Paneles de pared de PVC en el interior del baño.
Cuarto de baño - una de las habitaciones más difíciles de reparar. Un gran número de lugares de difícil acceso, la disponibilidad de comunicaciones y la plomería llevan a un arduo trabajo en la decoración de paredes, techos y pisos. Colocar un baño en un baño es un proceso que requiere mucho tiempo y requiere paciencia, esfuerzo y ciertas habilidades para terminar el trabajo.
Recientemente, fue posible reparar las instalaciones utilizando paneles de plástico PVC. Son menos caprichosos en el proceso de instalación, fáciles de limpiar: tienen una superficie lisa que es más fácil de limpiar que las baldosas cerámicas. Para terminar el baño con paneles de PVC, no se requieren habilidades especiales. Incluso un no profesional puede hacer frente a ese trabajo en pocos días.Y lo más importante, a un costo de material está disponible para todos.
Dificultades de elección
Al comprar, hay varios detalles importantes en los que vale la pena centrarse.
- Costillas transversales internas. Cuantos más, más fiable será el panel durante el funcionamiento. Los productos huecos son fáciles de romper.
- Aplicación de patrón uniforme. Los productos de diferentes líneas de entrega pueden tener ligeras diferencias de sombra.
- Sin defectos, abolladuras, arañazos, virutas. Es necesario revisar cuidadosamente cada panel, de lo contrario, con el intercambio posterior de productos con el mismo patrón y número de pieza, puede ser de un lote diferente y de color diferente.
- La alineación suave de los dos paneles en toda la superficie se verifica antes de comprar en la tienda. Si en un extremo del acoplamiento está apretado, y en el otro hay un espacio de 3-4 mm, es mejor rechazar este producto.
Hay una forma de comprobar la calidad del producto plástico. No es aplicable en la tienda, pero es útil en la vida cotidiana. Una pequeña parte del panel se corta en la parte posterior a lo largo de toda la longitud. La parte frontal permanece intacta. El panel se inclina hacia adelante en ángulo recto en el lugar de la incisión. Si el producto no se rompe durante el doblado, significa que es de alta calidad.
Tallas estándar
El grosor de los paneles de pared de PVC para el acabado del baño varía. Demasiado delgado puede dañarse durante la instalación o el transporte. El producto demasiado grueso es difícil de colocar en lugares estrechos. La mejor opción sería un grosor de 5 a 10 mm. Según el fabricante, la longitud de los paneles es de 260 cm, 270 cm o 300 cm. Esto le permite calcular la cantidad correcta de material y la posibilidad de combinar diferentes inserciones de color. El ancho de un producto estándar es de 25 cm, algunos fabricantes tienen un ancho de 30, 35, 37,5 cm. Las versiones anchas tienen un tamaño de 1 my 1,2 m.
Dependiendo del tamaño del panel se dividen en cuatro tipos:
- cremallera y piñón;
- pared estándar
- embaldosado
- frondoso
De rejilla en anchura, la más angosta y para la decoración del baño no es adecuada. Los paneles laminados son demasiado anchos y se usan más a menudo para terminar las fachadas de los edificios.
Para un baño con pequeñas dimensiones, los productos anchos pueden ajustarse mal en tamaño. Antes de comprar, es mejor calcular el número de paneles por adelantado, dependiendo de su ancho y longitud.
Fortalezas y debilidades
Como material de acabado, los paneles de PVC tienen sus pros y sus contras.
Las ventajas incluyen algunos puntos.
- Durabilidad y durabilidad. Este material es más difícil de dañar después de la instalación que el panel de yeso.
- Fácil de instalar incluso en superficies desiguales. Con el mínimo esfuerzo y esfuerzo, se actualiza el interior del baño.
- La capacidad de ocultar tuberías y otras comunicaciones detrás de la caja con acceso a los contadores y válvulas. Desde los paneles, es posible hacer estructuras complejas, incluso pequeñas puertas que se abren.
- Practicidad y facilidad de cuidado. El material no absorbe la contaminación. La superficie lisa es fácil de limpiar. El PVC tolera el uso de detergentes modernos.
- Paleta de colores ricos. Los fabricantes modernos ofrecen una gran selección de colores, patrones y texturas de paneles de PVC, por ejemplo, versiones en 3D o modelos de vinilo. Cubrir la habitación puede ser cualquier opción que usted elija.
- Resistencia a la humedad, ausencia de moho o hongos en la superficie del producto. En comparación con otros materiales de placa de revestimiento: paneles de MDF, placas de yeso, paneles de PVC no se ven afectados por la humedad.
- Resistencia a las fluctuaciones de la temperatura.Las pruebas han demostrado que el cloruro de polivinilo puede soportar caídas de -50 ° C a + 50 ° C. El material se puede utilizar en el país para enfrentar miradores o miradores.
- Bajo precio El material tiene un costo de presupuesto, y la compra de baldosas de cerámica es menos rentable para el presupuesto familiar.
Algunas desventajas inherentes a este material:
- fragilidad durante la instalación, que requiere un poco de cuidado;
- Los elementos calefactores no deben colocarse cerca del material plástico, es conveniente dejar el espacio entre 3-5 cm;
- El espacio que queda entre la pared y el panel durante la instalación puede sufrir cambios por hongos que son difíciles de ver sin desmontar.
Montaje de bricolaje
La aplicación de los paneles de PVC se realiza de dos maneras.
- La primera forma de enmarcar o utilizar cajas. Con la alineación de la pared y la fijación directamente a la superficie con pegamento o clavos líquidos.
- Sin nivelar la pared en un marco prefabricado de metal o madera con sujetadores, pegamento o clavos líquidos.
Método de marco
El primer método es menos laborioso y costoso, no requiere habilidades especiales en la construcción y requiere menos tiempo.Un marco de metal o de listones de madera se aplica en toda la superficie con la ayuda de clavijas. La unión de la pared al piso y al techo debe estar marcada con tiras. Entre ellos, de tamaño horizontal y vertical, clavamos o sujetamos con tornillos del riel o un perfil de metal. Para evitar que los paneles se arquean, la distancia entre las barras horizontales debe dejarse al menos 40 cm.
Si está destinado a colgar estantes, armarios, espejos, se coloca una barra adicional en el nivel correcto. Los bastidores verticales deben colocarse en las esquinas de ambos muros, y entre ellos también adjuntamos varios verticales adicionales.
Es necesario comenzar a enfrentar con material plástico desde la esquina superior desde la entrada. Además, es posible la instalación horizontal y vertical del material. Se requiere especial atención al instalar solo el primer panel. Acoplando con precisión el primer panel, el resto se conectan automáticamente. Los paneles se instalan en sujetadores, pegamento o clavos líquidos. Cuando se usa torneado, es posible fijar el material de acabado con una grapadora de construcción y grapas.Entre ellos, los paneles de PVC están conectados a través de las ranuras laterales, ajustadas entre sí, sin costura visible. Es deseable procesar las juntas con sellador. Se instala una moldura de plástico en las esquinas para una estructura estable y un aspecto estético.
En el registro también se utiliza la moldura, la cara y también un plinto de plástico. El número se determina individualmente en función de las proyecciones, ángulos y características del diseño.
Ventajas del método de marco:
- simplicidad de trabajos preliminares de acabado;
- reemplazo de la parte dañada sin la necesidad de desmontar toda la fila;
- La capacidad de desmontar rápidamente la estructura.
Hay inconvenientes significativos del método de marco:
- la humedad puede acumularse en los huecos entre la pared y los paneles, lo que conduce a la formación de moho;
- el área ya pequeña del baño se reduce debido al grosor del perfil de metal o listones de madera;
- El juego interno da fragilidad a la estructura.
Se recomienda tratar previamente las paredes con un molde especial antiséptico.
Método sin marco
La segunda opción de instalación consiste en montar los paneles directamente en las paredes o el techo.Para hacer esto, es necesario remover previamente la pintura y otros materiales viejos de la pared, nivelando la superficie.
Ventajas significativas en esta versión:
- La fragilidad de cada elemento disminuye;
- no hay espacios entre la pared y la cubierta del panel en la cual la humedad podría acumularse y causar la formación de un hongo;
- los tamaños de las habitaciones permanecen casi sin cambios;
- Menos trabajo relacionado con las medidas y la realización del marco.
Las desventajas son la imposibilidad de reemplazar la parte dañada y la dificultad de desmontaje.
Cómo realizar la decoración de las paredes en el baño con paneles de plástico, vea el siguiente video.
Dibujo y color
De acuerdo con el método de aplicación de un revestimiento de color, los paneles se laminan, se imprimen y se colorean completamente. Al laminar una película con un patrón se aplica al panel, luego la superficie se trata con un compuesto especial que le permite mantener el color durante mucho tiempo. El segundo método consiste en imprimir una imagen directamente sobre una superficie de plástico. El dibujo, hecho de tal manera, es de corta duración, se quema rápidamente y se erosiona durante la limpieza en húmedo.
Los paneles monocromos se producen originalmente en un color específico. La composición colorante se agrega a la base de cloruro de polivinilo y el panel se colorea al tono deseado. A menudo se producen versiones en blanco puro. Los paneles lisos también se utilizan para la decoración del hogar del baño.
Los paneles de PVC presentados en las tiendas sorprenden con una variedad de patrones y colores ricos. El diseño del baño puede ser emitido en cualquier color y estilo. Si elige colores claros, expandirá visualmente la habitación y no parecerá tan pequeño.
Un interesante e inusual será una combinación de diferentes productos de color. La alternancia de tonos claros y oscuros alrededor del perímetro creará la impresión de un acabado costoso y elegante. La textura de madera del material acercará el baño al estilo campestre y se parecerá a una sauna o un baño campestre. Ahora se está convirtiendo en una tendencia de moda.
El color de las paredes y el techo bajo mármol natural parece una aproximación al diseño clásico de la habitación. Había paneles de PVC con impresión fotográfica, una variedad de patrones que le permiten crear un diseño único en el baño. Este material es fácil de combinar con el uso de otros materiales de acabado.
Fabricantes nacionales
- LLC "Ural-Plast" Produce paneles sobre la última tecnología. Los productos pasan con éxito el control de calidad. El esquema de color es rico y diverso. El segmento de precios es promedio.
- Anv-Plast LLC Especialidad en productos impresos o monofónicos. Presupuesto de precios.
- Linea verde dedicada a la fabricación de material de acabado plástico a partir de materias primas respetuosas con el medio ambiente. La gama es extensa: los colores, los patrones, las texturas representan casi todos los tipos y matices posibles. El costo es promedio.
- LLC "Planet Plastic" Fabrica sus productos a partir de la experiencia de fabricantes europeos. Utilizado método impreso de aplicación del patrón en PVC. La categoría de precios es promedio.
Los paneles de PVC pueden ocultar los defectos de las paredes, son fáciles de instalar y limpiar. Son bien tolerados por los cambios de humedad y temperatura. Su rico espectro de colores da mucho espacio para la imaginación, y el bajo precio ahorra en el presupuesto familiar. Al detener su elección para terminar las paredes en el baño con este material, no puede preocuparse por la durabilidad de los paneles de plástico.