Líquido de calefacción "Hogar cálido": características, tipos y aplicaciones

El "hogar cálido" líquido es un material moderno que no se congela y se usa ampliamente en los sistemas de calentamiento de agua. Además del agua, el anticongelante se vierte en dichos sistemas, que es la composición de "Hogar cálido". Las características, los tipos y la aplicación de este material se tratarán con más detalle en este artículo.

Caracteristicas

Como los componentes principales de las mezclas "Warm Home" se utilizan sustancias como: propilenglicol y etilenglicol. La composición del líquido también incluye aditivos especiales para la protección contra la placa y otros aditivos. Este material se utiliza para sistemas de calefacción en hogares privados, así como en plantas industriales. Otro propósito de tales composiciones - uso en sistemas de aire acondicionado.

El anticongelante le permite proteger el sistema de calefacción de la congelación durante su funcionamiento a temperaturas por debajo de cero grados. La composición de "Warm Home" está diseñada para usarse en temperaturas que oscilan entre -40 y +106 grados. Sin embargo, debe recordarse que existen varias modificaciones de los fluidos de esta marca con diferentes características técnicas.

Además, la herramienta protege las calderas de calefacción, los radiadores y los tubos de la formación de incrustaciones, herrumbre y incrustaciones.

Esta composición no afecta de manera adversa a los productos de plástico, caucho y otros materiales no metálicos. Por lo tanto, no puede preocuparse por la seguridad de los elementos no metálicos del sistema de calefacción. El líquido no dañará los materiales y no causará fugas en las tuberías.

Especies

La clasificación principal de líquidos "Warm Home" se basa en las diferencias del componente principal de la composición. Las mezclas a base de glicol de polipropileno verde están disponibles en varias versiones.

  • "Casa caliente EKO - 30". Esta modificación tiene algunas características distintivas para usar. Si la mezcla se utiliza para calderas eléctricas de doble circuito o calefacción, entonces se debe agitar con agua (temperatura -20 grados).
  • "Casa caliente EKO - 20". Esta composición es adecuada para calderas de gas de un solo nivel y de dos niveles. Principalmente utilizado para equipos de doble circuito.

Además del polipropilenglicol, se utiliza etilenglicol de color rojo para producir la mezcla "Warm Home". Sobre la base de este componente se producen diversas variedades de material.

  • "Casa caliente - 30" Se utiliza para cobres de tipo planimétrico. La composición no se recomienda verter en el sistema sin diluir. Pre-diluido con agua liquida (temperatura -20 grados).
  • "Casa caliente - 65" Es un líquido altamente concentrado con un alto contenido de etilenglicol. Esta composición es la más utilizada para sistemas de calefacción y aire acondicionado en instalaciones industriales.

Ventajas y desventajas

La mezcla "Warm House" tiene varias modificaciones, cada una de las cuales tiene algunas características y cualidades distintivas.

A pesar de la variedad de opciones para la composición, es posible resaltar las ventajas generales de las mezclas "Hogar cálido":

  • El líquido puede ser operado tanto a temperaturas muy altas como a bajas temperaturas;
  • La herramienta no pierde sus características técnicas durante toda la vida útil, que es de cinco años;
  • el transportador de calor es absolutamente seguro para los sistemas de calefacción y no daña los materiales no metálicos;
  • La vida del fluido, que se usa solo para calentar una casa privada, puede extenderse a 8 años;
  • Las formulaciones de la serie "ECO" son completamente respetuosas con el medio ambiente y seguras para la salud, ya que no emiten sustancias nocivas durante la evaporación;
  • El líquido no está sujeto a fuego y es absolutamente incombustible.

Sin embargo, este material tiene varias desventajas.

Las principales desventajas incluyen varias características.

  • La composición se puede utilizar para calentar calderas de un determinado tipo solamente. Si el sistema de calefacción está equipado con una caldera eléctrica de electrólisis, no se recomienda el líquido "Warm Home".
  • La mezcla no debe utilizarse en sistemas de calefacción con tubos galvanizados.
  • Al usar este fluido, debe seguir estrictamente todas las instrucciones en el empaque del producto. Si el producto no está conectado correctamente al agua en el sistema de calefacción, pueden surgir problemas en forma de falla de los elementos de calefacción.
  • Si se agrega una composición diferente al sistema, además del líquido "Warm Home", esto provocará la pérdida de las propiedades anticorrosión de la composición y contribuirá a la formación de incrustaciones.

Las desventajas del material no afectarán su aplicación, si sigue todas las reglas para usar esta composición.

Sutilezas de uso

Antes de usar el refrigerante, se recomienda que se familiarice con las características técnicas de la composición, así como con las instrucciones de uso. El uso inadecuado puede dañar el sistema de calefacción.

También se debe recordar que la composición tiene una mayor fluidez (en comparación con el agua). Por lo tanto, antes de agregar fluido al sistema, es necesario verificar que todos sus elementos estén apretados.

Si los sujetadores no son confiables, deben reemplazarse. Además, las áreas problemáticas pueden tratarse con un compuesto sellador. El líquido se vende listo para usar. Sin embargo, para reducir el riesgo de formación de óxido, que aumenta cuando el compuesto se mezcla con agua con un alto contenido de sal, se recomienda diluirlo previamente.

Antes de verter el "Hogar cálido" en el sistema, una pequeña cantidad de la composición debe colocarse en un recipiente transparente. Luego, se vierte agua en el recipiente y la solución se mezcla hasta obtener un estado de transparencia: no debe haber sedimentos en el fondo del recipiente. La mezcla resultante ya se puede verter en el sistema de calefacción.

La vida del portador de calor "Warm Home" es de 5 años. Después de este tiempo, el líquido seguirá teniendo un efecto de no congelación, pero muchas características se deteriorarán. El uso de un sistema de composición durante cinco años puede llevar a la formación de incrustaciones y óxido, por lo que el fluido debe ser reemplazado.

Antes de reemplazar, el sistema se vacía por completo de la composición anterior, después de lo cual debe lavarse bien. Para una limpieza confiable se utilizan herramientas especiales que se pueden comprar en la tienda.

Algunas recomendaciones

Antes de usar la composición para el sistema de calefacción, debe considerar algunas de las características de tales composiciones. El uso de la herramienta no siempre está justificado, y en algunos casos puede provocar la rotura de los elementos del sistema. El refrigerante tiene una consistencia más viscosa que el agua, por lo que se requiere una bomba más potente para su circulación.El equipo que está diseñado solo para trabajar con agua no podrá garantizar una buena circulación de anticongelante en el sistema.

El "Hogar caliente" líquido no debe exponerse al contacto con materiales galvanizados, ya que esto dará lugar a la liberación al aire de sustancias tóxicas que no son seguras para la salud.

Además, la herramienta no se recomienda para uso en sistemas de calefacción de tipo abierto. Esto es especialmente cierto de las modificaciones "Hogar cálido - 30" y "Hogar cálido - 65", que no son compuestos amigables con el medio ambiente.

Cuando se utiliza una mezcla de este tipo, es deseable que los radiadores estén hechos de un material delgado con buena conductividad térmica. Esto se debe al hecho de que la tasa de transferencia de calor de la composición es un treinta por ciento más baja que la del agua.

Vea si el video a continuación es recomendable usar fluido de calefacción.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio