Características y tipos de pisos en una casa de madera.

 Características y tipos de pisos en una casa de madera.

Casa de madera, la mayoría de la gente asocia con el confort y la armonía con la naturaleza. Tal vivienda tiene una atmósfera especial, que se diferencia por el intercambio de aire natural. Pero una casa de madera necesita un cuidado constante. Por ejemplo, la construcción de pisos merece una atención especial.

Especies

Para una casa de madera es mejor hacer el piso de madera natural. Esto se debe al hecho de que el árbol tiene un aspecto estético y un efecto beneficioso sobre la salud humana. El suelo de madera mantiene el calor bien y puede resaltar cualquier interior.

En el mercado de materiales de construcción puede encontrar muchas opciones para el registro de pisos de madera.

La prioridad son dos tipos:

  • paseo marítimo al suelo;
  • montado en los tableros de troncos, que a menudo se mantienen en pilas de tornillo.

Resulta que en una casa de madera se pueden hacer pisos de madera u hormigón. En este caso, el hormigón puede ser vertido independientemente. Lo principal es nivelar la superficie usando un nivel especial.

El dispositivo de un suelo de madera consta de varias capas: tiro, aislamiento, acabado y capa final. A menudo, en una casa privada, instalar calefacción por suelo radiante, que puede ser de agua o eléctrica. Así, el sistema de calefacción forma una capa adicional.

Los pisos pueden ser de varios tipos de recubrimientos que difieren en el tipo de materias primas. Estos pueden ser tablas de madera maciza, tablas de parquet o parquet pegado.

Materiales

El piso en una casa de madera debe cumplir con las normas sanitarias e higiénicas, operativas y estructurales. Es mejor elegir materiales naturales para el piso, como tablas, linóleo, laminado, parquet y cerámica (para la colocación en zonas sanitarias).

El tablero del macizo de un árbol tiene la masa de ventajas., el más importante de los cuales es un aspecto estético.Además, el contrachapado tiene un buen aislamiento térmico y cualidades de absorción de sonido.

La superficie de madera se caracteriza por su alta resistencia y la capacidad de nivelar el microclima en la habitación.

El piso laminado también está hecho de madera natural, por lo tanto, tiene características de alto rendimiento. La superficie del tablero laminado puede imitar cualquier material, ya sea piedra o madera.

El laminado no tiene pretensiones de cuidado y es bastante resistente al estrés mecánico, pero tiene una vida útil limitada y no se puede restaurar.

El parquet se utiliza a menudo como un suelo natural. Este material retiene bien el calor y absorbe el ruido. Parquet puede servir por más de 20 años, debido al hecho de que puede ser restaurado.

La principal desventaja del piso es el alto precio, que a menudo se convierte en un obstáculo para su compra.

El linóleo está hecho de materiales poliméricos, lo que le proporciona una alta resistencia al desgaste y resistencia a influencias externas. No le teme al agua, sino porque puede lavarse por diversos medios.

La principal ventaja del linóleo es que es fácil de instalar, lo principal es que la colocación debe realizarse sobre una superficie perfectamente plana.

Construcciones

El dispositivo de un suelo de madera puede consistir en una o varias capas. El revestimiento único se monta sin el uso de retardo y no tiene una conductividad térmica baja. Para el aislamiento del hogar, es mejor hacer varias capas de tablas que proporcionen impermeabilización adicional.

Las tablas del piso siempre se colocan sobre los troncos y, a su vez, se colocan sobre la base de concreto o ladrillo, los pilares de metal o en el suelo. En casos raros, se utiliza la tecnología, lo que implica la ruptura de un retraso en las paredes opuestas. Esto conduce a la formación de amplios vanos que son bastante difíciles de bloquear.

Los arneses se usan solo en los casos en que las paredes de la vivienda están sostenidas por vigas o el piso está sostenido por pilares. La distancia entre los rezagos y las vigas no debe ser inferior a 100 cm.

El dispositivo de un suelo de madera sobre la base de hormigón tiene el mismo aspecto que la instalación de revestimientos en el apartamento en el que están implicados revestimientos de placas de hormigón armado.Es más difícil instalar el piso en el sótano, ya que la habitación subterránea debe estar bien ventilada y seca. La confiabilidad y la durabilidad de la superficie del piso dependen de esto, especialmente si la estructura está ubicada en una zona de alta ubicación de agua subterránea.

