Baldosas cálidas: criterios de selección
Para resolver el problema del revestimiento en frío y reducir la pérdida de calor, últimamente, las baldosas de pisos cálidos se han utilizado cada vez más. Por lo tanto, los criterios de selección para este material son extremadamente importantes. Y dado que dichos productos aparecieron en el mercado, es necesario poder distinguirlos.
Características tecnológicas
Espuma cerámica, sobre la base de la cual está hecha la baldosa, un producto innovador, seguro de usar y, además, económico. Debido al hecho de que las sustancias incluidas en él no reaccionan con el cemento, el concreto y el yeso, puede usarse como relleno para productos cerámicos, piedra artificial. Su estructura consiste en celdas y, por lo tanto, retiene bien el calor y el rendimiento del recubrimiento es alto.
Como materia prima se utilizan residuos de cerámica y de escoria, pizarra, limo de río, roca residual. Como resultado de la cocción, se forman poros cerrados, espaciados uniformemente en toda la estructura del material.Esto se debe a las propiedades aislantes del producto.
Espuma granular de cerámica: un análogo de arcilla expandida y materiales de relleno similares. De origen natural elimina la liberación de sustancias tóxicas al medio ambiente. Materias primas - los minerales determinan las propiedades principales.
En el contexto de otros recubrimientos, es una opción asequible para el piso, que consiste en elementos minerales y diamita (lodos de aguas profundas). Su costo depende principalmente de la complejidad de la producción.
Beneficios
Las ventajas de los azulejos calientes son indiscutibles, ya que la tecnología permite la creación de un manto robusto que protege la superficie de cargas mecánicas significativas.
Cualidades principales:
- Altos parámetros de resistencia a la compresión, tensión y presión;
- la repulsión de la humedad;
- buenas propiedades de absorción de sonido;
- seguridad debido a los ingredientes naturales;
- resistencia a la contaminación;
- Resistencia al fuego y antiestática;
- fuerza dieléctrica;
- resistencia al desgaste en cualquier entorno agresivo, cuando se expone a los rayos ultravioleta, altas y bajas temperaturas, productos químicos domésticos.
La baldosa cerámica está disponible en diferentes colores, tiene diferentes formatos,Lo que le da la oportunidad de elegir el más adecuado para todos los requisitos de un producto para cualquier habitación y estilo.
Esto La cubierta se puede utilizar de forma independiente sin calefacción y para el dispositivo de un suelo con aislamiento térmico en combinación con sistemas de calefacción. Agua y tipo eléctrico. Debido a la conductividad térmica, los costos de calefacción pueden minimizarse favorablemente.
¿Cómo elegir?
Debe seleccionar el material teniendo en cuenta otros elementos de la decoración, especialmente los muebles, el revestimiento de paredes, en el baño, los detalles de los dispositivos sanitarios. De acuerdo con estos criterios, es fácil elegir el tamaño, el color, el patrón del revestimiento del piso.
Es necesario coordinar esta decisión con la iluminación de la habitación, ya que no es de poca importancia y puede hacerla visualmente más espaciosa y brillante con parámetros de área pequeña.
Se presta especial atención a un indicador como la porosidad. Cuanto más baja es, más sólida es la resistencia, el rendimiento, incluida la resistencia al frío y la resistencia a la humedad. El aislamiento térmico y la absorción de sonidos extraños también dependen de este criterio.
Otros puntos importantes:
- Si la permeabilidad en la habitación es lo suficientemente alta, debe elegir un recubrimiento con un alto nivel de abrasión, margen de seguridad. Por lo tanto, necesitas un producto que tenga una baja porosidad.
- El parámetro de fricción también es relevante. Si el azulejo es brillante y, en consecuencia, inestable, es necesario hacer su superficie más áspera. Para hacer esto, necesitarás ponerle una composición especial que haga que la textura sea más prominente.
Cualquier material para pisos es mejor comprar de fabricantes confiables. Para tales productos hay un certificado y otra documentación que confirma la calidad.
Alternativas
El calentamiento de los pisos se puede hacer con la ayuda de otros productos de revestimiento. Las baldosas comunes hechas de cerámica o porcelana son muy adecuadas para este propósito, ya que tienen todas las propiedades necesarias para esto: durabilidad, confiabilidad, durabilidad.
La mayoría de los productos de este tipo son adecuados para la instalación en sistemas de calefacción. Con la excepción del granito cerámico rectificado, se expande cuando se calienta, y la colocación generalmente se lleva a cabo estrechamente, prácticamente sin costuras.
Dado que el material de la "planta" tendrá que pegarse, este problema también deberá prestar atención: solo se utiliza una composición especial, que puede mantener una superficie normal y protegerla de la formación de grietas. Dichos productos tienen lugar en el mercado de la construcción, y el empaque contiene toda la información necesaria sobre el propósito y la aplicación.
Hay una baldosa que se utiliza específicamente para calefacción por suelo radiante. Tiene una rugosidad bien definida, el nivel de aislamiento térmico requerido en presencia de diferentes regímenes de temperatura en el edificio.
La colocación debe hacerse con cuidado, evitando la formación de burbujas y vacíos que puedan afectar adversamente las características técnicas.
Aislamiento adicional
Puede caminar descalzo sobre el piso cálido con los azulejos tendidos y no congelar, por lo que siempre tiene sentido llevar a cabo un sistema de calefacción para cerámica.
Para este ajuste eléctrico y piso de agua:
- Para la versión eléctrica use película infrarroja o cable. El primer método es más económico, además, un sistema de este tipo no teme a la corrosión, puede repararse por sí mismo y su trabajo es silencioso.
- El cable debe colocarse sobre una base de pegamento y colocarse directamente sobre la regla, pero este método es difícil si la reparación es necesaria, tampoco permite ahorrar costos de energía.
Con especial cuidado debe elegir pegamento, es mejor adquirir inmediatamente una composición de dos componentes a base de epoxi o con la adición de plastificantes y cemento.
El algoritmo de edición es el siguiente:
- Limpieza de la base de polvo, suciedad;
- alineación
- instalación de un sistema de calefacción adecuado;
- Colocación de cerámica encima del pegamento 10 minutos después de la aplicación.
Debería tomar al menos 24 horas, después de lo cual puede realizar la inyección. El funcionamiento del recubrimiento se realiza después de 30 días.. Si hay incluso una pequeña experiencia en este tipo de trabajo, puede afrontarlo sin la ayuda de especialistas.
Cómo colocar la baldosa en el piso cálido, vea el siguiente video.
Viabilidad de productos de vinilo y PVC.
Los componentes hechos de cloruro de polivinilo modular tienen buena resistencia al desgaste y resistencia a la humedad, pueden usarse como material para habitaciones con baja permeabilidad, por ejemplo, para instalaciones técnicas y comerciales.
Por supuesto, su vida útil es mucho menor, pero hay algunas ventajas:
- Los productos de PVC tienen una gran variedad de colores y texturas;
- son más calientes que el laminado y absorben bien el ruido;
- Este azulejo es resistente y tiene una mayor resistencia que el linóleo.
Para su información, se deben comprar pequeños formatos de baldosas de PVC para bases pequeñas, y se pueden colocar sobre concreto, laminado, madera contrachapada y linóleo.
En cuanto a los productos de vinilo, son adecuados tanto para edificios públicos como residenciales, se pueden combinar con diferentes sistemas de calefacción. Diferentes muestras pueden soportar altas temperaturas de hasta 32 grados centígrados., y esto debe tenerse en cuenta al elegir.
Un plus es una apariencia estética, resistencia a influencias físicas y químicas. Si se desea, las baldosas de vinilo se pueden colocar personalmente, sin recurrir a los servicios de artesanos profesionales.
El suelo embaldosado a su manera es universal: en los días calurosos es fresco al tacto y en clima frío mantiene un calor confortable. Esta es una buena opción para una casa y un apartamento privados, especialmente porque puede seleccionar componentes adecuados de acuerdo con sus propios requisitos y deseos.