Sutilezas de reparación del sistema de calefacción.
El sistema de calefacción es un mecanismo complejo, que a menudo falla por una u otra razón. Las características de reparación en este caso para un apartamento y una casa particular difieren, además, en la cuestión del grado de daño. Determina si se necesita una revisión importante o si se puede lograr con medidas locales. El problema más frecuente es la fuga de tuberías o el funcionamiento incorrecto del sistema, por ejemplo, caídas de presión o bloqueo de aire. En este caso, es importante determinar el origen del problema y elegir la solución adecuada.
Características del capital y obras actuales.
Dependiendo de la magnitud de los problemas, se determina la cantidad de trabajo de reparación. En caso de daños masivos, es necesario realizar una revisión a gran escala con el reemplazo de los elementos dañados del sistema.Para problemas menores, puede obtener reparando el área problemática. Los detalles del trabajo para una casa privada y un apartamento también varían. En la primera versión, todo el sistema de calefacción está a disposición del propietario de la casa y se puede instalar según sea necesario. Y en la segunda, es necesario consultar con las empresas de servicios públicos que gestionan el calentamiento de toda la vivienda. Durante la inspección de rutina, debe prestar atención al escudo de calefacción, la estufa, la red, la unidad térmica de una casa de campo o en el país. Todo es fácil de hacer con tus propias manos.
En el apartamento
Las obras de capital en un edificio de apartamentos tienen sus propios detalles. En primer lugar, está relacionado con el hecho de que la calefacción en el apartamento es una parte del sistema, y la intervención en él puede llevar a cambios en toda la casa. Primero, debe notificar a los servicios públicos que son responsables de la calefacción en la casa. Es conveniente adjuntar a la aplicación el hecho de un desglose grabado en una foto o video. Además, se analizan las posibles opciones y la elección de las apropiadas, teniendo en cuenta las posibles consecuencias. Al mismo tiempo, la superposición independiente de las bandas, excepto en casos de avances, está estrictamente prohibida.
Los empleados de los servicios públicos a la llegada al apartamento conforman la ley, que establece lo siguiente:
- causa probable del accidente;
- medidas tomadas para restaurar el sistema de calefacción;
- Daños colaterales: daños a la decoración del apartamento, muebles y más. También mira alrededor del apartamento, ubicado en el piso de abajo.
Las reparaciones menores ocurren aproximadamente en el mismo escenario, solo los trabajadores de los servicios públicos pueden bloquear el elevador de calefacción. En este caso, el nodo dañado se reemplaza y se redacta un acto correspondiente.
En una casa particular
En caso de fallas pequeñas, es posible la sustitución de los siguientes componentes: accesorios, tuberías, bomba y otros Si el reemplazo de una parte de un tronco es imposible, por ejemplo, si está amurallado debajo de la moldura, es posible, sin romper toda la pared, colocar una llanta o insertar un trozo de tubería utilizando accesorios de presión. Le permiten fijar de manera segura la tubería sin usar soldadura o soldadura.
La revisión se lleva a cabo en casos que involucran las siguientes fallas y soluciones resultantes:
- sustitución de la caldera;
- reemplazo del radiador;
- reemplazo de la sección o toda la tubería en caso de daños a gran escala;
- Reemplazo de componentes individuales: bomba, tanque de reserva y otros;
- Reemplazo completo del sistema de calefacción.
Dependiendo de las circunstancias, una revisión importante de la calefacción en una casa privada puede ser de dos tipos.
- Espontaneoasociado a una avería accidental. En este caso, puede haber una reparación masiva de los elementos de calefacción o un reemplazo completo de todo el sistema. A menudo esto se debe a la prisa, cuando el problema se presenta justo antes de la temporada de calefacción o directamente durante la misma. Para evitar tales situaciones, es necesaria una inspección preventiva regular de todos los elementos del sistema.
- Planeado - Reemplazo del sistema que ha cumplido su vida útil o reemplazo por uno más eficiente. En este caso se elabora un plan, se compran las piezas y los materiales más adecuados. En este caso, el tiempo de trabajo puede extenderse y comenzar mejor al final de la temporada de calefacción.
Inspección de rutina
Para que el sistema de calefacción funcione sin averías de emergencia, se debe inspeccionar regularmente y, si es necesario, eliminar los defectos que se han formado.
Los eventos anuales incluyen lo siguiente:
- inspección de la caldera de gas;
- comprobar automatización;
- revisar el sistema de emergencia;
- inspección y limpieza de la chimenea;
- Inspección de la tubería y radiadores por violaciones de integridad estructural.
Las siguientes medidas son más raras, pero no menos obligatorias:
- control del sistema a plena capacidad bajo alta presión;
- lavado del sistema por medios especiales;
- ajuste de unidades de automatización;
- Sustitución de nodos o piezas de desecho.
