Acoplador bajo piso con aislamiento térmico: tipos y formas de llenado
En los últimos años, los pisos con calefacción se han vuelto muy populares, que están reemplazando gradualmente los sistemas de calefacción tradicionales. El mercado ofrece una amplia gama de tales opciones, cada una de las cuales merece atención por separado. Pero sea cual sea la opción de un piso cálido que elija, primero debe decidir la organización de la regla, ya que esta es una de las etapas más importantes de la instalación de calefacción.
Características especiales
En primer lugar, la regla se hace para nivelar el piso de manera que el piso se pueda colocar fácilmente y sin problemas. Y si desea que la calefacción sea uniforme, al igual que los elementos calefactores durante muchos años, debe realizar un llenado de alta calidad con materiales de buena calidad.
Deberá elegir una de las opciones de regla, según las características de la habitación y otros criterios.En tales asuntos, es necesario consultar con los profesionales o proporcionarles este trabajo para que puedan cumplir la tarea cualitativamente.
Cabe señalar que la construcción de un piso con calefacción consta de cuatro capas, cada una de las cuales realiza una tarea específica:
- El de abajo es una brida áspera, que debería resolver el problema de la superficie desigual del piso. Si tiene una losa de piso instalada, esta capa no tendrá que hacerse, ya que el revestimiento está libre de defectos.
- Se aplica un aislante térmico al acoplador de desbaste, cuya función puede ser realizada por el sustrato de corcho o penoflon. No calentarán los cimientos, y este es un punto importante.
- Para esta capa, siga la colocación de una tubería de agua, tapetes o cables, todo depende del tipo de calefacción de piso que desee instalar.
- Y la etapa final será la organización de la regla de hormigón.
Es necesario prestar especial atención a la regla, ya que no solo cumple una función térmica, sino que también debe soportar grandes cargas físicas. Esto significa que debe cuidar la resistencia del piso. Para hacer esto, los expertos eliminan cualquier defecto en el recubrimiento, detectan grietas y las cierran.
Si no repara el piso, los elementos se sobrecalentarán, lo que resultará en una falla del sistema. Si realiza correctamente el amarre, la estructura será fuerte y confiable, y el sistema de calefacción no se deformará.
Organización del flujo de trabajo
Puede resolver el problema usted mismo si estudia cuidadosamente todos los detalles y sigue las instrucciones paso a paso. Lo primero que debe decidir sobre la opción de pisos intermedios, ya que son diferentes y son adecuados para ciertas instalaciones. A una de las más relevantes puede atribuirse la regla de desbaste húmedo.
Con respecto al grosor del recubrimiento, todo depende del volumen de la habitación, que debe estar correctamente relacionado con la cantidad de mortero que utilizará.
Se tarda mucho tiempo en secar la solución húmeda. Pero esta opción está en gran demanda debido a su economía.
Lo mejor se considera una regla de desbaste semiseca, que es preferida por muchos expertos. Este pavimento intermedio está formado por una mezcla de hormigón, agua y arena. Un revestimiento de este tipo sería la mejor opción para el piso cálido, además de que es fácil colocar laminado, baldosas de cerámica e incluso parquet.
También hay una regla de tiro seco, en la que, por supuesto, el agua no se utiliza.Para su fabricación se utilizan mezclas especiales, distribuidas sobre la superficie del suelo. Después de eso, debe usar hojas densas de madera contrachapada o bloques de concreto para cubrir el área. Aquí se juega un papel importante con materiales aislantes, sobre los cuales ya se está instalando un laminado o baldosa.
Si no desea distribuir la mezcla sobre la superficie y quiere ahorrar tiempo en esto, se recomienda verter una mezcla de desbaste autonivelante. Esta es una masa a granel terminada, que se transfiere al piso, y se distribuye de manera uniforme. Para apartamentos, este método de relleno es el más adecuado.
La altura del piso se ajusta individualmente para sus necesidades. Puede consultar con un especialista calificado, hacerle preguntas y obtener recomendaciones útiles para una sala específica.
Para lograr un nivel bajo del piso, use una pequeña cantidad de mortero.
Tipos de regla
Semiseco
Para instalar un piso cálido, necesita comprender qué tipo de amarre elige, y si se va a verter bajo el azulejo o laminado.Los constructores expertos que tienen mucha experiencia en este campo a menudo usan el semiseco exactamente, porque le permite obtener cualquier espesor de recubrimiento. Por cierto, este indicador juega un papel importante, por lo que no debe pasarse por alto.
Si reduce el grosor, puede provocar un cambio y, a veces, la rotura de los elementos calefactores. En cuanto a la regla alta, elimina el efecto del agua o del suelo eléctrico. Es importante utilizar materiales de construcción de alta calidad para lograr el resultado deseado y asegurarse de que el recubrimiento durará muchos años sin causar problemas.
Para la fabricación de soleras semisecas se debe elegir un determinado tipo de arena y concreto. Deben ser diseñados por el fabricante para pisos rugosos, que se instalan en un área residencial. Gracias a esta regla, puede hacer un piso eléctrico o un suelo calentado por agua. Tal "suelo" no teme las fluctuaciones de temperatura y puede soportar cargas pesadas, lo cual es una ventaja importante.
La composición no debe ser de plástico, como el mortero de cemento, sino que debe parecerse a la arena húmeda.Para la distribución del material utilizado pala o paletas, a través del cual se puede hacer todo de manera uniforme y equitativa. El secado completo de la regla semiseca ocurre después de veinticuatro horas. Trate de no tocar el "suelo" y espere antes de colocar baldosas o laminados. Continúe trabajando después de dos días para asegurarse de que la habitación esté completamente lista.
Para suelo radiante eléctrico.
No hay documentos reglamentarios que el trabajo deba cumplir, pero para lograr un resultado de calidad, se recomienda seguir ciertas reglas. Lo primero que debe prestar atención al grosor de la regla, tanto debajo como sobre el cable calefactor.
Luego se selecciona el método de instalación, la solución se prepara correctamente y se realiza el vertido. Si sigue las recomendaciones, la superficie no se agrietará, el calor se distribuirá de manera uniforme y la resistencia permanecerá durante muchos años.
¿Cómo determinar el grosor de la capa?
La tarea principal es hacer que la superficie sea plana antes de colocar el cable. Los especialistas que se dedican a la instalación de la regla, no la hacen más delgada que tres centímetros.Se cree que este es el valor mínimo que garantiza un resultado de calidad. Sin embargo, si se utilizan mezclas de nivelación, puede limitarse a dos centímetros.
Los siguientes factores afectan el espesor:
- base para la fundición, que es de al menos diez centímetros, todo depende de las irregularidades de la superficie que deben solucionarse;
- El material del que se prepara la mezcla.
Si hablamos de la instalación de un piso eléctrico, entonces los expertos en soleras expresan una opinión diferente. No podemos prescindir de las recomendaciones del fabricante del producto, ya que indica los indicadores principales y constituye las instrucciones de funcionamiento de todos los productos.
Características de los productos Knauf.
Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen mezclas secas y listas para crear una corbata debajo del piso cálido. Una de las opciones más famosas y populares son los productos de la compañía Knauf. La composición de las mezclas incluye composiciones de varios componentes, que no solo proporcionan un revestimiento uniforme, duradero y duradero, sino que también garantizan un excelente aislamiento térmico y acústico del piso acabado.
Todos los productos cumplen con los más altos estándares de calidad, y esto se confirma por las numerosas revisiones de los clientes que han utilizado mezclas de Knauf al instalar calefacción por suelo radiante en su hogar u oficina.
Refuerzo
Durante el trabajo, cada experto quiere asegurarse de que en cada etapa se logre un resultado cualitativo y no se observen defectos. Y para esto es importante verificar si las grietas no aparecen, ya que causan la aparición de zonas frías, por lo que el calor se distribuye de manera desigual. Para evitar esto, es necesario proporcionar una regla de refuerzo.
Hay varias formas de reforzar. Para la fabricación de la solución se utiliza fibra, que es un aditivo. Contiene polipropileno. La mezcla se aumenta varias veces, lo que tiene un efecto beneficioso sobre sus características de resistencia. La regla será más resistente al daño, protegida de grietas y hundimientos.
La malla de refuerzo, que a menudo se indica como un elemento obligatorio en el desempeño del trabajo, tiene una gran demanda.
Llenar reglas
Antes de comenzar a trabajar en la instalación de calefacción por suelo radiante en su hogar u oficina, debe decidir el tipo de regla. Para locales residenciales es mejor usar una regla seca o semiseca. Además, es mucho más fácil hacerlo, a diferencia del cemento. Además, no necesita esperar hasta que el piso esté completamente seco, y pronto podrá explotar la habitación, así como continuar con la reparación y el diseño interior.
El llenado es necesario para que la instalación de un piso con aislamiento térmico pase cualitativamente y los elementos distribuyan la calefacción correctamente. Por lo tanto, esta tarea debe tomarse en serio y elegir el tipo de amarre adecuado, lo que garantizará la uniformidad del recubrimiento.
Para lograr el resultado deseado, debe seguir una determinada tecnología. Todo comienza con el trabajo preparatorio, necesita expandir el cable, ya que se montará. Los expertos no pueden prescindir de las balizas, que deben colocarse en la superficie para que sean lo más suaves posible.
Los elementos se colocan a una distancia que no debe superar los 0,8 m. Los faros se alinean a lo largo del borde de la sala, la línea de pesca se extiende entre ellos, debajo de la cual se exponen los elementos restantes. Si sigues todas las instrucciones, ¡el resultado no te decepcionará!
Los faros se fijan con una solución especial, después de lo cual comienza el vertido de la regla.
El trabajo debe realizarse en etapas:
- La primera capa se aplica en dos a tres centímetros. Un día después, el segundo se vierte y la final se bate a lo largo de las balizas.
- Un punto importante es la observancia de los límites, de modo que el exceso de solución no vaya más allá de los bordes, de lo contrario se formarán agujeros en la superficie.
- Tomará varios días para secar la mezcla, pero es necesario cerrar las ventanas para que la luz solar directa no caiga sobre ella. La regla se cubre con una película y se riega varias veces con la misma diferencia de tiempo durante cinco, a veces siete días.
Si estudia todo cuidadosamente, elija los materiales y la mezcla correctos, siga estrictamente las instrucciones y siga todas las recomendaciones de los especialistas, logrará el resultado deseado y quedará satisfecho con el efecto. Después de instalar una regla de calidad, puede realizar el montaje del sistema de calefacción o colocar baldosas, laminados o parquet.
Por lo tanto, se creará un clima óptimo en la habitación, y gracias al trabajo bien hecho, el calor se propagará a lo largo del piso de manera uniforme. Fácil reparación y resultados de calidad!
Cómo hacer la composición perfecta de la regla para calefacción por suelo radiante, vea el siguiente video.