Microfibra a cuadros
En la estación fría, siempre querrás zambullirte en una silla cálida y acogedora, cúbrete con una alfombra suave. Una excelente opción es una manta de microfibra, ya que este material tiene muchas ventajas sobre otros tejidos. Una amplia variedad de colores y tamaños permite a cada cliente elegir la mejor opción.
Características especiales
La microfibra es un material de origen sintético, una característica de la cual es la presencia de fibras finas. A menudo también se le llama velsoft. Está hecho de 100 por ciento de poliéster. A veces, una manta de microfibra puede tener un 20% de poliéster y un 80% de poliamida.
El proceso de fabricación de microfibras se lleva a cabo mediante el uso de tecnologías modernas, en cuyo proceso la fibra se estratifica en un gran número de microfibras. Su número puede variar de 8 a 25.La microfibra es un material especial que es suave y da una sensación de comodidad y comodidad. Sus fibras son aterciopeladas. Envuelven suavemente el cuerpo y dan calor.
La microfibra de tela escocesa se caracteriza por su comodidad al lavar, ya que este material no se desprende, así como el secado rápido. En el plaid nunca aparecen gránulos. Gracias a la estructura esponjosa, la microfibra aporta ligereza a los productos y, al mismo tiempo, conserva el calor de manera excelente.
Beneficios
La manta de microfibra tiene muchas ventajas, por lo que muchos compradores prefieren este material:
- Excelente higroscopicidad. La microfibra puede absorber una gran cantidad de humedad, así como también sacarla fácilmente.
- Ligereza Aunque la manta de microfibra es esponjosa y voluminosa, pesa muy poco. Si es necesario, la manta se puede doblar de manera que ocupe muy poco espacio. Es perfecto para almacenar o transportar el producto.
- Buenas propiedades de aislamiento térmico. La manta de microfibra le permite calentarse en cuestión de minutos y también mantiene el calor perfectamente dentro.
- Hipoalergénico. Los productos de microfibra se pueden comprar para personas propensas a las alergias.
- Buena transpirabilidad. Este material es perfectamente transpirable.
- Antibacteriano En una manta de este tipo, nunca aparecerán hongos, ácaros del polvo u otros microorganismos.
- Buena resistencia a los rayos UV. La manta no pierde sus cualidades cuando se expone a los rayos ultravioleta.
- Facilidad de cuidado. Los productos de microfibra son muy fáciles de lavar, se secan rápidamente y no requieren planchado.
- Solidez del color. Los productos idealmente ceden a la coloración, durante mucho tiempo mantienen una saturación de pinturas incluso en numerosos lavados.
Desventajas
Aunque la manta de microfibra tiene muchas ventajas, también tiene algunas desventajas:
- La microfibra no tolera las altas temperaturas. No es necesario secar la manta cerca de los dispositivos de calentamiento. El producto se seca muy rápidamente al aire fresco.
- Este material tiene una tendencia a absorber la grasa, lo que afecta al hecho de que el producto pierde su hermeticidad e higroscopicidad. Para evitar este inconveniente, la manta debe lavarse más a menudo.
- La microfibra se caracteriza por la acumulación de electricidad estática.Esto afecta al hecho de que el producto atrae el polvo. Debe usar un agente antiestático después de cada lavado del producto o usar detergentes especiales que tengan un efecto antiestático.
Soluciones de color
Gracias a la tecnología de fabricación de microfibras, los plaids hechos de este material están representados por una amplia variedad de colores. Los fabricantes modernos ofrecen modelos sencillos y opciones inusuales, decoradas con impresiones sorprendentes. Hermoso y elegante look simple, mantas lisas, colchas. Los modelos en la celda clásica "escocesa" están en gran demanda.
Apariencia eficaz y brillante de productos, decorados con dibujos en forma de pieles de animales. Esto puede ser la coloración de un tigre, leopardo, panda o jirafa. Una adición elegante al interior puede ser un plaid con lunares, decorado con adornos orientales, abstracciones inusuales o con motivos florales.
