Radiadores Oasis: características y beneficios.
Uno de los componentes importantes en el sistema de calefacción de un apartamento o casa es un radiador. Hoy en día, hay una gran selección de modelos en el mercado, pero según las estadísticas, los radiadores Oasis son más preferibles para los consumidores.
Especies
Dependiendo de la tecnología de ingeniería, los radiadores de calefacción de esta empresa se dividen en seccionales y paneles. También hay una división en función del material utilizado.
Acero
Difieren en una buena termólisis a pesar del hecho de que se calientan lentamente. La eficiencia es superior al 80%. Estos dispositivos están disponibles en dos versiones: secciones y tuberías. Ambos grupos tienen una resistencia bastante alta al daño mecánico, ya que la superficie se trata con una capa especial para su protección.Los radiadores de acero aún se diferencian en el precio moderado y la apariencia lacónica.
Las desventajas de tales productos incluyen la susceptibilidad a la corrosión, la inestabilidad a los cambios en la presión y las características del líquido. Por lo tanto, estos radiadores son mejores para instalar en casas privadas o edificios nuevos.
Aluminio
Los radiadores de aluminio de esta marca se producen de dos maneras: fundición y extrusión. En el primer caso, un producto de este tipo adquiere paredes más gruesas y resistentes, lo que tiene un efecto positivo en la vida útil. En general, la vida útil de dichas baterías varía de 10 a 15 años debido a una capa protectora especial que se aplica a la superficie externa. Son producidos por tecnología europea, pero adaptados a nuestro clima. Por lo tanto, puede soportar fácilmente la alta temperatura tanto del fluido de trabajo como de la presión.
Se calientan muy rápidamente en comparación con los radiadores de acero y retienen el calor por más tiempo. Las tuberías de plástico y metal son igualmente adecuadas para tales baterías. La mayoría de estos productos tienen un diseño plegable, por lo que hay una rápida instalación y desmontaje. Estos radiadores también tienen defectos, como la suavidad del metal,por lo tanto, tenga cuidado al manipularlos. La necesidad de purgar el aire en las tuberías regularmente.
Bimetalico
Este tipo se produce directamente a partir de dos metales: acero y aluminio. Esta característica le permite aumentar significativamente su vida útil. Y también estos radiadores no temen las temperaturas más altas y las caídas de presión. Otra característica del producto es su diseño compuesto, es decir, si lo desea, puede agregar o eliminar secciones, lo cual es una ventaja indudable en nuestro clima inestable. Los radiadores bimetálicos son altamente resistentes a los químicos y sustancias orgánicas que pueden afectar tanto el interior como la superficie del producto.
La única desventaja de tales productos es su precio. - Es significativamente más alto que el costo de los radiadores de aluminio o acero.
Especificaciones tecnicas
Un radiador de calefacción, o como lo llaman informalmente, baterías, es un dispositivo que consiste en secciones dentro de las cuales circula el agua. El principal país que los produce es China, aunque los radiadores de esta empresa se encuentran tanto en Italia como en Rusia.
Se considera que estos productos son puramente alemanes, ya que fueron sus expertos los que desarrollaron un método único y una tecnología de producción. En última instancia, esto condujo a un producto de calidad a un precio asequible.
La mayoría de los modelos de la marca Oasis están diseñados para alta presión en tuberías y se distinguen por tuberías largas.Lo que es típico de nuestras redes de calefacción. Por eso, son líderes en el mercado interno.
Las especificaciones de algunos modelos de radiadores de bimetal, aluminio y acero son significativamente diferentes. Así, un modelo de bimetal 350/80 (6) puede calentar una habitación hasta 10 m2, soportar presiones de hasta 30 MPa y temperaturas de hasta 120 grados. Este tipo de número estándar de secciones: seis, pero si es necesario, se pueden complementar o eliminar. El tamaño del radiador es de 413x80x 80 mm, por lo que encaja armoniosamente en una habitación de cualquier tamaño.
A su vez, el modelo de aluminio SV-500/12 puede calentar una habitación hasta 24 m2, teniendo en cuenta 12 secciones en el radiador. Su número estándar varía de 4 a 12 secciones, el radiador es prefabricado. La presión que este modelo puede soportar, puede alcanzar solo 10 MPa y la temperatura, hasta 110 grados. Las dimensiones del modelo son 580x80x80 mm.
El radiador de acero OV-11/3/04 tiene unas dimensiones de 400x300x68 mm y es una opción de panel con una conexión inferior. Para calentar lo más eficientemente, este modelo puede cubrir hasta 8 m2 y resistir presiones de 10 a 16 MPa. La temperatura que soporta un radiador de acero es generalmente de 100 a 120 grados. El conocimiento de las características y características técnicas de los radiadores de esta marca le permitirá tomar la decisión correcta, pero vale la pena considerar otros matices.
Reglas de seleccion
Al elegir los radiadores Oasis para locales residenciales, debe prestar atención a los siguientes aspectos:
- Tipo de construcción. Si pretende instalar el radiador en una casa privada con una plomería individual, puede optar por modelos de acero, ya que el radiador de acero es susceptible a varios elementos químicos en el fluido de trabajo. Si se instalan radiadores en un apartamento, los modelos bimetálicos o de aluminio serán la mejor opción, ya que se calientan más rápido y mantienen el calor por más tiempo. Para calentar una habitación pequeña, en algunos casos la empresa Oasis, radiador de aceite adecuado, con el que la habitación se calienta rápidamente.Esta opción es adecuada para cabañas o en temporada baja del calor.
- Presión Los productos deben resistir directamente, y es mejor superar la presión de todo el sistema de calefacción. Así, en edificios de gran altura de construcción antigua, la presión es de 5 a 8 atm. En las casas de la nueva distribución, esta cifra es de 12-15 atm.
- Resistente al martillo de agua. Esto es especialmente cierto para los edificios de apartamentos, donde la presión en el sistema a menudo es inestable. Es mejor prever esta situación por adelantado y elegir un modelo confiable.
- Resistencia al fluido de trabajo. Como regla general, el agua con una mezcla de sustancias químicas fluye a través de las tuberías, lo que puede afectar de manera incorrecta la vida útil y la apariencia del producto. Por lo tanto, debe elegir un radiador con una capa interior y exterior protectora. También debe tener en cuenta el grosor de las paredes de la batería, de modo que las partículas de sustancias abrasivas no puedan limpiar la superficie.
- El tiempo de calentamiento y enfriamiento de las baterías. La mejor opción para locales residenciales es el calentamiento rápido y el enfriamiento lento de los radiadores. En este caso, el líder indiscutible son los productos bimetálicos.
- Diseño No debe pasar por alto este aspecto lateral, ya que para una adición armoniosa a las habitaciones es necesario un radiador compacto y conciso. Según los comentarios, los modelos Oasis se adaptarán a cualquier interior, ya que son perfectamente de color blanco y de tamaño pequeño.
- El plazo de operación. Este factor es uno de los más importantes para tomar una decisión al comprar. Al comprar un radiador, la mayoría espera entrometerse con el montaje y desmontaje del producto lo menos posible. Los modelos Oasis tienen una vida útil y garantías bastante largas, lo que sin duda satisface a los compradores.
Los radiadores Oasis se han demostrado en el mercado nacional como un producto de alta calidad, confiable, versátil y económico.
En el siguiente video encontrará una descripción general del enfriador de aceite económico Oasis OS-15.