Variedades e instalación de registros de calefacción.
Sin dispositivos de calefacción es difícil imaginar una vivienda, un edificio público o talleres de trabajo en empresas, ya que una temperatura del aire confortable dentro de edificios de diversos tipos es una condición necesaria para la actividad humana. Para mantener las condiciones normales en las instalaciones, se utilizan diversos dispositivos de calefacción, entre los cuales es necesario destacar los registros.
Características especiales
El tema del ahorro y uso racional de los dispositivos de calefacción en la situación actual es bastante relevante. Comprar registros hoy es bastante simple, puede realizar una compra a través de numerosas tiendas en línea o en departamentos especializados de supermercados.Estos dispositivos para calefacción en la mayoría de los casos son un diseño efectivo que se puede utilizar en cualquier tipo de local: residencial, industrial, técnico y otros.
Además, los registros son ampliamente utilizados en los sistemas de calefacción de edificios multi-residenciales. Mediante el uso de tuberías de gran diámetro, incluso con una longitud mínima, es posible hacer un dispositivo de calentamiento vertical u horizontal autónomo que, con sus pequeñas dimensiones, tendrá un alto nivel de eficiencia en el calentamiento.
Existe la opinión de que, en comparación con los registros, los radiadores pueden hacer frente mejor a su tarea principal, ya que tienen un área adicional. Pero los registros, en la producción de los cuales se utilizan tuberías de ánima lisa, tienen índices de transferencia de calor que exceden en gran medida los valores similares de los radiadores. Una modernización adicional de la estructura, que implica unir placas de metal al sistema, tendrá un impacto positivo en la eficiencia del registro.
Si está previsto instalar registros de propósito general, conectando tubos delgados entre sí,colocado en paralelo, se forma un diseño atractivo y de alta calidad, que en algunos casos se denomina radiadores de diseño. La fabricación de tales dispositivos es importante para su uso en edificios públicos.
El área principal de uso de los registros sigue siendo las empresas, así como varias oficinas o locales técnicos.
La mayoría de las veces, no son elementos separados para el calentamiento, sino tuberías enteras de tuberías, lo que se debe a la simplicidad de las estructuras combinadas con un buen rendimiento de transferencia de calor.
Durante la operación, los dispositivos han demostrado ser positivos, diferenciándose en la durabilidad. Sería un error suponer que los registros de calefacción solo pueden ser un conjunto grueso de tuberías metálicas, ya que los fabricantes de productos ofrecen a los consumidores estructuras separadas de pequeño tamaño que pueden instalarse para calentar casas privadas sin reducir el atractivo general del interior.
El diámetro de las tuberías para la fabricación de dichos dispositivos individuales suele ser de unos 32 mm, debido a lo cual su instalación se facilita en ocasiones.
La compacidad y el bajo costo de tales registros son las principales características positivas que permiten equipar el sistema para calentar una casa. Las materias primas para la fabricación de dispositivos son varios materiales, y los diseños pueden tener varias formas. La característica principal de las estructuras de calefacción de este tipo es la posibilidad de fabricarlas a mano de acero, aluminio u otras materias primas.
Cabe destacar las siguientes ventajas de los registros:
- larga vida útil - Los sistemas de acero y aluminio usualmente funcionan de manera efectiva durante 20 a 25 años con una probabilidad mínima de rotura.
- alta tasa de transferencia de calorlo que se explica por una mayor potencia en comparación con las baterías o radiadores;
- Fácil proceso de instalación y facilidad de operación. Instale el dispositivo bajo la fuerza de cualquiera que tenga un conocimiento mínimo sobre las reglas de organización del suministro de calor.
Cabe señalar que los registros de calefacción tienen algunos inconvenientes, tales como:
- gran volumen de refrigerante, debido a que el sistema se enfría rápidamente;
- un bajo nivel de convección de aire, que afecta adversamente el trabajo;
- Algunos diseños tienen un aspecto poco atractivo, sin embargo, esta característica es más típica para productos que se fabricaron de forma independiente.
