Suelo con calefacción debajo de la baldosa: las características de elección y funcionamiento
Los sistemas de calefacción para calefacción por suelo radiante, ofrecidos por los fabricantes modernos, se distinguen por una variedad de soluciones tecnológicas. La baldosa cerámica es duradera y difiere en una considerable resistencia al desgaste, es muy práctica en el servicio, pero, sin embargo, es un material muy frío. Por lo tanto, requiere calefacción mediante suelo radiante.
Características especiales
Hasta la fecha, hay dos tipos de calefacción por suelo radiante: agua y electricidad. En general, la elección del método depende del propósito previsto de la habitación en la que se supone que debe montar dicho piso, la carga mecánica estimada en la base de sexo y las posibilidades financieras del consumidor.
Hay que decir que ambos tipos de calefacción de suelo a partir de baldosas cerámicas tienen sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, el piso con aislamiento térmico del agua consiste en tuberías tendidas en la base de un piso.
Al instalarlo, es necesario crear un cierto ángulo de inclinación del suministro de agua y su circulación inversa.
Además, es necesario instalar una bomba de agua adicional, lo que aumenta la circulación del refrigerante en el sistema. Para la colocación de baldosas adicionales en dicho piso, se debe verter con una capa de cemento.
La ventaja de este sistema es un nivel de costos bastante insignificante para su operación.
Sin embargo, instalar un piso de agua caliente, cuya eficiencia está directamente relacionada con el trabajo de calentamiento de vapor y bombas de agua de refuerzo, en edificios de gran altura no es del todo apropiado.
En el caso de una falla del sistema de calefacción en el invierno, la descongelación del piso de agua junto con todo el sistema y el inevitable avance de sus tuberías ocurren inevitablemente. El resultado puede ser la necesidad de desmontar el sistema así destruido y su reemplazo completo por uno nuevo. Por lo tanto, un piso de agua caliente requiere un monitoreo constante y requiere un mantenimiento sistemático.
En cuanto a los sistemas de calefacción eléctrica de suelo, en los últimos años se han vuelto tradicionales.
El principio de su funcionamiento es generar calor por los elementos de calefacción del sistema bajo la influencia de una corriente eléctrica. Estos elementos pueden ser cables eléctricos o calentadores de película infrarroja.
También hay una versión sintetizada en forma de pisos de agua eléctrica. Actualmente está representado por dos sistemas: XL Pipe y Unimat Aqua. Se diferencian entre sí en sus características de diseño, tienen diferentes principios de acción, pero ambos tipos de sistemas están instalados en la regla.
Especies
Los pisos de cable eléctrico son económicos y seguros de usar. Tecnológicamente, la preparación de la base para tendido de cables es la más laboriosa, ya que esta operación requiere una base perfectamente nivelada.
En la parte superior del circuito de calefacción debe realizar un empate y colocar la baldosa.
La principal desventaja de este sistema es su baja resistencia a la presión superficial.
La forma más fácil de instalación es colocar el azulejo directamente sobre los elementos de calefacción eléctrica. Pueden ser esteras de un cable o un piso de varilla con calentadores de infrarrojos.
La práctica de usar esteras para varillas indica la falta de confiabilidad de este tipo de suelo calentado eléctricamente. A menudo hay un calentamiento fragmentario de partes individuales, y no toda el área de ese piso, o su falla completa.
La causa en la mayoría de los casos es el desgaste de las uniones de las barras de calentamiento con los cables que llevan la corriente.
Esto, aparentemente, es el resultado de la tecnología no desarrollada en su totalidad para fabricar tales sistemas. Su costo es bastante alto, y la instalación de calentadores de varilla debajo del piso de baldosas puede estar cargada con la necesidad de derribar por completo los azulejos de cerámica cuando fallan los calentadores.
Pero las alfombrillas de otro tipo de cable, completas con un termostato, demostraron ser excelentes en el trabajo, ya que el proceso de su producción y operación con tecnologías de larga data en los mercados europeos y estadounidenses se remonta a varias décadas. Por lo tanto, la instalación de un suelo radiante, tanto en forma de cable, como en el caso de utilizar una estera de calefacción terminada, puede considerarse una opción muy confiable.
El costo de este piso es mucho más bajo que el infrarrojo.
La tecnología de instalación de tapetes debajo de un piso de baldosas es similar al uso de tapetes de carbón: se extienden sobre una base plana, los cables fríos se conectan al termostato y las baldosas de cerámica se instalan en el pegamento. Al mismo tiempo, es necesario que el grosor de la capa adhesiva junto con el azulejo sea de al menos 2 cm.
Si se está instalando un suelo radiante resistivo o si estamos hablando de un sistema de cable autorregulador, es necesario crear una abrazadera para colocar baldosas de cerámica. Esta opción está asociada con la necesidad de esperar el secado completo y el encogimiento de la regla durante 28 días.
El calentador de película infrarroja es el segundo tipo de calefacción por suelo radiante de fibra de carbono después de la estera de varilla. Al ser un emisor de energía térmica del rango infrarrojo, no necesita crear una regla de hormigón para ello.
La película infrarroja tiene una superficie muy suave y prácticamente no se une con la mezcla de cemento, pero hay varios tipos especiales de películas que tienen perforaciones. Estas películas infrarrojas perforadas se aplican igualmente tanto en la regla como directamente debajo de la cerámica.
En cuanto a la tecnología de colocación de película de un piso cálido convencional debajo de una baldosa, se realiza sin utilizar una regla según el llamado método "seco", cuando se coloca material laminado como madera contrachapada o láminas de aglomerado, tableros de fibras y similares en la película. Sobre la base de los así hechos y pegar los azulejos.
Esto se hace porque el polímero con la pasta sellada con carbono en la capa de la regla está sujeto a destrucción.
Dicho piso consta de muchas capas en las que se pierde una gran cantidad de energía térmica, como resultado de lo cual no puede considerarse la mejor opción, y el precio de un metro cuadrado de película es de unos 70-80 dólares. Por lo tanto, es más aceptable instalar un calentador infrarrojo perforado del tipo de película debido a la transferencia de calor muy alta de dicho piso.
Los pisos del XL Pipe del fabricante coreano Daewoo Enertec son siete filamentos de calentamiento colocados en un tubo de polietileno herméticamente cerrado con anticongelante. El calentamiento de un elemento de este tipo junto con un refrigerante se produce casi instantáneamente, con una distribución uniforme de la radiación térmica, a diferencia del calentamiento por suelo radiante con calentamiento por agua.
Al cambiar la etapa de colocación de los cables tubulares de calentamiento, se puede lograr cualquier nivel de transferencia de calor, de modo que los pisos XL Pipe pueden servir como fuente de calefacción primaria y secundaria.
La conocida empresa Caleo produce otro sistema de calefacción con un principio de operación completamente diferente llamado "Unimat Aqua". También se le llama piso calentado por capilaridad debido a que los tubos de este sistema tendido en la regla tienen un diámetro pequeño. Un piso tan cálido se alimenta desde la red a través de una unidad de control especial que inicia simultáneamente el sistema y calienta y controla la temperatura del refrigerante.
Este sistema tiene una potencia de 0,1 kW a 2,4 kW, por lo que no puede generar cantidades significativas de calor, pero difiere en la facilidad de instalación y conexión literalmente a la salida. Por lo tanto, tal sistema puede recomendarse para su instalación en habitaciones como baños o baños, es decir, donde hay mucha humedad.
Concluyendo la descripción de los principales tipos de sistemas de calefacción para baldosas cerámicas, se deben decir algunas palabras sobre sus propiedades de ahorro de energía.El ahorro de energía en la operación de un sistema de este tipo depende de la elección de la estera de calefacción y su cumplimiento con la superficie calentada. El considerable poder de dicha estera conduce a un gasto excesivo de electricidad.
Mucho también depende del tipo de termostato y la correcta instalación. En promedio, un nivel de temperatura cómodo en una habitación con calefacción que use un piso con calefacción debe ser de unos 20 ° C o menos en dos grados, en comparación con el método tradicional de calefacción central.
Esto se explica por el hecho de que cuando se usa calefacción tradicional significa que la distribución del calor es desigual. Directamente sobre el piso, el aire siempre estará más frío con este método de calefacción, y debajo del techo, respectivamente, la temperatura será más alta.
Al costo de la calefacción de los locales, el área de los cuales puede ser de unos 100 metros cuadrados. m, siempre que el buen aislamiento de la casa debido a la instalación de ventanas selladas durante la temporada de calefacción es bastante comparable con el costo de la calefacción central, que consiste en una caldera con calentadores.
Una condición indispensable que debe cumplirse en este caso debe ser la instalación de termostatos de acuerdo con las condiciones técnicas impuestas.
El uso del suelo radiante eléctrico como calentador local se puede realizar en dos versiones. Si se usa un sistema de este tipo para el calentamiento adicional de la habitación, debe instalar tapetes de menor capacidad y, en consecuencia, un tamaño más pequeño, y los parámetros del termostato en esta situación no juegan un papel importante.
Si al piso caliente se le asigna la función de un dispositivo de calefacción de pleno derecho bajo la condición de rechazo de la calefacción central, entonces será necesario prestar atención a las características de potencia de las alfombrillas, la calidad del cable de calefacción y las funciones de gestión del regulador.
En este caso, la selección de las esteras para cables debe realizarse de modo que a la potencia más baja puedan mantener un nivel de temperatura óptimo en una habitación con calefacción.
La elección de los parámetros de la potencia de un piso eléctrico caliente se realiza a una velocidad de 100 W por 1 m2, si estamos hablando de un calentamiento adicional de las instalaciones, pero si se observa un indicador de este tipo para las alfombrillas utilizadas, la temperatura tardará un tiempo en alcanzar el nivel cómodo requerido. Con una tasa de 150 W, la potencia de las esteras de calefacción por 1m2, el sistema puedeser utilizado como una fuente adicional de energía térmica en la habitación o servir como un sistema completo de calefacción en el pasillo.
Con un nivel de potencia de aproximadamente 200 vatios por 1 m2, cuando se usa en baños y otras habitaciones con pisos de baldosas, las altas temperaturas se logran limitando el espacio para colocar esteras. Las alfombras, caracterizadas por su alta potencia, es aconsejable instalarlas en edificios donde haya techos altos, garajes y locales con fines de producción.
Las normas de seguridad para cables de calefacción deben cumplir con las normas PN-IEC, que contienen información sobre el grosor mínimo de los cables de calefacción y las especificaciones de los tipos principales recomendados. El tendido del cable calefactor debe realizarse de tal manera que no sea necesario conservarlo y desmontarlo al derribar el suelo debido a la detección de fallas.
No compre e instale tapetes que tengan una potencia que exceda las necesidades de calefacción de una habitación determinada.
¿Cómo elegir mejor?
El material para el sistema de calefacción puede servir como una baldosa de casi cualquier tipo, ya que todas sus variedades son buenos conductores del calor.Es necesario, por supuesto, distinguir los tipos de baldosas de sus colecciones de fachada, aunque es habitual llamarlas "baldosas cálidas".
Estos tipos de recubrimientos cerámicos consisten en una capa decorativa de alta densidad y una capa de aislamiento térmico con una estructura suelta. Un alcance de tales azulejos son los trabajos de acabado externos, por lo tanto, no está destinado a cubrir con ellos un piso con aislamiento térmico.
La selección directa de un grado de recubrimiento cerámico depende del tipo de habitación donde se utilizará. Por lo tanto, los azulejos Pei I, debido a la poca resistencia a la abrasión y al contacto indeseable con los zapatos para exteriores, se recomiendan para pisos en baños. De manera similar, los azulejos Pei II, pero más caros en precio, también se usan para habitaciones con movimiento limitado, es decir, para los mismos baños.
El revestimiento de azulejo Pei III se coloca en todas las habitaciones, como la cocina o el balcón, a los que no se puede acceder desde la calle. Las baldosas Pei IV y Pei V se utilizan en pasillos y corredores, así como en otros espacios públicos debido a la resistencia a la abrasión, aunque se distinguen por el precio más alto.
Por la razonComo el espesor del recubrimiento de loseta cerámica varía según la tecnología, este indicador no tiene una importancia fundamental y no afecta la creación, por así decirlo, del piso hiperfino. Pero al elegir un material, se debe prestar atención a su porosidad, que a menudo se manifiesta en recubrimientos más gruesos.
El grosor de recubrimiento de un piso de alta calidad debe elegirse de tal manera que cree condiciones óptimas para el suministro de calor a su superficie.
La estructura de las baldosas cerámicas debe ser lo más densa posible, sin burbujas de aire que reduzcan la conductividad térmica del recubrimiento.
Otro criterio para elegir una baldosa es la diferencia en su superficie brillante o mate. Depende principalmente de las preferencias personales, pero se debe hacer una elección económica considerando que los rasguños en la superficie brillante son mucho más notables. También hay variedades en bruto de baldosas de cerámica para pisos.
Dichas variedades no se deslizan en el estado húmedo, por lo que es más conveniente usarlas en el baño o en el pasillo debajo de la puerta y en el espacio más cercano.
También debe asegurarse de que todo el material pertenece al mismo lote, ya que las características de producción pueden llevar a desviaciones decentes en el color, y esto no se reconoce para el matrimonio.
Dependiendo de la habitación
La instalación de un suelo con calefacción debajo de la baldosa debe realizarse después de una selección cuidadosa de la cubierta de la baldosa para este propósito. Además de las variedades anteriores de recubrimientos de azulejos, varios tipos de kermogranit pueden ser una buena opción. Este material tiene un aspecto muy similar al de las baldosas comunes, pero difiere significativamente de él en su composición, características técnicas y método de fabricación.
En comparación con las baldosas, las baldosas de porcelana carecen de porosidad interna, no hay huecos ni microcracks internos, por esta razón se caracteriza por una mayor resistencia, resistencia al desgaste y resistencia al agua.
Este material es resistente a los productos químicos domésticos, álcalis, ácidos y temperaturas extremas. Son estas propiedades las que hicieron que los azulejos de porcelana sean un material muy útil para cubrir el piso cálido de la cocina.
El uso de azulejos kermogranitny en el balcón o logia puede ser debido al hechoque al fabricarla, la solución de arcilla bajo presión se dispara en el tanque de moldeo y luego se somete a cocción, cuya temperatura excede significativamente esta cifra durante el tratamiento térmico de la baldosa.
Aunque el costo de kermogranite es significativamente más alto que el de un revestimiento de azulejos, su resistencia a las heladas y otras cualidades mencionadas anteriormente lo convierten en una opción óptima no solo como un revestimiento de piso para un balcón o una logia y un pasillo acristalados, sino también para la instalación exterior para enfrentar un porche y superficies horizontales. Para este propósito, se utilizan calidades de kermogranito, que se asemejan externamente a la piedra natural.
Además de los últimos tipos de revestimiento de gres, sus variedades están recubiertas con un revestimiento de esmalte. Las baldosas de gres porcelánico esmaltadas con una variedad de soluciones de color y textura son perfectas para revestir el piso cálido del inodoro o el baño.
Además, debido a la combinación de sus características técnicas y operativas, ambos tipos de pisos embaldosados pueden usarse con éxito como pisos en una casa de madera.
Para especificaciones técnicas
La elección del sistema de calefacción por suelo radiante con suelo embaldosado debe realizarse teniendo en cuenta las características técnicas de estos sistemas y las condiciones en que se instalarán y operarán. Las principales ventajas de los pisos eléctricos cálidos son un tiempo de calentamiento bastante corto y el rápido logro de la temperatura máxima requerida para una habitación con calefacción.
El consumo uniforme de calor, la larga vida útil y la versatilidad, la facilidad de instalación y los costos de instalación de estos pisos significativamente más bajos, así como el hecho de que un piso eléctrico, a diferencia del piso de agua, se calienta muy rápidamente, son argumentos sólidos para utilizar un método de calentamiento eléctrico. suelos de baldosas. La instalación de un piso calentado por agua también se asocia con un aumento significativo en el espesor de dicho piso.
Instalacion
La instalación de un suelo radiante eléctrico para el tendido posterior de cables de baldosas o de baldosas cerámicas mediante pegamento de baldosas se lleva a cabo de acuerdo con la tecnología según la cual se completa un sistema de calefacción de cable que consiste en un cable y pistas de fijación o esteras prefabricadas, termostato, sensor de temperatura y cables de conexión.
Dependiendo del kit del fabricante que se utilice, su contenido puede variar. Si el conjunto incluye tuberías corrugadas, cuyo número por 1 m2 depende de darle al piso la potencia eléctrica deseada, además, también necesitará cinta adhesiva de doble cara y un aislante térmico, para lo cual las instrucciones de instalación para tales sistemas recomiendan el uso de espuma recubierta con lámina.
El proceso de preparación consiste en disponer una superficie plana para colocar el circuito de calefacción, principalmente por medio de una regla para el consumo económico de pegamento.
Además, sin la regla, los elementos de la estructura de calefacción tienen un riesgo mucho mayor de daño debido a las cargas mecánicas.
Una vez completada la preparación de la superficie horizontal de acuerdo con todos los requisitos, limpie el piso de la suciedad y los residuos y prepare su superficie, proceda a la instalación.
Cabe señalar que el área en la que se colocan los elementos calefactores puede no corresponder al área total de la habitación, como para evitar cargas estáticas de los muebles,Instrumentos musicales o electrodomésticos de piso cálido debajo de ellos no se monta. Por lo tanto, el trabajo debe comenzar con una marca preliminar de la tela del piso.
De acuerdo con los requisitos generales de las instrucciones para la instalación de un piso eléctrico caliente, antes de colocar el cable, es necesario colocar una espuma u otro aislante.
Su uso evita la disipación del calor y elimina el calentamiento innecesario de la base. Dichos aislantes térmicos se suministran en forma de rollos, y las uniones entre secciones adyacentes del material aislante térmico se sellan con cinta adhesiva para impartir solidez a la estructura mientras se observa la distancia de un centímetro de las paredes. Si se observan pérdidas de calor mínimas, se elige un aislador que tenga un espesor pequeño y solo se cubre el área ocupada por el cable. En una situación diferente, se utiliza un material más denso, que se coloca sobre toda el área del piso.
Si se seleccionan esteras de cable como elemento de calefacción, es suficiente expandirlas de acuerdo con la marca. Para hacer coincidir la geometría requerida, la rejilla de montaje con el cable pegado se corta en los lugares correctos.Al mismo tiempo, es necesario observar espacios a unos 5 cm de las paredes y no menos de 10 cm de otros aparatos domésticos de calefacción.
Si estamos hablando de un cable separado, entonces debe distribuirse, fijarse en la base y llevar su extremo al termostato. El proceso de instalación debe comenzar con la instalación de la instalación de la sección de calefacción en el lugar donde se encuentra el termostato. El acoplador junto con la sección inicial de la sección se fija en el piso y desde este lugar el diseño se lleva a cabo observando un uniforme, sin cruzar el tendido de cables y manteniendo un paso constante de tal tendido en toda el área de calentamiento.
No permita que las bobinas adyacentes del cable alcancen una distancia inferior a 8 cm.
Los extremos de los bucles del cable calefactor se fijan por medio de una cinta de montaje para impartir la integridad de la estructura, después de lo cual los extremos de montaje se envían al termostato.
Este último está conectado a la red eléctrica de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Es posible conectar un sensor de temperatura a un controlador de temperatura, que se instala en un enchufe corrugado en el extremo en medio de dos cables para facilitar su reemplazo en caso de una avería.Para tal tapón, se hace un estroboscopio adicional manteniendo el ángulo de curvatura entre el piso y la pared con un radio de al menos 5 cm.
El suministro de energía a dicho sistema, según las normas técnicas, debe suministrarse desde una entrada separada, aunque esto no siempre se respeta. También es necesario tener en cuenta el indicador de la sección de trabajo del cable a una velocidad de 150 W por metro cuadrado de piso. Cuando la sección del cable de 1,5 mm, se utiliza para 20 metros cuadrados. m zona climatizada.
La instalación de las baldosas en el pegamento comienza después de probar el rendimiento del sistema.
Faltas
Al instalar pisos eléctricos cálidos, es especialmente importante el estricto cumplimiento de los esquemas de instalación desarrollados por los fabricantes, que es un requisito previo para el funcionamiento ininterrumpido de estos sistemas de calefacción y la seguridad de sus consumidores.
Si se han observado todos los estándares necesarios, pero, sin embargo, no se proporciona el nivel adecuado de calentamiento o está completamente ausente, es necesario buscar la causa de tal mal funcionamiento, que puede ser una falta de alimentación, daños o un funcionamiento incorrecto de la unidad de control, rotura o daños en la unidad de calefacción. cable
Encontrar una ruptura de este tipo y comprender por qué el sistema se calienta mal o se niega a prestar servicio sin una herramienta adecuada es casi imposible, por lo tanto, estos diagnósticos se deben realizar con un destornillador indicador o multímetro.
La mayoría de las veces, la falta de energía se observa en alguna parte del circuito eléctrico.
Una vez que se montó de acuerdo con el método de colocación descrito anteriormente, los extremos "fríos" de los elementos de alimentación se conectan al colector y, a continuación, a través del cuadro de distribución, el sistema se cierra al termostato. Este último está conectado al sensor de temperatura. La caja de control debe estar equipada con interruptores de emergencia.
Si un sistema falla, entonces es causado por una ruptura en alguna parte debido a problemas de integridad del cable, a un cable que se quema u otro daño mecánico.
El uso de un destornillador indicador está determinado por la presencia o ausencia de una fase en la parte abierta del cable. Si la energía continúa fluyendo, la luz indicadora se enciende.
Si el voltaje no proviene del tablero, la causa del mal funcionamiento es una brecha en algún lugar de la pared.que se determina utilizando un detector de audio que actúa como un detector de metales y emite una señal sonora de un cable que está bajo voltaje en una pared. Cuando se encuentra una brecha, la sala se desactiva, se retira la capa de yeso, se desconectan los cables dañados y se prueba la funcionalidad del sistema.
Si el piso tampoco se calienta después de eso, debe continuar rodeando las otras secciones de la cadena. La oxidación trivial de los puntos en las conexiones de cable puede ser bastante probable. Este mal funcionamiento se elimina al eliminar las secciones metalizadas de los núcleos de los cables.
Si el sonido del circuito revela daños directamente en el piso debajo de la baldosa, entonces es necesario quitar la capa de este recubrimiento junto con la capa protectora de la regla y proceder directamente a la reparación después de desenergizar el sistema. Al mismo tiempo, el lugar exacto de la ruptura se determina visualmente, ya que la desviación del cable se observará en este lugar.
Los extremos de los núcleos de cables colgantes se limpian, se conectan con manguitos y se comprimen con una mordaza de prensa, y la junta se aísla con un manguito termocontraíble, que sella la junta después de ser tratada con un secador de pelo.Al final de las manipulaciones con el acoplamiento, el lugar reparado se rellena con hormigón. Llene la nueva regla producida al final de la prueba del sistema para la salud.
En caso de averías en la unidad de control, es necesario prestar atención a la calidad de la conexión de sus elementos, a la correcta fijación de los terminales de los cables que llevan corriente, al sensor de temperatura y similares.
El criterio principal para el funcionamiento normal de esta unidad es el mismo valor de los indicadores de voltaje en las salidas del cable de alimentación y la presencia de energía cuando el termostato está funcionando. Por lo tanto, es necesario medir la resistencia del propio termostato y verificar su valor con el especificado en la hoja de datos del producto.
Para evitar todos estos problemas, debe seleccionar cuidadosamente el tipo de cable de alimentación y su potencia cuando instale el sistema de un piso eléctrico caliente, siempre que el aislamiento esté correctamente dispuesto. La longitud del elemento calefactor debe corresponder a las dimensiones de la habitación calentada para evitar cortar el cable calefactor, ya que esto afecta negativamente su resistencia.
Está prohibido colocar el cable de alimentación en la ubicación de aparatos domésticos masivos, instrumentos musicales pesados y muebles para evitar el sobrecalentamiento.El cable solo se puede colocar sobre la superficie libre de fragmentos extraños. No debe pisarse durante la instalación.
Se debe utilizar un tubo corrugado para colocar el sensor. No debe haber vacíos cerca del cable de calefacción para evitar el sobrecalentamiento. Después de instalar el sistema, es imprescindible verificar la calidad de todas las conexiones midiendo la resistencia. Conectar el sistema de calefacción solo es posible después del secado completo de la regla.
Fabricantes y comentarios
Hasta la fecha, el mercado de pisos eléctricos cálidos está representado por una serie de marcas que ocupan posiciones seguras en la calificación de su segmento de mercado y gozan de la merecida confianza de los consumidores, a juzgar por sus comentarios en Internet. Aquí hay algunas marcas, productos de alta calidad que han ganado popularidad entre todos aquellos que decidieron equipar un piso cálido en su apartamento, en el país o en la oficina:
Devi
La división de esta empresa para la producción de aparatos de calefacción eléctrica industrial, fundada en Dinamarca en 1942, se estableció en 2003. Se centra en la producción de sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico.La gama de productos de la compañía incluye esteras para cables, representadas por tres modelos, dos tipos de cables de calefacción y cuatro tipos de controladores de temperatura. La producción de la empresa se encuentra en Dinamarca, Francia y Polonia, sus oficinas de representación están abiertas en 29 países del mundo y los productos se suministran a 55 países.
Calor térmico
Los fabricantes nacionales se enfocaron más en el mercado ruso y en los consumidores de varios países de la CEI, incluidos Bielorrusia, Ucrania, Kazajstán y otros países de la comunidad. La producción del grupo de compañías que lleva el nombre de "Sistemas y Tecnologías Especiales" se concentra en la región de Moscú y puede reclamar con confianza uno de los lugares líderes en el continente europeo en la producción de equipos eléctricos para calefacción por suelo radiante, cuyo surtido incluye aproximadamente 400 tipos de cables y componentes de calefacción.
Los productos de Teplolux pueden funcionar incluso en habitaciones con mucha humedad, su vida es establecida por el fabricante por un período de hasta 50 años con una garantía de 20 años, y para proteger el cable calefactor y su colocación debajo de la baldosa, se ofrece al comprador una mezcla patentada del fabricante Teplolux Glims ".
Termo
La sede de la marca se encuentra en Estocolmo, y en Rusia se encuentra una de las empresas de esta empresa. Los productos de esta empresa se conocen entre los consumidores de Rusia y los países de la CEI desde 1991. La planta térmica, como equipo para un suelo calentado eléctricamente, produce un cable calefactor, cuyas modificaciones permiten seleccionar el nivel de carga para diferentes habitaciones y con un amplio rango de condiciones de temperatura.
La compañía fabrica termostatos de marca para optimizar el consumo de electricidad y el modo de operación de los equipos. Para evitar el sobrecalentamiento de los cables y controlar la temperatura, se ofrecen sensores de calor al consumidor.
Los catálogos de la compañía contienen algoritmos preparados para contar la longitud de los cables de calefacción para habitaciones con diferentes áreas, y las alfombrillas y los cables de calefacción suministrados por Thermomo se pueden instalar no solo dentro de instalaciones residenciales e industriales, sino también para calentar escalones de patios, patios y otros objetos ubicados al aire libre el aire
Electrolux
La historia de esta marca sueca comenzó en 1991, y después de cinco años, sus productos se hicieron ampliamente conocidos entre los compradores europeos.Haciendo de la compañía uno de los líderes en ventas en el mercado europeo. En 2013, los suelos calientes Electrolux se dieron a conocer en Rusia.
La compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de productos en forma de esteras de calefacción, secciones de cable, modelos modernos de termostatos, así como una serie de opciones profesionales para la calefacción eléctrica de tuberías, descongeladores de techo, canaletas y áreas abiertas.
Las revisiones de los clientes incluyen los productos de la compañía para el mejor tipo de calefacción por suelo radiante.
Además de los productos de estos fabricantes, en el mercado nacional se pueden encontrar productos de compañías tan conocidas como Caleo, Spyheat, Warmstad y Unimat.
Sobre cómo hacer la instalación de calefacción por suelo radiante debajo de la baldosa, vea el siguiente video.