¿Cómo hacer un swing con tus propias manos?
Muchas personas recuerdan la maravillosa canción de la película "Las aventuras de la electrónica", en la que canta sobre un columpio. En casi todos los patios, siempre hay un columpio, ya sea de fábrica de metal o hecho por sí mismo, con un asiento de madera. Y nunca están vacías, porque a muchas personas les gusta la sensación de volar. Si quieres hacer cosas por los niños con tus propias manos, este artículo es para ti.
Materiales utilizados
Comenzar es averiguar qué y cómo construir un swing. Probablemente todo depende de tus metas.Si desea construir una construcción duradera que será utilizada por varias generaciones, use metal. Si va a colgar columpios temporales en el país o en el patio, puede construirlos de madera o plástico. Aunque los columpios de madera son fuertes y resistentes, incluso si pierden en este metal. Los columpios de plástico se construyen generalmente para la edad de karapuzikov más pequeña hasta 5 años.
Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Si el árbol está disponible, es barato, ecológico, relativamente seguro, es fácil trabajar con él; entonces el metal es fuerte, ignífugo, los columpios son bastante compactos. El plástico es fácil, sus colores brillantes como los niños. El lugar para instalar el columpio debe seleccionarse en función de los siguientes factores:
- No debes perder de vista al bebé;
- seguridad - no es necesario organizar vuelos cerca de los cables, estanques, carreteras; si no hay otra opción, trate de proteger el lugar de los juegos infantiles con al menos una valla de estacas;
- elija un lugar que no esté muy iluminado por el sol, pero que no esté del todo a la sombra;
- Si desea construir un columpio de madera, tenga en cuenta que debido al exceso de humedad, se deterioran rápidamente;
- protección contra ráfagas de viento;
- asegúrese de que no haya un crecimiento excesivo de plantas tóxicas, espinosas, que contengan miel, así como plantas que puedan causar alergias;
- el sitio de instalación del columpio debe ser relativamente plano;
- Asegúrese de verificar la confiabilidad de cada nodo.
Tipos de diseños
Por el aspecto del diseño, el columpio está enmarcado y suspendido, incluso hay un columpio en un resorte. Se presentan un gran número de variantes de estos tipos. Este columpio-péndulo, y columpio de banco, y "mirador", y muchos otros. Si ya ha elegido el material desde el cual montará el columpio, haga un boceto de la estructura futura. Sobre la base de este esquema, dibuje dibujos detallados que muestren todos los tamaños. Cabe señalar que algunos diseños pueden ser portátiles. Esto suele ser un columpio de metal, ya que hecho de madera requiere un marco seguro en el suelo.
Hay varios tipos de marcos para el swing.
- En forma de U - Esta es la opción más económica, ya que requiere menos material. Pero para que el diseño sea estable, se requieren soportes de hormigón, por lo tanto, este modelo se refiere a los estacionarios.Es una opción ideal para especies suspendidas en terrenos blandos.
- En forma de l Este diseño es más confiable que el anterior. Tiene 2 soportes laterales en cada lado, instalados en ángulo y conectados en la parte superior por un puente.
- En forma de X - Esta es una subespecie del marco en forma de L. Los soportes laterales se colocan de tal manera que en la parte superior, 20-25 centímetros antes de la cumbre, se forman sus cruces, en los que se coloca la viga transversal. Tenga en cuenta que el diseño es mejor para reforzar la parada lateral.
- En forma de A - Esta es la forma más estable del marco debido al uso en el diseño del dintel lateral.
El dibujo del columpio incluye los siguientes datos:
- tipo de marco
- dimensiones del swing;
- el lugar de fijación de los elementos de refuerzo (soportes);
- el número y tipo de asientos;
- Tipo y duración de la suspensión.
Las dimensiones del columpio tienen en cuenta la edad y altura del niño. Si va a hacer un cambio para el crecimiento, entonces debe cumplir con las siguientes dimensiones:
- Ancho ideal para el asiento - 60 cm;
- el asiento debe colgar sobre el suelo a una altura de 50–55 cm;
- La distancia desde el asiento hasta el travesaño debe ser de al menos 1,6 m, para que el niño pueda balancearse cómodamente mientras está de pie.
Los columpios deben garantizar la seguridad, la fiabilidad y la comodidad de un columpio. Cadenas, cuerdas, incluso tuberías de metal pueden usarse como una suspensión para la autoconstrucción. Empresas dedicadas a la producción de columpios, utilizados como suspensión de muelle, amortiguadores hidráulicos, apalancamiento. Pero estos tipos de colgantes son demasiado caros y difíciles para las estructuras hechas a mano. Las cadenas como suspensión son bastante caras, pero con la adición de todas las propiedades son la mejor opción. Son duraderos, los lugares de desgaste son visibles de inmediato, no disminuyen la velocidad en una pequeña acumulación, pero evitan el exceso (debido a la fricción de los enlaces). Pero los niños pequeños pueden pellizcar sus pequeños dedos, por lo que para columpios de niños usan cadenas finas o ponen dispositivos de protección hechos de trozos de mangueras de goma en las cadenas.
Usar cuerdas es la opción más fácil y barata.Especialmente si conoces el arte de atar nudos marinos. Pero las cuerdas de cualquier grosor se estiran y se hunden gradualmente, y el hilo de la hebra espiral no controla el balanceo. Es necesario tomar las cuerdas de crochet cruzado,y también tratar de usar cuerdas en suspensiones de los diseños más simples de swing. Es necesario elegir cuerdas de polímeros artificiales, por ejemplo, nylon. Los empujes duros (tubos de metal) se utilizan generalmente con rodamientos. El swing de dicho swing es suave, pero requieren medidas adicionales para garantizar la seguridad del niño. Si realiza un columpio con una suspensión de este tipo en su área, cuide la cerca y no permita que los niños los usen sin la supervisión de un adulto. Si dichos columpios se instalan en el patio común, deben tener un limitador de altura de columpio.
¿Cómo hacer para la calle?
Si está interesado en cómo hacer un swing callejero para los niños, primero debe elegir el lugar, el material y la construcción. Una vez que haya preparado el dibujo, calcule la cantidad de materiales y herramientas necesarias. A continuación, para su consideración, se ofrecerán varias opciones para instalar el columpio en la calle, en el patio o en la casa de campo.
Columpios de llantas de coche
El diseño más simple es un neumático de automóvil suspendido de una cuerda. El esqueleto es un árbol. Los medios de suspensión pueden servir como una cadena fija con un tornillo y tuerca. La segunda variación de este swing se realiza de la siguiente manera:
- Coloque el neumático viejo horizontalmente;
- corte 3–4 orificios en la parte superior, inserte ganchos de metal en ellos y fíjelos con arandelas con tuercas;
- Enganche cadenas o cordeles en los bucles de gancho y cuélguelos en una rama gruesa.
La tercera opción es adecuada para los más avanzados en términos de posesión del molinillo. Necesitará dibujar una plantilla para cortar el neumático, luego, siguiendo este boceto peculiar, córtelo, dóblelo y fíjelo con pernos para que salga cualquier animal o ave.
Columpio de madera
La versión clásica y más simple es un swing desde el tablero sobre las cuerdas. Cuatro orificios en los bordes y el hilo empujado en ellos serán suficientes. Y también como asiento puede utilizar una celosía de madera, cortar troncos, una silla vieja sin patas.
A partir de materiales de desecho
Incluso un aro innecesario puede servir como base para un asiento. Está envuelto en una cuerda para que pueda sentarse tranquilamente en el medio. Además, el aro está envuelto con goma espuma, material de bateo u otro material similar para suavizarlo, y luego se cubre con un paño. En cuatro o más puntos de los sujetadores de aro fijo en forma de anillos de metal,La cuerda o la cadena pasan a través de ellos; solo queda elegir un árbol para colgar la estructura terminada.
Columpio de lona
Tome dos grandes triángulos de metal, remachado y tela de lona. Dobla el lienzo varias veces, cose alrededor del perímetro. Luego inserta los triángulos y fíjalos con remaches. A continuación, asegurar con cuerdas en una rama de árbol.
Columpio de un arbol en apoyo
Se deben preparar los siguientes materiales:
- cuerda fuerte
- barras paralelas;
- contrachapado y listones para el asiento;
- Tornillos galvanizados para fijaciones.
Cavar dos agujeros de 1 m de profundidad para fijar vigas de soporte. Trate la parte inferior de los soportes con betún para proteger contra la pudrición. Instálelos verticalmente en los hoyos, vierta una capa de 30 cm de una mezcla de grava y arena, luego vierta el concreto. Fije la barra transversal a los extremos superiores de los montantes. Hacer un asiento de madera contrachapada y piquete, puede en forma de un banco. Sujete a la estructura de soporte con cuerdas fuertes.
Columpio de metal sobre soportes.
