¿Cómo cortar los paneles de PVC?

El panel de PVC es uno de los materiales más populares para la decoración de interiores. Su uso en el interior atrae no solo la apariencia, sino también un precio asequible, facilidad de mantenimiento e instalación. Debido a las características enumeradas, muchas personas prefieren paneles de PVC en lugar de azulejos, al terminar las habitaciones de higiene personal.

Características del material

Los paneles de PVC son uno de los tipos modernos de materiales de acabado, que se hacen por extrusión y se utilizan tanto en el baño como en la sala de estar. La principal materia prima en la fabricación de tales productos es el cloruro de polivinilo, que se rellena con un molde. Para dar a los paneles el color deseado, se agrega una cierta cantidad de tiza natural triturada a su composición.

Los paneles de PVC se pueden decorar de una de las siguientes maneras:

  • tinción
  • impresión térmica;
  • impresión offset

La impresión térmica se aplica a la superficie de plástico utilizando un rodillo especial calentado a altas temperaturas, que presiona la película sobre la superficie del producto. Gracias a esta tecnología, es posible aplicar rápida y claramente el patrón sin perder el brillo de la imagen. El panel en sí no necesita recubrimiento adicional de barniz. La impresión offset se utiliza con mucha menos frecuencia, debido a su alto costo.

La elección de herramientas para el corte.

En el proceso de instalación de dicho material de acabado en el hogar, los usuarios enfrentan un pequeño problema: los paneles que se venden en las ferreterías tienen una longitud de 3 metros, y la altura del techo en la mayoría de las casas de paneles es de 2,5 metros.

Los especialistas en la implementación de trabajos de reparación, que tienen en sus actividades profesionales para realizar la instalación de paneles de PVC, conocen muchos secretos sobre el correcto corte de los materiales plásticos hacia arriba y hacia abajo. Después de analizarlos, cada propietario que quiera hacer reparaciones él mismo puede elegir la herramienta profesional más adecuada para él o usar las herramientas disponibles.

La elección del método para cortar paneles generalmente depende de las tareas y capacidades del asistente. A continuación se presentan los tipos de materiales de corte.

Cortador

Los especialistas más experimentados, cuyas herramientas tienen una gran variedad y están diseñados para el procesamiento de plástico de alta calidad, prefieren cortar paneles de PVC con un cortador especial. Gracias a él, sin mucho esfuerzo en la superficie de plástico crea un corte uniforme, caracterizado por la ausencia de astillado y astillado. El cortador se vende en casi todas las ferreterías y tiene un precio asequible.

Si es necesario, esta herramienta se puede hacer independientemente de las herramientas disponibles, para las cuales es suficiente cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • es necesario preparar una tira de metal cuyo grosor no sea inferior a 2 mm y el ancho sea de 1 cm;
  • luego debe cortar uno de los bordes de la pieza de trabajo en un ángulo de 45 grados;
  • es necesario afilar el borde de un producto hecho en casa usando una piedra de afilar;
  • El lado opuesto debe envolverse con una cinta que permita en el proceso de trabajo proteger la mano de daños.

Un cortador de plástico profesional tiene un costo relativamente bajo, por lo que su adquisición puede servir como una inversión rentable, ya que gracias a esta herramienta, el proceso de corte de paneles de PVC se vuelve no solo más conveniente, sino también bastante rápido.

Sierra para metales

Uno de los dispositivos universales para cortar cualquier material es una sierra para metales, que seguramente estará en el arsenal de cualquier maestro. Ayudará si es necesario para cortar el panel de pared de plástico. Dicho trabajo tomará más tiempo que usar un cortador especial, pero con volúmenes de revestimiento significativos, esto no afectará significativamente la duración total de la reparación.

Cuando use una sierra para metales, debe escuchar las siguientes recomendaciones de expertos:

  • para trabajar con materiales de acabado de plástico, use una herramienta con dientes pequeños, que generalmente está diseñada para trabajar con metal o madera;
  • para acortar el panel de PVC no hay necesidad de ejercer un gran esfuerzo físico, lo que puede provocar daños materiales;
  • Es posible cortar varias partes con una sierra de arco al mismo tiempo, apilándolas y asegurándolas para evitar que se doblen o se desplacen.

Para hacer que la incisión no sea irregular, no se recomienda usar la herramienta con los dientes separados en diferentes direcciones.

Herramientas eléctricas

La herramienta eléctrica de mano es la más adecuada para cortar rápidamente paneles de PVC. Para este propósito, puede usar casi cualquier dispositivo, lo que ayudará a reducir significativamente el tiempo dedicado a la preparación para la instalación.

A menudo, el corte se realiza utilizando los siguientes instrumentos:

  • rompecabezas
  • Búlgaros;
  • circulares

Para trabajar con material plástico, se permite usar solo bajas revoluciones, ya que con un calentamiento sustancial comienza a fundirse y liberar humos tóxicos para el cuerpo humano, y la incisión se rasgará.

El uso de rompecabezas ayudará a que el proceso de preparación de los paneles de PVC para la instalación sea significativamente más rápido que cuando se usan herramientas manuales.

Sin embargo, con dicho método de procesamiento, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  • Antes de comenzar el trabajo es necesario apagar la oscilación del péndulo;
  • debe usar una lima con los dientes más pequeños;
  • Debe establecer la velocidad más baja del archivo, lo que evitará un calentamiento excesivo del plástico en el lugar del corte.

Usando una sierra mecánica, es muy conveniente cortar pilas de paneles, pero debe asegurarse de que su altura no exceda la longitud del archivo instalado en la herramienta.

Búlgaro reconocido como la herramienta eléctrica más conveniente y práctica.Con el que podrás cortar los paneles de pared de PVC. Al instalar un disco de corte, no solo puede hacer cortes rectos, sino también cortes en la superficie del plástico. Cuando se procesa plástico alrededor de la amoladora, se enciende solo a bajas velocidades, lo que permitirá evitar daños materiales debido a los bordes de fusión.

Cuchillo

En ausencia de herramientas más prácticas y convenientes, el PVC se puede cortar con un cuchillo.

Para resolver este problema, son adecuados los siguientes tipos de productos de corte:

  • Cuchillo de cocina Esta herramienta es adecuada para cortar múltiples paneles en el proceso de reparación o reemplazo. Para la decoración de paredes a gran escala, este procedimiento es innecesariamente largo y doloroso.
  • Cuchillo de construcción. Entre las herramientas de corte manual, este dispositivo es una de las mejores opciones para lograr un corte suave con un esfuerzo relativamente pequeño.
  • Cuchillo de oficina. Con la ayuda de una regla de madera o un cuadrado, esta herramienta le permite lograr un corte perfectamente plano del panel, por lo que a menudo se utiliza para cortarlos.

Reglas básicas de corte

Para que los esfuerzos para cortar los paneles de PVC no sean en vano y el resultado del trabajo cumpla con las expectativas, los expertos recomiendan que siga una serie de reglas para trabajar con plástico. Estos pequeños secretos ayudarán no solo a reducir significativamente la cantidad de material dañado, sino también a salvar al maestro de gastos financieros innecesarios y lesiones.

Cuando trabaje en la temporada caliente, no debe comenzar a cortar paneles.que han sido ingresados ​​recientemente en la sala. El plástico debe calentarse naturalmente a temperatura ambiente, lo que se logra en al menos 12 horas. El hecho es que a bajas temperaturas, el panel de plástico se vuelve frágil y, por lo tanto, puede agrietarse y romper grandes fragmentos.

Independientemente del método de procesamiento de material elegido, debe colocarse mirando hacia usted, evitando así la deformación del panel y las dificultades en su instalación posterior. Cuando se corta desde el lado incorrecto, puede detectar microfisuras en el frente, que se manifestarán con el tiempo y estropearán significativamente el interior.

Es necesario marcar previamente la línea recta del corte planificado, que se puede hacer con un lápiz simple y una regla de oficina.

Para acelerar el proceso de preparación del material para el trabajo de instalación, puede cortar o cortar varios paneles de PVC al mismo tiempo. Para hacer esto, simplemente apílelos y cree un soporte de dos puntos. El borde opuesto de la pila es mejor apoyarse contra la pared, lo que ayudará a evitar el desplazamiento de productos, respectivamente, el resultado será partes de igual longitud.

Reglas de seguridad

Al igual que el trabajo con cualquier material de construcción, el procesamiento de paneles de PVC requiere el cumplimiento de varias reglas de seguridad. Estas recomendaciones son especialmente relevantes si planea trabajar con la ayuda de una herramienta de fuente de alimentación, como un rompecabezas o una amoladora. En el caso de cortar plástico con una herramienta eléctrica, existe un gran peligro de que los fragmentos y el aserrín puedan volar fuera de los paneles. Por lo tanto, los expertos recomiendan gafas y guantes de pre-compra que no deben quitarse antes del final del trabajo. Este equipo de protección personal aparentemente simple ayudará a proteger sus manos y ojos de lesiones.

Estos consejos le ayudarán a decidir qué herramienta usar., así como crear el interior de sus propios sueños y evitar la mayoría de los errores, ya que con un poco de esfuerzo puede lograr el resultado deseado, ahorrando una cantidad considerable de dinero.

Cómo cortar fácil y claramente el panel de plástico, descrito en el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio