Paneles frontales bajo el árbol: características y beneficios.

Frente a la fachada con un árbol siempre luce elegante y respetable. Sin embargo, el costo de tal acabado es alto, y el árbol necesita protección constante. Debido a la alta permeabilidad a la humedad, el riesgo de incendio y la tendencia a pudrirse, el material no puede servir durante mucho tiempo. Una excelente alternativa son los paneles frontales hechos de materiales duraderos que imitan la textura de madera.

Que es

Los paneles frontales "debajo del árbol" son losas o tablas de revestimiento, cuya parte frontal imita un tipo particular de madera. La base de este material puede ser revestimiento, perfiles metálicos, fibrocemento y otros materiales. Como regla general, tales paneles realizan no solo funciones decorativas, sino que también tienen propiedades de alto rendimiento.

A diferencia de la madera, estos materiales son incombustibles (por ejemplo, paneles de fibrocemento) o más resistentes a la combustión. Los materiales modernos para la fachada se caracterizan por una baja absorción de humedad, y también tienen una base impermeabilizante que evita la penetración de humedad de las paredes en el espesor del material.

Los paneles de revestimiento también se comparan favorablemente con la resistencia a las heladas de madera y la resistencia a la intemperie. Durante todo el período de operación del panel de un fabricante de buena fe, conservan su color y apariencia original. Cabe destacar que la superficie de la madera natural se oscurece después del primer invierno.

Los paneles modernos "debajo del árbol" son ecológicos y bioestables. Si un árbol es susceptible a la infección en los escarabajos de los árboles, y cuando está húmedo, se cubre con moho y, por lo tanto, evitar el uso de paneles. Las altas tasas de aislamiento térmico y acústico también son una ventaja de los paneles, y gracias a las características de la instalación, es posible colocar una capa de aislamiento entre el material y las paredes del edificio.

En cuanto a la apariencia, gracias a la tecnología moderna, los paneles de plástico, revestimiento metálico y fibrocemento "debajo del árbol" imitan los tonos y la textura de la madera con la mayor precisión posible.Incluso en un examen más detenido, no siempre es posible ver que la lujosa superficie de madera es solo una imitación.

El material es fácil de colocar, debido al mecanismo de bloqueo de los paneles del equipo o ranuras. Gracias a ellos, también se logra la solidez de la estructura y la resistencia de la fachada a las cargas de viento.

Como se sabe, la madera se encoge (a veces hasta 15-20%), lo que conduce a la distorsión de la estructura. El uso de paneles con la textura de la madera le permite montarlos sin tener en cuenta la deformación en el proceso de contracción. Después de enfrentar, no es necesario esperar de 6 a 12 meses antes de continuar decorando las paredes.

Finalmente, a diferencia de la madera natural, los paneles no necesitan un mantenimiento y tratamiento regular con compuestos especiales. La mayoría de ellos son capaces de autolimpiarse, otros solo necesitan ser lavados periódicamente con agua. La vida útil de los paneles varía de 20 a 50 años.

Especies

Dependiendo del material con el que están hechos los paneles para la decoración exterior de la casa, hay varios tipos.

Plastico

Dichos paneles están representados por variedades de vinilo y acrílico. Se caracterizan por su resistencia a la humedad, resistencia a la intemperie, resistencia a las heladas. Los productos son lo suficientemente fuertes, sin embargo, con una importante acción mecánica puede agrietarse.Son considerados los paneles más ligeros, por lo que no requieren el fortalecimiento de la fachada.

Metalizado

Los paneles de revestimiento de metal tienen un gran margen de seguridad, en comparación con los análogos de PVC. Esto causa altos índices de resistencia al desgaste, un largo período de operación. La base de los productos - perfiles de aluminio o "acero inoxidable". Por sí mismo, el metal es susceptible a la corrosión, pero los fabricantes llevan a cabo una protección anticorrosión de alta calidad del material, de modo que no teme a la humedad ni a la aparición de óxido.

Fibrocemento

El material está basado en celulosa purificada y mortero de cemento. A veces, para aumentar la resistencia, se agrega arena de cuarzo a la composición. El resultado es un material duradero cuya vida útil puede alcanzar los 100 años.

Baja resistencia a la humedad, resistencia al fuego (el cemento de fibra no se quema o derrite), resistencia a las heladas de hasta 100 ciclos, así como altas propiedades de aislamiento térmico combinadas con la asequibilidad, todo esto causa la creciente popularidad de los productos de fibra de cemento. Debido a la pulverización de cerámica, los paneles también muestran una alta resistencia a la exposición a los rayos UV.

La desventaja del material es un peso bastante grande (en promedio 15-25 kg / m kV). Cabe señalar que los análogos de plástico pesan solo 3-5 kg ​​/ m kV. Este hecho requiere el uso de una base sólida.

Por separado, puede seleccionar paneles sándwich multicapa, una característica distintiva de la cual es una capa de aislamiento. Debido a esto, las superficies chapeadas no necesitan instalar una capa de material aislante. Los paneles sándwich le permiten construir rápidamente una fachada ventilada y ordenada.

Hay "emparedados" de polímero de madera hechos de empresas de residuos de madera. Las virutas y el aserrín tienen un tamaño uniforme (como el polvo de madera), después de lo cual la mezcla se vierte con resinas de polímero. Como resultado, aparece un material que parece una placa de aglomerado, pero tiene resistencia a la humedad, resistencia y bioestabilidad. También hay superficies laminadas que tienen incluso una mayor resistencia a la humedad y una apariencia más "elegante".

Los paneles enchapados rara vez se utilizan, lo que se explica por su costo relativamente alto. El material es una base de compuesto de papel celulosa.En la superficie frontal de la cual se aplica una capa de chapa de madera preciosa. Desde arriba, se cubre con una capa protectora de polímero.

Según la finalidad del material para la decoración exterior, se distinguen los paneles de fachada y sótano. Estos últimos se fijan en el fondo, sótano del edificio. El sótano está sujeto a cargas mecánicas más altas, la influencia activa de la humedad, la contaminación, los químicos de la carretera y la congelación. Es lógico que el material para terminar esta sección de la fachada tenga características de mayor rendimiento.

Los paneles del sótano cumplen totalmente con estos requisitos. En cada línea (plástico, metal, fibrocemento) hay colecciones de dichos productos. A pesar de esto, los expertos recomiendan abstenerse de usar productos plásticos en la parte inferior del edificio. Se debe dar preferencia a los análogos metálicos más fuertes y duraderos, así como también a base de fibra de cemento.

Diseño

Los paneles pueden imitar cualquier superficie de madera. Los más populares son los paneles debajo de la madera, troncos redondeados, eurolining, a bordo u otra tabla.Gracias al uso de paneles de pared de bajo costo (en comparación con la madera), es posible transformar un edificio antiestético en un edificio respetable decorado con especies raras de madera como el roble, la haya y el cedro.

El uso de paneles "debajo del árbol" es principalmente adecuado para edificios en el estilo "rústico". Puede ser tanto una casa de troncos rusa tradicional como casas de chalets alpinos, así como edificios refinados en el espíritu de la Provenza.

Para el estilo de la Provenza se ajustan paneles de colores brillantes, teniendo la apariencia de tablas pintadas. Para el estilo escandinavo, es preferible usar tableros blanqueados, así como pintados en gris, tonos de grafito de análogos.

Las losas de madera se combinan perfectamente con superficies de piedra o metal, así como con materiales que imitan el yeso.

Como regla general, la parte inferior de las casas de campo está hecha de piedra (o más bien, paneles que imitan la piedra natural), el resto de la fachada está hecha de paneles debajo del árbol.

Originalmente se ve como una combinación de paneles, imitando el forro y el ladrillo. Evite la monotonía de las superficies de madera, así como aporte dinamismo al exterior, permitiendo una orientación diferente de los "paneles de pared".

Cuando se usan solo paneles de madera, se recomienda combinar 2 tonos de contraste o 2-3 tonos cerrados. Así que puedes agregar el volumen de la fachada, enfatizar los elementos arquitectónicos.

Características de instalación

A pesar de que la instalación es bastante simple, debe realizarse de acuerdo con ciertos requisitos.

La fijación de los productos "debajo del árbol" se puede hacer directamente en las paredes o en las cajas creadas anteriormente. Este último es de madera o metal (preferido porque no requiere procesamiento adicional). El montaje en la caja le permite ocultar defectos e irregularidades en la superficie, mantener el espacio de aire entre la fachada y la pared, y también producir aislamiento externo de la fachada, colocando una capa de material aislante entre la caja y la pared.

En primer lugar, el perfil de inicio se monta en la caja, que sirve como principio para colocar las placas restantes. Se fija a una distancia de 10 cm de las esquinas. Las placas se apilan hacia arriba. Se utilizan elementos y accesorios adicionales para el diseño de esquinas, repisas, planchas y otros elementos de la fachada.

Al comprar material, es importante no olvidarse de la necesidad de un stock (para la posibilidad de matrimonio, corte). Como regla general, al número principal de paneles se agrega otro 10-15% de las acciones.

Una descripción detallada del revestimiento de fibrocemento CEDRAL lo está esperando en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio