Paneles MDF: sutilezas de elección e instalación.
Las tecnologías modernas están ampliando rápidamente la gama de materiales de acabado de construcción. Los fabricantes ofrecen una gran variedad de tipos de decoración interior decorativa, desde plástico barato hasta costosas variedades de madera o piedra natural. La industria de la construcción apreciaba lo bello, con una amplia paleta de texturas del segmento de precio medio con cualidades de alto rendimiento: los paneles de MDF. Considere cuál es la diferencia ventajosa entre MDF y plástico, a partir de la cual se producen estas placas, qué tipos son y los métodos de instalación. Conoceremos diversas opciones decorativas para tableros de MDF y opciones de acabado de paredes y techos de paneles decorativos laminados y perforados.
Características especiales
El MDF es una pequeña fracción de dispersión de virutas de madera, prensada a alta presión sin el uso del componente adhesivo en forma de fenol y formaldehído. Los residuos de madera se aplastan. La pequeña fracción de madera se somete a tratamiento térmico, como resultado de lo cual se libera un fragmento de adhesivo: parafina o lignina. El fragmento de pegamento encola la masa, y el prensado da la fuerza necesaria.
Vale la pena señalar el respeto al medio ambiente de MDF: la placa contiene solo sustancias naturales y seguras de usar: resinas de madera y carburo, que no son dañinas para los humanos.
El proceso de producción industrial de MDF es el mismo que la tecnología de producción de aglomerado. La diferencia es que el tablero de partículas incluye resinas de formaldehído que son dañinas para la salud humana. Para facilitar su uso en la industria de la construcción, el tablero de aglomerado es inferior en confiabilidad al sujetarlos con tornillos. Después de un tiempo de uso, es posible aflojar los orificios y perder los tornillos, es imposible reparar este chip, tiene que usar otro lugar para las fijaciones. Las placas de MDF tienen una estructura más densa que le permite sujetar de forma segura los sujetadores.
El tablero MDF tiene una propiedad como la durabilidad, es muy resistente al moho y la podredumbre. Este material muestra suficiente resistencia al agua, lo que hace posible su uso incluso en habitaciones con mucha humedad, por ejemplo, en la cocina. Las placas de fracciones finamente dispersas de virutas de madera tienen excelentes características de rendimiento: no se deforman ni deforman. Con una gran carga útil debido a su resistencia, una gran ventaja es la flexibilidad cuando se calienta para crear recubrimientos curvos. La desventaja es la inflamabilidad.
La película o chapa de melamina está pegada a la superficie de la losa. La superficie adquiere un hermoso aspecto decorativo, pero la desventaja es la baja resistencia al estrés mecánico. Basta con reparar ese daño pintándolo con pintura de un color adecuado. La laminación con una película le da a la losa un parecido casi indistinguible con un material natural, mientras que el precio sigue siendo accesible.
La película tiene una variedad de colores y texturas, lo que justifica el uso generalizado de los paneles MDF para la decoración de interiores.
Los paneles MDF han ganado gran popularidad debido a la facilidad de instalación. Incluso los recién llegados al sector de la construcción sin dificultad podrán revisar de forma independiente las paredes o el suelo. La reparación de varios paneles rotos requerirá un reemplazo simple con partes nuevas en el recubrimiento. Los paneles le permiten ocultar las comunicaciones eléctricas y de otro tipo debajo del marco interno. Es un material higiénico, fácil de limpiar. Puede lavarse con detergentes comunes o limpiarse con un paño húmedo.
Especies
Los paneles MDF difieren en sus especificaciones y tamaños. Los fabricantes ofrecen tres grupos de este acabado: paneles de una pieza, laminados y resistentes a la humedad. Planchado sólido: estructura homogénea, placas que no tienen un revestimiento decorativo. Tienen un buen rendimiento de aislamiento acústico y un precio asequible. En construcción se usa para pintar. Después de aplicar la capa de acabado de pintura, aumenta la resistencia a la humedad.
Paneles de MDF laminados, por un lado revestidos con una película resistente a la humedad con un patrón decorativo diferente. Sus parámetros técnicos son mucho más altos debido al recubrimiento, que está aislado del acceso a factores adversos: humedad, caídas de temperatura.Los paneles resistentes a la humedad se caracterizan por la mayor densidad de la fracción de madera, lo que evita que la humedad o el vapor penetren en la estructura interna, lo que aumenta la resistencia del material. Esta es la categoría de precio más alto.
Existe una separación según el tipo de acabado de la superficie frontal. El más caro: paneles de MDF, chapados con chapa de madera natural. Una delgada sección de madera se pega a la fachada de la placa utilizando una junta de vacío, una composición adhesiva o un prensado térmico. La apariencia se vuelve absolutamente idéntica a la madera aserrada, mientras que el panel es más liviano que las tablas de madera maciza.
La losa se puede enfrentar con chapa y en el reverso, pero esta opción rara vez se usa en la construcción, tales paneles de doble cara se usan en la producción de muebles. Las chapas de MDF enchapadas tienen una estructura natural en relieve de este árbol aserrado. Otra opción es aplicar chapa utilizando la tecnología "fayn-line". Los cortes muy finos de madera se apilan unos sobre otros en un ángulo especial con la adición de carpetas, luego se presionan. La superficie es lisa, sedosa con un hermoso patrón de tejidos de fibras de madera.
La chapa aumenta el material de aislamiento acústico, permite lograr ahorros sustanciales a la hora de reemplazar la madera natural. El cuidado de los paneles de chapa de madera se requiere de la misma forma que en los de madera: para evitar la entrada de humedad, para proteger contra influencias mecánicas con objetos afilados. Este material tiene altas cualidades estéticas, puede recoger las especies de madera necesarias y dar el tono deseado. Un panel o mosaico en paneles de MDF está hecho de varios tipos de chapa. El valor artístico y expresivo de un revestimiento de este tipo aumenta enormemente.
El tipo más común es el laminado de paneles de MDF. El proceso de laminación es necesario para proporcionar humedad y durabilidad adicionales. Consiste en lo siguiente: una película delgada de melamina o papel-resina se coloca en el panel terminado, la película se fusiona en la capa superior bajo la influencia del tratamiento térmico y la resina se polimeriza. Los tableros MDF laminados tienen una alta higiene, seguridad ambiental, fácil de instalar y mantener. Tienen un enorme potencial decorativo, ya que la laminación se produce no solo en superficies rectas, sino también en los elementos estructurales de una placa perforada.
La perforación se utiliza para lograr ciertos efectos visuales en el interior. La forma y el tamaño de las perforaciones tienen una variedad significativa, el consumidor puede elegir el patrón deseado. Los agujeros tienen una forma geométrica, adornos florales u otro patrón. Paneles tallados en revestimientos de paredes o techos crean un diseño original. Con su ayuda, puede darle a la habitación las características únicas del estilo oriental.
Dichos paneles se utilizan en la decoración de locales de oficinas, sustituyendo los techos suspendidos. La perforación tiene una gran influencia en la acústica de la sala, que amplía el ámbito de aplicación a los salones de música y los estudios de grabación. Tales paneles están bien ventilados, se secan rápidamente si se ingieren. Permite dividir funcionalmente el espacio con particiones translúcidas. Resulta luces espectaculares.
Las tecnologías modernas permiten tratar la superficie de la placa MDF con pintura, que se aplica uniformemente con un aerógrafo. La fachada del panel está pulida, cubierta con una capa de imprimación, seguida de una capa de pintura. La pintura se utiliza mate o brillante,El equipo automático permite obtener una capa densa uniforme uniforme del recubrimiento. Sólo se utilizan pinturas resistentes a la intemperie con un componente endurecedor. Los aditivos especiales le permiten obtener un patrón de rayas de perlas o texturas metálicas.
Para el acabado, es mejor comprar paneles prefabricados pintados de fábrica. Además de la pintura habitual bajo presión del pulverizador, aplique un método seco de pintura. Se pulveriza un pigmento en forma de polvo sobre la superficie del panel, luego se trata con una temperatura alta para fundir el pigmento. Este método da un color uniforme y de alta calidad. La última etapa es el secado en condiciones especiales de humedad.
De gran interés para los diseñadores son los paneles MDF fresados. Estos paneles le permiten crear una visualización en 3D del plano de la pared o el techo. Este efecto se crea utilizando un método especial para presionar la capa de la cara en relieve. La pintura o la película de PVC se aplica en la parte superior. Para crear un interior elegante es suficiente elegir el MDF de color correcto.
Encuentra su uso y papel laminado MDF.Estas placas no resisten la humedad y el calor, pero en algunas habitaciones es conveniente recubrir las paredes o el techo. El papel recubierto con MDF se usa donde es necesario evitar la formación de condensación en la superficie y es deseable el uso de material respirable: vestidores, almacenes domésticos y otras habitaciones con aire seco.
Colores y diseño
El diseño de los paneles de MDF supera todas las suposiciones más salvajes. Las tecnologías modernas permiten imitar cualquiera de los materiales naturales conocidos. Todos los tipos de madera y cualquier tono se presentan en las cadenas minoristas.
La chapa de madera rara y costosa es más barata que una matriz y cada vez más consumidores pueden pagarla.
Árbol de wengué africano - material caro muy raroIncluso la chapa de este árbol es un componente muy costoso del acabado. Su belleza natural y la riqueza de un tono de chocolate oscuro con vetas ligeras fibrosas copia con éxito el tablero laminado de MDF. Se pueden usar productos baratos en la decoración de wengué para una amplia gama de consumidores. El color oscuro rico acentúa perfectamente los elementos del diseño.
Para crear soluciones interiores nobles en colores brillantes, la opción ideal sería roble claro. La imitación de chapa o laminado es indispensable en el diseño escandinavo y para la decoración interior en el estilo de un chalet, Provenza, país. Los paneles de roble claro se pueden utilizar para revestimientos de paredes, pisos y techos con vigas estructurales. Para tal diseño, es necesario seleccionar la misma textura y color de la madera, de lo contrario el conjunto armonioso no resultará.
Es mejor terminar interiores clásicos con ricos tonos de madera. Los colores más oscuros son el roble o nogal. El arce y la ceniza tienen un color casi blanco, el macizo de estas especies rara vez se usa debido a su textura suave, los paneles de MDF permiten utilizar estas especies de madera más extensamente en el acabado. Los tonos claros contrastan a la perfección con los tonos oscuros de wengué o caoba roja, kempas, chiquillos, padukas. La haya, el aliso, la pera y la cereza tienen un delicado tono rosa. El color amarillo está presente en la madera de teca, castaño y oliva, que tiene un patrón inusual de zigzag de fibras.
El nogal italiano se ha convertido en un acabado popular en interiores de diseño.El color de esta madera tiene una imagen interesante de la ubicación de las fibras. El color marrón claro rico agradable da una gama de color tranquila. Tal acabado se ve caro y elegante. Va bien con los colores beige, verde y naranja.
Al combinar diferentes tipos de pisos de madera se debe considerar la compatibilidad de los colores. Para un diseño contrastante es mejor atenerse a lo tradicional: luz con oscuridad. La combinación de matices es más complicada, es necesario seleccionarla de acuerdo con la armonía de las fibras y los tonos. La superficie se puede pulir o tener una textura mate, el brillo le da al vector activo, la sedosidad mate agrega un componente de comodidad y tranquilidad. Los paneles MDF brindan la oportunidad de decorar su interior de una manera completamente original: imitación de madera natural con perforación.
Los paneles de MDF se pueden decorar con piedra natural o ladrillo., tienen un patrón de colocación estricta o ciclopical. Estas imitaciones se pueden utilizar como inserciones en la decoración de paredes. La pared de ladrillo o piedra en relieve, hecha de paneles decorativos de MDF, reemplazará la mampostería real, sin cambiar la carga en las estructuras de soporte, acelerará el acabado y reducirá el costo del trabajo.
