Tamaños de almohada
Dormir de noche completa para cualquier persona es la clave para una buena salud y buen humor durante todo el día. Sin embargo, sin ciertas condiciones es poco probable que duerma lo suficiente. Se requiere silencio, aire fresco y camas cómodas. Estos incluyen ropa de cama, un colchón cómodo, una manta cálida y una almohada suave de un tamaño adecuado.
Características especiales
Hoy en día, los fabricantes producen muchos modelos con una variedad de rellenos que tienen sus propias características. Los materiales con los que se rellenan las almohadas son de origen artificial o natural.
El grupo más numeroso son los rellenos sintéticos.
- La opción más económica es un sintepon ligero, no alergénico. Las almohadas rellenas con relleno de poliéster tienen un peso pequeño, son bastante fáciles de lavar. Sintepon es más adecuado para almohadas decorativas.
- Las buenas características se distinguen por un suave relleno hipoalergénico de fibra hueca. Los productos para dormir con fibras de fibra hueca tienen un peso ligero y toleran perfectamente el lavado a máquina. Este relleno se utiliza para almohadas de varios tamaños.
- La comodidad de la fibra de poliéster es una pequeña bola recubierta de silicona. El material es transpirable, sin alergias. Más a menudo se usa para rellenar almohadas destinadas a niños (por ejemplo, tamaño 40 × 60).
- Espuma de poliuretano con aditivos especiales o memorix. - Un excelente relleno para almohadas ortopédicas. Este material tiene una notable permeabilidad al aire, efecto memoria.
Los materiales naturales incluyen rellenos que tienen origen tanto animal como vegetal.
- La pelusa y la pluma son los rellenos más comunes hechos de materiales naturales. Hay productos rellenos solo con plumón y almohadas, que incluyen plumón y plumón. Las almohadas de plumas y plumón se mantienen calientes y absorben el exceso de humedad, generalmente las fabrican los fabricantes en tamaños 68 × 68, 60 × 60, 50 × 70, 40 × 60 y 40 × 40.
Se cree que las plumas y los productos de plumas son un hábitat favorable para el ácaro, pero muchos fabricantes elaboran tratamientos anti ozono y ozonización, protegiendo las almohadas de los efectos de estas plagas. Además, las fundas de alta calidad para tales almohadas no permiten que el relleno se destaque.
Sin embargo, este relleno tiene un inconveniente: es una dificultad en la atención. Debido a la mayor absorción de este relleno, es necesario secar periódicamente las almohadas.
- Las almohadas rellenas de lana se encuentran con mayor frecuencia en los tamaños 40 × 80, 50 × 70 y 40 × 60. La ventaja de este relleno es la buena conductividad térmica, así como la transpirabilidad. Tienen un olor peculiar, necesitan cuidados especiales.
Los rellenos de materiales naturales de origen vegetal combinan dos cualidades: es hipoalergénico y transpirable.
El látex, de forma perfecta, se encuentra con mayor frecuencia en almohadas ortopédicas que tienen una forma rectangular y tamaños pequeños, como 50 × 70, 50 × 80, 45 × 80. Este producto proporciona la posición más cómoda para la cabeza y el cuello de una persona que duerme.
- Recientemente, la fibra de bambú se ha vuelto cada vez más popular. Higroscópico, material resistente al desgaste, efecto antibacteriano diferente, se utiliza como relleno para almohadas de cualquier tamaño. Los productos especialmente populares son 70 × 70 y 50 × 70.
- La cáscara de alforfón, que tiene un efecto de masaje, se coloca con más frecuencia en almohadas pequeñas. En la mayoría de los casos, estos son productos 40 × 60, 50 × 60 y 50 × 70. Las almohadas de la cáscara no se pueden lavar, solo se puede aspirar y secar al sol.
Que son los
Actualmente, las almohadas se pueden dividir en productos decorativos, modelos para dormir y productos ortopédicos especiales.
Actualmente, los fabricantes producen almohadas con una variedad de tamaños. Existen tanto las opciones estándar habituales como productos con tamaños muy específicos.
- Durante la época soviética, se demandaban grandes productos con un tamaño de 70 × 70 cm. Se fabrican ahora, pero están cediendo gradualmente a la palma de la superioridad de las almohadas con un tamaño de 50 x 70 cm. Este tamaño es un estándar para todos los países de la Unión Europea y los Estados Unidos.
- En Rusia, los más populares son tres tamaños: 70 × 70 cm, 50 × 70 cm y 60 × 60 cm. Las fundas de almohada incluidas en el juego de sábanas también corresponden a estas dimensiones.
- Las almohadas para almohadas 70 a 70 forman parte de un kit de 1.5 habitaciones, 2 habitaciones, familia y euro. Las almohadas para almohadas con un tamaño de 50 a 70, como regla, son parte de los kits familiares y los euros. Las fundas de cojines 60 por 60 son menos comunes y se encuentran con más frecuencia en camas de 1.5 o son parte de kits familiares y euros.
- Para los niños, hay un tamaño estándar - es 60 × 40 cm. Actualmente, este tamaño es un estándar europeo, adoptado no solo en Europa sino también en Rusia.
- Los productos no estándar incluyen almohadas especiales para mujeres embarazadas: 30 × 170 cm, 35 × 190 cm, 35 × 280 cm, 35 × 340 cm y muchos otros tamaños.
Puede seleccionar no solo la longitud y el ancho de este producto para dormir, sino también el valor responsable de la comodidad, es la altura. Depende del tipo de relleno y de la densidad del empaque. Como regla general, este valor varía de 6 a 16 cm.
Las almohadas de tiro pueden tener los tamaños más diferentes. Están diseñados para decorar el interior de la habitación. Como regla general, la longitud y el ancho de las almohadas son los mismos. Los tamaños más populares son 40 por 40, 50 por 50, 45 por 45.
No te olvides de la existencia de almohadas ortopédicas. Estas especies fueron creadas específicamente para la prevención de ciertas enfermedades del sistema musculoesquelético.Algunos están diseñados para dormir sobre la espalda, otros para dormir de lado y otros para aliviar los ronquidos. Hay productos que no se colocan debajo de la cabeza, sino, por ejemplo, debajo de la cintura. Están destinados a personas que pasan mucho tiempo en la computadora o detrás del volante de un automóvil.
Las almohadas pueden tener diferentes longitudes y alturas, dependiendo del destino.
La longitud varía de 40 a 80 cm, y el ancho de estos productos está en el rango de 30 a 50 cm. Estos intervalos se acercan a los valores estándar.
No olvide que existe un valor como la altura, dependiendo del tipo de relleno. Como regla general, varía en el rango de 6 a 16 cm. La altura promedio de estos productos está en el rango de 10 a 14 cm. La altura de 8 a 11 cm, en general, está destinada a personas de gran tamaño. La altura de 10-14 cm es más conveniente para las personas cuya altura es superior a 165 cm, y una almohada de 13-16 cm es adecuada para personas que miden menos de 165 cm.
Formas
Las formas cuadradas y rectangulares son opciones tradicionales y se consideran las más adecuadas para dormir. Una almohada cuadrada o rectangular está probada por el tiempo y se adapta a la mayoría absoluta de las personas. Para productos cuadrados, el largo es siempre igual al ancho.Los elementos de sueño rectangulares tienen diferentes anchos y longitudes.
Especialmente populares son los productos estrechos que tienen una forma rectangular. Con una forma rectangular, poner los hombros sobre una almohada no funcionará, y esto es bueno, ya que solo la cabeza y el cuello deben estar sobre la almohada. Por lo tanto, un tamaño de 50 × 70 es óptimo desde un punto de vista fisiológico.
También están disponibles almohadas ortopédicas, que tienen una gran variedad de formas, grados de rigidez y ubicación de las curvas.
Los productos con salientes y ranuras son opciones anatómicas.
La protuberancia está en el cuello, y una muesca especial está en la cabeza. Esta forma inusual proporciona un sueño placentero y saludable, debido a la posición natural de la cabeza y el cuello. Debe recordarse que estos productos no curan enfermedades, sino que solo aseguran la posición correcta de la columna vertebral.
También están disponibles los cojines que tienen forma de rodillo, herradura y círculo. El rodillo y la herradura son opciones portátiles y permiten que una persona se relaje durante el vuelo, alivie la tensión muscular durante largos viajes en autobús y largos viajes en automóvil. Para el uso diario, estas opciones no son adecuadas.
La forma redonda no es muy conveniente como producto permanente para dormir. Esta almohada es más adecuada como adorno decorativo.
Almohada tamaño de la mesa
Cada uno puede elegir el producto a su gusto. Cada país tiene su propio tamaño de almohadas. Los más populares son los tamaños de almohadas, adoptados en tres países.
Los paises |
Tallas estándar |
Tamaños personalizados |
|||||
Rusia |
70x70 |
50x70 |
60x60 |
40x40 |
50x50 |
50x60 |
75x75 |
Estados Unidos |
50x85 |
50x100 |
50x75 |
- |
- |
- |
- |
Europa |
40x80 |
50x75 |
65x65 |
80x80 |
- |
- |
- |
Conozca más sobre cómo elegir la almohada adecuada, aprenderá del siguiente video.
Consejos para elegir
La cabeza, el cuello y los hombros necesitan un buen soporte, por lo que la almohada debe hacer el trabajo bien. Al elegirlo, debes tener en cuenta la forma, tamaño y rigidez. Para cada persona, estas cifras varían y dependen de la posición del cuerpo durante el sueño, la estructura corporal, el tamaño y la forma de la cama.
Dependiendo de la postura tomada durante el descanso nocturno, debe comprar productos de varias formas.
- Para aquellos que les gusta dormir de lado, es mejor elegir una almohada con una altura de unos 16 cm. En esta posición, un lado alto del producto asegurará la posición correcta del cuello, sin doblarse excesivamente. Para aquellos que les gusta pasar la mayor parte de su sueño en sus estómagos o en sus espaldas, una versión plana será suficiente.
- Para las personas con hombros anchos, es mejor elegir una almohada grande y exuberante con un tamaño de al menos 50 × 70. El ancho de los hombros es la altura elegida del producto. La mejor opción es cuando la altura del producto es igual al ancho del hombro.
Además, debes tener en cuenta el tamaño de la cama.
- Una almohadilla de tamaño pequeño - 40 × 60 - cabrá en una cuna redonda para niños. Como regla general, las dimensiones de la almohada corresponden a las dimensiones de la cama.
- Para una cama doble grande elige dos productos. Antes de realizar una compra, es mejor averiguar el ancho del colchón y (en función del valor obtenido) comprar productos cuyo ancho total no exceda el tamaño de la cama. Para una cama individual con un ancho de 80 cm, por regla general, todas las almohadas son adecuadas.
- Si lo prefieres, puedes comprar una almohada de tamaño individual.Después de todo, los fabricantes ofrecen una variedad de opciones. Pero debe recordarse que debido al tamaño no estándar del producto, tendrá que alterar las fundas de almohada o comprar fundas de almohada adicionales del tamaño correcto. Esta opción no es adecuada para todos.
Hoy en día, la gama de productos manufacturados es muy amplia, y puede elegir una almohada no solo debajo de la cama, sino también para cualquier cama.Incluyendo debajo de la alfombra de gas.