Retro-radiadores: materiales de rendimiento y las ventajas de los radiadores "antiguos".

 Retro-radiadores: materiales de rendimiento y las ventajas de los radiadores semi-antiguos

Los diseñadores a menudo encuentran inspiración para un nuevo interior en cosas que parecían haber sido regaladas en los últimos días. Los radiadores de estilo retro pueden ser el principal atributo del diseño moderno del hogar y su principal característica peculiar.

Una amplia gama de fabricantes ofrece interesantes modelos vintage para todos los gustos. Y los méritos del material y los "antiguos" métodos de diseño del radiador harán que esta cosa sea aún más atractiva para la compra de los compradores nacionales.

Características especiales

Hoy en día, los radiadores en muchas casas siguen siendo una fuente indispensable de calor.Los modelos modernos de aleación de aluminio no tienen un diseño especial y realizan funciones puramente prácticas. La mayoría de ellos tienen un aspecto extremadamente discreto, que se fusiona con el interior circundante y no lo enfatiza. Es por eso que los radiadores de estilo retro atrajeron la atención de los amantes para diversificar el interior con cosas inusuales.

La batería, hecha "antigua", a través de los esfuerzos de los diseñadores y prototipos de radiadores de la época soviética, que adornaban las casas de los ciudadanos ricos, puede convertirse en un toque final espectacular al interior de cualquier estilo. Las baterías de hierro fundido con hermosas patas curvas se están convirtiendo en la elección de los amantes del confort y la elegancia en el diseño de la habitación.

Muchas marcas importantes representan colecciones completas de productos similares., entre los cuales no será difícil encontrar un modelo adecuado para su hogar. También puede visitar la feria de artesanos, donde puede comprar a mano productos restaurados y decorados. Especialmente los individuos creativos pueden adquirir independientemente y aportar el aspecto deseado a los radiadores antiguos. Esto ayudará a ahorrar dinero y pasar tiempo con beneficio.

Los radiadores retro son grandes, por lo que se recomienda a los decoradores que los coloquen en habitaciones grandes y espaciosas de casas privadas y cabañas. Por lo tanto, no "comerán" el espacio y entrarán suavemente en el interior.

Caracteristicas

Los radiadores de hierro fundido han perdido su antigua popularidad con la llegada de las baterías de calefacción de aleación de aluminio. Esto se debe al hecho de que los modelos de fundición tienen poca disipación del calor y necesitan mucho más tiempo para calentar la casa, a diferencia de los nuevos productos. Sin embargo, los productos de hierro no han desaparecido completamente del mercado moderno. Muchas compañías ofrecen una amplia gama de dichos productos, poniendo el foco principal en su apariencia. Por lo tanto, las baterías tradicionales de hierro fundido comenzaron gradualmente a convertirse en un símbolo del lujo y el buen gusto del propietario.

Actualmente, al solicitar un modelo, los fabricantes brindan a los clientes la oportunidad de elegir un diseño ya hecho o pedir uno individual utilizando uno de los siguientes servicios:

  • La adquisición de la base - productos recubiertos con solo una capa de imprimación. El cliente realiza la pintura posterior por sí mismo o con la ayuda de un profesional de acuerdo con sus deseos.
  • Colorear la batería "antigüedad" con la aplicación del adorno que lo acompaña en toda la superficie o en una parte separada del producto.
  • Colorear el modelo con dos o más colores, con o sin ningún dibujo para elegir.
  • Adquisición de un radiador en una gama monótonamente restringida de cualquier tono con una superficie brillante o mate.

La gama ofrece productos de cualquier forma y tamaño. Algunas empresas ofrecen servicios de fundición de modelos de fundición de acuerdo con dibujos individuales. Y aunque las baterías retro tienen un aspecto espectacular, no debes olvidar que no solo son un elemento decorativo, sino también un componente de calefacción de la casa.

Requiere el mismo cuidado que otros accesorios de fundición, a saber:

  • Limpieza regular de las secciones y su eliminación del polvo.
  • Comprobación de la batería antes de suministrar agua y ajuste del nivel de calor de acuerdo con las características del modelo individual
  • Si es necesario, la reconstrucción de la apariencia con pintura resistente al calor (generalmente 1 vez en 3-5 años).

Los diseñadores modernos han logrado diversificar la apariencia de los modelos retro, sin embargo, incluso con la ayuda de equipos de alta tecnología, aún no ha sido posible mejorar la transferencia de calor de dichas baterías. Esto radica en las características de la conductividad térmica del propio material: la fundición gris.Muchos fabricantes resuelven el problema aumentando el volumen del radiador y las complicadas secciones del plexo. Las baterías hechas de acero tendrán la mejor conductividad térmica, sin embargo, no es fácil encontrar versiones retro de este material en el mercado moderno.

Hoy en día, las compañías individuales han logrado aumentar el nivel de presión dentro de los modelos de fundición de 6 a 10-15 bar. Cuando compre baterías de hierro fundido de marcas europeas, debe prestar especial atención a este factor, porque en este caso, Rusia y otros países de la CEI no siempre se tienen en cuenta.

Fortalezas y debilidades

Las ventajas indiscutibles de los calentadores de estilo retro incluyen:

  • Apariencia espectacular. Gracias a un diseño interesante y dimensiones masivas, el radiador de hierro fundido se convierte en un elemento decorativo colorido que puede usarse para resaltar el lujo y la elegancia inherentes al interior de una casa en particular.
  • Durabilidad del material. El hierro fundido gris es resistente a la formación de corrosión y, junto con el procesamiento de una solución anticorrosiva adicional, así como el cuidado adecuado, puede servir a su propietario durante más de una docena de años.Además, el hierro fundido en combinación con imprimación de alta calidad o esmalte epoxi no se puede quemar ni desgastar, manteniendo su aspecto de alta calidad durante muchos años.
  • No hay amenaza de obstrucción. Los canales de los antiguos sistemas de hierro fundido son bastante anchos, por lo que toda la basura y las suspensiones transportadas por el agua a lo largo del contorno de la red de suministro de calor centralizada pasan fácilmente por ellos.
  • Inercia Dichas baterías se enfrían durante mucho tiempo y, por lo tanto, mantienen el nivel de calor en la casa durante más tiempo.

Las desventajas de los radiadores retro incluyen:

  • Gran peso Una sección puede pesar hasta 6 kg, por lo que su instalación requiere un esfuerzo considerable. Debido a esta característica de las baterías de hierro fundido, no son demasiado largas para evitar problemas asociados con la sobrecarga del producto. Esto puede ser una desventaja importante para aquellos que desean tener radiadores en una gran cantidad de secciones.
  • Mala disipación del calor. A diferencia de los modelos de aleación de aluminio, los productos de hierro fundido tardan más en calentar la habitación.
  • Precio alto Los productos de hierro fundido con un diseño espectacular son 2-3 veces más caros que las opciones modernas de gama baja.

Para muchos compradores, los inconvenientes de los radiadores de hierro fundido en comparación con sus aspectos positivos no parecen ser tan significativos.La elegante configuración y el diseño, junto con las otras ventajas de estos modelos, los hacen muy populares entre los amantes del lujo y las cosas espectaculares.

Cada año, los retro-radiadores recuperan su relevancia perdida debido a un diseño interesante y la posibilidad de un pedido individual. La gama del mercado moderno contempla diferentes tipos de tales productos, con la ayuda de los cuales será posible enfatizar con mayor eficacia el interior de la casa.

Especies

Los fabricantes, que tratan de interesar al comprador, ofrecen interesantes modelos retro de baterías de hierro fundido. Entre ellos, los más populares son:

  • Radiadores con un adorno. Estos son modelos elegantes muy interesantes, cuyo diseño tiene el encanto del estilo rococó. Se ven pegajosos y espectaculares, por lo que a menudo son la exposición central de la decoración de la habitación. El adorno puede ser tridimensional o extra. En la mayoría de los casos, estos son motivos florísticos que capturan la parte superior y los lados de un radiador de calefacción. Pueden hacerse en cualquier color a pedido del cliente, pero los productos con adornos chapados en oro o plateados son de particular relevancia.
  • Opciones clásicas. Los modelos puramente "soviéticos" parecen demasiado simples, sin embargo, con un ajuste de apariencia exitoso, el diseñador es popular entre aquellos que quieren enfatizar el carácter distintivo del interior ruso en su hogar. En combinación con una paleta brillante, estas opciones parecen muy interesantes y pueden aportar ligereza y comodidad al diseño de la casa.

Las baterías retro también se pueden dividir de acuerdo con el método de fijación:

  • Suspendido Si hay una necesidad de introducir la batería en el interior sin problemas, entonces los diseñadores a menudo recurren a los modelos colgantes en este caso. Usándolos es más fácil organizar una conexión oculta. Como regla general, se "colocan" en los sujetadores en forma de ganchos, que se montan previamente en la pared. Tales radiadores de estilo retro se ven más ordenados e inusuales.
  • En las piernas. Dado que los productos de hierro fundido tienen un alto peso, las patas a menudo se convierten en la solución óptima para una instalación más fácil y rápida del radiador. Basta con colocar la batería en el lugar correcto y luego conectarla al sistema de calefacción central. Al elegir un modelo de este tipo, debe tenerse en cuenta que el suelo debe ser lo más duradero y estable posible, sin inclinación, lo que ayudará a evitar posibles problemas.

Dependiendo del tipo de secciones, los radiadores pueden ser:

  • Seccional Están en gran demanda porque tienen la posibilidad de aumentar la batería antes o durante el proceso de operación. Esto es muy conveniente si las secciones disponibles de repente no son suficientes para una calefacción de alta calidad de la habitación.
  • Monolítico Hay menos, pero por cualidades prácticas más fiables. La ausencia de juntas minimiza la posibilidad de fugas. Por lo general, se hacen a pedido, lanzando una idea de diseño para un caso particular.

Fabricantes

En la Federación Rusa, los fabricantes más populares que fabrican baterías vintage son Radimax y Exemet. Sus colecciones incluyen interesantes modelos de fuentes de calefacción seccionales de hierro fundido con y sin ornamentación. Se ven extremadamente agradables estéticamente y son muy populares no solo entre los compradores en Rusia, sino también entre los clientes extranjeros. Sus modelos tienen una gran variedad de cobertura de color. Se utiliza para sistemas cerrados y se usa para dispositivos de calefacción de una y dos tuberías. Presión de trabajo - de 10 a 15 bar.

Entre las marcas extranjeras, las siguientes marcas merecen especial atención:

  • Viadrus. La empresa checa fabrica radiadores de estilo retro con y sin patas. Los productos de esta empresa tienen comentarios positivos y son de modelos de hierro fundido de alta calidad.
  • Demir dokum. Empresa turca que posiciona sus productos como baterías de hierro fundido con un alto grado de transferencia de calor. La colección incluye espectaculares modelos de suelo.
  • GuRaTec. El fabricante alemán complace a sus clientes con un modelo clásico de radiadores de una modesta paleta de colores.

Por lo tanto, a pesar del hecho de que los productos de hierro fundido son inferiores en la transferencia de calor a los modelos modernos y también tienen un precio alto, su popularidad solo está creciendo. La gama de marcas modernas atrae a los compradores con su diseño atractivo. Además, además de la decoración, estos productos tienen masas de otras características positivas que han sido probadas por el tiempo.

Los radiadores retro pueden agregar lujo y elegancia al diseño de interiores, ya sean calentadores de hierro fundido de fabricación soviética o radiadores de acero importados.

En el siguiente video encontrará la instalación de un diseñador de radiador retro Exemet.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio