Para qué local es adecuado piso autonivelante a base de cemento.
Uno de los problemas de los pavimentos interiores es la estructura desigual de su superficie. No permite procesar la base cualitativamente con la ayuda de materiales de acabado decorativos. Una solución a este problema es un piso autonivelante. Dichos materiales se distinguen por sus habilidades de autonivelación, que minimizan la participación humana en la distribución de la estructura de la superficie.
Rasgos distintivos
Los pisos de autonivelación de cemento son materiales modernos que forman una superficie plana durante la instalación. El grosor de una capa puede variar en un amplio rango.
Los pisos a base de cemento tienen varias características únicas:
- La superficie congelada tiene una alta resistencia a la compresión. Esto permite no solo nivelar el piso, sino también fortalecerlo aún más;
- El cemento tolera perfectamente la humedad sin perder sus características originales;
- Los productos son compatibles con varios materiales de acabado, incluidas mezclas de metacrilato de metilo;
- Costo relativamente bajo. Este concepto es relativo, ya que si las mezclas se usan como reglas clásicas, el volumen y, en consecuencia, los costos financieros aumentan;
- La mezcla de cemento pasa bien la humedad, lo que permite que la superficie respire, minimizando el impacto del líquido en la estructura del material;
- Los terrenos de este tipo son perfectos para colocar pisos "cálidos";
- Fácil instalación. Prácticamente todos pueden equipar un piso autonivelante incluso sin experiencia en construcción;
- Alineación casi perfecta de la base. Este material es mucho mejor que la regla de arena clásica, que no permite una nivelación precisa de la superficie.
Entorno de aplicación
Los pisos de autonivelación de cemento son compuestos de nivelación universales que no se utilizan como revestimiento decorativo.
Su objetivo principal es crear una superficie plana para los materiales de acabado:
- pisos laminados;
- parquet;
- Linóleo y otros.
Reglas de este tipo se utilizan en varios tipos de locales. Puedes ponerlos tanto en el baño como en la sala de estar.
Teóricamente, son universales y adecuados tanto para trabajos exteriores como interiores.
En las salas de estar se utilizan pisos autonivelantes, que incluyen la cantidad mínima de polímeros. Esto elimina la liberación de sustancias nocivas al aire.
Pero muchos expertos recomiendan mezclas clásicas a base de cemento para usarse en habitaciones con alta humedad.
Por lo tanto, esta opción es óptima para un baño o cocina, donde la humedad se libera constantemente.
Para los locales residenciales que se distinguen por la humedad mínima, una regla basada en yeso será la mejor opción. Se seca mucho más rápido, pero no se aplica en la calle. Hoy en día, se han desarrollado reglas especiales de polímero y cemento, que permiten obtener una capa de nivelación bastante delgada.Su grosor puede alcanzar los 3-10 mm según el fabricante. Pero si bien las características técnicas de este producto son mucho mejores. Por lo tanto, el piso basado en componentes de polímero con un espesor de 1 cm compite con un recubrimiento de cemento clásico con un espesor de 3 cm.
Las mezclas de polímero y cemento se utilizan solo en locales industriales. A menudo se pueden encontrar en almacenes u otros objetos similares. Una característica de este producto es que después de verterlo, simplemente puede pintarlo y comenzar a usarlo como revestimiento de acabado.
Tipos de pisos de cemento
Los pisos autonivelantes están hechos de varias sustancias que aseguran la resistencia y durabilidad de los productos. Hoy en día, las mezclas de la más alta calidad se hacen sobre la base de cemento.
Dependiendo de la composición de estos materiales se puede dividir en varias subespecies:
- Suelos de cemento arena. Las sustancias arenosas son las clásicas y las más comunes. Según las características de estas soluciones, son muy similares a las soleras de cemento convencionales, que se utilizan para nivelar más la superficie.
- Composiciones de cemento-yeso. La combinación de estas sustancias le permite obtener una solución que resiste bien las cargas y se seca rápidamente.
- Suelos de poliuretano-cemento y epoxi-cemento. Los productos son muy duraderos y duraderos. Su peculiaridad es que toleran perfectamente no solo las cargas físicas sino también las químicas. Por lo tanto, se utilizan en empresas con ciertas condiciones de trabajo. El piso de dichos materiales forma una estructura sin costura que no se colapsa incluso con diferencias constantes de alta temperatura.
Cabe señalar que la composición de casi todos los tipos de pisos autonivelantes basados en cemento incluye componentes poliméricos. Puede ser epoxi o acrílico ordinario. Dependiendo del porcentaje de estas sustancias, el acoplador obtiene diferentes propiedades. Hoy en día, hay composiciones de polímeros especiales, cuya bahía, puede obtener el llamado "vidrio líquido".
Los pisos de cemento autonivelantes clásicos constan de varios componentes principales:
- El cemento Su cantidad está determinada por el propósito del material y el entorno de su uso. Dependiendo de la marca de cemento, la sustancia puede recibir diferentes concentraciones.
- Arena fraccional. En la fabricación de productos utilizando únicamente componentes de calidad del mismo tamaño.
- Aditivos minerales y poliméricos. Su número también está regulado por la tecnología de producción.
Estructura de superficie
Técnicamente, los pisos autonivelantes a base de cemento pueden considerarse como reglas clásicas. Sólo difieren en consistencia y composición. Pero al mismo tiempo, a nadie le molesta usarlos en lugar de la solución estándar de cemento y arena.
Según el propósito y la estructura del material, los pisos autonivelantes de este tipo se dividen en las siguientes subespecies:
- Básico La sustancia se utiliza para nivelar diferencias significativas. Permiten formar una regla con un grosor de hasta 8 cm. No se utilizan como superficie principal, ya que no difieren en los parámetros técnicos requeridos.
- Mezclas para capas intermedias. El objetivo principal es alinear pequeños defectos con diferencias de altura de hasta 3 cm. A menudo, esta mezcla cubre la capa base, lo que le permite obtener una estructura resistente y duradera.
- Acabado. Los compuestos de este tipo nivelan con bastante precisión la superficie. Sobre tales bases ya se ponen laminados y otros materiales decorativos.Un piso de cemento de este tipo se puede aplicar con un espesor de no más de 1 cm.
Preparación de la fundación
La calidad del piso autonivelante depende en gran medida de la estructura de la superficie sobre la que se aplica. Por lo tanto, antes de colocar la mezcla a base de cemento, las bases deben prepararse adecuadamente.
Este proceso consta de varios procedimientos:
- La base para compuestos autonivelantes es el concreto. Por lo tanto, antes de instalar pisos, retire todos los pisos viejos de la superficie. Si la estructura antigua no implica una regla de hormigón, entonces es conveniente equiparla. Esto es especialmente cierto en las casas de campo, donde los pisos están hechos de madera.
- Cuando se desmonte el revestimiento viejo, compruebe las gotas del suelo. Es importante que este valor no supere los 20 mm. Si se encuentran protuberancias sobresalientes, es deseable eliminarlos mecánicamente. La mejor opción serían las habituales irregularidades de caída. Una alternativa puede ser el uso de búlgaros y herramientas eléctricas especiales.
- Para obtener una fuerte adhesión de la mezcla de relleno con la base, es importante sellar todas las grietas y eliminar el polvo. Inmediatamente antes de la aplicación de pisos líquidos, la superficie se imprime con soluciones especiales.
Aplicar la mezcla
La tecnología para producir pisos autonivelantes a base de cemento es bastante simple e incluye los siguientes pasos secuenciales:
- Inicialmente, alrededor del perímetro de la habitación, se adjuntan cintas amortiguadoras especiales. Se utilizan para amortiguar una unión de solidificación durante la expansión del material durante la congelación y operación.
- El siguiente paso es preparar la mezcla. Para ello, utilice un mezclador de construcción, que permita obtener una consistencia uniforme del producto. Es importante cumplir con todas las proporciones que se indican en el empaque de una mezcla en particular. Si esto no se observa, entonces la solución puede simplemente no estar distribuida uniformemente sobre la superficie.
- Cuando la mezcla está lista, se cubre constantemente en la habitación, comenzando en la esquina más alejada. Las operaciones se realizan mejor con la ayuda de varios asistentes. Puede nivelar la superficie con una llana dentada y un rodillo. También elimina el exceso de aire de la estructura de la regla de cemento. Las agujas especiales se utilizan como zapatos que no dañan el material.
Puedes caminar en este piso en un día. Aunque el tiempo de solidificación depende del grosor de la capa y de la composición del producto. Las características específicas se pueden encontrar en el embalaje de la solución.
Piso autonivelante de cemento: una excelente alternativa a la regla clásica. Le permite obtener una superficie plana y duradera. Es importante utilizar solo las composiciones de fabricantes conocidos, lo que garantiza que las características físicas de la base final.
Cómo llenar un piso a granel, vea el siguiente video.