La laminación permite que los materiales naturales conocidos impartan una textura inusual: brillo de madera o piedra. Ladrillos en color ultramar o metalizado. El panel puede tener una transición de textura y color. La piedra se intercalará con roble o aliso, creando combinaciones sorprendentes. En el mismo espacio, las paredes y el techo comenzarán a contrastar y atraer la atención.
Las variaciones de la gama de colores de los paneles de MDF son infinitas. Cuando se utiliza en el acabado no es necesario comprar todos los paneles del mismo color. Hoy en día, una combinación de varios colores contrastantes o matizados está de moda. Aquí vale la pena dejarse guiar por el espectro de colores, donde los colores adyacentes o los colores opuestos se combinan armoniosamente. Para los principiantes, es mejor limitarse a un máximo de tres colores diferentes, solo los diseñadores profesionales pueden usar de manera competente una gran gama de colores.
Los paneles tienen un acabado superficial mate o brillante. El brillo puede ser a la vez color e imitar el brillo metálico plateado. La última propuesta de los diseñadores: paneles de alto brillo que se parecen al vidrio y tienen una excelente reflectividad.Estos paneles hoy en día en la cima de la popularidad, se ven bien junto a la mampostería de piedra o ladrillo pesado.
El forro de color brillante con yeso blanco o negro no parece menos impresionante.
Los paneles de MDF con diseño en relieve se convirtieron en un verdadero éxito de los interiores modernos. Se comparan favorablemente con el yeso decorativo, ya que son fáciles de desmontar si el revestimiento está cansado o se ha vuelto inutilizable. La estructura en relieve bastante grande da el efecto de 3D en la habitación. Dichos paneles deben usarse en forma de paneles o una serie de inserciones en un acabado liso. Una pared o techo con un dibujo en relieve agregará características cósmicas a la habitación.
Los paneles pueden ser grabados en relieve, similar al papel tapiz de vinilo. El relieve en forma de monogramas decorará el interior clásico. Estos paneles serán un excelente sustituto para el papel tapiz de papel. La ventaja de terminar los paneles es que no es necesario alinear previamente las paredes y los paneles son fáciles de limpiar, a diferencia del papel tapiz. La imitación de la serigrafía en 3D se convertirá en un detalle de moda del diseño del espacio interno.
La superficie de los paneles puede ser decorada con impresión fotográfica. La impresión de fotos te permite reproducir cualquier imagen.El mismo patrón constituye composiciones de alfombras o hermosos paisajes en forma de un panel de varios paneles. La imitación de frescos y mosaicos de varios colores y texturas será una virtud y dará un interior único. La impresión fotográfica es un recubrimiento muy resistente, es brillante y mate.
Un panel con un paisaje natural en la pared ampliará los límites del espacio. El estado de ánimo oriental creará un patrón en forma de adorno en las paredes. Dichos paneles deben revestir todas las paredes y el techo para reproducir la atmósfera de los fabulosos palacios asiáticos. Los motivos africanos destacan las imágenes animalistas. Las fotos en blanco y negro de la ciudad están muy de moda hoy en día.
Los paneles con una impresión fotográfica se pueden recoger para cada gusto. Una figura grande es mejor usarla en forma de pequeñas inclusiones. Un viewport puede ocupar una pared entera o dos paredes opuestas.
La foto da perspectiva y amplía visualmente la habitación, elimina la monotonía del acabado y crea un ambiente especial del espacio interno.
Los paneles de MDF con una superficie idéntica al metal son un elemento indispensable de la decoración en los estilos industriales de alta tecnología: alta tecnología y altillo.El brillo dorado y plateado en combinación con los deslumbrantes paneles blancos o negros agregarán énfasis al lujoso mobiliario del art deco. En apartamentos pequeños, las rayas brillantes en el techo o en las paredes impartirán visualmente una gradación de espacio oculto. Los paneles decorativos deben combinarse con texturas monocromáticas simples.
