Pisos en el interior del apartamento: combinación con puertas, paredes y muebles.

 Pisos en el interior del apartamento: combinación con puertas, paredes y muebles.

En la disposición del apartamento todos los detalles de la composición interior son importantes. Además de la decoración, es importante combinar de manera correcta y armoniosa el piso con puertas, paredes y muebles, para evitar errores comunes y el desequilibrio visual de la habitación. Pisos en el interior: entendemos las complejidades de las combinaciones.

Características especiales

La gama de pisos en el mercado hoy en día es sorprendente en su variedad de textura, sus propiedades y practicidad. Hoy en día no es difícil obtener un acabado que combine funcionalidad,practicidad y estética. Resistencia a la humedad, abrasión, daños mecánicos y decoloración. Sea cual sea el material, si no armoniza con la decoración de las paredes, puertas y detalles de mobiliario, se corre el riesgo de ser una falta de interior.

En el enfoque moderno de la decoración de cualquier habitación, cada elemento de diseño se compara con otro.

No solo importa el color, el patrón y la textura, a menudo el espacio tiene proyecciones constructivas. Para que no se salgan del diseño general, debe superar este matiz, presentándolo por la dignidad de la habitación.

Las características de una campaña con estilo para la elección del revestimiento de pisos cumplen con tres reglas:

  • independientemente del material elegido, debe soportar una carga de peso decente sin restar valor a la tecnología de colocación, de lo contrario, la superficie arruinará todo el aspecto de las habitaciones;
  • para demostrar la prima, el material debe ser de estado, que se realiza al elegir una clase alta que se corresponda con características de alto rendimiento;
  • El piso no debe repetir el acabado dominante del estilo,para que la habitación no cree el efecto visual de reducir y simplificar el espacio: si hay mucho del mismo material, esto hace que la atmósfera sea pesada.

Tipos de acabados

Hasta la fecha, la atención de los compradores presentó una amplia gama de materiales para pisos. Entre ellas hay muchas opciones dignas de atención, entre las mejores se incluyen:

  • parquet;
  • entarimado
  • pisos laminados;
  • de madera
  • suelo de corcho;
  • piso a granel
  • vinilo;
  • linóleo
  • baldosas de linóleo;
  • Gres porcelánico.

Si antes cada fragmento de parquet se distribuía durante bastante tiempo, hoy en día los fabricantes, además de las materias primas, ofrecen grandes escudos con un diseño en ellos. Para este piso utilizar las mejores variedades de madera. Estos pisos se ven caros y hermosos, su diseño se puede crear a través de programas especiales, calculando la cantidad correcta de material. Tarima Es una alternativa económica al parquet de madera de abeto o pino, se trata de tablas de un solo lado, puede tener un chaflán. Puede ser ciclado y actualizado muchas veces. Colocación producida en el principio de un piso flotante (a través de cerraduras y pegado).

Suelo laminado Es un material de varias capas que incluye papel a prueba de humedad, paneles de tablero de fibra, película a prueba de humedad, capa de papel decorativo y protección de acrilato (melamina). En apariencia, la textura se parece a la madera natural, aunque en las colecciones a menudo hay variedades con un mármol, cuero, brillante, estampado de ladrillos. El suelo de madera está hecho de pino, abeto, aliso, liténico, roble y caoba. Es fácil de instalar, respetuoso con el medio ambiente y es una decoración interior, se puede pintar y barnizar.

Piso de corcho Bastante fuerte, diferentes sensaciones táctiles cálidas y agradables, con cierta elasticidad. Es fácil de montar, es duradero y bueno para la salud, ya que reduce la carga en la columna vertebral.

Suelo laminado
Piso de corcho

Suelo de vinilo, Al ser un material completamente sintético, es capaz de transmitir la belleza externa de la madera, imita las astillas de mármol, piedra natural, cuero, alfombras, así como textiles.

Linóleo es un producto del tipo de rollo, que es más simple que los otros análogos en la instalación: para áreas pequeñas de las habitaciones no está pegado a la superficie.Puede tener un sustrato de calentamiento, una textura y un patrón diferentes, mientras que en las variedades premium tiene un aspecto sólido.

Baldosa de linóleo - Un mosaico de fragmentos de linóleo en forma de pequeños cuadrados (30 x 30 cm) o rectángulos (hasta 1 m). Con su ayuda, puede realizar el patrón original.

Suelo de vinilo
Baldosa de linóleo
Linóleo

Baldosas ceramicas en el interior del apartamento se utiliza en lugares con la mayor maniobrabilidad (en la cocina, en el pasillo, sala de estar, pasillo, baño). Es resistente al daño mecánico, tiene una textura de superficie diferente, imita mármol, ladrillo, piedra natural, madera, decora la superficie del piso donde no es posible colocar una alfombra.

Suelo autonivelante - Sistema de inundación de superficie con una solución especial a base de polímeros. Dicha solución de diseño se desfigura especialmente si la superficie del piso está pintada o tiene un patrón especial, que se aplica manualmente con la impresión fotográfica, cubriéndolo con resina epoxi transparente en la parte superior.

Suelo autonivelante
Baldosas ceramicas

Colorear

La paleta de colores de los acabados de pisos en el interior obedece al fondo de diseño general.No hay pinturas agresivas ni ácidas en él: es inapropiado incluso en un estilo creativo, de lo contrario los muebles se perderán en el contexto general. Condicionalmente La gama de colores se divide en cuatro grupos principales:

  • madera natural - tonos de beige, marrón, incluyendo wengue de roble blanqueado, wengué oscuro, roble, aliso, fresno, cereza, tono marrón rojizo, nogal americano;
  • Monocromático - blanco, gris, negro y sus combinaciones;
  • tonos claros: blanco divorciado a azul, rosado grisáceo, lechoso, verde claro, tonos oliva;
  • Brillante - amarillo, azul, rojo, tonos turquesa, verde.

Una de las tendencias de moda es la mezcla de tonos marrones y grises. El color del revestimiento del piso puede ser monofónico y multicolor, con pinturas mixtas en forma de transiciones abstractas de tonos, o un patrón específico (por ejemplo, debajo de una tabla de madera, alfombra, imagen tridimensional, impresión fotográfica). La elección del tono depende del estilo específico del diseño elegido: puede ser contraste en blanco y negro, piso beige claro, mezcla gris con un tono de vino.

La solución de color le permite ingresar con éxito el piso en la idea concebida, apoyando los elementos interiores a través del color.

¿Qué se debe combinar?

Cualquier piso, cualquiera que sea, no puede coincidir simultáneamente en color con las paredes, puertas y puertas, así como con los muebles presentes. El desafío del diseño es una selección discreta de objetos de disposición. Su color y textura deben transmitir el estado de ánimo general y la idea de diseño. Si se planea un cierto acento de piso para el estilo, coincidirá en color con el tono relativo de los muebles, o con el patrón de revestimiento de la pared, o con el tono de las puertas o puertas.

Cada habitación del apartamento utiliza su propio tipo de material. Esta es la opinión de los diseñadores: el gres porcelánico es apropiado en el pasillo, pero para el dormitorio no es una opción adecuada para pisos. Una solución excelente es la posibilidad de combinar algunos materiales entre sí: mezclar baldosas y linóleo, baldosas y laminado en el pasillo parece particularmente interesante. Esta técnica estilística le permite realizar la decoración del piso de la manera más racional, utilizando materiales con diferentes grados de resistencia en cada área funcional de la habitación, teniendo en cuenta la permeabilidad. Esta solución es conveniente porque puede usarse para zonificar un espacio,Dándole una organización discreta.

Puertas

La combinación del piso con las puertas se crea en función del diseño y las preferencias específicas de los propietarios de la casa. Si las puertas o las puertas se hacen en blanco, el piso no puede depender de este color: en este caso se repelen del color del fondo general. Lo mismo se aplica a los arcos. Cuando las puertas no se combinan con la pared, se realizan en un tono de contraste, la situación es diferente: no solo el color, sino también su temperatura se tiene en cuenta.

Al mismo tiempo, no es necesario adherirse al toque completo del acabado del piso con el tono de las puertas y puertas: puede elegir un tono relacionado, que puede diferir en 2 a 3 colores del color de la puerta y la abertura. Los diseñadores notan que este enfoque le permite transmitir la versatilidad de los tonos, hace que el interior de la habitación sea voluminoso e interesante. Así que puedes eliminar la congestión de trazos oscuros, creando una atmósfera pesada en la habitación. Idealmente, las aberturas de las puertas interiores y las puertas se seleccionan en un tono claro, borrando así los límites de la habitación, y el revestimiento del piso se elige dos tonos más oscuros.

Para estar seguro de cuál es el mejor color para usted, puede usar tablas especialmente diseñadas que simplifican su selección.

Paredes

La lista de acabados de pared con los que se combina el suelo incluye:

  • fondo de pantalla;
  • pisos laminados;
  • azulejo
  • estuco de yeso;
  • ladrillo
  • escayola decorativa.

En el caso del papel tapiz, el acabado del piso es infinito: se verá armonioso en cualquier caso, con la excepción de dos opciones:

  • selección de papel tapiz oscuro con el mismo color y textura del acabado del piso;
  • Selección de tonos amaderados idénticos de papel tapiz y suelo.

Las paredes deben ser diferentes del piso, se ven apropiadas y armoniosas con el mismo tono del techo, pero en el caso de un golpe con el color del piso, se crea la impresión de que el piso alcanzó las paredes. Este enfoque reduce visualmente la altura de las paredes y establece límites claros de la habitación. Los expertos prestan atención al hecho de que incluso el zócalo, de modo que las paredes parecían más altas, deben ser diferentes del tono elegido para el acabado del piso. Al mismo tiempo, se permiten variaciones cuando la pared y el piso se hacen en una gama brillante de tonos diferentes.

Se ve bien con una pared diferente que cubre el suelo en el arreglo de madera tono. Con un acabado creativo (ladrillo, piedra, piso de epoxi), es importante adherirse a las características de color del estilo.Debido a que el piso está hecho durante mucho tiempo, vale la pena comenzar no con la elección del papel pintado o los azulejos, sino tener en cuenta el acentuado (por ejemplo, el color del laminado, ladrillo, inserto de piedra).

Los estilistas recomiendan elegir el material de tal manera que sea neutral: el papel tapiz se puede volver a pegar y la colocación es más difícil de quitar; vale la pena comenzar por su color, eligiendo algo similar en el color del piso.

Muebles

La combinación de suelos y muebles se basa en la selección de detalles de muebles. El color del piso y el mobiliario no puede ser idéntico. Aquí se prefieren contrastes más notables, y el tono del piso no debe dominar. En otras palabras, para que los muebles se vean ventajosos, el color brillante del piso no debe estar cerca de él en saturación.

Si quieres elegir recubrimiento oscuro, el mobiliario debe ser blanco o gris claro: para que el piso no oculte la belleza del interior. En el caso extremo, vale la pena dar comodidad al espacio de los muebles a través de la alfombra. La alfombra hoy no es tan popular: es notablemente inferior a otros materiales del piso.

Para tonos claros. se permite una mayor libertad: excelente si se eligen muebles livianos y un fondo similar, ligeramente diferente en color.Puede ser blanco y marfil, gris claro y blanqueado, blanco y gris claro, beige y gris claro. Es mejor evitar las combinaciones de colores idénticos: contra el fondo de los muebles, perderá el piso y viceversa (por ejemplo, el piso blanco puede volverse amarillo).

Si seleccionado tonos saturados Para los pisos, vale la pena agregar muebles livianos al interior (mesas de vidrio, superficies metálicas de los sistemas de audio y video, gabinetes de muebles): destacarán la fuerte transición entre el piso y los tonos de los muebles. Si se selecciona un revestimiento de efecto 3D, los muebles pueden perderse en su fondo. Es más conveniente si será un acento de una zona funcional: de esta manera, se puede distinguir tanto el piso como el material de los muebles.

¿Cómo elegir por estilo?

No es suficiente comprar revestimientos para pisos, eligiendo el color y la textura: el estilo es importante, de lo contrario todas las obras elegidas se reducirán a cero. Vale la pena considerar algunas recomendaciones:

  • para una sala de estar de estilos clásicos (clásico, clásico, neoclásico, italiano, inglés) es mejor elegir un suelo de madera de tonos cálidos;
  • Para tendencias de diseño moderno (moderno, minimalismo, biónica,brutalismo) son materiales preferidos con una textura brillante y mate, pero sin un patrón, o que lo expresan a través de la textura de una tabla de madera, mármol, azulejo;
minimalismo
los clásicos
moderno
  • para áreas creativas (loft, grunge), es adecuado un revestimiento que apunte a un objeto industrial (linóleo, gres porcelánico) o imitación de concreto: es importante llevar el acabado al diseño de producción;
  • para direcciones de diseño étnico (chalet, escandinavo) es preferible preferir colores claros.

Es mejor comenzar desde la habitación en sí misma en el apartamento: se permiten tonos nobles oscuros y leñosos para la sala de estar, los colores claros son apropiados en el dormitorio, se necesitan colores brillantes para la cocina, los colores neutros son buenos en el baño.

Para los temas rústicos (Provence, Country) que se ajustan a los colores claros y de bajo perfil (blanco, wengue blanqueado, gris claro), boho prefiere las materias primas naturales y el color.

Escandinavo
loft
provence

Hermosas combinaciones en el interior.

Pasemos a las combinaciones exitosas de suelo con decoración de paredes, puertas y muebles:

  • El color oscuro del piso se ve muy bien con muebles blancos, paredes y pedestales, apoyados por almohadas decorativas, suavizando la mancha oscura del piso con una alfombra suave de color lechoso;
  • El gres porcelánico tintado en arena es apropiado para la cocina: con el soporte en la decoración de paredes y el color correspondiente de la mesa, se integra armoniosamente en el diseño sin llamar la atención;
  • La combinación de tonos claros de beige y gris le permite crear un diseño de dormitorio único: el piso gris claro crea tonos expresivos de revestimientos de paredes y muebles;
  • El recubrimiento de color oscuro le permite transmitir la belleza del estilo chino y el estado de los muebles blancos: el piso negro con muebles blancos y la decoración de la pared beige se ve espectacular;
  • El linóleo multicolor en el pasillo es apropiado y práctico: se diferencia del color de las paredes, las puertas y los elementos de los muebles, no viola la armonía;
  • Las baldosas de cerámica en la cocina, con un estampado geométrico de colores suaves, se pueden combinar con éxito con muebles de color turquesa gris, muebles de cocina blancos y paredes;
  • el piso de piedra en el baño se ve elegante y texturado: el color beige del recubrimiento en relieve está en armonía con los muebles marrones, las paredes de los productos lácteos, el baño blanco y los lavamanos;
  • El piso gris claro y las puertas idénticas con puertas se combinan con muebles de color marrón claro y paredes blancas.

En más detalle acerca de la combinación de un piso con un interior, aprenda del siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio