Características de los radiadores bimetálicos con conexión inferior.
Los radiadores se pueden conectar a los sistemas de calefacción de varias maneras, actualmente se utilizan conexiones unidireccionales, diagonales y de fondo. Sus diferencias radican en la ubicación exacta de las tuberías para el suministro y la descarga de agua, así como en la resistencia de la transferencia de calor.
Cuando se utilizan baterías con una conexión inferior, es necesario tener en cuenta que la eficiencia térmica será ligeramente inferior; sin embargo, esto se ve contrarrestado por el aspecto estético de los dispositivos de calefacción y la ausencia total de tuberías en la habitación.
Específicos
Como su nombre lo indica, los radiadores de calefacción bimetálicos están compuestos por dos tipos de metales. Su producción comenzó en Europa hace más de medio siglo, y desde entonces estos dispositivos de calefacción han ganado gran popularidad en el mercado y han sido elogiados por los consumidores. Tales baterías se pueden montar en cualquier sistema de calefacción.En el interior, los radiadores están hechos de acero inoxidable, a veces se usa cobre.
La elección de los fabricantes se detuvo en estos metales debido a que son bien tolerados por el ambiente agresivo en el que se encuentran cuando el líquido caliente pasa a través de ellos. Sus tuberías son verticales y horizontales, lo que permite que el refrigerante circule libremente.
La parte exterior es una sección hecha de aluminio y que tiene aletas. El aluminio se utiliza porque tiene buena conductividad térmica, se calienta en un corto período de tiempo y emite calor perfectamente. El método para conectar las partes externas e internas de las secciones es soldadura por puntos o fundición. Una vez que todos los elementos estructurales están listos, se unen y las secciones forman un radiador de una sola pieza.
La demanda del consumidor determina qué tan bien se venderá el producto en el mercado. Las baterías bimetálicas tienen el precio más alto en comparación con otros radiadores, debido a que estos productos de aluminio o acero se han vuelto más populares, sin embargo, la calidad y la fiabilidad en el caso de ellos dejan mucho que desear.
Según las opiniones de los consumidores, los dispositivos de calefacción bimetálicos son de la más alta calidad y durabilidad, tienen un diseño elegante y la duración de la operación puede ser de hasta 50 años.
El refrigerante entra en el radiador en pequeños volúmenes. Esto se debe al hecho de que los canales son bastante estrechos. Sin embargo, esta situación es una ventaja, ya que la carcasa se calienta lo más rápido posible y con la ayuda de termostatos es posible ajustar los parámetros de temperatura.
Según los expertos, Los calentadores bimetálicos con menor cableado se consideran la solución más exitosa, como en este caso, el calentamiento de la habitación se produce tanto por radiación como por convección. Estos momentos compensan la reducida transferencia de calor de este tipo de batería.
Baterias con cableado inferior.
Como se mencionó anteriormente, hay varias formas de conectar los radiadores. Actualmente, los consumidores están interesados precisamente en el cableado inferior. Le permite ocultar las tuberías de calefacción debajo del piso para que sean visualmente invisibles. Esta es una opción de ganar-ganar cuando se organiza el interior de las habitaciones, ya que estos elementos se ocultarán de miradas indiscretas y el microclima de la habitación no se verá afectado.
Pros
Al elegir los radiadores de calefacción para el hogar, los consumidores a menudo se pierden, ya que estos productos se presentan en el mercado en una amplia gama. Las baterías de hierro fundido se están convirtiendo en algo del pasado, dando paso a modelos más modernos, de alta calidad y estéticamente atractivos de aluminio, acero y bimetales. Los radiadores bimetálicos tienen una unidad especial que es responsable de la tubería de suministro inferior de las tuberías de calefacción.
El proceso de instalación no es difícil, y tales baterías son muy convenientes de usar debido al hecho de que cuando la calefacción se apaga estacionalmente, no hay necesidad de drenar el agua. La transferencia de calor de tales radiadores es bastante buena, especialmente si se organiza el flujo de refrigerante inferior. El diseño del producto es responsable de este proceso.
El transportador de calor calienta los elementos inferiores y la parte superior, además del agua caliente, se ve afectada por los flujos de aire caliente. Debido al núcleo de acero, se garantiza la resistencia del radiador, se vuelve resistente a la entrada de agua a alta presión, así como a su mayor velocidad de paso. El acero en la composición es resistente a la corrosión y alta dureza del agua.Y la salida de calor máxima se debe a la superficie de aluminio del radiador.
En el calentamiento por convección, el aluminio es la opción más ventajosa, incluso en comparación con el hierro fundido, ya que la intensidad de su transferencia de calor alcanza el 60 por ciento.
El sistema de aletas en tales baterías es bastante complicado, es posible intercambiarlas y, si es necesario, agregar elementos adicionales. Los radiadores bimetálicos son fáciles de instalar debido a que los tubos están conectados directamente. Esto significa que no hay curvas que impidan el flujo de agua caliente, por lo que los elementos se calientan lo más rápido posible. Otra ventaja puede considerarse un precio bajo para llevar a cabo trabajos de instalación con tales dispositivos.
Contras
El gran número de ventajas de instalar radiadores bimetálicos con cableado inferior no significa que este proceso no tenga inconvenientes. Entre ellos, en primer lugar, cabe señalar la categoría de precio alto de dichos productos. Sin embargo, este menos cubre la batería de larga duración. Las violaciones durante la operación también pueden enfrentar algunos momentos desagradables.Al final de la temporada de calefacción, no es necesario drenar el agua de los radiadores, lo que puede amenazar la formación de procesos corrosivos del núcleo de acero.
Debido al hecho de que las tuberías de calefacción están ocultas debajo del revestimiento del piso, pueden causar problemas para acceder a ellas. Desmontar el piso es un proceso lento y costoso, sin embargo, en algunos casos no puede prescindir de él. La reducción de la transferencia de calor en la conexión inferior de las tuberías se puede evitar si se aproxima correcta y correctamente a la elección del equipo.
Un gran número de secciones puede amenazarlas con un calentamiento desigual, que también se resuelve fácilmente mediante el método de instalación del extensor de ducto.
Los tipos
El tipo de forro inferior depende de las características de los radiadores. Tres tipos de productos son adecuados para este proceso:
- Los productos bimetálicos tienen secciones con elementos de convección, se pueden conectar de diferentes maneras a expensas de 4 puntos de conexión para tuberías de calefacción;
- Las baterías del panel pueden tener una estructura lisa y estriada. Los métodos de conexión superior, así como diagonal, en este caso son imposibles;
- Las baterías con tubos de acero emiten un calor excelente y pueden usarse cuandoConexión unidireccional al sistema de calefacción.
El forro inferior puede ser unilateral y versátil. En el primer caso, todos los tubos de calefacción están en un lado del radiador, el refrigerante se alimenta desde la parte superior y se drena desde la parte inferior. En algunos modelos es posible conectar ambos tubos desde abajo. Con una conexión versátil, el suministro de agua caliente y su extracción se realizan desde diferentes lados. El refrigerante es capaz de circular en diferentes direcciones. Cuando el sistema de calefacción es individual, esta opción se convierte en la solución óptima.
Para obtener más información sobre la conexión de radiadores bimetálicos con cableado inferior, consulte a continuación.