¿Qué es mejor para la ropa de cama - percal o popelín?
En la variedad presentada de telas utilizadas hoy en día para la fabricación de juegos de ropa de cama, a veces es bastante difícil de entender. Entre los materiales, la mayoría de las veces actúa como materia prima para la confección, el percal y la popelina tienen una demanda especial.
Para tener la imagen más completa de estos tejidos, es necesario considerar en detalle sus características, ventajas y desventajas.
Similitudes de tejidos
La selección de ropa de cama solo a primera vista puede parecer un evento bastante simple, sin embargo, de hecho, la posibilidad de un descanso adecuado dependerá directamente de la elección realizada. El sueño es la clave para la reposición exitosa de energía desperdiciada,y el material con el que se fabricarán la sábana, la funda de almohada y la funda nórdica, afectará directamente la comodidad de pasar tiempo en la cama.
Los kits de popelina y percal han sido durante mucho tiempo una gran demanda, debido a esta preferencia por una serie de características de estos tejidos. En primer lugar, vale la pena señalar que los materiales tienen cierta similitud entre sí debido al hecho de que los hilos de algodón natural se utilizan como materias primas para su fabricación.
El popelín y el perkalyu se caracterizan por indicadores de densidad casi idénticos, lo que provoca su buena resistencia al desgaste en el proceso de operación activa de los conjuntos terminados. La producción de estos materiales se produce mediante un tejido liso de hilos de algodón. Con un aumento múltiple en el fragmento del material, se puede observar cierta similitud de la telaraña con el tablero de ajedrez, ya que los hilos principales se entrelazan con los secundarios a través de uno.
En cuanto a la apariencia, ambas opciones son atractivas y se ofrecen en una amplia gama de colores.
Las principales diferencias
A pesar de ciertas similitudes con los tejidos,Todavía tienen una serie de características únicas que nos permiten atribuir estos materiales a diversos tipos de materias primas utilizadas para coser productos textiles para dormitorios.
En primer lugar, es necesario detenerse en la historia de la aparición de los dos materiales. Tal material como el popelín fue hecho en Francia hace varios siglos. Por primera vez fue recibido específicamente para el Papa, lo que provocó su nombre.
Con respecto al segundo material, podemos decir que comenzaron a dedicarse a su fabricación en el este, en la cálida India, donde la capacidad de aportar el frío tan necesario al cuerpo era de particular importancia para los textiles.
A pesar del nombre bastante desagradable del material, y percal en la traducción significa "trapo", en un período muy corto de tiempo, la tela se convirtió en una demanda no solo en su tierra natal, sino también mucho más allá de sus fronteras. Y las tejedoras y costureras francesas, habiendo aprendido de maestros indios, comenzaron a hacer percales en sus talleres y a coser varios productos para su hogar, así como ropa informal para hombres y mujeres.
Una diferencia notable entre los materiales puede considerarse el espesor utilizado para la producción de filamentos. Percal consiste en tejidos de algodón más gruesos.Además, en el proceso de trabajo, las fibras se peinan de una manera especial, pero no se retuercen entre sí.
Otra característica específica de la producción de telas es el recubrimiento de fibras con una sustancia especial que tiene la capacidad de pegar los hilos de algodón. Tales métodos tienen un efecto beneficioso en un indicador de materias primas como la resistencia.
A partir de la larga historia del percal, es posible observar una característica tan notable como el uso de tela para la fabricación de paracaídas, que habla por sí misma sobre la resistencia de las materias primas y los productos terminados.
El tamaño con adhesivo también tiene un efecto beneficioso sobre la capacidad del material para conservar su aspecto original durante mucho tiempo, ya que el producto evita la pérdida de color por exposición a los rayos ultravioleta. Además, no permite que las fibras se viertan, a la luz de lo cual los productos permanecen lisos y agradables al tacto durante mucho tiempo. Pero los productos de percal se arrugan rápidamente, lo que hace necesario planchar la ropa de cama a partir de dichas materias primas.
De lo anterior, podemos concluir que el percal es ligero, pero al mismo tiempo un tejido duradero, se diferencia del popelín por un costo mayor.Promedio La vida útil de los juegos de cama percal es de diez años..
La popelina apenas se arruga durante la operación, se considera un material exquisito con una estructura de tejido más porosa, ya que los hilos de algodón no encajan tanto en el proceso de producción. Pero la cama La ropa interior de popelina será adecuada para su uso no más de cinco años..
La fabricación de tal material como la popelina, se produce mediante el método de tejer fibras de algodón, a veces con la adición de materias primas sintéticas diferentes niveles de densidad. Este método de producción determina la estructura única de la superficie del material: se cubre con pequeñas cicatrices.
El popelín es ampliamente utilizado no solo para la confección de ropa de cama, sino también para coser manteles, toallas y ropa.
A la venta puedes encontrar productos poplinovuyu, que incluyen seda e incluso lana. Es el tipo de material que se demanda para confeccionar ropa de cama de lujo y de alta calidad.
Para verificar la composición de los productos, debe familiarizarse con la etiqueta del producto, en la que los fabricantes indican la presencia de fibras naturales y sintéticas como porcentaje.
Comparación de ventajas y desventajas
Para obtener una vista objetiva de los materiales utilizados para coser ropa, es necesario considerar en detalle los lados positivos y negativos de cada uno de ellos.