Dimensiones
Al elegir una alfombra de microfibra, el tamaño juega un papel importante. Al elegirlo, vale la pena comenzar desde las dimensiones de la cama o del sofá.
Para una cama individual que tiene un tamaño estándar de 120x180 cm, el producto con dimensiones de 150x200 cm es ideal.Para una cama con un tamaño de 130x180 cm, es mejor elegir una manta de 160x210 cm.
Para un sofá doble o una cama, un plaid con dimensiones de 180x210 cm será una buena opción.
Para cubrir ligeramente los bordes de la cama, debe prestar atención al producto con dimensiones de 200 x 220 cm. Esta opción es estándar en muchos países europeos.
Los plaids más grandes son modelos con dimensiones de 220x240 y 240x260 cm. Son adecuados para cualquier cama doble y también atraen la atención con lujo.
¿Cómo elegir?
La microfibra es un material de bajo costo, por lo que los representantes de todos los segmentos de la población pueden permitirse tal cobertura.
Al elegir una colcha, debe seguir algunas recomendaciones:
- La elección del tamaño de la manta depende de las dimensiones de la cama. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta sus preferencias, ya que la colcha solo puede cubrir un lugar para dormir o sus bordes pueden retorcerse desde una cama o un sofá.
- Antes de comprar es mirar la apariencia del producto. No debe tener pliegues. Los bordes cosidos indican buena calidad del producto. A menudo, los bordes de la manta se tratan con una franja, cinta o cinta.Todas las líneas deben ser uniformes, sin bucles o hilos alargados.
- Si el plaid está decorado con una impresión, debe examinarlo con cuidado, ya que debe ser simétrico.
- Vale la pena prestar atención no solo a la apariencia de la tela escocesa, sino también a sus propiedades táctiles. Debe ser agradable al tacto, suave y cálido.
- Al elegir un color y un patrón, debe comenzar desde el interior de la habitación donde se utilizará el producto. El plaid debe verse armoniosamente en un conjunto con muebles, cortinas o papel tapiz. Si el interior está dominado por colores brillantes, la opción ideal sería una manta en colores apagados.
Fabricantes
Hoy en día, muchos fabricantes de mantas utilizan una microfibra suave, duradera y resistente al desgaste. Entre los fabricantes que ofrecen productos de excelente calidad a un precio asequible, cabe destacar:
- Compañia de tango Ofrece una amplia selección de productos de microfibra. Entre la amplia gama podrás encontrar diferentes colores, modelos para niños y adultos. Otra ventaja de esta marca es una amplia gama de tallas.
- Marca cleo Se estableció como un conocido fabricante de mantas de microfibra.Todos los productos de la compañía se caracterizan por una mayor resistencia al desgaste, solidez del color y excelente calidad. El fabricante ofrece una amplia selección de tamaños y colores para diferentes interiores del local.
- Empresa rusa "Golden Fleece" Produce alfombras de microfibra en varios tonos. Entre la variedad, puede encontrar opciones de estilo en una tira, una celda, así como modelos con estampados florales o animales.
Cuidado
Las mantas de microfibra se caracterizan por una larga vida útil, pero debe seguir algunas pautas simples para el cuidado:
- Es mejor lavar las microfibras a mano, pero el lavado a máquina tampoco se excluye si la temperatura del agua no supera los 20 grados. Este material se lava fácilmente, por lo que incluso a esta temperatura del agua, todos los contaminantes se eliminarán fácilmente.
- Está estrictamente prohibido usar detergentes que contengan cloro o lejía.
- Es necesario evitar el secado del producto cerca de varias fuentes de calor. La microfibra puede deformarse a altas temperaturas.
- En el uso diario, la manta debe lavarse al menos una vez a la semana.
- Está prohibido planchar la microfibra para no estropear el producto.
- Para el almacenamiento, debe usar bolsas de vacío especiales, mientras que la manta debe enrollarse de forma compacta.
La revisión de la manta de microfibra se puede ver en el siguiente video.