es mucho más fácil de hacer. A su tamaño de 210 cm se añaden 5 cm sobre las costuras. Total 215 centímetros.
- Fundas de almohada, por ejemplo, forma rectangular con dimensiones de costura 50x70 + 5 cm. La cantidad total es de 105 cm. Dos almohadas, respectivamente, tendrán 210 centímetros.
- El cálculo final de la tela gastada fue de 7,8 m.
Uno y medio durmiendo
Para coser un juego de ropa de cama de una cama y media, los tamaños más aceptables son los siguientes: una funda nórdica de 150x210 cm y una sábana de 150x200 cm. A continuación, se calcula la cantidad total de material.
- Para un lado de la funda nórdica, se requieren 155 cm, donde 150 cm es la distancia requerida por el estándar y se agregan 5 cm a las costuras. La misma imagen busca el segundo lado. En general, la adaptación de la funda nórdica requerirá 3,1 m.
- Las sábanas se hacen de la misma manera. El estándar de 150 cm se incrementa en 5 cm para la costura. El total es de 1,55 m.
- Se requieren fundas de almohada para saber el tamaño de las almohadas disponibles. Si tomamos la opción 60x60, obtenemos los siguientes cálculos: agregue 60 cm al lado de la funda de almohada y agregue 5 cm al segundo lado de la funda de almohada. El resultado es 1,25 m por almohada.
- La cantidad total de tela utilizada para coser un juego de ropa de cama de una hora y media es de 5,9 m.
Cama individual
No hay una gran diferencia entre los juegos de sábanas de una cama y media y los juegos de cama individuales. Las dimensiones son casi las mismas, lo único que los fabricantes pueden reducir el ancho del ancho en unos 20 cm, pero no más. A juzgar por su esquema, puede hacer un cálculo aproximado.
- La funda nórdica también mide 150 cm. Se agrega 5 cm a las costuras y se multiplica por dos para dar cuenta del segundo lado. Total 3.1 m
- Hoja de 130 cm. Más costuras de 5 cm. Un total de 1,35 m.
- La funda de la almohada, según el cálculo de 60x60, es de 125 cm de tejido, donde se destinan 5 cm adicionales para costuras.
- En general, resulta 5,7 m.
¿Cómo calcular material para parámetros europeos?
En la vida moderna, la opción más aceptable para la ropa de cama se considera que son juegos de euros. Se pueden comprar, y puedes coser tus propias manos, eligiendo un material especial. En cuanto a las dimensiones, existen varios estándares aplicables para Eurosets. La variante más común es de 220x240 cm. En cuanto a las fundas de almohadas, entonces dependiendo de las almohadas. Puede ser del tamaño de 50x70 o 70x70 centímetros. Para entender cuál será el consumo de tela para el tamaño deseado, es necesario estudiar la tabla.
Euroset | Tamaño | ||
2,2 m | 2.4 m | 2.8 m | |
Funda nórdica | 4,85 m | 4,85 m | 4,85 m |
Sábana | 2,45 m | 2,45 m | 2,45 o 2,25 |
Fundas de almohada con un olor 50 * 70 | 1.1 m / 0.75 m | 1.1 m / 0.75 m | 1.1 m / 0.75 m |
Fundas de almohada 70 * 70 | 1.5 m / 1.5 m | 1.5 m / 1.5 m | 1.5 m / 1.5 m |
Considere el tipo de tela
Una vez que haya tomado la decisión de coser un juego de ropa de cama, primero debe seleccionar la tela. Debe ser suave, suave, y lo más importante, el material elegido para la fabricación debe ser seguro.
- Chintz Para este material se utilizan muchos colores y patrones diferentes. La calidad de la tela es fácil, tocar el cuerpo, provoca una sensación agradable. La desventaja radica en la finura de la tela, por lo que no puede contar con muchos años de servicio.
- Calico El material es bastante denso. La elección de los compradores representó una gran variedad de colores de este tipo de tela. Al lavar, la pintura del patrón no se lava, pero con el uso constante el material se vuelve suave, sin perder la fuerza de la textura.
- La franela Este tipo de tela se utiliza principalmente para coser pañales para bebés. En todos los aspectos, el tejido de franela es muy parecido al calicó grueso, por lo que se puede utilizar para coser ropa de cama.
- Satinado Este material difiere solo de cualidades positivas. Es suave, ligero y muy duradero. Muy a menudo, los juegos de dormir del bebé están hechos de él. Dado el alto rendimiento, el costo del satén es bastante alto.
- Len La tela difiere en la mayor durabilidad, pertenece al tipo de materiales hipoalergénicos. En una variedad de colores, el lino no compite con otros tipos de materia, ya que es muy difícil de pintar.
- Seda El tipo de tela más famoso. Sus características incluyen suavidad y durabilidad. En la paleta de colores no tiene límites. La seda no causa una reacción alérgica y puede durar mucho tiempo.
Diseño y corte para coser hágalo usted mismo.
Antes de iniciar el trabajo principal, es necesario realizar algunas manipulaciones con el tejido. Debe ser cuidadosamente lavado, planchado y planchado con una plancha. Después de estas acciones, la tela se encogerá. De lo contrario, se obtendrá un resultado desproporcionado.
Para coser las hojas hay que hacer un corte exacto de la tela. Con un ancho deseado de 220 cm, se deposita una distancia adicional para las costuras, un máximo de 5 cm. Si hay bordes cerrados del tejido, no se puede agregar el ancho.Para la longitud de la hoja, es necesario medir 2,4 my 5 cm en las tolerancias de ambos lados. Para comenzar el procesamiento, sobrebloquee los bordes expuestos con cortes abiertos. Después de eso, los bordes se doblan hasta 2 cm y se alisan para facilitar el trabajo. Unos pocos milímetros es necesario hacer una línea de tipo decorativo. Según este esquema, las láminas se cortan con un ancho de 220 centímetros.
Se necesita un poco más de trabajo con la funda nórdica. Con un ancho de 220 centímetros, según las estimaciones preliminares, el tejido salió 4,5 m. El material se debe doblar por la mitad. Para la conveniencia de su uso posterior, es mejor coser entre los lados de la funda de edredón y, para llenar la mantilla, dejar la pieza abierta en el lado más pequeño. La costura para el departamento abierto se hace mejor cerrada.
El corte y la confección de las fundas de almohada se realizan de acuerdo con los tamaños individuales.
Cómo calcular la tela en la ropa de cama, vea el siguiente video.