Radiadores STI: gama de productos
Para que siempre sea cálido y acogedor en la casa, es necesario instalar un sistema de calefacción de alta calidad. Para esto es importante elegir el equipo correcto, teniendo en cuenta muchos parámetros. Uno de los elementos más importantes de todo el sistema de calefacción son los radiadores. Pueden ser de diferentes tipos dependiendo del material, tamaño y características técnicas. Además, las propiedades de los radiadores dependen del país de origen. Hasta la fecha, el diseño de la empresa italiana STI es muy popular entre los compradores.
Sobre la marca
La marca Sanitaria Technica Italiana ha estado en el mercado por cerca de 30 años. Sus productos cumplen con todos los estándares de calidad y requisitos de los clientes.Al mismo tiempo, el precio de los bienes es muy asequible.
Esta empresa ocupa una de las posiciones líderes en el mercado moderno. Sin embargo, en Rusia, los radiadores italianos aparecieron solo en 2013. A pesar de esto, inmediatamente conquistaron la mayor parte del mercado. Los compradores cuentan con una excelente selección de válvulas de control y cierre de alta calidad, así como con radiadores de hierro fundido, aluminio y bimetálicos.
La compañía tiene su propio departamento tecnológico, donde todos los diseños se someten a un control de calidad de tres pasos. Los ingenieros y diseñadores de la compañía crean diseños únicos de radiadores para satisfacer todas las necesidades de los compradores modernos.
Pros y contras
Enumeramos las principales ventajas de los productos de esta marca, que la distinguen de los análogos:
- Garantía del fabricante por 15 años;
- Sección transversal mejorada de los canales en el plano vertical;
- Garantía absoluta de estanqueidad debido a pruebas repetidas;
- Fundición mejor y más duradera;
- pilas más gruesas de canales de acero;
- todos los colectores de acero;
- Revestimiento protector confiable de varias capas;
- excelente apariencia;
- universalidad: la instalación en cualquier sistema de calefacción y una estructura con cualquier número de pisos es posible;
- Cumplimiento total con GOST 31311-2005.
La desventaja de los productos de esta marca es que es necesario elegir solo los radiadores que se adaptan a las condiciones del clima ruso. Sin embargo, este es un problema muy pequeño, en el contexto de todas las ventajas de tales productos.
Resumen del modelo
Considere las versiones modernas de radiadores STI, así como sus características técnicas.
Aluminio
STI termo
Las baterías están recubiertas con un compuesto especial de alto polímero, que incorpora pigmentos anticorrosivos. Por lo tanto, las secciones no están expuestas a medios corrosivos ácidos, alcalinos y salinos, y también resisten la corrosión química, los efectos del aceite y el agua.
Características técnicas de STI therm versión 300 (350) / 500:
- Presión de operación del refrigerante - 1.8 / 1.8 MPa;
- temperatura máxima del refrigerante - 110 s;
- Salida de calor de una sección - 120/204 W;
- capacidad de 1 sección - 0,240 / 0,420 l;
- peso de una sección - 1.12 / 1.35 kg;
- Altura, profundidad, ancho de 1 sección - 380 / 580x80 / 100x80 / 80 mm.
STI gran termo
Las características de este producto son las siguientes:
- Presión de operación del refrigerante - 1.8 MPa;
- temperatura máxima del refrigerante - 110 s;
- Salida de calor de una sección - 205 W;
- capacidad de 1 sección - 0,41 l;
- peso de una sección - 1,31 kg;
- Altura, profundidad, ancho de 1 sección - 580 x 100 x 80 mm.
También están a la venta los modelos STI Grand y STI classic con características técnicas similares.
Bimetalico
Los radiadores bimetálicos modernos de la marca STI son especialmente populares porque se caracterizan por una mayor resistencia: no se deforman bajo la influencia de la alta presión en los sistemas de calefacción. El marco de las secciones de bimetal soldado, tubular, fabricado en acero al carbono.
El color del acero se encuentra en una carcasa especial de disipación de calor de aleación de aluminio fundido de alta resistencia. Debido a esto, el refrigerante no está en contacto con el metal.
Además, los radiadores bimetálicos tienen una inercia mínima, logrando así el control de temperatura más efectivo, y con ello el máximo confort en la habitación.
STI Grand
Considere las características técnicas de estos modelos:
- Presión de operación del refrigerante - 2.4 MPa;
- temperatura máxima del refrigerante - 110 s;
- Salida de calor de una sección - 195 W;
- capacidad de 1 sección - 0.20 l;
- peso de una sección - 1,80 kg;
- Altura, profundidad, ancho de 1 sección - 570 x 90x 80 mm.
Hierro fundido
"NOVA-500"
Este modelo de radiadores de hierro fundido se ajusta perfectamente a las condiciones del clima ruso. Dichos modelos pueden utilizarse no solo en edificios residenciales y apartamentos, sino también en instituciones educativas, complejos industriales y deportivos, así como en edificios administrativos. Estas baterías se caracterizan por su versatilidad, que les permite ser utilizadas en cualquier sistema de calentamiento de agua, así como combinarlas con diferentes accesorios y accesorios de montaje.
La principal ventaja de estos modelos es un aspecto limpio y hermoso.lo que le permite echar un vistazo a las baterías clásicas de hierro fundido. Además, estos radiadores tienen un precio asequible.
El flujo de calor de este modelo es un 34% más que el de las estructuras tradicionales de hierro fundido. Además, los radiadores del modelo STI "Nova 500" no se oxidan y la duración de su servicio es de aproximadamente 50 años.
El diseño asume la presencia de 7 y 10 secciones, interconectadas por medio de anillos de sellado de polímero resistente al calor.
Características "Nova 500":
- Presión de operación del refrigerante - 1.2 MPa;
- temperatura máxima del refrigerante - 130 s;
- Salida de calor de una sección - 150 W;
- capacidad de 1 sección - 0.52 l;
- peso de una sección - 4.2 kg;
- Altura, profundidad, ancho de 1 sección - 580x85x60 mm.
Opiniones
Según las reseñas de los propietarios de radiadores de la marca italiana STI, los modelos más populares de fundición STI "NOVA-500". Esto se debe al hecho de que estas baterías cumplen con todas las características del clima en las regiones rusas.
Al mismo tiempo, el material para la fabricación de estos radiadores es familiar y familiar para los residentes de nuestro país. El hierro fundido siempre ha sido conocido por su confiabilidad y durabilidad, pero el fabricante italiano ha logrado no solo aumentar el rendimiento de transferencia de calor de estos radiadores, sino también mejorar su apariencia. Los productos limpios encajan perfectamente en cualquier interior y no lo estropean.
Cómo elegir un radiador para la casa, vea el video a continuación.