Columpios de metal también se pueden hacer de forma independiente. Para hacer esto, necesitará tubos y vigas de metal, ganchos, un cortador de metal, una máquina de soldadura. El proceso de fabricación incluye los siguientes pasos:
- corte los tubos en trozos de la longitud requerida: haga 7 segmentos de 2 m cada uno y otros 2 de 1-1,5 m, 4 de las longitudes de 2 metros para las paredes laterales de apoyo, 1 para la barra transversal y el resto para la base del bastidor;
- soldar la base rectangular de la estructura;
- suelde los soportes a la base, luego a los extremos superiores de los soportes: la barra transversal;
- Cavar 4 hoyos a una profundidad de 80–100 cm;
- instale vigas en fosas preparadas, deben mirar ligeramente por encima del suelo en los bordes de las fosas;
- llenar los hoyos con vigas de hormigón;
- soldar los ganchos al tubo transversal;
- Ahora suelde la estructura acabada a las vigas metálicas;
- Acople el asiento a los ganchos.
Péndulo oscilante
Para hacer estos simples columpios, necesitará 1 tablón ancho y largo de 5–7 cm de grosor, corte troncos de hasta 70–80 cm de alto, 4 sujetadores en forma de U hechos de refuerzo, 2 asientos. Primero, cavar un agujero de aproximadamente medio metro de profundidad. Instale el aserrado verticalmente en él, llénelo con concreto para mayor confiabilidad. Luego, corte en el centro del tablero cuatro orificios (dos en cada borde) de 1 cm de ancho y 2–3 cm de largo. Deben estar separados entre sí a una distancia igual al ancho del sujetador. Corta dos agujeros similares más cerca de los bordes del tablero, dejando espacio para asientos.
Adjuntar a los bordes del tablero 2 asientos.Delante de ellos, después de pasar por los orificios preparados, fije un cierre en forma de U para que el niño pueda sostenerlos con las manos. Coloque la tabla horizontalmente en el registro. Baje los extremos inferiores de los dos sujetadores en los orificios cortados. Coloque los sujetadores en el registro de modo que queden unos pocos centímetros por encima de la superficie del tablero, y la mayoría de ellos estén bien asentados en el registro. Agitar el tablero. Cada borde debe poder tocar el suelo. Si hiciste todo bien, el péndulo está listo.
¿Cómo hacer un hogar?
Por lo general en el conjunto de apartamentos colgando columpio para los niños más pequeños. Utilice al mismo tiempo detalles de un árbol o plástico, ya que son metales más fáciles, pero también hay opciones disponibles aquí. El marco para la suspensión del asiento es a menudo la jamba de la puerta, pero también es posible montarlo directamente en las vigas del techo (si existen). Vale la pena considerar algunos diseños que puedes ensamblar con tus propias manos.
Para la primera opción necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- pantalones cortos de jeans
- cadena de metal;
- manguera de goma para el riego;
- 4 carabinas;
- guarniciones
- una bobina de alambre;
- Tijeras, alicates, cinta métrica, martillo, llave ajustable.
Los accesorios de hierro deben doblarse para formar un anillo e insertarse en las presillas del cinturón en los pantalones cortos de mezclilla. La unión debe estar asegurada con cinta adhesiva; para mayor confiabilidad, los extremos del refuerzo deben ir uno detrás del otro. Oculte los extremos de la cadena en un recorte de un metro de la manguera para que el niño no se lastime accidentalmente los dedos. Es más fácil hacerlo con la ayuda de un cable: fije el cable al extremo de la cadena, insértelo en la manguera y luego arrástrelo junto con la cadena a través de la manguera. A continuación, coloque dos carabinas en el aro en ambos lados. El diseño del columpio resultante se cuelga de la viga transversal del techo, los extremos de las cadenas se fijan con las carabinas restantes. Esta es la idea original de un swing de casa.
La siguiente opción es el columpio suspendido de madera (plástico). Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:
- asiento con respaldo
- cordel (cuerda);
- Viga de madera con agujeros en los extremos;
- 2 clavos grandes (7–8 mm de diámetro), un martillo y un taladro.
El asiento se puede tomar listo (por ejemplo, desde una trona, con las piernas separadas), es posible recoger las manos de listones o madera contrachapada de grosor suficiente. En la parte posterior derecha e izquierda, cerca del borde superior del taladro, haga dos orificios para la cuerda.Haga los mismos orificios en la parte inferior del asiento (en el borde delantero) y en las paredes laterales (si corresponde). Pasamos la cuerda a través de estos agujeros, sin olvidar el tapón transversal de madera. Debe proteger a su bebé de caerse del columpio en frente.
En la parte superior de la jamba de la puerta en el medio, a una distancia de unos 10 segundos, se clavan dos clavos. Cuelgan una cuerda con un columpio y nivelan. Después de eso, las uñas se doblan con golpes de martillo para que la cuerda no salte del sujetador. Tales columpios son buenos para niños de 1 año a 3-4 años.
Cómo hacer un swing con sus propias manos en el apartamento, vea el siguiente video.