La demanda de productos es bastante alta debido al hecho de que los dispositivos se pueden usar en cualquier sistema de calefacción, ya que el diseño funciona de manera igualmente eficiente tanto con agua como con anticongelante. Además, vale la pena resaltar otra opción para conectar el dispositivo: esta es la instalación en la parte inferior de un tubo calentador de tipo eléctrico con un termostato, debido a que el medio de calentamiento se calentará desde la red eléctrica.
Sin embargo, esta configuración también requiere la instalación de un tanque de expansión en la parte superior del sistema. Con este dispositivo, el registro de calefacción actuará como un sistema de calefacción autónomo, lo cual es muy conveniente para calentar edificios domésticos con un área pequeña.
Especies
El parámetro decisivo al elegir un dispositivo de este tipo es la velocidad del refrigerante en la estructura, así como la velocidad de transferencia de calor. Basándonos en las propiedades anteriores, podemos distinguir dos tipos de registros.
- Instrumentos seccionales - este tipo de producto generalmente consiste en dos o más tubos que tienen un gran diámetro. Los elementos están interconectados por tuberías derivadas con una sección transversal igual a la sección transversal de la línea de suministro. Dichas estructuras se recomiendan para sistemas con circulación forzada del refrigerante, ya que se forma una resistencia hidráulica excesiva en el interior.
- Registros de serpentina Están hechos de un solo tubo, que se dobla en consecuencia. La producción independiente de tales dispositivos es una tarea que consume bastante tiempo. Para aumentar la circulación de las tuberías, también se pueden conectar mediante boquillas, sin embargo, esto no es un requisito previo para la fabricación de estructuras.
Y también es posible clasificar los dispositivos de calefacción, teniendo en cuenta el tipo de material del que está hecha la unidad. A la venta puedes encontrar los siguientes tipos de registros:
- electrodomésticos de acero Instalado en el sistema de calefacción por soldadura. La calidad del trabajo afectará directamente la vida útil del dispositivo;
- productos de hierro fundido Destaca la facilidad de instalación, ya que los dispositivos están equipados con conexiones monolíticas con bridas. Durante la instalación, otra brida se suelda al sistema y luego se sujeta a la pared con pernos;
- productos de aluminio Amplia demanda debido al peso específico mínimo, la resistencia a los procesos de corrosión, así como la ausencia de costuras de soldadura en la estructura. La producción de productos se realiza por fundición monolítica, la principal desventaja de los productos de aluminio es el alto costo;
- dispositivos bimetalicos Están hechas de un tipo especial de tubos de calefacción con un núcleo de acero. Además, el sistema cuenta con elementos laminares de cobre o aluminio. Por regla general, para la producción de productos se utilizan tubos de pequeño diámetro, que no superan los 50 mm. Debido a sus características, estos dispositivos se instalan con mayor frecuencia en locales industriales o comerciales con un área pequeña.
Además de los materiales anteriores, el cobre se utiliza para la fabricación de registros de calefacción. Tales dispositivos se instalan en redes con tubería de cobre. Esta materia prima tiene una alta tasa de transferencia de calor, por lo que el diseño no tiene que ser de gran tamaño.El cobre también es notable por su plasticidad, debido a que es fácil de doblar. Sin embargo, las estructuras de cobre tienen inconvenientes: el alto costo de los productos, así como la exactitud del material en las condiciones de operación.
Las condiciones de uso necesarias incluyen los siguientes factores: neutralidad y pureza del refrigerante, la ausencia de otros metales en el sistema, excepto aquellos compatibles con el cobre, como el níquel, el cromo, el bronce y otros. Además, la presencia de puesta a tierra se considera obligatoria.
Las materias primas también son suaves, por lo que el diseño necesita protección adicional, que se lleva a cabo con la ayuda de cubiertas o pantallas especiales.
