Tubería Rehau para calefacción por suelo radiante: las sutilezas elegidas.

Tuberías para calefacción por suelo radiante Rehau están disponibles en varios tipos. Todos ellos tienen una mayor resistencia a la alta presión, están equipados con acoplamientos y accesorios especiales. Las características y características tecnológicas afectan el método de instalación, la fiabilidad y el rendimiento.

Caracteristicas

Las sutilezas de la selección de tuberías dependen de muchas características, cuya clave es la siguiente:

  • Conductividad térmica. Cuanto más alto sea, más rápido se producirá el calentamiento.
  • Flexibilidad La alta flexibilidad del material permitirá colocar los tubos a una distancia corta entre sí.
  • Durabilidad Esta característica determina la fiabilidad y la durabilidad de un suelo con calefacción.
  • Retroalimentación positiva. La experiencia real de los consumidores y profesionales ayuda a tomar una decisión, dadas las condiciones específicas de operación.

Méritos

Ventajas de los tubos Rehau utilizados para la calefacción por suelo radiante:

  • La producción utiliza materiales que no reaccionan con el agua, mientras que protege todo el sistema de la corrosión.
  • Fiabilidad de la conexión hermética debido al uso de un manguito deslizante.
  • La posibilidad de instalación en la regla.
  • Resistencia a altas temperaturas.
  • Flexibilidad y resistencia.
  • Vida útil de más de 50 años.
  • Las sales y la espuma no se depositan dentro del sistema.
  • Condiciones de instalación suficientemente cómodas, incluso en espacios reducidos.
  • En los puntos de unión de los elementos, no se requiere el uso de soldadura y soldadura.

"Flexión"

La distinción de esta serie es la ausencia de una junta en forma de una capa metálica, más a menudo una capa de aluminio y, como resultado, un aumento de la flexibilidad, así como un método de unión, que se lleva a cabo utilizando un manguito deslizante sin partes y uniones especiales de sellado.

Los tubos Rehau Flex están hechos de polietileno sin costura. Con un tamaño de salida de 16-63 mm de diámetro. La temperatura máxima de trabajo alcanza los 90 grados. Estas tuberías están equipadas con un sensor automático especial que controla el calor en la habitación. Rehau Flex se utiliza tanto para calefacción como para suministro de agua y se suministra en bobinas de 100 y 50 my en secciones de 6 m, tiene una clase de inflamabilidad B2 (inflamabilidad normal).

Vale la pena señalar que el uso de tuberías en bobinas le permite cortar segmentos de la longitud deseada, al tiempo que reduce la cantidad de residuos.

"Rautherm S"

Esta es una serie especializada desarrollada por la compañía directamente para un piso calentado por agua. Una característica distintiva de este tubo es el material del que está hecho.

El polietileno se utiliza en su producción., reticulados bajo alta presión con peróxidos. En otras palabras, la reticulación del polietileno se produce a nivel de las moléculas, y su colocación en las secciones se lleva a cabo sin la necesidad de reticular los contornos. La formación de virutas, grietas y otras deformaciones se excluye en las curvas de las tuberías "Rehau Rautherm S". De acuerdo con todas las características, estos tubos son perfectos para instalar calefacción por suelo radiante en un área grande, así como para colocar en paredes y techos.

Las características tecnológicas de producción de esta serie lo hacen resistente a altas temperaturas. El fabricante indica 90 grados, pero durante un corto período se permite que la temperatura suba a 110 grados. Y al mismo tiempo se otorga la garantía por 10 años y se declara el plazo de operación de 50 años. Otra característica de esta tubería es aumentar la vida útil de hasta 100 años, siempre que el agua se caliente a 60 grados.

"Rosa Rautitan"

La llamada serie roja o púrpura se distingue por la adición innovadora más importante: la capa Eval. Reduce el retorno térmico de los elementos calefactores en un pequeño porcentaje, pero aumenta el coeficiente de su resistencia a cualquier tipo de daño y deformación al valor máximo posible. Esta serie también se produce utilizando el método del peróxido. Clase de resistencia al fuego "Rehau Rautitan Pink" - B2. Como regla general, la tubería se suministra en rollos de 100 o 50 m, dependiendo del diámetro, así como tubos o segmentos rectos individuales de 30, 12 o 6 m.

Esta serie es adecuada para su uso en instalaciones residenciales e industriales, en sistemas de calefacción para rampas, pasarelas, áreas al aire libre, así como para deshielo.

Versatilidad de uso

Las tuberías Rehau destinadas a la instalación de un piso de agua caliente se pueden montar prácticamente bajo cualquier cubierta. Esto es madera, laminado, alfombra, teja, linóleo y otros. Debe recordarse que para cada material hay una temperatura de calentamiento máxima permisible.

Rehau produce tuberías para un suelo de agua caliente de varios diámetros. Su tamaño en una sección varía de 10 a 32 mm.El más popular es considerado como un tubo con un diámetro de 16, 17 y 18 mm. Las tuberías con un diámetro de 16-18 mm son más convenientes y más rápidas de montar, pero su uso está limitado a la longitud de la tubería y no se recomienda sobrepasarla en más de 50 y 75 metros, respectivamente. Pero la longitud de la tubería con un diámetro de 20 mm ya puede alcanzar los 100 m y calentar la habitación de un área más grande.

Además, cuanto mayor es el diámetro, mayor es el espesor de la pared, por lo tanto, todo el sistema se calienta durante más tiempo. Además, una tubería con un diámetro mayor requiere un mayor flujo de agua, por lo tanto, es menos económica. En esta sección, debe tener información precisa sobre el tamaño de la habitación y hacer una elección con esto en mente.

Para obtener detalles sobre la elección de las tuberías Rehau para calefacción por suelo radiante, consulte el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio