Tablero aglomerado de conejos resistente a la humedad para el suelo: tipos y características
En el mercado hay constantemente una gran cantidad de materiales de construcción con los que puede facilitar significativamente su trabajo y lograr resultados notables. Con el tiempo, varios productos se vuelven más sofisticados, confiables y de alta calidad. El tablero de aglomerado de lengüeta y ranura resistente a la humedad para un piso es muy popular.
Este artículo describe los tipos y características de dichos materiales, la tecnología del trabajo de instalación.
Características especiales
El tablero aglomerado ranurado se crea presionando. Puede usarse no solo para el piso, sino también para el techo, las paredes, el techo. Dicho material es adquirido para equipar pisos de tiro.
Le permite igualar incluso las superficies más difíciles, preparar las bases antes de aplicar recubrimientos de acabado.
Hay manchas verdes en materiales a prueba de humedad: si desea comprender si una placa es diferente en esta propiedad, simplemente observe el corte.
Gracias a las clavijas, la carga se distribuye de la manera más uniforme posible. Tal conexión evita posibles daños a los recubrimientos de acabado.
El aglomerado laminado también es popular. Se aplica una película especial hecha de celulosa o PVC a dichos tableros de partículas, que también se tratan con un barniz especial que además protege la superficie.
Las principales ventajas
Tales materiales de construcción tienen muchas ventajas. Las ventajas más importantes incluyen las siguientes:
- Facilidad de instalación, montaje. Las placas están totalmente procesadas: esto significa que las clavijas y las ranuras están alrededor. Debido a esto, el trabajo de instalación se lleva a cabo muy rápidamente y con la máxima comodidad. Si obtiene un tablero de aglomerado de ranura y lengüeta resistente a la humedad, no tendrá que usar soleras de cemento y arena sucias para nivelar el piso.Será necesario preparar solo las herramientas habituales que tienen incluso los maestros principiantes.
Cuando trabaje con dichos materiales, puede prescindir de habilidades especiales.
- Amabilidad ambiental. Para la producción de planchas se utilizan astillas de madera, las cuales agregan melanina y parafina. Tales materiales son adecuados incluso para aquellas instalaciones donde se incrementan los requisitos sanitarios. Son absolutamente seguros para la salud humana. Por razones de seguridad y respeto por el medio ambiente, estas placas son incluso mejores que las de madera contrachapada u OSB.
Los siguientes matices son muy importantes:
- Durabilidad El aglomerado ranurado es resistente al moho. Tales materiales no se pudren, son muy resistentes a ambientes agresivos.
- Resistente a los líquidos. Si las placas están expuestas a la humedad durante el día, solo se hincharán en un diez por ciento. Este resultado es impresionante: otros materiales de construcción muestran un rendimiento mucho peor. Las placas no se deforman por la humedad, lo que también es una ventaja muy importante de ellas.
- Dimensiones. Tales materiales son ligeros y compactos. Pueden llevar incluso a una persona.
- Mayor fuerza. Este tablero de aglomerado es muy denso, no teme ni a cargas muy fuertes. En este sentido, tales materiales son mejores que muchos análogos.
- Precio razonable. El costo de dichas placas es bastante bajo, por lo que muchas personas las eligen para el contrapiso.
Contras
Sin embargo, estos materiales tienen algunos inconvenientes:
- Los tableros de madera no se deben adquirir si la superficie es curva.
- Los materiales están impregnados con resinas de formaldehído, son tóxicos. Cuando compre un tablero de aglomerado resistente a la humedad, asegúrese de que sea seguro. Examine las instrucciones de uso: debe indicarse exactamente cuántas sustancias nocivas contiene el material. Algunos tableros de aglomerado no se pueden usar para la producción de muebles y en áreas donde la gente suele estar.
- En los casos en que la resina es pequeña, es necesario aislar aún más el material de las influencias externas.
- El aglomerado es un poco como una superficie de madera, no tiene un aspecto estético, por lo que es mejor usarlo en la implementación de obras ocultas.
Especies
Podemos distinguir las dimensiones estándar de las placas resistentes a la humedad: espesor - 22, 16, 12 mm, ancho - 90 y 60 cm, longitud - 244 y 183 cm.
Dichos materiales se clasifican de acuerdo con los siguientes criterios:
- Resistencia al fuego, altas temperaturas;
- el contenido de sustancias nocivas;
- estructura (gruesa, de grano fino, material común);
- método de prensado (extrusión o presión plana);
- número de capas;
- grado de resistencia al fluido;
- el grado de procesamiento del material (ya sea rectificado o no);
- propiedades físicas y mecánicas;
- densidad
- Apariencia (hay manchas, astillas y otros defectos).
Al elegir la opción adecuada, preste atención a las revisiones de un material de construcción en particular. Por lo tanto, resulta lo más posible aprender sobre el tablero de aglomerado específico y decidir rápidamente qué es lo correcto en su caso.
Esferas de uso
Los tableros de madera resistente a la humedad para el piso son adecuados para nivelar el piso antes del acabado, instalación de "flotante", contrapiso.
Con su ayuda, crea y diseños especiales que necesitan ser reforzados (podios, cintas de correr, canchas). Tales placas se utilizan para proporcionar aislamiento acústico y térmico.
Piso de concreto
Primero necesitas preparar un esquema de montaje de aglomerado. Averigüe el tamaño de la habitación y calcule cuántos productos necesitará para el trabajo de instalación.En el dibujo, coloque el tablero aglomerado de manera escalonada, deje una pequeña distancia (15 mm) entre las losas y las paredes. Resalta las placas que necesitarás cortar.
Si va a instalar un contrapiso desde un tablero de aglomerado a prueba de humedad, deberá cuidar la preparación de la superficie del concreto. Exponer balizas y rellenar la solera de hormigón. Asegúrese de que la superficie no esté inclinada. Puede desviarse 2 mm, no más. Cuando la regla esté seca, use una imprimación que protegerá el contrapiso del moho y la humedad.
Luego coloque una película de polietileno, cierre las juntas con cinta adhesiva. Para hacer que la base sea lo más suave posible, use un forro de aluminio. Colóquelo debajo del piso de aglomerado; la lámina debe presionarse contra el piso. Dicho sustrato no dejará que la humedad de la superficie del concreto, mantendrá el tablero de aglomerado caliente.
Cuando la base de concreto esté preparada, instale el tablero aglomerado, utilizando la tecnología de "piso flotante". DSP necesita comenzar a tirar desde la pared, que está enfrente de la puerta.
Si va a iniciar el trabajo de instalación, tome un pegamento impermeable y aplíquelo en el cincel de aglomerado.La primera fila deberá estar cerca de la pared (la distancia entre esta y el revestimiento del piso es de 15 mm). Debe apretarse con cuñas que se encuentran entre el tablero de aglomerado y la pared.
Ponga otra fila, desplazándola en la mitad de la losa (las juntas no deberían coincidir). Al final y al principio de una fila, coloque la mitad de la losa, tendrá que aplicar pegamento o masilla en los extremos. Luego apilar el aglomerado en orden escalonado.
Cuando haya terminado, apriete todas las placas de 4 lados con cuñas. El pegamento debe secarse completamente. Cuando esto suceda, retire las cuñas y cierre la abertura contra la pared utilizando el zócalo. Tendrá que estar unido a la pared.
Después de completar el trabajo de instalación, aplique barniz o aceite de secado al piso de madera aglomerada resistente a la humedad.
En los troncos
Cuando planee ensamblar un piso de aglomerado resistente a los fluidos en los troncos, prepare un diagrama en el que se indique cómo deben colocarse las placas y los troncos.
Deben proveerse sábanas de acoplamiento para que el piso no se caiga. Si va a montar el piso áspero en los troncos, debe cuidar el calentamiento de la superficie.
Para evitar el aislamiento de la humedad del concreto, cubra el piso de concreto con una película impermeabilizante. Centrándose en el dibujo, instale vigas en él para que las uniones de aglomerado coincidan con los retrasos.Para hacer el marco lo más rígido posible, coloque los puentes entre los retrasos. Se pueden unir con tornillos.
Compruebe si la estructura ensamblada es horizontal; el piso no debe desviarse. El aislamiento térmico y el marco mismo cubren con película de barrera de vapor. Para adjuntarlo a los puentes y rezagos, use una grapadora. Antes de realizar el trabajo de instalación, tome la cola o masilla de PVA y aplique el producto seleccionado a la junta ranurada.
Coloque la primera fila de aglomerado contra la pared (no olvide dejar un espacio libre de 15 mm). Poner en el reborde juntas de aglomerado. Fije los registros a las placas con tornillos. El aglomerado en las siguientes filas deberá colocarse de manera escalonada.
Si monta el piso en los troncos que quedan del piso anterior, y la distancia entre ellos es de más de 400 mm, tendrá que pre-colocar el tablero de bordes seco. Su grosor es de 50 mm. El paso no debe superar los 400 mm.
Fije el revestimiento con tornillos. Debajo de él se debe colocar cubierto con una película de aislamiento, que se encuentra entre los retrasos. Coloque el tablero de aglomerado en la caja y fíjelo con tornillos.
Para obtener más información sobre la instalación de aglomerado para registros, consulte el siguiente video.
Base de madera
En la madera, el tablero de aglomerado resistente a la humedad se usa como sustrato para diversos revestimientos de pisos y como pisos terminados. Si va a realizar trabajos de instalación, prepare la superficie del árbol.
Revisa los troncos detrás de las tablas. No deben ser defectos, podredumbre. Toma un antiséptico y aplícalo en las vigas. Usando cuñas, retire las rejillas viejas del piso, no debe haber espacios entre ellas. Para asegurar los rieles en el retardo, use tornillos.
Retire la pintura vieja del piso. Compruebe si la superficie de madera se desvía, el piso debe estar parejo. Con la ayuda del sellador de silicona será posible eliminar las grietas en la base. Para evitar el moho, trate la superficie de la madera con una imprimación.
El sustrato de yute sobre madera ayudará a preservar el intercambio de aire entre la superficie y el tablero de aglomerado.
Llevar a cabo la instalación de aglomerado resistente a la humedad en un árbol, guiado por las recomendaciones anteriores.