Columpio de ratán: tipos, formas y tamaños.
La pasión por los materiales y diseños exóticos es bastante comprensible. Esto le permite "diluir" las notas expresivas interiores monótonas estandarizadas. Pero aún es necesario tener en cuenta reglas simples que ayudarán a evitar errores graves.
Características especiales
Los columpios de ratán pueden ser una solución atractiva, pero solo si están ajustados correctamente en el interior. Y el primer requisito es la formación de una apariencia inusual de espacio. Si solo hay muebles tradicionales, no es una composición interesante, sino más bien absurda. La selección de un entorno adecuado puede no ser fácil, pero el resultado justifica todo el esfuerzo invertido.
La silla suspendida en posición vertical o simplemente girando sobre un soporte sólido permite que los niños jueguen y que los adultos se relajen.
Lados positivos y negativos.
Un columpio de ratán con un lugar para sentarse es diferente:
- fortaleza
- flexibilidad casi al nivel de los asientos ortopédicos;
- bajo peso
- requisitos mínimos de cuidado;
- uso prolongado;
- Atractivo externo.
Si bien el diseño puede parecer frágil, puede llevar una carga de hasta 100 kg. Si se utiliza un marco de acero de alta calidad en el interior, la masa admisible aumenta en otros 50 kg. Al mismo tiempo, la rigidez no impide adaptarse a las características anatómicas de las personas y a la posición de las personas sentadas en una silla. Cuando se utiliza ratán natural para tejer, el peso total será de unos 20 kg.
El material sintético es algo más pesado, pero la diferencia es pequeña. Tal gravedad puede sostenerse fácilmente incluso en la rama de un árbol. Y cuando necesita mover la silla a otro lugar o transportarla, no hay necesidad de atraer motores.
El material artificial se limpia con un paño seco. Y también se puede aspirar, y en caso de fuerte contaminación es necesario lavarlo con agua tibia.
El mantenimiento cuidadoso y el mantenimiento de buenas condiciones permite el uso de ratán hasta 40 años. En cuanto a las debilidades, el huevo de mimbre de mimbre hecho de ratán artificial o natural es malo porque:
- son caros
- inadecuado en muchos estilos (barroco, gótico);
- Montado bastante difícil;
- ocupan mucho espacio.
Material natural o sintético.
Por conveniencia de usar dichos columpios, el ratán natural está muy por delante. Incluso si no se ha procesado, el aspecto seguirá siendo atractivo. No hay riesgo de alergia, el proceso de tinción es bastante fácil. Pero como toda madera, el ratán natural es dañado por el agua. Incluso un procesamiento especial cuidadoso no permite garantizar que el sillón que está parado en la calle conservará sus cualidades durante mucho tiempo.
Un gran problema será la infección con hongos.
El plástico tiene una gran variedad de colores, es idealmente resistente a diferentes condiciones climáticas, puede lavarlo sin ningún riesgo.
Pero debe recordarse sobre:
- olor débil pero ineradicable;
- masa algo mayor;
- Riesgo de emisiones tóxicas (si la tecnología está deteriorada).
Parámetros y variedades.
La mayoría de la gente prefiere el ratán artificial. Si se toma tal decisión, se requiere prestar atención a las características particulares de la silla en particular. El formato clásico implica la presencia del respaldo, apoyabrazos. La diferencia con las versiones simples de piso es que no hay patas, y el producto se cuelga del techo. Tales muebles son útiles principalmente para la oportunidad de relajarse.
La variante en forma de columpio - se diferencia de la contraparte de la calle solo en gran delicadeza. Para el ocio, no es adecuado, pero los niños estarán contentos con estos muebles. La desventaja es que el columpio solo se puede colocar en el interior del loft y eco. Si la casa está decorada de manera diferente, debe abandonar este tipo de sillas o colocarlas en el jardín. El formato "cesta" o "nido" no tiene respaldo, gira en diferentes direcciones, lo cual es muy popular entre los niños.
Revisión de sillas colgantes de ratán en el siguiente video.