El suelo de una casa de madera consta de placas OSB.Sobre los cuales se pone una capa de material impermeabilizante y aislante. La película a prueba de vapor y el acabado del piso arreglan el diseño. Para garantizar la circulación natural del aire en la vivienda, debe haber una distancia de 2 cm entre el material aislante térmico y la superficie de acabado. Para el mismo propósito, se perforan varios centímetros en las esquinas de las habitaciones.

Es necesario hacer una capa de calentamiento tanto en la base de madera como en la base de hormigón. Para un aislamiento máximo, a menudo se utiliza material de aislamiento grueso, que se coloca entre la primera y la segunda capa de un piso doble.

Cómo hacerlo: tutorial

Para instalar el piso con sus propias manos, debe elegir buena madera. El tipo de madera dependerá de las propiedades de rendimiento y el aspecto estético del pavimento.El tablero debe tener una estructura plana, que debe estar libre de defectos.

Para comenzar a trabajar, obtenemos todo lo que necesita: tablas, penofol, cinta de construcción, troncos o madera contrachapada, tornillos y un destornillador. Para instalar un contrapiso, necesita abastecerse de ladrillos, pernos de metal, esquinas, material aislante e impermeabilizante. En cualquier caso, la cantidad exacta de materiales de construcción depende del método de colocación y del espacio del piso.

El trabajo preparatorio debe comenzar con un retraso ajustado. Entonces es importante prestar la debida atención al calor y la impermeabilización del subsuelo. Para preparar la base, es necesario quitar la capa de suelo a lo largo de todo el perímetro del espacio. Al mismo tiempo, su grosor debe tener un valor que permita seguir cavando un hueco cerca del edificio a 24 cm por debajo del nivel del suelo. Después de eso, se rocía una capa de escombros sobre el suelo, se humedece con agua y luego se vierte arena.

Los pilares de ladrillo se erigen sobre una base arenosa, que sirven de soporte para el retraso. Los ladrillos se colocan al mismo nivel a lo largo del borde superior y se fijan con mortero de cemento. Para verificar el nivel, use un dispositivo láser o una rejilla tensada.Cada retraso requiere al menos dos pilares, por lo que es importante distribuirlos adecuadamente.

Al preparar la base, debe calcular la distancia entre los soportes. Para hacer esto, debe comparar el tamaño de la tabla y el peso calculado, lo que lo presionará. Puede hacer cálculos usted mismo, y en caso de dificultades, siempre existe la oportunidad de pedir ayuda a la organización del proyecto de construcción.

Los trabajos preparatorios no serán necesarios si los paneles de madera se montan en las vigas del piso. Son necesarios para fortalecer el diseño. En este caso, puede hacer el piso de inmediato y colocar hojas de ruberoid sobre él, que servirán como impermeabilización. Después de eso, en las placas debe instalar registros y fijarlos con anclajes en los postes. Los tazones son necesarios para llevar la cara a un plano común.

Si la disposición del piso de madera se realizará sobre una base de concreto, el trabajo preparatorio tomará un poco de tiempo. Esto se debe al hecho de que el diseño está listo para el trabajo de acabado y que los retrasos se pueden ajustar inmediatamente. Para su instalación, debe utilizar pernos con un diámetro de 5-10 mm, que tienen una restricción de tuerca a continuación.

Después de una cuidadosa preparación de la base, puede comenzar el proceso de colocación. Independientemente, coloque el piso de tiro, puede usar el registro o las vigas. Las fallas son necesarias para elevar el nivel de los pisos, por lo que su instalación no es adecuada en una habitación con techo bajo. Es importante llevar el material a la habitación con anticipación y mantenerlo dentro por varios días para que se aclimate.

Instrucciones paso a paso para la colocación de tablas:

  • Tomamos dos tablas y las colocamos a lo largo de paredes opuestas. Luego los conectamos con hilos de kapron, que más tarde servirán de guía para solucionar el retraso restante. El espacio libre entre los rezagos debe estar cubierto con material aislante.
  • Si se han adquirido tableros gruesos para el montaje, entonces hacemos una distancia de 80 cm entre los retrasos. Al usar tableros delgados, esta distancia se puede reducir a 50-60 cm
  • Alinee la superficie de la base y ajuste la altura del retardo utilizando cuñas de aglomerado. Sujétalos con tornillos o clavos largos.
  • Si los troncos están montados en una estructura de concreto, entonces debe usar clavijas o anclajes. Es importante tratar los materiales con un antiséptico.
  • Ponemos y fortalecemos tablas.La primera fila debe colocarse con un espacio de 1,5 cm desde las paredes. Al mismo tiempo, taladrar previamente los agujeros para los tornillos.
  • En cada retraso ponemos las tablas y las arreglamos. Para sellar las grietas y hendiduras, tomamos las grapas, las conectamos y las fijamos con clavos.

La producción de un piso sobre la base de DVP o un tablero de aglomerado se diferencia en la mayor durabilidad y confiabilidad. Estos materiales son resistentes a las influencias externas y no pueden deformarse. Además, su instalación le permite elevar el nivel de diseño.

Para hacer el piso lo más plano posible, necesita usar balizas. Para instalarlos, todo el espacio se divide en cuadrados de 35 cm, en las esquinas de los cuales se atornillan los tornillos.

Para evitar retrasos, debe hacer un sustrato de aglomerado.Lubricado previamente con pegamento. La impregnación del pegamento evita el bacalao. Entre las capas es necesario hacer una capa de película a prueba de humedad.

Terminar tus propias manos es lo más fácil de hacer con el uso de tablas estriadas. Se interconectan fácilmente, lo que simplifica enormemente la tarea. Las tablas se ajustan utilizando un mazo.Si se usan clavos largos para sujetar las hojas acanaladas a los troncos, entonces deben introducirse con un ligero ángulo. En este caso, la tapa debe estar completamente sumergida en la madera.

Al finalizar el trabajo, el piso terminado debe lijarse y recubrirse con pintura y barniz.

Consejos y trucos

A menudo, los propietarios de una casa privada se enfrentan con el problema de los techos bajos. Para aumentar el espacio, no siempre es posible elevar el techo, a veces es más fácil bajar la superficie del piso. La forma más sencilla de hacerlo es eliminar primero los retrasos y luego crear un nuevo diseño. En este caso, los registros se instalan inmediatamente en la base.

Hay una segunda forma de bajar la superficie del piso. Requiere remoción completa de las vigas. No vale la pena hacer la profundidad debajo del borde del soporte de la cimentación, de lo contrario el edificio podría colapsar. Para alcanzar la profundidad deseada, necesita fortalecer la estructura y aislarla.

Cuando el tiempo expira, cualquier revestimiento de piso se deforma. Bajo la influencia de diversos factores. Por esta razón, hay una necesidad de su restauración. Dependiendo de la naturaleza de la ruptura, el proceso de restauración de una estructura puede tomar una cantidad diferente de tiempo y esfuerzo.

Por ejemplo, si las tablas del suelo crujen, enfrente del retardo debe taladrar agujeros y rellenarlos con mortero de cemento. Después de que el cemento se endurece, un corcho de madera, ricamente engrasado con pegamento, se introduce en el agujero lo más posible. La parte abultada se corta y se limpia.

A veces, los defectos del piso pueden requerir el reemplazo parcial o total de las tablas del piso. La construcción de un nuevo diseño requiere enormes esfuerzos y recursos, mientras que la sustitución de varias tablas del suelo requerirá solo la selección de tablas ideales.

Para reemplazar una hoja dañada, es necesario cortar el tornillo y luego retirarlo con cuidado.

Para llenar los huecos, puede utilizar una masilla especial. Cuando se seca, es conveniente pintar la superficie del piso con pintura a base de agua.

En una casa de madera a menudo tiene sentido hacer un piso cálido. Esto puede ser calentamiento de agua o cableado eléctrico. En cualquier caso, el grosor del revestimiento del piso debe ser de 2,5 a 3 cm. Para el acabado final, puede utilizar baldosas, parqué laminado o linóleo.

Algunos consejos de reparación de pisos:

  • Si después de establecer el plan se planea barnizar, primero se deben pulir cuidadosamente y luego tratar con jabón líquido. Es necesario cubrir la superficie, moviéndose en paralelo a las fibras del árbol.
  • Ajustando y recortando el material, es mejor numerar los elementos de madera para no buscar su lugar en el futuro.
  • Si el hormigón se vierte como base, la instalación de madera contrachapada o tablas no es anterior a un mes. Durante este tiempo, el concreto se endurece y se vuelve lo suficientemente fuerte.
  • El nivel de acabado en la ducha debe ser ligeramente más bajo que la marca del piso en el piso. Es deseable que la construcción del piso tuviera una pendiente en la dirección de la escalera, que va hacia la alcantarilla.

Y en el siguiente video puedes ver un error cuando calentamos el piso de la casa.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio