¿Cómo elegir una almohada para dormir?
Elegir una almohada para dormir o relajarse no es tan simple como parece. Es necesario tener en cuenta el tamaño y la forma, para determinar las ventajas y desventajas de los diferentes rellenos, para elegir la cubierta correcta. Esta ropa de cama tiene muchas variedades, por lo que antes de comprarla, vale la pena conocerla a fondo con los diferentes modelos en el mercado hoy en día para elegir la mejor opción.
Historia de
Nadie dirá con seguridad cuándo apareció la almohada. Debajo de la cabeza y poner las piedras, y un trozo de madera, envuelto en lienzo. Las clases más nobles de los tiempos del antiguo Egipto utilizaban posavasos especiales para no estropear los peinados.Más tarde, las balas tejidas se rellenaron con paja o hierba.
Se cree que los griegos fueron los primeros en llegar a rellenar almohadas con una pluma. Los sofás y taburetes con almohadas y rodillos eran una parte integral del lugar de trabajo y el área de recepción. Y ahora los residentes del este usan constantemente estos accesorios.
El motín de colores y la abundancia de joyas debían hablar de la riqueza y el poder del propietario. Así que había almohadas hermosas, que hoy son decorativas. El grado de afluencia fue determinado por su número. Hasta ahora, este elemento de la decoración, junto con las almohadas habituales, decoran la casa.
En diferentes partes del mundo, se utilizaron diferentes tipos de almohadas como almohadilla térmica, reposapiés, asiento semirrígido para una silla femenina, ropa de cama debajo de las rodillas durante el servicio religioso.
Especies
La clasificación de las almohadas es algo muy condicional.
La almohada para dormir ayuda a sostener la columna cervical. Puede ser:
- Almohada clasica - Esta es una caja cuadrada o rectangular con una variedad de relleno. Se coloca debajo de la cabeza, por lo tanto sus dimensiones son adecuadas. Puede ser de cámara simple o doble (dos tipos de relleno, separados por una partición).
- Almohada anatomica - Se trata de un relieve especial, surcos, líneas suaves, adaptándose a la anatomía humana. Por ejemplo, un collar de almohada.
- Ortopedia Arreglará la postura de una persona para que se sienta cómoda. Este es un agente profiláctico para enfermedades de la columna cervical, torácica y lumbar. Muy a menudo es monolítico, hecho, por ejemplo, de una pieza de látex. También popular cojín de goma.
- Almohada terapéutica en forma de cuña - Salvación sin drogas de la acidez estomacal. Para que el contenido del estómago no regrese al esófago, cómprese una almohada tan inclinada.
- Almohada cosmetica - Esto es lo que se puede llamar un producto con un efecto de enfriamiento. Relaja y rejuvenece los músculos de la cara y el cuello y siempre está más frío que la temperatura ambiente.
- Hierba o almohada para dormir de hecho, está lleno no solo de hierbas, sino también de astillas de madera. Si puedes dormir en esto todo el tiempo es una gran pregunta. Pero esto no es necesario. Sus fragancias relajarán el sistema nervioso y harán que su sueño se calme y suene.
- Cojin inflable No se desvía, no pierde forma con el tiempo. Adecuado para dormir sentado.
- Cojines decorativos o interiores. - Es un adorno para crear confort y buen humor. Entre estos productos mucho trabajo de diseño. El nudo de almohada hecho a mano puede abollarse, sentarse en una silla o en el suelo, calmarse y relajarse. El rodillo, adornado con brocado, con una borla dorada: una obra maestra clásica, que complace el ojo y un divertido smiley amarillo con barba hará que incluso la sonrisa más triste.
- Para conductores (y no solo los autos) usaron rodillos para la espalda baja y "herradura" para el cuello. Una cosa indispensable en un largo viaje. Las personas que sufren de osteocondrosis, es necesario tenerlos en el coche.
- Transformador - Almohada para todas las ocasiones: adecuada para futuras mamás y para viajeros. Hay muchos modelos de diferentes fabricantes. Son multifuncionales, y esto es conveniente.
- Pero para mujeres embarazadas también liberan almohadas especiales para ayudar a las mujeres a sentirse más cómodas en la cama. La configuración de tales productos es muy diferente.
- Cojín plano o cojín lumbar La columna vertebral se utiliza para aliviar la tensión en la espalda baja. Es necesario no solo por mucho tiempo sentado. Las personas que sufren de hernia intervertebral experimentan dolor incluso en una superficie plana.Tal producto aliviará el sufrimiento.
- Producto mas solido En forma de rodillo o almohada. Se utiliza para poner debajo de las rodillas o tacones. El torrente sanguíneo se aleja del pie, aliviando la fatiga y el dolor de las piernas. Ayudará con las venas varicosas, artritis y artrosis, síndrome de piernas inquietas.
- Almohada bebé capullo - es la protección del bebé recién nacido contra la posibilidad de volcarse o "escapar" sin éxito. Se puede utilizar en la cuna y en el suelo. Cocoon tiene lados o sujetadores especiales para la fijación del niño.
Formas
Dado que la almohada se puede hacer de forma independiente, es imposible decir exactamente cuántas de sus formas existen.
Las almohadas más comunes - rectangular, cuadrada, redonda. Se pueden aplanar en las costuras (como productos habituales) o ser una forma geométrica estricta de un paralelepípedo o un cubo, una bola. Tales productos se pueden hacer en un sofá o cama modular. Cuña (triangular), con una muesca, contorno: este es un modelo médico.
Pero también hay formas inusuales. Una larga es una almohada para dos personas en todo el ancho de la cama. Un montón de productos en forma de animales y plantas: almohada gato, liebres, flores, búhos, panda, tortuga.Los números ayudarán al niño a aprender, y una nube más adulta le gustará a una nube, una dona, un corazón, una corona.
¿Qué se rellena?
La cuestión de los rellenos es más importante a la hora de elegir una almohada para dormir. Por naturaleza, el contenido es artificial y natural. Y rellenos naturales - de origen vegetal o animal.
Rellenos naturales
Los materiales naturales para rellenar las almohadas también se pueden dividir en plantas y animales.
Origen vegetal
Realizan la función de un aromaterapeuta y masajista, duro, espinoso, cruje en contacto con el cuerpo:
- cáscaras de alforfón;
- virutas de cedro o enebro;
- fibra de maíz;
- fibra a base de bambú;
- huesos de cereza;
- fibra de madera de eucalipto;
- fibra de lino;
- Hierbas con un efecto calmante y relajante (como menta, lavanda, cazador, trébol, prímula, lúpulo, valeriana, brezo, espino amarillo, manzanilla)
- ceiba (kapok);
- algas marinas
- fibra de pétalos de rosa;
- algodón - el más barato, se quiebra rápidamente;
- látex de caucho natural caucho Hevea;
- tensel (los fabricantes llaman a este relleno natural).
Origen animal
Tal relleno para muchos son alérgenos. Puede ser
- cisne abajo
- pluma de ganso y pluma;
- fibra de gusano de seda;
- pelo de camello;
- cachemira (cabra abajo);
- Lana de oveja (incluido el merino).
Rellenos artificiales
Más a menudo en las almohadas se aplica:
- Confort: bolas sintéticas hipoalergénicas hechas de fibra de poliéster;
- silicona - material suave y transpirable;
- La caída del cisne artificial: el precio se compara con la democracia natural y la calidad es excelente
- goma espuma (poliuretano) - material barato, pero de corta duración;
- espuma de poliuretano (a veces con un efecto de memoria): un material más moderno;
- Fibra - 100% poliéster - transpirable, hipoalergénica, suave;
- hollofayber - derivado de faybera con pelos espirales de primavera;
- eco-fibra - uno de los rellenos más higiénicos;
- Gel refrescante con la adición de espuma de poliuretano con efecto memoria.
Rellenos artificiales: esta es la esfera de producción, que avanza constantemente. Por lo tanto, tal vez encontrará almohadas con algunos otros rellenos.
Pero la diferencia fundamental entre los rellenos naturales y los sintéticos es:
- En la naturaleza de origen.
- En el subconsciente: si usted es un partidario de todo lo natural, es posible que no vea las ventajas obvias de los materiales sintéticos (hipoalergénico, transpirable, elástico, efecto repelente al agua o buena absorción de humedad).
Cubierta de tela
La tarea de la cubierta es proteger el relleno contra derrames y suciedad. En consecuencia, la tela debe ser lo suficientemente densa. Pero el resto de sus propiedades dependen de la funcionalidad de la almohada: para dormir y relajarse, la funda de almohada debe ser agradable al tacto, higroscópica, transpirable, no electrificada. Para la decoración puede ser material completamente diferente. Además, es posible que durante el día su almohada se utilice como elemento decorativo y que se coloque una funda de almohada por la noche.
Así, la funda de almohada para dormir puede estar hecha de:
- batista, que conserva bien la forma del producto;
- Jacquard - tejido elástico transpirable mezclado;
- Lyocell (Tensel) - una fibra textil higroscópica obtenida por medios químicos;
- perkalya - excelente tela de algodón resistente al desgaste;
- satén - tela de algodón densa, pero suave;
- un tic que aguanta mejor que otros;
- Lino: las ventajas de este tejido pueden denominarse naturalidad, ligereza, transpirabilidad y desventajas: baja resistencia al desgaste, alto costo.
- La microfibra se utiliza a menudo para fundas de cojines de viaje. El material es muy resistente a la abrasión, fácil de limpiar, multicolor, transpirable.
- El poliéster también se puede usar para tales almohadas, especialmente porque el material barato siempre es fácil de reemplazar.
Los rellenos de verduras se utilizan para dar sabor a la habitación, lo que significa que las cubiertas para ellos deben ser transpirables. Por ejemplo, de algodón, lana o hilo de punto. Fundas de cuero, piel, terciopelo, encaje desempeñarán un papel decorativo.
Colores y estampados.
La selección de colores depende del uso funcional de la almohada. Como regla general, las fundas de almohada de un juego de dormitorio se usan para dormir. Todos tenemos diferentes preferencias de color. A alguien le gustan las fundas de almohadas de colores, alguien es un blanco clásico. A las niñas les pueden gustar las almohadas rosas y los hombres brutales: el satén negro.
Por cierto, algunos expertos recomiendan elegir ropa de cama negra para el insomnio. El verde tiene propiedades calmantes. Funda de almohada azul relajará el cerebro con exceso de trabajo.En este color suelen vestirse opciones de carretera. El color turquesa suavizará los problemas al menos durante la noche.
Colores populares: estrías o degradados, es decir, la transición de un color a otro. Si esta es una transición suave, entonces desempeñará el mismo papel psicoemocional. Las personas a quienes no les gustan los medios tonos se sentirán atraídos por una versión a rayas de una variedad de colores.
La impresión óptica es un patrón peculiar que puede marearse o enviarse al nirvana. No es conveniente usar los colores brillantes de una impresión de este tipo, pero para almohadas decorativas es un buen hallazgo. La impresión con un efecto tridimensional definitivamente atraerá la atención de los huéspedes. Si coloca una almohada de este tipo sobre un lienzo monocromático de color profundo, esto le dará un contraste aún mayor.
Con la ayuda de la letra impresa puede hacer cualquier inscripción en la almohada. Así que será personal o regalo.
Decoracion
La funda (funda de almohada) se puede decorar con ribetes en un color de contraste. En ropa interior de satén o seda esto se verá elegante. La almohada acolchada se verá hermosa. Esto creará un efecto elástico extra ligero.
Pero para las almohadas decorativas hay muchas más opciones de decoración. Las lentejuelas trazan la imagen. Mentir en tal cubierta es imposible.Pero si esta almohada se usa como apoyo para la cabeza, significa que el segundo lado debe estar enfundado en tela suave. Un dumka o rodillo con pedrería es una cosa hermosa, pero debe usarse con cuidado para que no se convierta en vulgar.
Mucho más familiar es el uso de bordados o encajes decorativos. Las fundas de punto se ven bonitas y acogedoras. Una almohada con apliques voluminosos, arco y liebre esponjosa seguramente atraerá la atención.
Estilos
Si una habitación se emite en una decisión de estilo determinado, la siguiente información será útil:
- Los productos de estilo oriental están decorados con terciopelo y seda, borlas de oro, abalorios y bordados. El color variará: desde amarillo y oro en el estilo árabe hasta el color de la nuez moscada en indio. Diseño en estilo japonés - colores tranquilos y tonos pastel. El verde intenso y el zafiro son inherentes al "Oriente brillante".
- Las almohadas de estilo clásico pueden ser cuadradas y redondas, y los rodillos. Pero los colores no deberían estar gritando. Blanco, verde, azul, oro, que define la riqueza y el lujo.
- Un joven marinero puede decorar un dormitorio en un estilo náutico, sin olvidar "poner" almohadas en "ropa" adecuada: un chaleco o huys.
- Revolviendo en los armarios de parientes mayores, puede recoger muebles para la decoración del dormitorio en un estilo vintage. Fundas de almohada con volantes, cordones y flores ingenuas definitivamente decorarán una habitación con este estilo.
- El minimalismo moderno se acerca más al concepto de estilo escandinavo. La elegante simplicidad del patrón, los colores discretos y la esquiva adivinación de la imagen, eso es lo que hay en estas fundas de almohada.
- "Provenza" es ternura y sencillez, espontaneidad y gracia, flores y una jaula, monocromo y variedad de colores. El estilo es adecuado para el diseño de una casa de campo simple.
- Las almohadas estilo loft son libertad de pensamiento y acción. Pueden ser fácilmente el retrato de alguien. Cosido deliberadamente áspero, con una franja alrededor de los bordes, lo que se necesita para este estilo.
- "País": simplicidad y naturalidad rústicas, motivos naturales discretos y colores naturales.
La almohada seleccionada puede complementar el interior o convertirse en un acento, un punto brillante que atrae la atención.
Dimensiones
Se usan pequeñas almohadillas para la decoración. Su tamaño comienza a partir de 20 cm. Para descansar, elija productos con un ancho de 30 cm y una longitud de 40 cm. Para un producto médico, el tamaño más demandado es 50x70 cm, y para los modelos infantiles es aún más pequeño y depende de la edad.
La elección de la almohada está determinada por la estructura de una persona: para personas grandes, es adecuado un tamaño de 50x80 cm, para personas promedio: 40x60 cm.
Pero diferentes fabricantes establecen su tamaño. Y es muy posible que necesite una almohada con otros parámetros. Si es posible, es mejor que se acueste sobre el producto antes de comprarlo, compare la rigidez del colchón y la elasticidad; debe ser cómodo, especialmente si hay problemas con el sistema locomotor.
Cojines grandes al aire libre para relajarse pueden ser tamaños completamente diferentes. Por ejemplo, las almohadas de arrastre de cuerpo entero son ayudantes indispensables para las mujeres embarazadas. Es muy importante no olvidarse de la altura de la compra futura.
¿Cómo elegir?
La altura dependerá de la elasticidad. Las almohadas son suaves, medianas, elásticas.
Al elegir, tenga en cuenta los siguientes puntos:
- si pones tu mano en el producto, después de unos segundos debería ser el mismo,
- por mucho que esté el relleno, debe estar espaciado uniformemente (si toma el cojín por la esquina, no debe estar medio vacío),
- si hay un olor desagradable, es mejor devolver las mercancías al vendedor,
- Debe tener en cuenta su posición favorita durante el sueño: la elección de la elasticidad dependerá de ello (una almohada demasiado elástica hará que el cuello se arquee de forma poco natural).
Una altura de 10-13 cm se considera normal para la mayoría de las personas. Una persona con una altura de 1,65 m, que prefiere descansar de costado, debe elegir una almohada con una altura de 11-12 centímetros. Con altura superior a 1.65 m - 13-14 centímetros. Para una selección más precisa, mida la distancia "cuello-hombro", agregue 1-2 centímetros, esta será la altura deseada de la almohada.
Los fabricantes modernos ofrecen productos ajustables. Es necesario quitar capas adicionales de la cubierta y reducir la altura a la deseada. Una característica notable para los niños de rápido crecimiento y aquellos que no pudieron determinar la altura en el momento de la compra.
Determine que la almohada "mal" puede, si:
- Quiero poner mi mano debajo de mi cabeza,
- Hay molestia en el cuello, los hombros entumecidos,
- mentón casi se encuentra en el pecho,
- Vértebras cervicales tensas.