La necesidad y la frecuencia de las actividades individuales pueden variar según las circunstancias. Si se utiliza agua de un pozo o de un pozo en el sistema de calefacción, es recomendable limpiar el sistema anualmente, pero sin reactivos. Además, si hay una bomba de émbolo en la granja, es mejor realizar una prueba de sobrepresión anualmente. Y también vale la pena prestar atención a las especificaciones para cada unidad individual, especifica el procedimiento para llevar a cabo la prevención de acuerdo con el método del fabricante.
Fallas comunes
El sistema de calefacción consta de muchas partes, cada una de las cuales sufre un impacto negativo constante y puede fallar.Las averías se dividen en dos grandes categorías: averías en tuberías y radiadores, que a menudo se resuelven solas, y averías de unidades que requieren un conocimiento profundo de la tecnología, en cuyo caso se suele llamar al especialista apropiado.
Los problemas que puedes solucionar son los siguientes:
- Calefacción por radiadores de diversos grados;
- fluctuaciones de presión;
- desequilibrio
- detener la circulacion
- atascos de tráfico aéreo;
- instalación inadecuada de radiadores;
- obstrucción de la tubería;
- Fugas en tuberías y radiadores.
Problemas de calentamiento
A menudo, los radiadores en el sistema de calefacción de una casa o apartamento privado no calientan con toda su fuerza, lo que se siente incluso cuando se compara con la tubería de entrada. Es probable que el problema esté en el aire acumulado, la versión se verifica abriendo salidas de aire especiales. Si se oye un silbido, significa que el problema está en el aire; si hay agua, entonces no. Luego debe revisar los grifos del radiador, quizás uno de ellos esté total o parcialmente bloqueado. Si no hay problema, lo más probable es que el radiador esté obstruido con residuos. Para comprobarlo, es necesario cerrar los radiadores restantes en la rama para que toda la presión pase a la sección del problema.Si la línea aún está caliente, la última opción es el desequilibrio hidráulico. Para eliminarlo, las baterías restantes de la rama permanecen cerradas durante varios días. Si nada ayudó, es hora de llamar al asistente.
Fluctuaciones de presion
La mayoría de las veces, las fluctuaciones de presión ocurren cuando el sistema se inicia, en cuyo caso es necesario esperar varios días para su autorregulación, durante el cual el aire se escapará y deberá agregar agua al sistema. Un mes después, se verifica que el tanque de expansión cumpla con el volumen de agua en el sistema. Cuando es pequeño, puede producirse un aumento de presión, lo que activaría la válvula de emergencia, pero no resolvería la situación. En este caso, el tanque tendrá que ser reemplazado por uno más grande. Si esta medida no tiene ningún efecto, lo más probable es que haya una fuga en el sistema y que deba inspeccionar todo el conducto y cada nodo.
Desequilibrio
Raro es una falla en la cual el flujo de retorno está caliente. El motivo radica en la ausencia de una válvula de retención en la bomba o en sus accesorios para las unidades de calefacción por suelo radiante. Y también un fenómeno de este tipo puede ocurrir cuando se inicia el sistema, cuando funciona a plena potencia, la bomba "derriba" la circulación.Otra opción es conectar incorrectamente las mangueras de suministro / retorno si están intercambiadas.
No circula
Esto es posible por varias razones. El primero es el aire que se ha acumulado en el sistema, debe ser rebajado. El segundo - el grifo en uno de los radiadores está cerrado. El tercero está obstruido con uno de los filtros, por ejemplo, frente a la caldera o la bomba. Estas tres opciones son correctas en el 90% de los casos, el resto necesita un maestro.
Atascos de tráfico aéreo
Los atascos de tráfico son a menudo la causa de otros problemas y se manifiestan en otras interrupciones en el funcionamiento del sistema de calefacción, por ejemplo, durante un radiador frío, problemas de circulación. Este fenómeno es la causa principal de una serie de problemas y requiere iluminación por separado.
Las razones para la acumulación de aire pueden ser las siguientes:
- Como resultado del rápido descenso y llenado del refrigerante;
- oxígeno emitido por el agua durante el calentamiento;
- operación incorrecta del tanque de expansión;
- Fugas en diversos montajes o tuberías y otros motivos.
Un síntoma separado de la acumulación de aire son los sonidos de gorgoteo. Si la apariencia de los tapones de aire se ha vuelto cíclica, en tales lugares vale la pena instalar válvulas de ventilación de aire automáticas.Especialmente a menudo, la acumulación de aire se observa en los residentes de los pisos superiores de los edificios de apartamentos al comienzo de la temporada de calefacción.
Radiadores instalados incorrectamente
Por lo general, este problema surge debido a la instalación del radiador; contrariamente a las instrucciones de las instrucciones, por ejemplo, no en todos los soportes provistos, puede ocurrir una deformación del producto, lo que causará interrupciones en el funcionamiento de un sistema de calefacción diferente. En este caso, hay dos opciones: volver a corregir la instalación, si no ayuda debido a una deformación grave del radiador, deberá reemplazarlo.
Obstrucción de tuberías
Durante la operación a largo plazo, la suciedad, las incrustaciones y las sales minerales se depositan en la tubería. Como resultado, la permeabilidad del sistema y su eficiencia disminuyen. Además, tales tuberías se vuelven peligrosas de emergencia, y la mejor opción es reemplazarlos, sin esperar un avance de emergencia. Especialmente a menudo este problema ocurre en el sector privado, donde el agua a menudo es demasiado dura. En este caso, debe usar herramientas especiales para reducir el equilibrio ácido-base del agua antes de que se vierta en el sistema.El filtro de entrada también contribuirá a la durabilidad de la tubería.
Fugas en tuberías y radiadores.
Este problema a menudo se forma en lugares debilitados por la corrosión, o si los elementos del sistema no están conectados correctamente, entonces se pueden localizar en cualquier unión. Para eliminarlos, las pinzas se utilizan como medida temporal. Una pieza de goma blanda, sujeta con un cable de alambre, se ajusta. Otra opción es aplicar un paño impregnado con pegamento epoxi. Puede utilizar sellador resistente al calor o "soldadura en frío". Pero cualquiera de estas técnicas, excepto una pinza de calidad, está diseñada para 1-2 temporadas, después de lo cual es necesario realizar una reparación completa del sitio.
Consejos para solucionar problemas
Radiadores
Las causas de los problemas en los radiadores son a menudo las siguientes:
- Instalación inadecuada o producto de mala calidad. En el primer caso, la reinstalación ayudará, en el segundo, solo el reemplazo;
- Los radiadores no están diseñados para las duras condiciones en las que se utilizan. Puede facilitar el funcionamiento del sistema de calefacción o comprar nuevos radiadores;
- Procesos de corrosión de diversos grados. Si se trata de pequeñas fugas debido a la oxidación en las juntas, se pueden reparar.Si es por corrosión por desgaste, es hora de cambiar los radiadores;
- Use juntas, fugas en los pezones y más. Todas las piezas pequeñas están sujetas a reemplazo, solo para encontrar piezas realmente solo para radiadores de fabricantes conocidos.
En los radiadores todo depende del grado de daño. Si son masivos, solo necesita cambiar, si es local, vale la pena pensar que es más rentable: reparar y prolongar la operación o cambiar de inmediato.
Calderas
No se recomienda la reparación independiente de calderas debido a su complejidad. Con este problema es mejor contactar a un especialista. El trabajo inepto puede llevar a varias consecuencias negativas, que van desde daños mayores al equipo y terminan con un peligro para la vida de los residentes.
El alcance del trabajo que el propietario puede llevar a cabo con sus propias manos, está claramente regulado y consiste en lo siguiente:
- ajuste de la temperatura de trabajo;
- gas encendido / apagado;
- eliminación de aire.
Todas las demás manipulaciones deben ser realizadas únicamente por un experto. La misma regla es relevante para las bombas de circulación, repararlas por su cuenta sin un conocimiento especializado es poco probable que tenga éxito.Una caldera de gas rota es inflamable y explosiva, y una eléctrica puede sufrir una descarga eléctrica. Las bombas de auto reparación a menudo se vuelven inutilizables.
Tubos
La causa más común de fugas en la tubería es la corrosión por ruptura o un avance en un lugar debilitado por su efecto. En ambientes agresivos: agua dura, alta temperatura y presión conducen al desgaste acelerado de las tuberías. Reemplazar secciones individuales de la tubería o fugas de parches: este es un ejercicio simple. Los problemas comienzan con el camuflaje de las tuberías debajo de los materiales de acabado. En este sentido, al instalarlos, se debe establecer un sistema bien pensado de revisión y reemplazo de secciones individuales, por ejemplo, si las tuberías están envueltas en polipropileno propileno, será posible desmontarlas de la pared sin romper el acabado.
El procedimiento para la reparación de tuberías es el siguiente:
- un collar con un sello del tamaño correspondiente al diámetro de la fuga;
- el sistema de calefacción se detiene: la caldera y la bomba están apagadas, todas las válvulas están apagadas, el agua se drena;
- se proporciona acceso al área problemática, si es necesario, se elimina la capa de acabado;
- se aplica la bobina y se instala una abrazadera en la parte superior.
¿Cuáles son los principales errores en la instalación de la calefacción del hogar? Vea el siguiente video.