Malla de refuerzo para solera: ¿cómo elegir?

Malla de refuerzo para solera: ¿cómo elegir?

En la construcción para el refuerzo del suelo se utiliza ampliamente la regla. Es una capa entre el contrapiso y el acabado. De gran importancia cuando se vierte la regla tiene una malla de refuerzo, que se coloca debajo de la base de la regla.

Gracias a la rejilla los pisos se vuelven lisos y duraderos, adquieren excelentes características aislantes. Por lo tanto, aumenta significativamente su vida útil.

Características especiales

La regla está hecha de hormigón, cuya composición puede ser diferente: cemento con arena, arena con escombros, espuma de hormigón, hormigón de arcilla expandida y otras mezclas.

Existen los siguientes tipos:

  • regla clásicaSe vierte en el contrapiso y está completamente adherido a la base (suelo o placa base);
  • El revestimiento monolítico se crea con una combinación de varios tipos de concreto, y el refuerzo se coloca en soportes especiales, y no en el piso. Con una regla de este tipo suele colocar varias capas de la rejilla;
  • Regla flotante: el hormigón se vierte sobre el material aislante que cubre la base del piso. El refuerzo es obligatorio cuando se forma un contrapiso. Sin embargo, la malla de refuerzo se puede utilizar para reforzar cualquier regla. Este es un elemento universal que se utiliza para verter pisos y enlucir paredes, durante trabajos de acabado.

La malla de refuerzo tiene las siguientes características:

  • Promueve la distribución uniforme de la carga en el suelo;
  • reduce la vibración y la carga dinámica en el acoplador;
  • evita la formación de virutas y grietas en la regla;
  • aumenta la densidad de la composición del hormigón;
  • Guarda la cantidad de hormigón utilizado;
  • Ideal para pisos con grandes diferencias.

¿Cuándo se aplica?

El refuerzo de la regla debe utilizarse para suavizar el piso, evitar grietas, astillar durante el secado y la contracción del piso, y si el futuro piso se somete a cargas pesadas.Cuando se refuerza, la malla se fija sobre la superficie del piso y se cubre con una mezcla de concreto.

La malla de refuerzo salvará al hormigón de la destrucción y deformaciones.

La malla debe aplicarse en los siguientes casos:

  • al colocar el piso con una capa aislante, por ejemplo, al colocar agua caliente o piso eléctrico;
  • si la base del piso es móvil y está cubierta con escombros o arcilla expandida, la rejilla actuará como soporte;
  • si los pisos estarán expuestos a la humedad, vibración, presión y cambios de temperatura en el futuro (garajes, bloques de servicios públicos, edificios industriales, en la casa, debajo de la chimenea, en la cocina o en el baño);
  • para reforzar el suelo, si el grosor de la regla no es superior a 5 cm.

Tipos: ventajas y desventajas

La malla de refuerzo está hecha de metal, plástico, fibra de vidrio. Los tamaños de las celdas y el espesor del alambre tienen diferentes parámetros. La calidad de una rejilla depende de ellos. Por ejemplo, cuanto menor sea el tamaño de celda, más fuerte será la malla.

Otro punto importante - Selección correcta del tipo de refuerzo. Los accesorios largos están hechos de fibra de vidrio, metal, polipropileno. Refuerzo de dispersión de acero, basalto y fibra. Debería considerar más detalles.

Metalizado

Dicha malla puede ser retorcida o soldada con alambre. Debido a la rigidez del material, proporcionará resistencia al revestimiento del piso y ayudará a eliminar las grietas cuando se seque la solución de secado. No tiene miedo a los cambios de temperatura.

Adecuado para solera en el suelo, es decir, para el contrapiso.

La malla metálica se utiliza a menudo en edificios industriales. Tiene un peso considerable, alto precio y puede estar sujeto a procesos corrosivos. Por lo tanto, al comprar, debe elegir una rejilla cubierta con PVC o acero inoxidable.

En general, cuando se refuerza a sí mismo, puede utilizar las siguientes muestras de acero con galvanización: tejido, refuerzo, mampostería, enlucido, galvanizado, completamente metálico.

Plastico

Esta malla, a diferencia de la de metal, no teme el óxido ni los productos químicos, es más elástica, tiene un peso ligero y un precio aceptable. Es ideal para usar en soleras de hasta 8 centímetros de espesor y con una carga pequeña. La elasticidad le permite soportar cargas de tracción durante la contracción.

La malla de polipropileno se corta y apila fácilmente, se vende en rollos.Una ventaja adicional es el hecho de que el plástico no interfiere con el funcionamiento de los equipos y las instalaciones de comunicación.

Sin embargo, las redes de plástico. No lo use en áreas con una carga grande en el piso.

Más adecuado para autonivelación o calefacción por suelo radiante, pero no para el suelo en forma de proyecto.

Fibra de vidrio

La malla de tela de vidrio está hecha de vidrio de aluminoborosilicato, al cual se le agrega impregnación de polímeros. Protege el material de los efectos de la composición química de la mezcla de cemento.

Dicho material es ligero, económico, resistente a la corrosión, plástico, duradero, tiene una baja conductividad eléctrica. Sin embargo, no puede soportar altas temperaturas, en condiciones de más de 180-200 grados puede ocurrir un incendio.

La regla reforzada con fibra protegerá el piso de pequeñas grietas en forma de telarañas. Se compone de fibra de vidrio, basalto, acero, fibras de polipropileno. Las fibras se introducen en la solución de concreto y cuando se endurece, forman un monolito sólido. En combinación con cualquier malla, la fibra de refuerzo creará un lazo muy fuerte.

La fibra hecha de vidrio y polipropileno es adecuada para soleras ligeras, fibra metálica para pisos con una carga significativa,Para trabajar en el aire, es mejor elegir una fibra de basalto.

Tallas y consumos.

La malla metálica está hecha de alambre de la marca BP-1. Esta abreviatura significa que está hecha de acero y contiene poco carbono en su composición. El cable está conectado por un método de soldadura por puntos, el diámetro varía de tres a seis milímetros. Células en forma de cuadrados o rectángulos.

Para reforzar las reglas, se utiliza una malla de alambre con un espesor mínimo de 2,5 mm. Alambre de acero, las redes se producen en forma de tarjetas, hojas y rollos. Dimensiones de una lámina estándar - modificaciones 0,5 / 1,5 / 3/4 metros por 2 metros.

Los productos con un grosor de alambre de hasta 2,5 mm se producen en rollos, el ancho del rollo es de hasta un metro y medio, la longitud puede ser de hasta 25 metros. Los tamaños de celda utilizados con frecuencia son 50x50 mm, 100x100 mm, 150x150 mm y 200x200 mm. Los fabricantes colocan muescas especiales en la superficie del alambre metálico, lo que aumenta la adherencia de la malla con la mezcla de concreto.

Consumo aproximado de material metálico: peso de 1,45 kg por m2 con un tamaño de hoja de 100x200 cm y un diámetro de alambre de 3 mm.

Cuanto mayor sea el diámetro del alambre y más pequeño sea el tamaño de la celda, mayor será el peso de la malla y más fuerte será el refuerzo.

La malla de polímero, la fibra de vidrio y la fibra son mucho más ligeras que las de metal. Las redes de plástico se producen en rollos de hasta 60 my una anchura de hasta cuatro metros, la malla con una densidad de 120 g / m2 y un tamaño de malla de 45x45 mm es la más adecuada para el refuerzo.

La fibra de vidrio tiene un diámetro de 4-14 mm, está hecha en forma de bandas o barras. Las fibras están entrelazadas. Puede ser estriado o recubierto de cuarzo, para una mejor adherencia al concreto.

Sólo la fibra de vidrio se utiliza para reforzar las reglas. Con impregnación alcalina o de vidrio resistente al álcali.

La fibra es una fibra pequeña con una longitud de 6 a 20 mm, con menos frecuencia de metal, 50-60 mm. Se agregan directamente a la solución con el cálculo de 1 kg por metro cúbico de mezcla de concreto.

Para calcular el consumo de material, debe examinar cuidadosamente la descripción de las mercancías, que siempre indican los datos sobre el número de lote, el peso, la densidad, el tamaño del rollo, la hoja o las fibras. Al conocer el área de la sala, puede calcular independientemente la cantidad de producción que necesita.

¿Qué reforzar?

Las tecnologías utilizadas para llenar la regla de piso se describen en documentos tales como "Códigos de construcción" (SNiP), normas para la construcción de viviendas, recomendaciones sobre el diseño de pisos.

Según el refuerzo de hormigón SNiP se realiza. con un espesor de la regla inferior a 4-5 cm, y si necesita aumentar la resistencia del piso en almacenes, edificios industriales, garajes. Si se predice una carga grande en el piso, elija una rejilla con un alambre de gran diámetro. Es mejor usar para reforzar una cuadrícula con celdas pequeñas, pero con un alambre grueso.

La malla se encuentra estrictamente en el centro de la regla. Si se coloca una capa aislante, entonces la distancia desde las paredes hasta la rejilla se hace entre 30 y 50 mm.

Los productos de rejillas poliméricas y fibra de vidrio son adecuados para la calefacción por suelo radiante en la construcción individual, pero no se utilizan para el contrapiso en el contrapiso. La fibra hará que el mortero de concreto sea duradero y protege contra pequeñas grietas durante el encogimiento, pero no resistirá las tensiones de tracción y flexión y no será adecuado para la regla sobre el suelo.

La malla metálica es ideal para colocar una regla sobre una base áspera. Se consideran los más efectivos si se espera una carga grande y constante en la regla. A veces se apila la doble capa.

Amontonando

Es mejor trabajar en un edificio con una temperatura ambiente no inferior a 20 grados y donde no haya corrientes de aire. Es más práctico hacer todo el trabajo para organizar la regla dentro de uno o dos días.

El proceso de refuerzo del lazo con las redes se produce en varias etapas:

  • Primero debe decidir el tipo de regla, cuadrícula y medir el área de la habitación, calcular la cantidad de material requerido. Vale la pena recordar las superposiciones, agregue un área para recortar;
  • si la regla se coloca en el contrapiso, primero, retire la capa superior del suelo y, a continuación, apriete el sustrato de claydite y arena (hasta 10 cm);
  • Cuando se trabaja con pisos viejos, el concreto se desmonta y la superficie se limpia de suciedad. Luego se tratan con soluciones contra el moho y la imprimación;
  • Si el piso de tiro tiene grandes caídas, entonces la superficie debe nivelarse con concreto o hacer juntas de expansión. Para hormigones monolíticos apilar hormigón, arena o piedra triturada. Luego se cubren con una película;
  • Si la regla está flotando, es necesario poner una capa de impermeabilización o aislamiento. El calentamiento del suelo se realiza con la ayuda de arcilla expandida, lana mineral o espuma de poliestireno. En ambos lados, el aislamiento está protegido por una capa impermeable de película, material de techo o membrana.

A menudo, la mezcla de hormigón se vierte sobre penoplex o penofol. Todos estos materiales se deben colocar superpuestos y en paredes de hasta 15 cm;

  • Se requieren perfiles especiales o balizas para instalar una capa de refuerzo.Es mejor arreglarlos en un metro y medio entre sí, para hacer una distancia desde la pared de 10 a 30 centímetros. Esto se hace para que la rejilla esté en el espesor del concreto;
  • en el sistema de suelo con calefacción por agua, la altura de la regla es 45-50 mm mayor que el diámetro de las tuberías;
  • luego haga la colocación de la malla de refuerzo en las balizas con la imposición de una sola célula. Luego coloque los elementos de pisos cálidos (si es necesario);
  • Solución de hormigón más vertido y nivelado. Durante un par de días, la superficie del suelo se humedece con agua. Después de 6-7 días, las balizas se eliminan, la eliminación de vacíos se produce al verter la solución. Después de un mes, el piso estará completamente listo para terminar;
  • la mejor opción es el uso de cemento y arena en la proporción de uno a tres, con la adición de fibra de vidrio;
  • Cabe señalar que la fibra, en contraste con la malla, se agrega al cemento y luego se vierte con agua. Mezcla bien mezclada se aplica al sustrato y se aplana;
  • Las coberturas se pueden utilizar como un abrigo. El recubrimiento consiste en cemento, tintes y varios plastificantes, que le dan fuerza. Esta composición se aplica a la capa superior de concreto para endurecerla.El método de aplicación puede ser tanto el peinado como el roce.

Con el refuerzo adecuado, la regla durará más de una docena de años y no requerirá reparación.

Recomendaciones para la selección.

La necesidad de refuerzo de reglas en el apartamento y en una casa privada a menudo surge para cuartos como un baño, cocina, baño. Aquí están las mallas adecuadas de polímeros y fibra de vidrio. Para el garaje y el almacén es mejor elegir la malla metálica, son las más fiables.

Usted debe comprar piezas de refuerzo Los cuales son compatibles con la mezcla de concreto.

No deben cubrirse con pintura, grasa o suciedad.

En la tienda, verifique los productos en busca de defectos, qué tan bien se realiza la soldadura o cómo se conectan los elementos de malla. Quizás haya signos de corrosión, grietas o el material se pueda diluir en algunos lugares.

La mejor opcion es Compra de malla con celdas pequeñas y alambre grueso. Para reforzar el piso en el apartamento, es ideal una excelente malla de fibra de vidrio o alambre galvanizado con un diámetro de 4 mm, con tamaños de celda de 100 x 100 mm o 150 x 150 mm.

Ejemplos exitosos y opciones

Las redes de refuerzo de fibra de vidrio se instalan en balizas especiales, no tocan la capa de tiro.La base del piso está cubierta con una capa aislante de película de polietileno. Es fácil trabajar con una malla de este tipo, es liviana y plástica, por lo que es conveniente cuando se coloca.

Los productos de fibra de vidrio no le temen al agua ni a varios productos químicos en la mezcla de concreto. Otra ventaja es que en el futuro no creará interferencias de radio para las comunicaciones celulares o Internet.

Si el piso experimenta estrés, entonces es mejor usar malla metálica soldada para refuerzo. El golfo de mortero de hormigón comienza en partes desde las esquinas más alejadas y finalmente nivela toda la superficie.

Piso caliente asegúrese de reforzar Para el refuerzo de la regla se utilizó malla soldada de metal con una celda grande. En la base del piso hay un aislante térmico, que reflejará el calor desde la base hacia arriba. Luego se instalaron balizas para refuerzo. Sobre ellos se pone la rejilla. Luego se colocan los tubos a través de los cuales fluirá el líquido caliente.

Para el aislamiento de pisos en un baño de madera, se utiliza malla de fibra de vidrio. No se corroe y no le teme al moho. Debajo de la base del piso hay una pantalla reflectante de aluminio y espuma de poliestireno.Sin embargo, vale la pena recordar que en el baño, al colocar y verter el piso, se deben dejar agujeros especiales para el orificio de drenaje y el drenaje.

La foto muestra el piso industrial terminado, está reforzado con malla metálica y relleno con mezcla de concreto con la adición de fibra de polipropileno. Este piso tiene doble resistencia, es resistente a golpes, estiramientos y cargas constantes.

Para aprender cómo instalar una malla de refuerzo correctamente, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio