Características y tipos de radiadores Zehnder.
Los dispositivos de calefacción no son solo calderas, calderas, radiadores o estufas. En los sistemas calentados por agua, los radiadores Zehnder, que han demostrado ser buenos entre los profesionales y entre los consumidores, se han vuelto muy populares. El conocimiento más cercano de esta técnica muestra que su autoridad está plenamente justificada.
Características y modificaciones clave.
Un grupo manufacturero de Suiza ha estado suministrando productos de calefacción a Rusia desde principios de la década de 2000. Los radiadores enviados a ella se hacen de una manera muy diferente. Para los amantes de la forma tubular tradicional, es difícil encontrar algo mejor que la línea de Charleston. Los tubos planos actualmente populares se presentan en la selección Excelsior. Hay dos modelos a la vez que incluyen radiadores en forma de bancos.
La compañía también produce una variedad de accesorios para secar toallas, en las construcciones de las cuales se utilizan:
- metal ferroso
- calidades de acero inoxidable;
- fontanería de latón.
Como empezó todo
En 1895, los radiadores tubulares de acero eran el único tipo de radiador producido industrialmente. Y fue entonces cuando el fundador de la compañía, Jacob Zender, comenzó a trabajar en su taller de máquinas. Pero solo 35 años después, la empresa ya fuerte probó a producir equipos de calefacción. Que fue una verdadera salvación en el fondo de la Gran Depresión, rompiendo partidos y marcas más famosas.
Un experimento aleatorio mostró que el acero no es peor que el hierro fundido para hacer frente al calentamiento de la habitación, pero también es más fácil y le permite crear un diseño más diverso. Desde entonces, el fabricante suizo ha comenzado su viaje a la cima de los rankings internacionales. Los ingenieros alemanes que se han unido al trabajo desde la década de 1970 están llevando los equipos a un nuevo nivel. Se adapta aún más para realizar diversas tareas y, al mismo tiempo, cumple con los requisitos de diseño más originales.
Los nuevos desarrolladores han pensado en muchas opciones para pintar la superficie del radiador, lo que satisfará la demanda de los clientes.
Ventajas indudables.
Todas las plantas que ahora producen productos bajo esta marca están ubicadas exclusivamente en Alemania. Para las personas que entienden el tema, esto indica una calidad impecable. La tecnología ha sido elaborada para bagatelas insignificantes, se utiliza una hoja de acero de 0,15 cm de espesor como materia prima, se utiliza para producir colectores horizontales, a los cuales se unen tubos más pequeños mediante soldadura, su espesor es de 0,125 cm. ignore los estrictos requisitos de calidad de las soldaduras y las propiedades exactas del metal utilizado.
Es imperativo que las costuras sean inmaculadas.y la producción alemana garantiza que los radiadores no presentarán fugas durante el uso. Los trabajos de soldadura no se llevan a cabo por un simple "autógeno", ni en una cámara de vacío, ni siquiera por ultrasonido. El equipo láser se utiliza en el trabajo y el control de las características técnicas de cada sección que se conectará se confía a una computadora neutral. En una inspección más cercana, incluso los técnicos calificados difícilmente pueden encontrar la ubicación exacta de la costura. El trabajo perfecto le permite pulir el lugar de soldadura y barnizarlo.
Las diferencias entre las versiones específicas de los radiadores son la cantidad de filas de tuberías verticales que proporcionan los diseñadores:
- 2;
- 3;
- 4;
- 5;
- 6.
A medida que aumenta este número, la profundidad de montaje del radiador también aumenta, y su potencia aumenta. Pero los fabricantes con razón tienen en cuenta el creciente consumo de metal y al mismo tiempo aumentan el costo de sus productos. La versión estándar implica una coloración en blanco. Sin embargo, los consumidores pueden pedir radiadores con cualquier tono registrado en la escala RAL universal.
Las dimensiones lineales varían flexiblemente a lo largo de los tres ejes, de modo que es fácil para aquellos que desean elegir exactamente lo que se necesita.
Modificaciones
"Zehnder Charleston" es un modelo que se ha producido desde 1930. A pesar de la enorme cantidad de tiempo, el desarrollo de la ingeniería resultó ser tan exitoso que en el siglo XXI tiene una demanda exclusiva en diferentes países.
Las características clave del producto son:
- altura - 19-300 cm;
- profundidad - 6.2-21.0 cm;
- Salida térmica de una sección - 18-210 W;
- Presión de operación durante la operación 10-12 bar (dependiendo del número de tuberías);
- Presión experimental de 13-15.6 bar (se desarrolla solo con pruebas de presión);
- Temperatura máxima permisible - 120 grados.
Cabe señalar que, por orden individual, Charleston está diseñado para una presión de funcionamiento de 18 bar y para una carga de prueba de hasta 24 bar. Los desarrolladores pueden hacer baterías con cualquier curvatura, incluso los diseños angulares se elaboran de la manera más completa posible. La empresa proporciona en la mayoría de los casos conexión lateral de agua caliente. Si hay una tarea para conectar el flujo de refrigerante a través del revestimiento inferior, vale la pena comprar radiadores, en cuyo nombre se menciona "Completto". En tales casos, es imperativo utilizar una válvula térmica, que se adquiere y ensambla adicionalmente.
Las válvulas termostáticas se pueden usar solo en circuitos fabricados de acuerdo con el circuito de dos tuberías. Se permite el uso de "Zehnder Charleston" solo en aquellos sistemas de calefacción donde se excluye la penetración de oxígeno. Se supone que cada radiador de acero está equipado con sistemas para purgar el aire. La entrega estándar incluye mecanismos manuales de este tipo. La instalación de opciones automáticas se realiza a iniciativa de los propios consumidores y a su cargo.
"Excelsior" es una opción completada con tubos estrechos.Para la fabricación de colectores horizontales, se utilizan tubos cuyo radio es de 0.55 cm con un espesor de pared de 0.175 cm. Los tubos aplanados ovalados se agregan a ellos mediante soldadura. Se pueden poner en una línea o en dos al mismo tiempo. La emisión de calor de un segmento varía de 32 a 212 W, la presión de trabajo no supera los 5 bar.
"Nova" está hecha solo de tubos planos, que son completamente planos desde el exterior, y en su interior tienen la forma de un óvalo. La soldadura le permite unir estos tubos a los colectores clave de sección transversal circular. Visualmente, el calentador parece inseparable, pero en realidad la distancia es de solo 0,1 cm, lo que crea tal efecto. Las construcciones pueden ser tanto horizontales como verticales en apariencia. La excepción es la modificación "Espejo", que está equipada con un espejo y, por supuesto, está orientada estrictamente verticalmente.
La colocación de tubos en una sola fila reduce la profundidad al mínimo, e incluso un pasillo estrecho o una habitación pequeña no se convertirá en un obstáculo. La altura mínima de esta versión es de 180 cm, y la presión estándar es de 5 bar. Los aspectos técnicos cuidadosamente pensados le permiten crear un rendimiento atípico, la variedad de sujetadores utilizados para el radiador facilita la instalación al mínimo.Hay diseños que, junto con la calefacción, desempeñan el papel de barandilla de la escalera o resultan ser una partición improvisada.
Radiador tubular de banco no es el límite de los logros de ingeniería. Hay incluso más versiones originales que se diferencian en una configuración biselada o incluso se parecen a un círculo en general. Los tubos rellenos de líquido facilitan la creación de un diseño original.
Lo más importante es que las reseñas sobre cualquier producto en un estilo moderno son bastante favorables. Esto es precisamente lo que permite concluir que el trabajo en todas las etapas de producción se realiza de manera impecable. La tecnología patentada creada en Alemania implica una imprimación, después de lo cual la superficie limpiada previamente se trata con polvo formulado en un campo electromagnético.
Las baterías de acero "Zehnder Charleston", que funcionan en condiciones óptimas, pueden producir 188 vatios en una sección. Incluso para la configuración básica ahora se considera no demasiado. Pero en la mayoría de los apartamentos de la ciudad, esta cifra es suficiente para crear un ambiente cómodo. Incluso la versión clásica, una parrilla de tuberías, se ve mucho mejor de lo que parece.Si se requiere algo más original, los diseños con ángulos de 90 a 179 grados vienen al rescate.
Vea a continuación cómo instalar el radiador tubular Zehnder.