Dimensiones
Una gran variedad de paneles de MDF condujo a su uso generalizado en la construcción. Bajo las diversas necesidades de la industria de la construcción, se fabrican paneles con las dimensiones adecuadas. Las dimensiones y el peso de las placas están estandarizados y regulados por los estándares técnicos de producción.
Los revestimientos de paredes están disponibles para paneles de pared con dimensiones de 2,62 metros de longitud. Varios fabricantes ofrecen paneles de 2,8 metros y 2,44 metros de longitud. El ancho corresponde al tipo de P-1 a P-5.
P-1 | 100 mm |
P-2 | 125 mm |
P-3 | 150 mm |
P-4 | 175 mm |
P-5 | 250 mm |
Las placas de MDF están disponibles en longitud y ancho de 1.5 metros x 0.1-0.9 metros. El tamaño de la losa depende de la textura de la superficie: repujada, perforada y los paneles con imitación de piedra natural alcanzan tamaños de 2.8 por 2.07 metros. Los paneles cuadrados para paneles decorativos tienen otros tamaños, desde 29x29 cm a 95x95 cm. El grosor de los paneles laminados y pintados varía de 3 mm a 30 mm.
El revestimiento de chapa implica aumentar el ancho del panel en algunos casos hasta 60 mm.
El peso del panel depende del tamaño, la presencia de chapa o alivio. Para tener una idea del peso promedio de este material de acabado, debe concentrarse en el peso de 16 kg del panel con dimensiones de 2.8 x 2.05 x 0.003 metros y un peso de 142 kg en las dimensiones de 2.8 x 2.05 x 0.028 metros. Para el techo, se utilizan productos más delgados y ligeros, para paredes, paneles con un alto coeficiente de resistencia y resistencia a la tensión mecánica. Si necesita crear un aislamiento acústico con MDF, es necesario seleccionar el grosor máximo de la placa. Por supuesto, el peso de este diseño, si la altura de la habitación es grande, será significativo.
Preste atención al calcular el peso del revestimiento en el panel de decoración. Laminación y pintura aumentan ligeramente el peso. Chapa, alivio aumentar esta figura. La perforación, por el contrario, reduce el peso de la estructura. Para superficies más pequeñas, se eligen paneles o losas más pequeños, ya que los cortes violarán el acabado decorativo y crearán dificultades para sellar las costuras. Las premisas de un área grande es mejor hacer placas y paneles de gran tamaño.
Las diferencias en el método de colocación.
MDF para la construcción se produce en forma de hojas, azulejos y paneles de pared.Cada tipo de producto tiene su propio tamaño, método de colocación y se utiliza para un tipo particular de trabajo. Al mismo tiempo, todos conservan las mismas características técnicas: composición respetuosa con el medio ambiente, alta resistencia y elasticidad, buenas cualidades decorativas. La diferencia radica en el tamaño y los métodos de unión entre sí y con la superficie de la pared o el techo.
Frondoso
El más caro de los tipos de productos anteriores - hoja de MDF. Es la base para la creación de paneles altamente artísticos o inserciones en relieve. Las hojas tienen un tamaño grande: altura de hasta 2.8 y longitud de hasta 2.05-2.9 metros. Cuando realice el pedido en la fábrica, puede hacer hojas de acuerdo con tamaños individuales y con un patrón exclusivo.
Las hojas pueden pesar hasta 142 kg dependiendo del grosor.
La hoja MDF se utiliza para decorar paredes en habitaciones grandes. Para crear un cierto efecto decorativo de acabado sin costuras. La lámina se monta directamente en la pared recortada a tope y con tratamiento antiséptico, ya que no tiene ranuras de conexión. La mejor opción es la inclusión parcial de dicho acabado en el revestimiento de la pared debido al volumen y al precio del material.
Azulejo
Características técnicas similares tiene MDF. La diferencia con las hojas tiene la forma de un cuadrado o un rectángulo de varios tamaños: de 0.5 x 0.5 metros a 0.95 x 0.95 metros. El azulejo no tiene ranuras de conexión y se monta en la pared preparada. Conveniencia de trabajar con este producto: en los tamaños, conveniente para la instalación y liviano. Si la instalación de la hoja MDF requerirá la participación de dos o más trabajadores, entonces una persona se encargará de colocar los azulejos. Basta con calcular el número necesario de copias para el acabado, conociendo el área de la superficie terminada y el tamaño de la baldosa.
La textura de la superficie tiene colores y tamaños estándar como azulejo. Es conveniente hacer paneles de mosaico a partir de azulejos de MDF del mismo tipo, pero con un color o textura diferente. La versatilidad de este material de acabado - en la posibilidad de aplicación en la sala de cualquier tamaño y configuración. En el mercado de materiales de acabado, las losetas de MDF se presentan en la gama más amplia, tienen un costo menor en comparación con las planchas de MDF.
Tablilla
El más popular es el material de listón barato y hermoso - forro de MDF.Cuenta con excelentes características técnicas y una gran cantidad de acabados decorativos. Reiki tiene unas dimensiones de 2.4 x 0.11 metros y más. La longitud estándar es de 2,6 metros. El forro se utiliza para decoración y paredes y techo.
Se puede colocar tanto horizontal como verticalmente, y para obtener un mayor efecto decorativo en el "árbol de Navidad".
El esquema de colocación en la "espiga" es de dos tipos. Los paneles se colocan en un ángulo de 90 grados entre sí, los extremos son adyacentes a cada borde del lado longitudinal. Otra opción implica la ubicación de los rieles en cualquier otro ángulo, mientras que los extremos se cortan en el mismo ángulo y se fijan a tope. Esta instalación requiere una cierta habilidad, para que el revestimiento sea suave con la misma inclinación. Puede cortar previamente varios rieles, limpiar el borde del corte y comenzar la instalación.
El revestimiento se caracteriza por la facilidad de instalación, la facilidad de construcción y los elementos individuales. Fácilmente acortado al tamaño correcto. En las caras laterales está equipado con ranuras especiales para conectar los rieles entre sí sin un espacio. Para garantizar la resistencia y evitar la deformación de las piezas estructurales, el riel se monta en un bastidor de barras.Esto elimina la necesidad de nivelar la pared y le permite ocultar las comunicaciones dentro del marco.
El riel MDF para facilitar la instalación requiere el cumplimiento de la tecnología de instalaciónPara que el carril no conduzca. Las cualidades decorativas del recubrimiento dependen de ello. La ubicación de los listones tiene un efecto en el modelado del espacio. El trazado horizontal alargará la pared o el techo. La disposición transversal en el techo hará más amplia la habitación.
El montaje vertical de los paneles de pared visualmente hará que la habitación sea más alta.
Independientemente del tipo de producto, el MDF es un material de acabado económico. No requiere una preparación cuidadosa de la superficie de la pared, como para pintar, o de mano de obra intensiva, como es el caso de las baldosas cerámicas. Fácil de ensamblar, el trabajo toma un poco de tiempo y no requiere habilidad profesional. Para el revestimiento no es necesario comprar mezclas de construcción o pegamento adicionales, solo tornillos y barras,. Este es un material de apoyo asequible. En el curso del trabajo el polvo y la suciedad no se forma.
¿Cómo elegir?
Una gran variedad de paneles de MDF le hace elegir sabiamente la elección de acabados para una habitación en particular.Es necesario tener en cuenta las condiciones de temperatura y humedad en la habitación: los paneles resistentes a la humedad deben seleccionarse para la decoración exterior de la logia o la cocina, y los valores promedio son suficientes para enfrentar las superficies internas. La decoración de los paneles también debe corresponder a la finalidad de la habitación. En la decoración de las paredes y el techo es mejor adherirse al mismo estilo de diseño.
El MDF, decorado con chapa, le dará a la sala de estar u oficina la solidez necesaria. No hay aumento de la humedad del aire, por lo que no es necesario gastar dinero en MDF resistente a la humedad, pero se requiere protección contra el ruido, por lo tanto, debe prestar atención a este indicador al comprar. Acabado caro destacará la riqueza de los propietarios. La chapa de roble claro o nogal italiano es un atributo indispensable de los interiores, diseñados en el estilo clásico y el diseño minimalista de moda.
Las placas de MDF se recortan con particiones interiores que no tienen puertas de entrada para crear zonas aisladas en dichos espacios de transformación. Las particiones obtienen la masividad necesaria al elegir paneles de colores saturados. Tal zonificación proporciona suficiente aislamiento acústico.Detrás de la partición de los paneles puede acomodar una cama, mientras que la luz de la cocina no interferirá con el descanso. La alta decoratividad de las placas de MDF hace que el muelle común sea el acento principal de la decoración debido al hermoso color noble y al interesante patrón de fibras de madera.
Para la decoración del apartamento, donde se combinan el vestíbulo y la cocina, en lugar de tabiques interiores, se instala, se pinta o se lamina una losa de MDF perforada en ambos lados. En este caso, cada lado puede tener su propia textura y color, correspondiente al resto del acabado de su zona. La instalación de placas perforadas en el techo de la habitación con una iluminación espectacular será una verdadera decoración del interior. Los elementos elegantes aportan un acabado metálico y una combinación con el color blanco puro del resto del acabado.
Para la decoración de interiores, las cabañas o el ático en una casa de campo deben elegir productos de rack baratos laminados o pintados. Los anfitriones sin ayuda podrán enfundar las paredes de tablillas de la habitación. Es necesario adquirir material con alta resistencia a la humedad para locales sin calefacción en invierno, de modo que las fluctuaciones de temperatura y la alta humedad en el período de primavera-otoño no deformen el MDF.El mismo requisito se aplica al diseño del delantal en la cocina. Necesitamos cuidar el aislamiento del material de acabado del calentamiento: el MDF puede encenderse no solo por fuego abierto, sino también por calentamiento fuerte.
En el vivero, puede permitirse mostrar imaginación al elegir un patrón y un color, alejarse de los estereotipos y, en lugar de un interior tradicional aburrido, crear un ambiente brillante y alegre. Las placas de MDF están perfectamente lavadas, esta calidad es muy útil en la habitación de los niños. No debe recoger caras fachadas de chapa natural o laminada, prefiera placas o listones brillantes y brillantes. Las puertas están pintadas en uno de los colores de los paneles o recogen dinero del mismo material. Los diseñadores recomiendan prestar atención a los paneles de un tema adecuado: para los niños - el mar, para las chicas - escenas fabulosas.
Métodos de montaje
El método de instalación de los paneles de pared y techo es casi el mismo. La única diferencia es que los perfiles metálicos y las suspensiones se utilizan para el techo. Para las paredes bastantes cajas de barras. Entre el techo y los paneles se dejó un hueco mayor para la colocación del cableado eléctrico.
Se requieren las siguientes herramientas para la instalación: un lápiz, una perforadora de nivel, una sierra para metales en madera y metal, un triángulo en ángulo recto, tornillos y clavijas.
Para enfrentar el techo, dibujan una línea del nivel del plano del techo a lo largo de las paredes alrededor del perímetro de toda la habitación. El techo está dispuesto en cuadrados de 1 x 1 metro. Un perfil de metal está unido a las líneas. Las suspensiones se montan en las intersecciones. La altura de las suspensiones se toma al menos 10 centímetros para la colocación segura del cableado y las bases de las lámparas. Si la altura de la habitación no permite bajar el techo a tal altura, es mejor elegir un acabado diferente debido a la inflamabilidad del material.
Para los paneles de pared, el marco está hecho de vigas de madera. Se presta especial atención a la primera guía de listón. Debe ser estrictamente perpendicular a los listones de la cubierta, para esto se requiere un triángulo. Primero, las barras obreshetka se sujetan en incrementos de 45 centímetros a la pared en dirección horizontal o vertical, dependiendo de la dirección del riel MDF. Las barras están instaladas en la pared con tacos o tornillos.
