Características y ventajas de los radiadores "termal".
Los radiadores de calefacción "Termal" se fabrican en la planta de construcción de maquinaria Zlatoust. Los productos están diseñados para su uso en edificios de apartamentos de gran altura, edificios privados, así como para calentar instalaciones industriales.
Se pueden utilizar tanto para sistemas de calefacción centralizados como autónomos.
Tecnologia de produccion
El equipo para calentar "Termal" está hecho de aluminio (aleación resistente HELL 31) por extrusión. Con esta tecnología, el fabricante pudo hacer que el material fuera más duradero y reducir el grosor de los productos. Debido al método de extrusión, las baterías son delgadas y ligeras: el grosor de los modelos producidos no supera los 60 mm.
Además, una tecnología especial permite obtener baterías sin microporos con superficie de espejo. La parte interna de estos dispositivos está protegida de manera confiable contra la corrosión.Antes de salir a la venta, los productos se esmaltan utilizando una formulación en polvo especializada. Este tratamiento protege a los calentadores de la exposición a los rayos ultravioleta, para que no se vuelvan amarillos durante la operación.
Los radiadores térmicos son un sistema no separable. Los productos del fabricante están completamente listos para su instalación. La compañía produce dispositivos de calefacción con un número diferente de secciones (de 3 a 16), lo que hace posible implementar cualquier sistema de calefacción.
Características especiales
El fabricante produce dos tipos de radiadores "Térmicos": el primer tipo tiene una distancia al centro de 500 mm, el segundo - 300 mm. Estas modificaciones prácticamente no difieren en profundidad. La capacidad de refrigerante en ambas secciones es de 0,8 y 0,12 litros, respectivamente.
Otros parámetros técnicos importantes incluyen:
- Potencia térmica - 161 y 105 W;
- la temperatura máxima del refrigerante es de 100 grados, mientras que el radiador puede soportar un aumento a corto plazo de hasta 130 grados;
- Presión de trabajo - 23 bar, la separación - no más de 120 bar.
Debido a estas características técnicas de la batería, la tecnología térmica se puede utilizar tanto para el cableado vertical como horizontal con un sistema de una sola tubería o de dos tuberías.
El equipo es compatible con todo tipo de calderas.
Ventajas y desventajas
Los radiadores térmicos se fabrican de acuerdo con los requisitos de GOST 31311-2005. En el pasaporte técnico del fabricante del equipo se indican sus parámetros técnicos, así como los resultados de la investigación.
A juzgar por la declaración del fabricante y la opinión de los consumidores, las baterías tienen numerosas ventajas.
- Resistencia a la formación de corrosión y tensiones mecánicas.
- Excelentes propiedades térmicas: debido a su sutileza, el radiador se calienta rápidamente y al instante calienta la habitación. Además, las baterías "reaccionan" rápidamente a los cambios en la temperatura del refrigerante.
- Fácil instalación, debido al bajo peso de los productos, su compacidad, así como la posibilidad de conexión a varios tipos de tuberías (excepto cobre).
- Resistente al martillo de agua.
- Excelente estanqueidad.
- Resistencia a la composición del refrigerante.
- Versatilidad. Los dispositivos pueden instalarse en edificios nuevos y ser un "reemplazo" alternativo para las estructuras de calefacción antiguas.
- Acabado brillante exterior confiable.
- Aspecto elegante que le permite "instalar" los radiadores en el interior de cualquier habitación.
- Cuidado sin pretensiones. Gracias a la superficie lisa y deslizante, los dispositivos se limpian fácilmente de cualquier tipo de suciedad.
- Durabilidad La duración de la batería indicada es de al menos 20 años. Además, los calentadores durante todo el período de funcionamiento prácticamente no pierden sus cualidades estéticas.
- Los dispositivos de calefacción de los fabricantes nacionales están disponibles a un precio asequible.
Sin embargo, como todas las baterías, los radiadores térmicos no están exentos de defectos. Las desventajas incluyen su sensibilidad a la composición del refrigerante.
Detalles de instalación
Antes de instalar los radiadores, es necesario preparar la superficie: nivel y yeso.
Al instalar, debe cumplir una serie de requisitos:
- la distancia desde el suelo hasta el radiador debe ser de al menos 10 y no más de 15 cm;
- desde la parte superior de la batería hasta el umbral debe ser de al menos 10 cm;
- Desde la superficie de la pared hasta la parte posterior de la batería, se debe dejar un espacio de aire de hasta 30 mm.
A diferencia de los seccionales, el equipo de calefacción de aluminio "Thermal" está montado en soportes, y no en el colector.
El panel posterior de los calentadores está equipado con dos pares de soportes que debe tener en cuenta antes de marcar el área de los sujetadores.
Al instalar las baterías, debe seguir un procedimiento específico:
- haga el hilvanado para los soportes de montaje, taladre los agujeros y luego instale clavijas;
- fije los soportes con tornillos;
- colgar los calentadores en los soportes;
- Para montar válvulas de cierre y control, extractores de aire, tapones.
No se recomienda el uso de selladores ácidos para el sellado. Para conservar la garantía del fabricante, debe confiar el trabajo de instalación a los maestros que tienen la licencia adecuada.
Consejos de Operación
Para que los radiadores funcionen durante mucho tiempo sin fallas, y también para complacer con su eficiencia, Es importante observar ciertas reglas durante todo el período de uso.
- Debido al riesgo de fugas, no se permite el montaje de los radiadores.
- No está permitido cerrar la tubería de entrada con el tapón de la salida de aire cerrado.
- Se debe tener cuidado de que la batería no permanezca vacía durante mucho tiempo.Si no se observa esta condición, existe un alto riesgo de corrosión en el interior del equipo.
- Se recomienda purgar el aire al menos dos veces por temporada. El flujo de refrigerante se puede ajustar mediante un sistema de control mecánico o automático.
- La superficie exterior del radiador debe limpiarse al menos 5 veces por temporada. Para estos fines, debe utilizar un paño suave y detergente libre de partículas abrasivas.
Opiniones de usuarios
Antes de comprar un radiador, se recomienda "Térmico" para conocer las opiniones de las personas que han instalado dichos equipos de calefacción. Según los propietarios, los productos de producción nacional no son caros, por lo que, al haber aparecido recientemente en el mercado, ha logrado convertirse en un competidor digno de las baterías de marcas famosas.
La mayoría de los consumidores hablan positivamente sobre las unidades "Térmicas". A las personas les gustan los indicadores termofísicos de dispositivos, el calentamiento rápido de la habitación.
Entre otras ventajas, los clientes destacan:
- la relación óptima de costo y calidad del producto;
- aspecto ergonómico de la construcción de aluminio;
- operación silenciosa
- Resistencia del radiador a la alcalinidad del refrigerante;
- mantenimiento de equipos básicos;
- Instalación fácil: los compradores instalaron los dispositivos ellos mismos, sin recurrir a la ayuda de profesionales contratados;
- Posibilidad de incrustar cualquier dispositivo de ajuste de calor.
No solo las personas que instalaron los radiadores térmicos en sus hogares, sino también las empresas de construcción dejan comentarios sobre los productos en línea. Recientemente, cada vez más desarrolladores prefieren estas baterías. La elección recae en ellos debido a la baratura de los calentadores, su fiabilidad y estética.
También hay críticas negativas. Por ejemplo, algunos clientes se quejan de la hinchazón de la pintura y la aparición de manchas después de varios años de funcionamiento de las unidades. Quizás estas consecuencias se deban a una instalación incorrecta de las baterías o al incumplimiento de las reglas de uso.
Ensamblar un radiador "Thermal" lo está esperando en el siguiente video.