En cuanto a los productos de percal, las siguientes características pueden considerarse los méritos de los productos.
- Gran término operacional. Como demuestran la práctica y las numerosas revisiones de los consumidores, el percal demuestra una alta resistencia al desgaste en comparación con la mayoría de los productos de algodón para dormitorios. Esta ventaja se explica por la densidad de los hilos de las materias primas, que es aproximadamente 140 g / m2, que es varias veces mayor que los indicadores similares de otros tejidos naturales.
- Fuerza de los productos. La ropa de cama, incluso después de numerosos lavados en lavadoras y planchas, no pierde fuerza, lo que minimiza el riesgo de agujeros en los productos.
- La capacidad de preservar el brillo del patrón impreso. y la forma original. Como lo demuestra la experiencia, el tejido no se deforma bajo la influencia de factores mecánicos, y no es susceptible a la formación de gránulos y la decoloración de los colores después del lavado.
- La comodidad de utilizar el material. Dado que el proceso de hacer percal no aplica el método de retorcer las fibras de algodón, esto aumenta su suavidad, haciendo que la ropa sea más agradable. En algunos casos, puede notar un ligero efecto del cuerpo deslizándose sobre la superficie de las hojas de percal.
- El material no se enfría. Dichos productos se pueden usar en la estación fría sin temor a congelarse, ya que mantienen la temperatura, pero son perfectamente transpirables, lo que tiene un efecto refrescante cuando se usa en verano.
Hay ropa de cama percal y desventajas. Es necesario atribuirles el hecho de que la tela todavía está arrugada durante el uso, por lo tanto, después del lavado, independientemente del método, el producto deberá ser planchado.
Recientemente, algunos fabricantes durante la fabricación de material de acero incluyen además sintéticos en su composición, que pueden afectar negativamente las características del producto terminado, en particular, dificultan el intercambio de aire. Como regla general, en la etiqueta de dichos conjuntos hay una designación adecuada: percal mixto.
Basándose en las virtudes de la popelina y los productos de ella, cabe señalar tales características.
- Fuerza material. Durante la operación, los casos de uso y desgaste de los productos, incluso como una hoja en los juegos familiares y de niños, son bastante raros.
- Los productos son perfectamente transpirables.. Debido a la buena circulación de aire, el cuerpo puede "respirar", lo que aumenta la higiene de los productos textiles.
- La tela acumula perfectamente el calor.. Los productos no causarán molestias durante el uso en el invierno.
- Gran selección de productos.. Hoy en día, los fabricantes de juegos de dormitorio ofrecen productos de popelina impresos, teñidos y multicolores, que le permiten elegir productos que se adapten a sus preferencias individuales con respecto a la apariencia.
- Material hipoalergénico. Se permite el uso de la ropa de cama de popelina en presencia de diversas afecciones de la piel sin temor al desarrollo de reacciones desagradables de la dermis al contacto con ella.
- Fácil cuidado de los productos.. Una característica positiva de los textiles se considera poco exigente en términos del uso de detergentes especiales.
- Resistencia a la deformacion. Tales productos no se arrugan después del lavado, por otra parte, no pierde color.
- Suavidad de la textura. El material es muy suave y sedoso, por lo que es agradable entrar en contacto con el cuerpo durante el sueño.
Entre los efectos secundarios de la ropa de cama de popelina, es necesario destacar los casos en los que los productos comprados con una mezcla de lana o seda en su composición después del lavado obtuvieron una reducción decente.
Que es mejor
Es bastante difícil dar una respuesta inequívoca a la pregunta de cuál de los materiales en cuestión será el mejor, ya que al elegir dichos productos, cada cliente se centra en las preferencias individuales, evaluando ciertas características de la tela.
Sin embargo, teniendo en cuenta las propiedades fundamentales de los materiales, debe tenerse en cuenta que el percal aún superará a la popelina en la resistencia de los hilos, debido al uso en la fabricación de una composición especial. Esto resulta en su mayor resistencia a la abrasión durante la operación. La densidad también es importante, pero si existe la necesidad de comprar productos más delgados, se debe dar preferencia a la popelina.
Para aquellos que no les gusta planchar, se recomienda detener su elección en sábanas de popelina y fundas de almohada, ya que no será necesario cocinarlas al vapor después del lavado.
Los consumidores cuya primera prioridad es el precio de un juego de ropa de cama, vale la pena quedarse en productos poplinovyh, cuyo costo a menudo será mucho menor. Pero su vida útil será menor, lo que es importante en términos de la viabilidad de comprar en términos de ahorro. Debe prestarse especial atención a los juegos de ropa de cama, que contienen impurezas sintéticas adicionales, ya que las fibras artificiales pueden afectar significativamente las características y los beneficios del tejido natural.
La ropa de cama es una cosa que se usa constantemente, por lo que en algunos casos, la resistencia al desgaste del percal sigue siendo una ventaja más significativa sobre la popelina. A la luz de la gran cantidad de productos textiles de baja calidad que han aparecido en el mercado, se debe prestar especial atención a las costuras de los productos, se deben hacer para que coincidan con el kit, así como el olor del nuevo conjunto, que no debe contener impurezas químicas afiladas.
Más información sobre la diferencia en popelín por percal en el siguiente video.