Tipos y propiedades de los paneles de plástico para paredes.
Los paneles de plástico son materiales de acabado versátiles que son excelentes para decorar paredes. Son resistentes a la humedad, duraderos y sin pretensiones. Muchos consumidores eligen el plástico para recortar pisos, ya que puede ser no solo monocromático, sino también multicolor y repetir varios materiales de origen natural.
Características especiales
El plástico es uno de los materiales más populares. Se utiliza en la fabricación de diversos productos. No se pudre, no sufre contacto con el agua y no requiere cuidados complejos.
Gracias a estas características distintivas, el plástico es ideal para la fabricación de materiales de acabado de alta calidad.Actualmente, los paneles de plástico son envidiables, ya que no solo son prácticos, sino también muy atractivos.
La gama de tales productos hoy en día es enorme. Puede elegir hermosos recubrimientos para cada gusto, color y presupuesto. En las tiendas puedes encontrar monocromáticos, multicolores y lienzos con diferentes patrones. Por separado, vale la pena destacar los paneles populares que imitan diversos materiales. Por ejemplo, puede ser piedra, ladrillo o madera.
Los paneles de plástico se pueden instalar en casi cualquier habitación. Puede ser no solo una sala de estar seca y cálida, sino también un baño o una cocina. Lo principal es elegir un lienzo de alta calidad que sirva durante mucho tiempo y no pierda una apariencia atractiva.
Los paneles de plástico de la pared se distinguen por una instalación bastante simple, incluso un maestro del hogar sin experiencia puede enfrentarlos.
Tales materiales de acabado se pueden utilizar en cualquier interior. Puede ser en un estilo clásico o contemporáneo. No se recomienda instalar paneles de plástico en un entorno hecho con una clave elaborada (barroco, rococó, imperio): el plástico se destacará de forma prominente de tal conjunto, lo que lo hace inarmónico.
Pros y contras
Los paneles de plástico son materiales de acabado populares y populares. La relevancia de tal enfrentamiento se explica por muchas ventajas.
- Los paneles de plástico son materiales resistentes al desgaste. No le tienen miedo a la humedad ni a la humedad. Debido a esta calidad, el acabado se puede utilizar de forma segura en el diseño de un baño o cocina.
- Paneles de plástico de alta calidad durante muchos años conservan el aspecto original.
- Este acabado no requiere cuidados complejos y regulares. El plástico no acumula polvo y suciedad. Si aparecen manchas en su superficie, entonces no tendrá que comprar compuestos especiales y costosos para eliminarlos: la mayoría de la suciedad de los paneles de plástico se puede eliminar con un paño húmedo normal.
- Los paneles de plástico son baratos. Es por eso que muchos consumidores eligen esta opción de acabado. Costará varias veces más barato que decorar paredes con azulejos o madera.
- Los paneles de pared de plástico pueden presumir de propiedades de aislamiento acústico bastante buenas.
- La instalación de dichos materiales de acabado es simple y rápida.Puede producirse sin la participación de especialistas, lo que permite ahorros significativos.
- Con la ayuda de los paneles de PVC puede hacer la zonificación del espacio disponible.
- Tales materiales de acabado son livianos, por lo que trabajar con ellos es fácil y conveniente.
- El plástico es un material que es muy fácil de procesar. Debido a esta calidad, estos recubrimientos están representados por un surtido bastante rico. Para el diseño de la habitación puede recoger lienzos con absolutamente cualquier imagen y color.
- El plástico es un material seguro. Incluso en condiciones de altas temperaturas, no emite sustancias peligrosas y nocivas. Sin embargo, al comprar paneles, debe solicitar al vendedor un certificado de calidad y asegurarse de que el plástico no contenga compuestos tóxicos, ya que dichos componentes aún pueden estar contenidos en material de baja calidad.
- Es posible montar materiales de acabado no solo en apartamentos de la ciudad, sino también en casas privadas. Además, son muy adecuados para la instalación en condiciones de espacio reducido.
- Con este material, puede ocultar muchos defectos de pisos: grietas, caídas, baches, ranuras y otros defectos.
- Detrás de los paneles de plástico, puede ocultar varias comunicaciones, como el cableado eléctrico.
A pesar de la gran lista de cualidades positivas, los paneles de pared de plástico tienen sus propias debilidades.
- El material se distingue por su alta inflamabilidad. En caso de incendio, este producto se quema muy intensamente y propaga el humo sofocante en el interior.
- En interiores con un acabado de plástico puede mantener un olor químico característico durante mucho tiempo. Pero aquí vale la pena señalar que muchos propietarios no han notado tal falta.
- Los paneles de plástico no toleran caídas de temperatura. En tales condiciones, pueden estar sujetos a deformación.
- El plástico en sí no es el material más confiable y duradero. Los paneles hechos de dichas materias primas pueden romperse debido a un impacto accidental o bajo la influencia de cargas graves.
- Estos productos no son materiales de acabado transpirables. Evitan el movimiento del aire a través de las paredes, y es simplemente necesario para una ventilación de alta calidad. Por esta razón, los expertos no recomiendan instalar dichos recubrimientos en las habitaciones de los niños.
- Los huecos que están presentes en los paneles de plástico pueden albergar insectos.Este problema es particularmente relevante para las regiones del sur del país.
- Antes de instalar el material de revestimiento debe prepararse cuidadosamente superponerse. Muchos maestros atribuyen este hecho a la cantidad de deficiencias, ya que lleva mucho tiempo.
Propiedades y especificaciones
Los paneles de plástico o PVC son productos derivados del cloruro de polivinilo, un material orgánico, Como parte de los cuales hay 3 componentes principales.
- cloro (porcentaje de su contenido - 75%);
- carbono (42%);
- Hidrógeno y diversas impurezas (1%).
Anteriormente, se añadía una pequeña cantidad de plomo a la materia prima, que desempeñaba el papel de un estabilizador de material. Actualmente, en lugar de plomo, zinc y calcio se utilizan en proporciones iguales.
La vida útil de los paneles de plástico montados en la pared en nuestro clima es de aproximadamente 10 años.
Los fabricantes modernos producen telas con diferentes rangos de temperatura de operación. Por ejemplo, algunos tipos de paneles se pueden usar a temperaturas de -30 a +80 grados.
Varias imágenes e impresiones se aplican a paneles de plástico utilizando la impresión fotográfica. Como regla general, tales adiciones son resistentes al desgaste y duraderas. Soportan a la perfección la entrada de la luz solar agresiva y no se desvanecen bajo su influencia.
A menudo, en el proceso de producción, los paneles de plástico se tratan con un revestimiento protector de laca. Hace que el material sea más duradero y no esté sujeto a la abrasión. Además, los productos barnizados son mucho más difíciles de rascar. Son muy fáciles de limpiar.
Los paneles de pared de plástico se pueden utilizar exclusivamente para la decoración de interiores. Deben estar en una habitación que no esté expuesta a cambios bruscos de temperatura durante el día.
Dichos materiales se pueden acabar con una logia o balcón, ya que estos productos son resistentes a las heladas.
La resistencia de los paneles de plástico depende directamente del porcentaje de cloruro de polivinilo en ellos. Los revestimientos de paredes son más duraderos que los de techo. Como regla general, son de unos 8 mm de espesor. Dicho material no es flexible; es bastante rígido y no está diseñado para doblarse, pero es más resistente a la tensión mecánica.
También en las propiedades de resistencia de los paneles afecta el número de bordes. Debe tenerse en cuenta que estos elementos no deben ser visibles a través del lado frontal.
Especies
En las tiendas podrás conocer los paneles de pared de PVC de diferentes tipos.
- Forro de vinilo. Tales revestimientos de paredes son los más comunes y populares. Están en gran demanda y se encuentran en casi todas las tiendas que venden materiales de acabado.
- Paneles de pared de PVC Representa láminas de forma rectangular. Su longitud es de 3-12 cm, ancho - 0.1-0.5 m, espesor - 8-12 mm. Dichos revestimientos de paredes están permitidos para casi cualquier trabajo. En las tiendas, el forro blanco es más común, otros colores son muy raros.
- Hojas Los segundos más populares son las láminas de plástico. Tales materiales tienen dimensiones más impresionantes. Las longitudes, anchuras y espesores exactos dependen del fabricante que emitió el material. Las láminas de plástico son buenas porque no tienen juntas. La instalación de dichos recubrimientos se puede realizar directamente sobre la superficie del techo.
Una de las más comunes son las láminas de plástico, cuya superficie imita las baldosas. Tales revestimientos se utilizan a menudo en la decoración de las paredes en el baño o en el delantal de la cocina.
- Panel sándwich. La envidiable demanda actual puede presumir de paneles sándwich de alta calidad hechos de cloruro de polivinilo. Tales materiales tienen una apariencia hermosa.Con esta decoración podrás transformar la habitación más allá del reconocimiento.
- Delgada La mayoría de los paneles de plástico consisten en dos capas interconectadas por puentes. Dichos materiales tienen muchas ventajas, pero su principal inconveniente es la poca resistencia: si son golpeados o presionados con más fuerza en su superficie, estos productos pueden dañarse seriamente. Más a menudo es debido a esto que los consumidores se niegan a comprar tales recubrimientos. Los fabricantes decidieron corregir esta situación lanzando láminas de plástico delgadas en el mercado. No tienen celdas, y su grosor puede ser tan pequeño como 3 mm. Dichos materiales son una capa delgada de plástico con un patrón aplicado. Los paneles de PVC fino y los paneles se fijan fácilmente en las paredes, solo deben pegarse al techo.
Es posible utilizar dichos materiales incluso en locales pequeños, ya que no "comen" centímetros adicionales de espacio libre.
- Barnizado En tales variedades de paneles de PVC, los dibujos y los patrones se aplican mediante la traducción térmica y la impresión offset.Para que las imágenes sean más duraderas y duraderas, se cubren con una capa adicional de barniz. Protege los dibujos en los paneles contra la decoloración y el agrietamiento. Después de transferir la imagen, la textura de dicha lámina de plástico puede ser mate, perfectamente lisa y sedosa o brillante.
- Laminado Tales tipos de productos son los más comunes. Se aplican películas decorativas, que imitan eficazmente diversos materiales: piedra, madera, granito, ladrillo y otras superficies. Además de las imitaciones de diversos materiales, los paneles laminados se pueden decorar con hermosos dibujos y estampados. Estos productos son duraderos y resistentes a la abrasión.
- Con efecto 3D. Si necesita más opciones de acabado originales, debería mirar los espectaculares paneles de plástico con una impresión fotográfica en 3D. En la superficie de dichos materiales puede haber una imitación de estuco de yeso, azulejos, composiciones naturales y diversos ornamentos. Estos productos son más caros, pero parecen interesantes y frescos.
Tallas, forma y decoración.
Los paneles de pared de plástico están disponibles con diferentes longitudes, anchuras y grosores.
- El forro de vinilo tiene una forma rectangular: longitud - 3-12 m, ancho - 0.1-0.5 m y espesor - 8-12 mm;
- las láminas de plástico son más grandes y más anchas: la longitud es de 1.5 a 4 m, la anchura es de hasta 2 m, el grosor es de hasta 3 cm;
- La longitud de los paneles sándwich es a menudo de 3 m de largo, ancho - de 0,9 a 1,5 m, espesor - 10-30 cm.
Como regla general, los paneles de plástico tienen una forma cuadrada y rectangular, las partes en forma de diamante son menos comunes. En las tiendas también se puede encontrar lienzo con bordes en relieve. En la mayoría de los casos, se trata de láminas de pared que imitan la mampostería de piedra o ladrillo, en las que los elementos individuales se destacan un poco más que el resto.
Los paneles de pared de plástico tienen un diseño diferente. Por ejemplo, las baldosas de PVC de espejo en una base autoadhesiva se ven hermosas y limpias. Dichos materiales son una buena alternativa a una baldosa de vidrio con una superficie reflectante: en primer lugar, son mucho más baratos y, en segundo lugar, no son tan frágiles.
También hoy en día, los paneles de relieve con un efecto 3D son muy populares. Y hermosos revestimientos calados. Tales pinturas no parecen simples y baratas, porque con su ayuda puedes darle al interior un encanto especial y resaltar su estilo.
Aspecto atractivo tienen pinturas que están decoradas con serigrafía.Tales paneles, que tienen un color tranquilo y neutro, son perfectos para decorar dormitorios y salas de estar acogedoras.
Además, los paneles de plástico se pueden pintar en una variedad de colores.
Hoy los más populares y relevantes son:
- blancos
- beige
- durazno
- cremoso
- rosa pálido
- chocolate ligero
- Tonos de caramelo.
Tales recubrimientos encajan fácilmente en la mayoría de los interiores, ya que tienen un color neutro y clásico. Además, con la ayuda de paneles de luz, puede expandir visualmente el espacio haciéndolo aireado.
Por supuesto, en las tiendas puede encontrar paneles de PVC más brillantes y más saturados de colores intensos. Lonas inusuales con superficies cuyo color imita al bronce, el oro y la plata tienen una gran demanda hoy en día. Tienen hermosos destellos que brillan con eficacia en el sol.
A menudo, un panel de plástico combina varios colores y tonos diferentes a la vez. Por ejemplo, puede ser un lienzo blanco simple, decorado con patrones negros contrastantes o un panel de color rosa brillante con adornos de melocotón más delicados.
Además, los paneles de pared de PVC están disponibles con diferentes texturas:
- mate
- brillante
- liso
- áspero
Criterios de selección
Hoy en día, en las tiendas que venden materiales de acabado, se pueden encontrar paneles de pared de plástico con diversas modificaciones. Es bastante difícil encontrar la cobertura perfecta debido a la amplia gama de productos similares.
A continuación se presentan los criterios para la selección de paneles de plástico para paredes.
- Ámbito de aplicación. Todos los paneles de plástico se dividen en techo y pared. Externamente, estos materiales son equivalentes, pero las segundas opciones se consideran más duraderas y confiables. No es necesario comprar losetas de techo para los pisos de acabado, si son mucho más baratos.
- Las dimensiones de los paneles. Para paredes grandes, la mayoría de las veces adquiere el panel apropiado y, por ejemplo, forros de vinilo en miniatura pequeña. Antes de ir a la tienda, se recomienda medir todas las bases que desee recortar con plástico.
- Estabilidad a la temperatura. Los expertos recomiendan comprar paneles de PVC más resistentes al desgaste que sean resistentes a los cambios de temperatura.Este criterio es especialmente importante si planea recortar un balcón o logia con dichos materiales.
- Diseño Los paneles de plástico deben encajar perfectamente en el entorno para el que se compran.
- Seguridad ecológica. Al comprar paneles de plástico, asegúrese de solicitar un certificado de calidad para el producto. Debe ser estudiado cuidadosamente. La composición del plástico no debe contener productos químicos peligrosos.
- La calidad de los bienes. Antes de comprar, asegúrese de asegurarse de que los paneles de plástico estén sanos y salvos. Si hay daños, virutas o rasguños en la superficie del acabado, es mejor negarse a comprar dichos recubrimientos.
- Fabricante No debe buscar paneles de PVC demasiado baratos, ya que dichos materiales de acabado ya tienen un precio democrático. Necesita comprar productos de marca, ya que tiene una calidad excelente.
Características de trabajo de acabado.
Los paneles de pared de plástico son materiales antiestéticos, que se pueden instalar con sus propias manos.
A continuación se presentan algunas de las características relacionadas con dichos trabajos de acabado.
- Antes de la instalación de plástico es necesario preparar los recubrimientos. Deben ser liberados de los recubrimientos viejos, ocultar todas las grietas, igualar las diferencias y manchar la base con un compuesto antifúngico. Si planea instalar paneles de plástico en el marco, esta etapa de trabajo no es obligatoria.
- Entonces necesitas hacer un trazado de las paredes. La caja debe instalarse utilizando un nivel para evitar distorsiones. La fila inferior del revestimiento debe estar a 1-2 cm del piso. En este punto, debe hacer una marca con un lápiz y, a continuación, dibujar una línea horizontal a lo largo de todo el perímetro.
- Se dibuja una línea similar debajo del techo, si se decide enfundar el techo a toda la altura.
- Después de eso, desde la línea de fondo, debe medir 48-50 cm y colocar la baliza, esto debe hacerse en la parte superior.
- Los paneles deben estar fijos perpendiculares a la caja, de modo que las estructuras horizontales estén cubiertas verticalmente y viceversa.
- Después del marcado, puede montar la caja. Para ello caben listones de madera o guías metálicas.
- Para los listones metálicos, además debe comprar sujetadores, tales elementos se unen a la base con tornillos en las clavijas.
- Los marcos de madera deben tratarse con compuestos antisépticos antes de colocar el plástico.
- Al instalar el marco, puede proceder a la instalación de paneles. La primera parte debe montarse en la esquina más alejada de la entrada. Si es necesario, el panel se recorta con una sierra para metales: se corta una punta sobresaliente.
- Después de eso, corte su lado para insertarlo en el perfil de la esquina y luego colóquelo en el elemento superior e inferior. Después de eso, el panel de plástico debe ser empujado en la ranura hasta que se detenga. Puede verificar la planitud de la instalación usando un nivel y luego continuar con otras acciones.
- Después de colocar la plataforma de lanzamiento, puede montar el segundo elemento. Se acopla con el primero y se sujeta de forma segura. Las acciones deben repetirse hasta que todos los paneles se coloquen en el marco.
La instalación de paneles de PVC se puede hacer sin marco. Para hacer esto, use tornillos autorroscantes o un adhesivo especial (por ejemplo, clavos líquidos).
Tales métodos de instalación no pueden ser llamados universales:
- Con una instalación de este tipo, el material de acabado puede deformarse;
- Si es necesario, será difícil reemplazar un elemento separado.
Con el método de instalación sin marco, debe preparar cuidadosamente la superposición.
Asegúrese de deshacerse de cualquier defecto, daño, grietas e irregularidades, ya que de lo contrario los paneles de plástico no se sostendrán firmemente en las paredes. Además, pueden resaltar su curvatura.
Para arreglar los paneles de plástico, debe recoger un adhesivo transparente, del cual no habrá manchas. Además, debe ser resistente a la humedad, especialmente si planea instalarlo en la cocina o el baño. El adhesivo debe aplicarse a la base de manera escalonada con gotas grandes. Para tales trabajos, se recomienda comprar un pegamento de secado rápido. Después de colocarlo, el plástico se bloqueará de forma cualitativa y rápida.
Ejemplos en el interior.
Los materiales de revestimiento de plástico se ven orgánicos en diferentes salas: pasillo, sala de estar, baño o cocina. El sitio de instalación de dichos recubrimientos depende solo de las preferencias personales de los propietarios.
Hoy en día, los más populares son los paneles de plástico originales en 3D. Las paredes de acento se pueden hacer con tales revestimientos. Por ejemplo, podría ser un techo en la sala de estar con un televisor instalado o una partición, frente a la cual hay una mesa de comedor con sillas en la cocina.
Los paneles de plástico se ven armoniosamente en el pasillo o pasillo. En la mayoría de los casos, los recubrimientos que imitan la piedra y la madera se instalan aquí, prácticamente todos los modelos de puertas de entrada y de interior lucen orgánicamente contra ese fondo.
También en tales condiciones, puede utilizar una combinación de paneles de plástico debajo de una piedra o ladrillo y papel tapiz. Se recomienda utilizar superficies más claras en el pasillo y en el pasillo, ya que de lo contrario estas habitaciones pueden parecer demasiado estrechas y "opresivas".
Para el baño son perfectos los paneles de plástico debajo del azulejo o tejido calado. Con la ayuda de dichos materiales de acabado, es posible dar un aspecto amplio y armonioso a dichos locales. En el baño, puede instalar paneles de PVC de varios colores. Por ejemplo, los equipos blancos se destacarán en el contexto de los materiales lacados en negro. De esta manera, las paredes se pueden complementar con una gran cantidad de espejos para que el espacio parezca más espacioso y brillante.
Si es necesario hacer que el baño sea más brillante y positivo, entonces vale la pena elegir los recubrimientos de PVC que imitan los azulejos de tonos suaves.Por ejemplo, los colores púrpura pálido, decorados con imágenes de flores púrpuras, se verán armoniosos en un baño con un piso rosado suave, bolardos de madera y una ducha alta con divisiones de vidrio.
Paneles de PVC debajo de la piedra, puede colocar la pared detrás del sofá en la sala de estar. La sombra de dicho acabado debe coincidir con el color de los otros pisos y muebles. Por ejemplo, en una sala con capas de color blanco o de limón opaco, así como un sofá de cuero beige, los paneles se verán orgánicamente debajo de una piedra de color arena.
En la cocina con paneles de plástico, puede organizar un delantal. Por ejemplo, en una habitación blanca como la nieve con un conjunto blanco y negro se verá un lienzo espectacular con imágenes de cultivos de granos y utensilios de cocina, hechos en tonos marrones.
Instrucciones de instalación para paneles de plástico, vea el video a continuación.