Características de la reparación de un suelo eléctrico cálido.
La calefacción por suelo radiante es un sistema de calefacción que proporciona calefacción por aire desde abajo. A diferencia de los radiadores convencionales, que calientan zonal, los pisos cálidos calientan uniformemente la habitación. Se utilizan como calefacción de pleno derecho, y son muy populares entre los propietarios de casas de campo. Cualquier dispositivo técnico está sujeto a desgaste y puede fallar, tarde o temprano, el suelo con calefacción no es una excepción. La reparación de un piso eléctrico tiene sus propias características; conociéndolo, puede hacer frente a casi cualquier mal funcionamiento.
Especies
Existen tres tipos de diseño de pisos eléctricos cálidos:
- Vara, el aire se calienta bajo la influencia de ondas infrarrojas, que son emitidas por barras de carbono en el momento en que la corriente pasa a través del cable;
- PelículaSu base es un calentador de carbón ubicado entre las capas superior e inferior de la película. La ventaja de este tipo es que la instalación de este sistema se realiza en todas las bases planas;
- Cable, el sistema más popular, se caracteriza por la versatilidad y fiabilidad del diseño.
Elementos del diseño del sistema.
Independientemente del tipo de suelo cálido, la base del producto es siempre tres elementos:
- elemento calefactor;
- termostato
- sensor termico
Los pisos con calefacción se pueden instalar en habitaciones separadas, con menos frecuencia en toda la vivienda. Las principales áreas de instalación de sistemas de calefacción eléctrica son corredores, balcones, cocinas, baños. Como revestimiento decorativo, se demandan materiales que se caracterizan por su durabilidad y confiabilidad, como mármol, baldosas de cerámica y porcelanas.
La popularidad de la calefacción por suelo radiante debido a la relativa simplicidad del dispositivo y la facilidad de instalación. El sistema consta de secciones, tapetes y bobinas con cables. La instalación de las secciones de calentamiento se lleva a cabo en la regla, las esteras también se montan en la regla y se cubren con pegamento especial.
El principio de funcionamiento del dispositivo es el siguiente: después del inicio del modo de operación, el cable se calienta, el sensor de temperatura alcanza un cierto nivel y se apaga después de nivelarlo. Al rastrear la diferencia en el rendimiento, el dispositivo se enciende nuevamente.
Causas de las fallas
La reparación exitosa de este sistema de calefacción es el diagnóstico correcto de la causa de su falla. Si el sistema dejó de funcionar o el modo de operación cambió, es importante conocer las razones de estos fallos.
Cable calefactor
La razón principal y más común es la selección inicialmente incorrecta de las características del cable eléctrico y su potencia. En caso de inconsistencia en el dispositivo, la potencia del elemento de calefacción y el voltaje de la red, la calefacción del piso será débil y en el futuro dará lugar a la falla de todo el sistema. Tales casos no son infrecuentes en el diseño independiente del sistema. Para solucionar el problema, solo ayudarán profesionales calificados que conozcan todas las sutilezas y características de la instalación de pisos cálidos.
Otra causa común de un cable de calentamiento deficiente no es el cumplimiento de las normas al instalar una estructura, así como un daño mecánico accidental a los cables.Estas fallas conducirán a la terminación del calentamiento de la superficie del piso alrededor del perímetro de la habitación. Esta falla lleva a un reemplazo completo del área lesionada.
Esteras de cable
El motivo de la ruptura de las esteras de los cables es a menudo un daño mecánico accidental, cuya causa es un uso incorrecto de la estructura o una instalación incorrecta. Si no se instalan los cables, también se dañan todo el sistema.
Hay casos frecuentes de residuos en el sistema, como resultado, se garantiza el desgaste del cable.
Sensor termico
El sensor térmico montado incorrectamente puede detener el calentamiento del sistema, lo que conducirá a detener el trabajo del piso calentado y calentar la habitación. Tampoco es infrecuente que los sistemas fallen debido a un suministro eléctrico inadecuado de la estructura, la falta de aislamiento térmico y el incumplimiento de los parámetros del material. Por lo tanto, los cálculos incorrectos en la etapa de diseño de un piso cálido pueden acarrear graves consecuencias, que son difíciles de resolver por su cuenta.
El mal funcionamiento del termostato puede deberse a un mal contacto de los terminales de conexión.En este caso, los terminales estarán sujetos a un fuerte calentamiento y, con el tiempo, se romperá todo el sistema.
Reparacion de cables
El daño al cable de calefacción es la falla más común de un piso caliente. A menudo esto sucede durante la colocación de tejas y baldosas. Por lo tanto, al realizar un trabajo rudo, debe observar cuidadosamente los estándares y usar las herramientas con cuidado.
Puede diagnosticar el problema usted mismo de la siguiente manera: después de desconectar el sistema del sensor térmico, es necesario medir la resistencia eléctrica en todas las áreas entre los conductores. Los valores obtenidos deben corresponder a los valores indicados en la hoja de datos técnicos del dispositivo (el error del valor puede ser del 5%).
Los casos más comunes son:
- Las lecturas del multímetro indican resistencia cero. Esto significa que se produjo un cortocircuito en la construcción, cuya causa podría ser un sobrecalentamiento del cable o una sección transversal del cable elegida incorrectamente.
- El medidor muestra el infinito. Esta situación indica una rotura o desgaste del cable. Para verificar esto, verifique los elementos de conexión de la estructura.
Reparar daños simples con sus propias manos es bastante simple. Para hacer esto, con una cámara termográfica, necesita encontrar el lugar del daño y abrirlo. Es importante que para reparar el cable calefactor no sea necesario abrir el piso, basta con desmantelar el área dañada. Al encontrar un cable roto, sus extremos deben estar preparados y conectados mediante un acoplamiento especial. Después de eso, aísle el cable con un tubo retráctil y estará listo para colocarlo debajo de la abrazadera.
La reparación del termorregulador
Sucede que el sensor ya se ha apagado y el piso no se ha calentado. Este es un signo seguro de un termostato roto. A menudo, este problema se resuelve reemplazando un sensor roto por uno que funciona.
Es importante Antes de proceder con las reparaciones, apague el termostato.
Si se alimenta a través de una máquina separada, entonces toda la sala deberá ser desenergizada. Esto se puede hacer quitando los enchufes o apagando el interruptor de entrada.
De acuerdo con las reglas de instalación, el termostato debe estar en un tubo corrugado, por lo tanto, no es difícil desmontar el elemento. En el nuevo sensor, marque la longitud del anterior, le permitirá saber con seguridad que el dispositivo está completamente ajustado al tubo.
Si el sensor se montó en un acoplador, o se detectó una curva de la tubería durante el diagnóstico, será difícil de desmontar. En este caso, debe colocar un nuevo modelo de termostato con un modo de temporizador, que regulará el calentamiento de encendido / apagado según los intervalos de tiempo especificados.
Reparar cables dañados
Sucede que durante la instalación de una película de un suelo con calefacción, se pueden perforar los cables. Tampoco es raro que el piso cálido comience a batir ligeramente la corriente. La razón de esto es a menudo fundir con concreto, instalar baldosas, daños mecánicos y mucho más. La falla del cable puede notarse no inmediatamente, pero tan pronto como el sistema se enciende, se sentirá la rotura.
Para resolver el problema, haga lo siguiente.
Primero necesitas encontrar un lugar de daño. Si pudo determinar personalmente la ubicación de la avería, para realizar más acciones es necesario retirar el piso decorativo superior. Si se trata de linóleo o laminado, eliminar el material no es difícil, pero el desmontaje de las baldosas requiere ciertas habilidades.
Incluso habiendo abierto el lugar de la rotura, las averías en un cable son generalmente imperceptibles.
Es necesario cortar el cable, formando así un área de perforación, luego conectar los cortes y daños a los acoplamientos.
Alternativamente, se pueden usar tubos de soldadura o termorretráctiles. Los lugares de ruptura y cortes deben envolverse con cinta y el lugar de la rotura está sellado.
Vale la pena señalar que la acumulación de condensado y la entrada de humedad en el sistema pueden tener consecuencias desastrosas. Por lo tanto, al colocar el piso cálido en el baño o en habitaciones con mucha humedad, asegúrese de colocar una capa de aislamiento de humedad.
Instalación correcta
Es posible evitar la reparación, si de acuerdo con las normas para realizar la colocación de un piso con aislamiento térmico. Para esto necesitas:
- Elija correctamente el tipo de energía del cable de calefacción eléctrica y acérquese correctamente a la instalación de aislamiento térmico.
- Adquirir el equipo y los materiales de construcción necesarios en tiendas especializadas, en consulta con un especialista.
- La longitud del cable calefactor debe corresponder a la longitud de la habitación, ya que el corte del cable afecta negativamente a sus propiedades de resistencia.
- No coloque el cable calefactor debajo de los muebles debido a la exclusión del sobrecalentamiento del sistema.
- Antes de colocar el cable calefactor, el suelo debe limpiarse de residuos.
- Durante la colocación del cable no se puede pisar.
- El sensor de temperatura debe instalarse en una tubería corrugada especial, esto proporcionará un acceso rápido al dispositivo durante la reparación.
- Alrededor del elemento calefactor debe excluirse el vacío, lo que contribuye al sobrecalentamiento.
- Antes de instalar el sistema de calefacción por suelo radiante, le recomendamos que elabore un esquema de instalación que le permita evitar daños accidentales en el cable o las tuberías en el futuro.
- Después de la instalación, verifique el rendimiento del cable midiendo la resistencia.
- El sistema solo se puede encender después del secado completo de la regla.
- Es necesario medir las lecturas de resistencia antes y después de la instalación. Los valores deben corresponder a las indicaciones en la hoja de datos.
Como puede ver, puede solucionar todos los problemas del suelo con calefacción. ¡Solo es importante diagnosticar el problema correctamente!
Recuerda que es mejor prevenir mal funcionamiento.que eliminarlos por su propio descuido. La instalación adecuada y de alta calidad de un piso con calefacción evitará reparaciones a corto plazo.Y el diseño del esquema de colocación permitirá proteger el sistema contra averías al construir herramientas en el futuro.
Cómo reparar un piso con aislamiento térmico, vea el siguiente video.