Después de ensamblar el marco o las cajas, se mide el MDF, se corta a medida.La instalación del revestimiento vertical comienza en la esquina de la puerta de entrada, colocación horizontal, desde el piso, verificada regularmente por el nivel de instalación correcta de las piezas. En lugares de contacto con el riel, se instala un klyimer en el que se atornilla un tornillo. Esto asegura una unión rígida del riel al marco. El último detalle se mide y se corta en su lugar, ya que no siempre es posible calcular los huecos en toda la pared o el techo.
Otro método de instalación es el pegamento. Implica nivelar la pared, imprimación y el uso de pegamento - clavos líquidos. El pegamento se aplica en la superficie posterior de la placa. Luego, la placa se presiona contra la pared e inmediatamente se debe quitar para pegar finalmente en 5 minutos. Es más conveniente extender varios paneles a la vez para acelerar el proceso de configuración del pegamento.
MDF tiene que ser cortado a la medida. Con el fin de evitar que se astille la capa frontal durante el corte, tiene un lado decorativo hacia arriba. Elementos adicionales se colocan entre las placas, en las esquinas de las paredes, cerca del marco de la puerta. La hoja y el panel MDF se suministran con accesorios especiales para juntas, una esquina y un plinto, que se seleccionan por color y textura.
Para garantizar el funcionamiento a largo plazo de los paneles, la losa de la pared o del piso está recubierta con un antiséptico. Esto evitará el moho o hongos. Antes de montar paneles o placas en los lugares correctos, haga orificios para lámparas o enchufes, cuyo diámetro estándar es de 67 mm. El agujero se perfora con una broca. Para garantizar la rigidez de la salida debajo del agujero, la madera se empaqueta para evitar doblar el panel. El cableado está conectado a la losa del piso, los cables se colocan en una manguera corrugada.
Los paneles se utilizan para hacer frente a los arcos. Para hacer esto, el riel del tamaño deseado se calienta ligeramente, se convierte en plástico, luego se puede doblar al radio deseado. Entonces el pegamento se fija en la abertura. Las placas de MDF se pueden utilizar para el acabado del suelo, su instalación se realiza de acuerdo con la tecnología de colocación de parquet. En un balcón abierto, es mejor usar paneles de plástico, y una logia acristalada se recorta con paneles a prueba de humedad en un marco de metal para evitar la exposición a la humedad.
La pintura
La pintura se requiere en dos casos: el revestimiento decorativo antiguo está estropeado y el revestimiento se realizó con placas con revestimiento sólido de MDF sin prensar.En el primer caso, la superficie dañada se muele, se limpia de escombros y se aplica una capa de imprimación para pintar. Después del secado, aplicar varias capas de pintura. La pintura para MDF tiene una relación óptima con el endurecedor 1: 9.
Se permite al menos 8 horas para el secado de cada capa, es deseable aplicar una capa de pulido o barniz en la parte superior.
Para la segunda variante con la superficie de MDF no tratada, la tecnología es la misma, solo se aplica el rectificado de acuerdo con el estado real del material. Los fabricantes ofrecen losas ya pulidas. Es necesario realizar el procesamiento de las uniones, si las hay, luego proceder a la imprimación y pintura. La pintura para MDF debe estar en resinas de poliuretano, alquídicas o con base de aceite o nitro esmalte.
Consejos de cuidado
Los paneles MDF son muy fáciles de limpiar. La limpieza en húmedo es adecuada para eliminar el polvo de todo tipo de superficies. En caso de suciedad persistente, se pueden lavar con cualquier detergente y cepillo. Este último debe hacerse con más cuidado en los paneles chapados. La chapa laqueada se limpia con un paño húmedo sin agregar jabón. La chapa, cubierta con cera o aceite, se trata periódicamente con medios especiales para el cuidado de la madera natural y, cada pocos años, actualiza el recubrimiento de aceite o cera.Para otros tipos de acabados no se requieren eventos especiales.
Cómo recortar las paredes con paneles de MDF, vea el siguiente video.