Rodillo de agujas para suelo autonivelante: ¿cómo elegir?
En los últimos años, los pisos autonivelantes se han convertido en una tendencia en el mundo del diseño de locales residenciales y comerciales. Gracias a la tecnología innovadora, puede obtener una superficie sólida y perfectamente lisa sin gastar mucho esfuerzo. Sin embargo, para crear este tipo de recubrimiento, necesita tener a mano algunas herramientas, la principal de las cuales puede llamarse un rodillo de aguja para el piso autonivelante.
Características especiales
Un rodillo con agujas de producción moderna es un dispositivo útil para realizar trabajos internos en el acabado de una habitación. Hasta la fecha, se están produciendo varios tipos de herramientas de construcción útiles - para paneles de yeso y paraPiso autonivelante. La parte principal del producto es un eje móvil desgastado en el mango, cuya superficie completa está cubierta con agujas. La apariencia de este dispositivo se asemeja a un rodillo magnético para masaje.
Niveladores de aguja de plástico o metal. Los modelos de metal son mucho más pesados que los de plástico; están diseñados para trabajos a granel, diseñados para nivelar el piso de grandes áreas.
Casi todos los fabricantes proporcionan un soporte universal para la herramienta improvisada, en la que puede construir un palo sin ningún esfuerzo. Facilita el trabajo con líquidos a granel, elimina la fijación de esfuerzo físico adicional. Además de la parte principal del producto: un cilindro, un mango con una extensión puede estar hecho de madera o cloruro de polivinilo.
Además del material de fabricación, los rodillos de aguja se diferencian entre sí en cuanto a grosor (diámetro del eje), ancho y largo de la aguja.
El ancho de la superficie de trabajo oscila entre 150 y 600 mm.
Un ancho diferente indica el uso de la herramienta en un cierto tipo de habitación:
- El dispositivo con un tamaño de 15-25 cm y un diámetro de 100 mm o más está diseñado para enrollar la mezcla a granel en lugares difíciles de alcanzar.
- El grosor del cilindro de 25-40 cm se utiliza para pisos autonivelantes en locales residenciales y oficinas con un área de 10 a 20 m2.
- Se utiliza un eje con un ancho de 400-600 mm para nivelar reglas en salas con un área de más de 50 m2.
¿Dónde se usa?
El rodillo con agujas para pisos autonivelantes se puede utilizar para colocar cualquier tipo de composición de construcción:
- para recubrimientos de polímero de hormigón;
- composición de yeso y cemento;
- Recubrimientos a granel poliméricos.
El grosor de este último es insignificante, aproximadamente 1,5 cm, por lo tanto, para tales recubrimientos, puede usar una herramienta con picos cortos que rara vez se colocan. Cuando vierta otros tipos de pisos con mayor grosor, por ejemplo, alrededor de 3 centímetros, debe elegir rodillos con agujas más largas y más densas.
Si se compra el instrumento para procesar un piso cuyo grosor no exceda los 5 cm, es mejor trabajar con un rodillo con púas afiladas. En este caso, el resultado final del trabajo será de mayor calidad y estética.
La mayor parte de los rodillos están hechos de plástico, por lo que vale la pena aclarar con el vendedor cómo reacciona el rodillo con agujas a los efectos directos de los químicos (solventes) y otros químicos utilizados en el diseño del piso.
Propósito
El objetivo principal del rodillo con púas es rodar uniformemente la mezcla líquida sobre la superficie, que necesita nivelación. Tal manipulación le permite eliminar de la composición del edificio todo el exceso, incluso las más pequeñas burbujas de aire. Al final, después del secado completo, resulta un revestimiento perfectamente liso sin huecos.
Enrollar la mezcla es un proceso muy importante. Si incluso una pequeña cantidad de burbujas permanecen congeladas en la estructura de la mezcla, dicha superficie se considerará defectuosa. Los poros y vacíos necesariamente conducirán a un desgaste temprano del revestimiento del piso, perdiendo su apariencia atractiva.
Por lo tanto, la alineación del piso autonivelante con un rodillo de agujas con agujas es una etapa importante del trabajo de acabado, que es inaceptable ignorar. La mezcla mal derramada y enrollada estropea todo el trabajo en la disposición de la habitación.
Durante la reparación, debe recordarse que los muebles continuarán en pie en el piso, a menudo bastante pesados, por lo que es importante colocar los pisos correctamente, en lo que ayudará el rodillo de agujas.
¿Cómo trabajar con un rodillo?
El piso a granel cae muy rápidamente, por lo que necesita estar preparado paraQué trabajar con el rodillo tendrá en modo acelerado. La mejor opción es cuando dos personas se dedican a colocar el piso.
Cada vez que vierta la mezcla en la superficie del piso, tendrá que pasar a través de ella con un rodillo de púas. El resultado final de los trabajos depende en gran medida de la calidad del dispositivo seleccionado, por lo que es mejor no arriesgarse y comprar de inmediato la versión de presupuesto de un fabricante desconocido, sino los modelos más caros y de alta calidad.
Gracias al rodillo para rellenar el piso, puede distribuir uniformemente la mezcla sobre la superficie, eliminará el exceso de burbujas de aire y ayudará a nivelar el piso.
Para obtener una cobertura perfecta, debe seguir estas reglas:
- antes de verter la mezcla de la superficie de nivelación, elimine todo lo innecesario, incluso las partículas más pequeñas de polvo, idealmente, el piso debe aspirarse;
- use solo herramientas de alta calidad;
- Permita que el piso se seque bajo las condiciones especificadas en las instrucciones.
¿Cómo elegir?
Si examina cuidadosamente el rodillo de la aguja, es difícil no mencionar la simplicidad de su diseño. Sin embargo, para la elección correcta de este dispositivo de construcción, debe tener en cuenta ciertos puntos.
Material de fabricacion
Suelte los rodillos de agujas de dos materiales: metal y plástico. Más populares son los modelos de plástico. No son tan pesados como el metal, y cuestan mucho menos. Según otras características, el producto plástico para laminar no es diferente de las muestras de metal.
Sin embargo, comprar un rodillo de PVC es preguntar al vendedor si el rodillo soportará la exposición a solventes.
La principal ventaja de la herramienta de metal - agujas más pequeñas, que contribuye a una penetración más profunda en el compuesto autonivelante.
Otras ventajas incluyen:
- larga vida útil;
- Resistencia a los reactivos químicos.
La ventaja del rodillo de plástico es el bajo precio y el peso ligero. El último factor facilita el trabajo con esta herramienta.
Ancho
El ancho de los rodillos para nivelar el piso autonivelante varía en el rango de 15 a 60 cm. El rodillo ancho es más cómodo de operar y la mezcla bajo su peso se extiende más rápido.
El rodillo estrecho es indispensable en lugares de difícil acceso. Por lo tanto, es mejor comprar varios rodillos de diferentes anchos.
El rodillo ancho y estrecho es diferente y el alcance de su destino.Herramienta ancha adecuada para suelo líquido industrial. Con él, puedes manejar un área grande en cuestión de minutos. El único inconveniente es la mala maniobrabilidad, los ejes anchos no pueden rodar correctamente el piso en las esquinas y otros lugares difíciles de alcanzar.
Esta carencia no está en modelos estrechos. Son ágiles y móviles, con tales modelos la superficie en los rodillos de las esquinas perfectamente, sin embargo, el tiempo para enrollar la composición de relleno con rodillos estrechos aumenta en comparación con el uso de dispositivos anchos. Normalmente, estas opciones se utilizan en habitaciones pequeñas o habitaciones con un diseño complejo.
Longitud de la aguja
Como regla general, la longitud de las agujas de los rodillos con púas varía de 1 a 3,5 centímetros. Es importante considerar este criterio antes de la compra, ya que el grosor del material rodante en diferentes casos es diferente y, por lo tanto, la longitud de los picos no puede ser universal. La regla básica al elegir la longitud de los picos: debe ser mayor que la altura del mortero de nivelación del piso.
Los rodillos con agujas largas tienen una cubierta protectora que protege la superficie ya terminada de las gotas de una nueva mezcla. La cubierta protectora se puede construir de forma independiente.
La forma de los picos también varía: en forma de cono y gota. El último, como ha demostrado la práctica, no es muy efectivo, por lo que los expertos no recomiendan el uso de rodillos con una configuración de agujas de este tipo.
Mango de rodillo
La facilidad de uso del rodillo depende de la longitud del mango: cuanto más largo sea, más cómodo será para una persona realizar el trabajo de alineación del piso. Antes de comprar, debe inspeccionar cuidadosamente la manija y asegurarse de que haya una ranura de aterrizaje para instalar el soporte. Si el rodillo se vende con un soporte listo, es mejor elegir el que tenga el soporte por más tiempo.
Para facilitar el trabajo, algunos fabricantes equipan el rodillo de agujas con un mango telescópico, con el que puede manejar sin esfuerzo una gran área de la habitación. Este mango está hecho de plástico o madera.
Herramienta alternativa
El mercado moderno de herramientas de construcción aún no ha encontrado un rodillo de reemplazo con agujas para pisos autonivelantes. El uso de esta herramienta en particular simplifica enormemente la instalación de un revestimiento autonivelante y proporciona un resultado final de primera clase. El proceso de verter la mezcla para el piso implica nivelar la composición con una llana especial y rodarla con un rodillo con púas, por lo tanto, esto último no se puede hacer.
El uso de un eje de aguja es obligatorio cuando se vierten pisos de una mezcla de polímeros, así como para colocar pisos sobre una base de cemento.
Donde comprar
Si es necesario, el rodillo de agujas se puede buscar en cualquier ferretería. En este lugar, puede tocar la herramienta, inspeccionarla desde todos los lados, revisar los bienes antes de que se adquieran para detectar la presencia de defectos, defectos. Este enfoque es ideal para principiantes, sin experiencia laboral, que no pueden elegir una herramienta sin la ayuda de un asistente de ventas.
Modelos de bajo costo se pueden ver en los mercados de la construcción., pero a menudo la producción de puntos espontáneos no es de calidad decente. Sin embargo, un precio razonable le permite comprar varias opciones a la vez, y si un rodillo no está satisfecho con algo, puede reemplazarlo con otra opción.
Aquellos que saben exactamente qué modelo de rodillo de aguja se necesita, de qué material, qué fabricante es creíble, puede comprar un rodillo de forma segura en la tienda en línea. En este caso, para obtener la herramienta deseada, ni siquiera tiene que salir de la casa.
Puede ahorrar dinero y hacer un rodillo de agujas con sus propias manos, vea el siguiente video para obtener más detalles.