Toallas de cocina - la cara de la anfitriona

 Toallas de cocina - la cara de la anfitriona

Prácticamente ningún trabajo en la cocina es posible sin el uso de toallas. La tela se utiliza para secar platos, limpiarse las manos, moler la encimera o incluso procesar vegetales. Además, las toallas seleccionadas correctamente pueden dar la integridad de la cocina y no solo ayudar en el hogar, sino también con la apariencia.

Conjunto completo

El juego de toallas de cocina puede contener de una toalla a tres y más. Una toalla es adecuada en la situación en que los platos se lavan y se secan en el lavavajillas y, por lo tanto, no requieren un secado adicional.En este caso, se utiliza un solo paño para limpiar las manos limpias. La mayoría de las veces, las amas de casa usan dos productos, uno para las manos y el segundo para los platos. Sin embargo, un conjunto de tres o más copias tiene muchas más posibilidades de uso.

Por ejemplo, puede seleccionar un paño separado para las manos y las frutas limpias, y dos servilletas para los platos: En el primero se colocan los platos húmedos, y el segundo se limpian. También será útil un colgajo de microfibra. Con su ayuda, será posible llevar los cuchillos, la superficie de una placa vitrocerámica y platos de acero en perfecto estado. Si hay niños en la casa, es mejor que preparen una toalla por separado. Además, un "trapo para el trabajo sucio" y una toallita para limpiar después de un trapo húmedo serán útiles.

Criterios de selección

El principal requisito para las toallas de cocina es que son de alta calidad, absorben todo el líquido y, idealmente, no dejan las vellosidades. Para muchas azafatas también es importante que se ajusten al interior.

Materiales

Como regla general, se eligen dos tipos de toallas para la cocina. El primer terry se usa para limpiarse las manos.Para los platos, servilletas a base de algodón y lino son adecuadas. También pueden ser gofres hechos de 100% algodón. En el caso de que la facilidad de lavado de los textiles sea importante, son preferibles las toallas de felpa con pelo bajo. Normalmente están decoradas con inserciones de otro material, apliques o bordados. Las toallas de algodón y lino siempre lucen brillantes y atractivas, además de que se pueden ennoblecer con cordones y listones para bordes. Las servilletas de obleas, a su vez, tienen una buena higroscopicidad.

Las toallas de algodón servirán durante mucho tiempo, absorbiendo cualitativamente la humedad y no dañando la salud humana. Los productos de lino pueden resultar demasiado ásperos al tacto, pero algunas personas, por el contrario, consideran que esto es una ventaja: se produce un tipo de masaje por contacto con ellos. El lino absorbe el líquido cualitativamente. Velour no está especialmente recomendado para la cocina, ya que sus propiedades absorbentes son muy mediocres. Las toallas de felpa se secan durante mucho tiempo, pero son agradables al tacto. Recientemente, las toallas de bambú se han vuelto populares.Recolectan perfectamente la humedad, no están "empapados" de olores extraños y tampoco están expuestos al moho.

Formas

La forma de servilletas de cocina puede ser cualquiera. Por supuesto, los rectángulos se consideran clásicos, pero una toalla redonda u ovalada parece muy original. El criterio principal en este asunto es la conveniencia, por lo que si a la anfitriona no le resulta difícil limpiar los objetos con fragmentos redondeados, entonces es muy posible que haga una elección tan original.

Tamaño

Por supuesto, las toallas de cocina pueden tener diferentes tamaños, pero las más convenientes son las telas con un ancho de 40 centímetros y una longitud de 70 o una anchura de 30 centímetros y una altura de 60. Al crear una toalla con su propia mano, es importante no olvidar dejar un centímetro en cada lado requerido para bordes

Colorear

Lo mejor en la cocina se ven las toallas lisas con bordados. En ese caso, si la elección se hace a favor de textiles coloridos con numerosas imágenes, entonces necesariamente deben "superponerse" con los detalles interiores.

Diseño

Aunque las toallas hermosas, como regla general, se seleccionan según el esquema de color y el interior existentes, muchas azafatas prefieren comprar servilletas originales según la temporada.Por ejemplo, en invierno predomina la decoración festiva de Año Nuevo, en la primavera las flores “florecen” en las toallas, y en verano y otoño, el bordado con un cultivo y hojas coloridas se vuelve relevante. Es importante no olvidarse de los bucles, que pueden estar hechos de cordones, cintas, botones y otros materiales. Como regla general, casi todas las vacaciones en la familia tienen un nuevo juego de textiles de regalo, pero si no se combina con un diseño de cocina, no debe "forzarse", es mejor dárselo a otra persona.

Aplicación de análogos de papel.

Toallitas desechables serán útiles en la cocina en muchos casos. Por ejemplo, con su ayuda, resultará obtener pescado, aves o carne cruda húmeda antes de continuar con el procesamiento o, por ejemplo, remojarse en la marinada. Las toallas son indispensables y cuando necesitas eliminar el exceso de grasa. Por ejemplo, esto sucede cuando se cocinan tortitas, tortitas, pasteles de queso o albóndigas. Finalmente, las servilletas de papel serán útiles para algunas acciones sucias: retire los restos de comida del fregadero, borre las gotas en un plato antes de servir, levante un pedazo de comida que haya caído del suelo o simplemente limpie las manos sucias. El almacenamiento de tales toallas es conveniente con un soporte especial.

Fabricantes populares

Una gran cantidad de empresas producen textiles para la cocina, y las marcas pueden ser tanto rusas como establecidas en Turquía. De los fabricantes conocidos, merece la atención la compañía Oriflame, que representa la línea de productos "Oro Blanco" con impresiones brillantes discretas y un tinte base rico. Otras marcas famosas de toallas incluyen Tac, "Vasilisa", Mona Liza, "Romance", "Fidget", "Favorite Home" y otras. Por cierto, cualquier fabricante debe prestar atención a las toallas "Semana". Son un conjunto de siete servilletas para cada día de la semana. Al usar la "Semana" podrá acostumbrarse a la higiene de la cocina y al cambio regular de toallas.

Sastrería independiente

Incluso una anfitriona novicia puede coser una toalla con sus propias manos. Todo lo que se necesita es tela, tijeras, una máquina de coser, hilos y una aguja. Al elegir una base de lino o de barquillo, será posible realizar cualquier idea de fantasía con la ayuda de hilos de colores. Por cierto, no es necesario comprar tela nueva. Fragmentos de ropa vieja, por ejemplo, un vestido estampado, son muy adecuados para este negocio.

La costura de una toalla simple comienza con el hecho de que se recorta un rectángulo con una longitud de 62 centímetros y un ancho de 32 centímetros de la tela, donde un par de centímetros irán a los pliegues. Además, alrededor de 5 milímetros del borde se pueden planchar hacia abajo con una plancha para alinear el borde. Las curvas se fijan con pasadores y los bordes se procesan en una máquina de coser. Además, los bordes están superpuestos con un zigzag.

Almacenamiento y uso

Es más conveniente mantener las toallas limpias cerca del fregadero para poder limpiar y secar inmediatamente las manos o los platos. Si se utiliza una toalla por separado para los platos, tendrá que colocarlos en diferentes lugares. Por ejemplo, los rieles especiales unidos a las puertas de los gabinetes, o en algún lugar cerca, son adecuados para el almacenamiento. Las servilletas colgantes pueden estar en una variedad de ganchos. Pueden ser ordinarios, montados en clavos, autoadhesivos o anillos colocados en los mangos de los gabinetes.

Es conveniente colgar las toallas y en el mango horizontal del horno, sin embargo, como regla general, tendrá que caminar durante mucho tiempo hasta el fregadero. Hay soportes especiales para la cocina. Dentro del casillero es mejor eliminar los fragmentos de microfibras, así como las servilletas de trabajo "desvestidas".

Reglas de cuidado

Vale la pena comenzar por el hecho de que se recomienda lavar las toallas de cocina por separado de otras cosas e incluso las toallas del baño. El hecho es que al absorber el líquido constantemente, el tejido acumula una variedad de microbios y bacterias, que no pueden hacer frente a un modo delicado de lavado, adecuado, por ejemplo, para hojas. En la situación más favorable, las toallas de cocina se cambian cada tres días, aunque esta cifra depende de la frecuencia de uso y del número de personas que usan la cocina. La necesidad de cambio se determina según el sabor: el olor a tela sucia aparece antes de una apariencia desagradable.

Se lavan con polvo ordinario a una temperatura de 60 a 90 grados, dependiendo del color del tejido. Una fuerte contaminación puede empaparse previamente en lejía o en una solución de jabón y soda. De las recetas caseras, la limpieza de toallas en 20 gramos de sal disuelta en un litro de agua fría se considera la más efectiva.

Las manchas de grasa del aceite de girasol se lavan con una solución ordinaria de lavado de platos antes del lavado. Es más conveniente hacer esto por la noche y por la mañana para lavar las toallas de la manera habitual.Además, la contaminación debe tratar el 72% del jabón y dejarlo durante unas cuatro horas. En el caso de que las servilletas de cocina decidieran remojarlas previamente, puede agregar vinagre al agua. La proporción será la siguiente: veinte gramos de producto por par de litros de agua. En una situación extrema, se permite usar el limpiador de la línea de agua, diluido en agua.

Las amas de casa blanquean las toallas con gachas de mostaza, aplicadas a la superficie manchada. Algunas veces, una solución de manganeso diluido en agua para remojar también ayuda. Con su ayuda, por cierto, será posible destruir el aroma persistente de la preparación de los alimentos. Bien se enfrenta con la tarea de peróxido de hidrógeno añadido al agua. Además de la desinfección, proporciona una lucha exitosa contra el moho.

Se recomienda hervir servilletas de cocina de color blanco. El agua se vierte en una olla grande. Tan pronto como empiece a hervir, puede agregar 40 gramos de cloro, 40 gramos de aceite vegetal y 180 gramos de detergente para ropa. El líquido se mezcla bien y las toallas se colocan en él.Después de hervir durante diez minutos, puede apagar el fuego, dejando la tapa cerrada. Esta técnica es extremadamente efectiva, pero, desafortunadamente, no es adecuada para toallas hechas de materiales sintéticos.

Cómo lavar sus propias toallas de cocina, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio