El papel funcional del cabezal térmico en el sistema de control del suelo caliente.
Qué agradable es caminar en el piso cálido en invierno y no tener miedo de congelarse, este tipo de calefacción en la casa donde crecen los niños es especialmente importante. La calefacción por suelo radiante es una alternativa conveniente a la calefacción clásica o eléctrica de la casa. Más recientemente, era imposible imaginar algo similar, pero la tecnología llegó rápidamente a este punto, porque hoy en día, estos sistemas están disponibles para todos.
El papel del cabezal térmico.
La calefacción por suelo radiante es un sistema de calefacción autoinstalado que proporciona espacio habitable con aire caliente. El dispositivo de trabajo ininterrumpido implica serios requisitos tanto para la instalación del equipo como para la operación. Por la responsabilidad del calentamiento ininterrumpido de un suelo calentado por agua se encuentra el cabezal térmico. También es un indicador estable de la temperatura que debe mantenerse bajo control.
El principio del cabezal térmico.
La mezcla adecuada de agua fría y caliente debe coincidir idealmente con la lectura del sensor.
Existen estándares que incluyen el grado de calentamiento dentro del sistema a 90 grados, mientras que el piso en sí no debe ser superior a 40 grados. La temperatura óptima recomendada es de 22 grados. El funcionamiento correcto del cabezal térmico es la clave para el buen funcionamiento de todo el sistema.
Ventajas y desventajas
Dicho calentamiento tiene una serie de ventajas indiscutibles, entre las que destaca la operación barata. El piso caliente calienta toda la habitación en comparación con las baterías eléctricas montadas, durante cuya operación el aire caliente se eleva, y el piso, de hecho, permanece frío.
Dicho dispositivo de calentamiento no altera el equilibrio de humedad en la habitación, lo que también es una ventaja innegable.
El suelo con calefacción no tiene defectos críticos, pero algunos matices aún deben tenerse en cuenta. La complejidad de la instalación impone serios requisitos en la preparación del área. Un inconveniente grave puede ser la fuga de la tubería durante la operación, ya que en caso de reparación es necesario abrir el revestimiento del piso.Dicho piso no se puede instalar en lugares de difícil acceso (en las escaleras o en habitaciones pequeñas), lo que requiere equipos de calefacción adicionales.
Características del sistema
Para un calentamiento estable, la temperatura del piso se encuentra con el cabezal térmico, que está instalado en la válvula.
Un sistema convencional incluye tuberías, aislamiento térmico, un cabezal térmico con sensor, sujetadores, una cinta de soldadura, accesorios para minimizar las costuras, colectores con accesorios y, a veces, un paquete adicional de grupos de bombas. El funcionamiento del suelo radiante se realiza en una unidad de mezcla. Al ingresar al sistema de calefacción, el agua se mezcla, logrando así un cierto nivel de temperatura.
Función de la válvula térmica
El cabezal térmico y la válvula térmica son un elemento integral del mecanismo de calentamiento del radiador. Cuando el sistema está conectado a la válvula, vienen las lecturas de temperatura, que se pueden ajustar. Hoy en día, las válvulas de dos y tres vías son comunes. Cabezal térmico y válvula térmica: es el "corazón" de un piso cálido.
Asamblea
Instalar un piso con calefacción es problemático y, como puede parecer al principio, costoso. Sin embargo, después, los beneficios y beneficios son evidentes.Como ha demostrado la práctica, durante la operación, tal sistema es más barato y más práctico que otros tipos, pero la instalación costará más que otros sistemas. Todos los costos se amortizarán y, al final, la temporada de calefacción ahorrará hasta un 20%. Es mejor confiar la instalación de dicho piso a especialistas calificados, que pueden garantizar la seguridad.
Consejos para elegir
Es mejor comprar un kit ya hecho, que ya incluye todas las grúas y otros componentes necesarios. Para los diferentes volúmenes del área hay sus propios sistemas de colocación, por lo que el método de instalación de equipos para un apartamento pequeño no es adecuado para una casa grande.
Cuando se instala correctamente, dicho piso no debe ser visible debajo del parquet. Vale la pena considerar que cuantas más funciones tenga la programación de calefacción de pisos, más costosa será. Por ejemplo, para diferentes habitaciones, puede elegir, respectivamente, diferentes temperaturas.
Al elegir un esquema de calefacción, siempre es necesario tener en cuenta el volumen de la habitación climatizada.
Para ahorrar debajo de los gabinetes, los sofás y otros tipos de muebles no se calientan.
Debe elegir con cuidado el material del aislador, que depende de la durabilidad del sistema: el panel de espuma y el plástico de espuma son las opciones más comunes.
Reglas de instalación
En caso de incumplimiento de las reglas de instalación del mecanismo, es posible un funcionamiento incorrecto o un fallo completo del sistema. Como dicen los fabricantes, con una instalación y operación adecuadas de un piso caliente puede durar hasta 50 años para su propietario, por lo que es importante abordar esta adquisición a fondo.
Opiniones
Numerosas revisiones sugieren que el sistema de calentamiento de agua es popular debido a su economía y disponibilidad. Entre los factores y criterios de selección, las personas enfatizan la seguridad en comparación con los sistemas eléctricos.
Entre los fabricantes populares se encuentran las marcas WOLF, ACV, VAILLANT, CTC. Las tuberías y otros componentes en el mercado son ofrecidos por compañías como OVENTROP, WIRSBO, UNIVERSA, AQUATHERM y PURMO.
Vea el siguiente video para conocer el papel funcional del cabezal térmico en el sistema de control para el piso caliente.