Considerando los tipos de registros, vale la pena dividir los productos en modelos fijos y móviles. El calentamiento del portador de calor en estructuras estacionarias se produce con la ayuda de calderas, los dispositivos móviles se calientan mediante elementos de calefacción que operan desde la red eléctrica.
Calculo
Para realizar los cálculos correctos del registro, primero es necesario determinar el tipo de construcción. Luego, los parámetros geométricos del dispositivo quedarán claros, así como el esquema y el principio de circulación dentro del refrigerante.Existen varias técnicas probadas para calcular los parámetros de los dispositivos de calefacción.
Sin embargo, cuando se planea usar sistemas de acero o aluminio, es mejor confiar los cálculos a profesionales o recurrir al uso de software especial.
Además de los cálculos realizados por especialistas, en algunos casos prefieren dibujos y cálculos independientes, ya que existe un esquema bastante simple.
Antes de comenzar a trabajar con él, debe decidir algunos valores que se utilizarán. Necesitas conocer los siguientes parámetros:
- el área de la sala climatizada;
- coeficiente de transferencia de calor del material del que se fabricará el dispositivo;
- diámetro del tubo
La fórmula para contar es la siguiente:
Q = P • D • L • K •∆t donde
- Q es la potencia térmica específica, que se mide en vatios;
- P es el número de π, que es 3.14;
- D es el diámetro de los tubos utilizados;
- L - longitud de 1 sección del sistema;
- K es el coeficiente de conductividad térmica;
- Ist es la diferencia de temperatura entre el aire y el refrigerante.
Para calcular cada siguiente sección del registro, el valor resultante deberá multiplicarse por un factor de 0.9.Sin embargo, hay una limitación: al utilizar una fórmula de este tipo, no será posible calcular registros de tipo cresta.
Aprenderá más sobre cómo calcular el registro de calefacción en el siguiente video.
Asamblea
Para soldar e instalar adecuadamente los registros de calefacción, Vale la pena utilizar los siguientes métodos:
- instalar en conexiones roscadas o soportes;
- Utilizar equipos de soldadura para el trabajo.
La decisión a favor de uno u otro método se basa en el peso de la estructura, su tamaño y los parámetros del sistema de calefacción. Muchos expertos creen que el trabajo en la instalación de registros no es muy diferente de la instalación de radiadores. La diferencia principal radica únicamente en las dimensiones de las estructuras, así como en algunos casos cuando se montan en los radiadores. Al instalar registros en el sistema gravitatorio, es imperativo observar el nivel de inclinación - el propio dispositivo debe estar inclinado en la dirección en que el refrigerante se moverá a través del sistema.
Para estructuras que suponen una circulación natural, no existen tales requisitos.
Cabe destacar las siguientes recomendaciones que deben guiar el trabajo de instalación:
- Es necesario observar la distancia mínima permitida del sistema desde las aberturas de las paredes y ventanas. Debe ser de al menos 20 centímetros. Esta característica de las estructuras de montaje es necesaria para realizar varias reparaciones y trabajos técnicos en el futuro;
- Cuando se elige una conexión roscada durante la fijación, vale la pena usar solo juntas Paronit o lino sanitario;
- cualquier construcción de registros de calefacción de acero y tubos con forma debe pintarse adicionalmente. La tinción ayudará a evitar que se forme óxido en la superficie. Dichos sistemas tendrán una tasa de transferencia de calor más baja; sin embargo, esto aumentará la vida útil;
- todo el trabajo de instalación con registros de calefacción no se realiza durante la temporada de calefacción;
- la instalación mediante una conexión roscada implica el montaje a través de una válvula de bola o bien utilizando una tuerca de conexión y tapa;
- la conexión cuando se utiliza equipo de soldadura se realiza conectando la boquilla y la válvula de bola de rosca con el tubo del circuito de calefacción del sistema;
- Con el fin de prolongar la vida operativa de la estructura, una serie de trabajos de auditoría simples deben llevarse a cabo regularmente. Si se detectan defectos o fugas, elimine las fallas a tiempo.