Si lo desea, puede cambiar de una almohada normal a una ortopédica, pero el cuerpo necesita acostumbrarse a ella. En caso de malestar en los primeros días, no debe rechazar este producto. Con la selección adecuada de almohadas, el cuerpo se acostumbrará y el dolor disminuirá.
¿Cómo cuidar y con qué frecuencia necesitas cambiar?
Las almohadas requieren palizas y vueltas diarias. Después de dormir, deje que la ropa de cama se ventile, así que no haga que la cama sea del mismo diamante de imitación. La humedad en la habitación para dormir no debe ser superior al 65%.
Para evitar la contaminación por un ácaro del polvo de relleno natural, la almohada se airea regularmente, se seca al aire fresco. Las almohadas de hierbas no son lavables.
Antes de lavarse, debe familiarizarse con las instrucciones del fabricante; si se pierde, utilice las reglas generales:
- Las almohadas con rellenos naturales se limpian una vez cada uno o dos años (en casa, debe abrir una funda de almohada, lavar la mezcla de lana y extenderla con una capa delgada para secarla; es mucho más fácil de limpiar en tintorerías especializadas).
- Los productos ortopédicos y anatómicos hechos de la barra, no borran. Esponja húmeda y detergente líquido: todo lo que necesita para cuidar. No debe secar dichos productos con baterías o bajo la luz solar.
- Los rellenos sintéticos en un napernik soportarán silenciosamente el lavado "delicado" de la máquina. No retuerza estos artículos.
Los higienistas recomiendan cambiar las sábanas una vez cada diez días.Napernik recomienda cambiar cada año. En las almohadas decorativas, las fundas de almohadas cambian según las necesidades, el estado de ánimo y la temporada.
Almohada para ser reemplazado si es necesario. Herbal es poco probable que dure más de un año. Con un relleno a granel, algunos expertos recomiendan cambiar cada seis meses. Los británicos afirman que esto debe hacerse cada 2 a 3 años.
Bellas ideas en el interior.
Un gran número de almohadas para dormir, rodillos y almohadas en la cama, un ejemplo clásico de diseño de interiores. Sin embargo, esta idea es adecuada para casi cualquier estilo. Para un sofá, los rodillos se usan a menudo en todo el ancho del sofá en lugar de un reposabrazos. Pero ellos mismos, con una decoración adecuada, son un hermoso elemento decorativo: cilindros y caramelos, robots y perros: cualquier idea puede realizarse si se desea.
Las almohadas ortopédicas no requieren diseño decorativo. Pero el piso puede decorar significativamente el interior. Las almohadas grandes pueden cubrir todo el piso y organizar un cine en casa, tirado en el piso. Desde los arneses, puede hacer un "nido" y leer un libro en él cómodamente. Un niño apreciará los rompecabezas, cuando la impresión a color se desarrolle en su personaje de dibujos animados favorito.
Mejor calificado para dormir
El sistema de calidad ruso Roskachestvo ANO realizó pruebas en el laboratorio de 29 artículos para dormir que la mayoría de los clientes compran. Este gran estudio incluyó muestras del contenido de las almohadas, así como también coberturas, elasticidad e higiene, peligro de incendio y aspecto.
La marca de calidad que recibió la marca Dargez. Los productos de mayor calidad son producidos por las siguientes marcas: "Pugs", "Sweet dreams", German Grass, Kariguz, Nature's, Togas House of Textile. Los productos de calidad son fabricados por Asabella, Dream Time, Ikea, Mona Liza, Primavelle. Es bueno que la mayoría de las empresas sean rusas.
Pero Roskoschestvo ha compilado otra lista: una lista de fabricantes, con la cual el producto no corresponde al nivel de seguridad o la etiqueta del producto (tamaño, composición, propiedades especificadas) es incorrecta. La lista de fabricantes de almohadas sin escrúpulos es la siguiente: “Podushkino”, “Pierrot”, “Todos los días”, Comfort Line, Ecotex, Green Line, “Tex Style”, “A'Elita”, Sortex, Ol-Tex, “Samson”.
Una almohada bien seleccionada seguramente traerá un sueño saludable y buen humor.
Cómo elegir una almohada, vea el video a continuación.