Radiadores Lidea: tipos, ventajas y desventajas.

 Radiadores Lidea: tipos, ventajas y desventajas.

Los radiadores no son menos importantes para la calefacción estable en su hogar u oficina que las calderas, la calefacción central o la conexión de tuberías con válvulas de cierre. Pero para eliminar posibles defectos y el pago excesivo de fondos, vale la pena elegir los radiadores "Lidea". Se han mostrado desde el mejor lado y continúan confirmando su estado sólido durante muchos años.

Características especiales

La empresa productora de estos productos, comenzó su labor a principios del siglo XX. Manteniendo cuidadosamente la reputación adquirida durante todo este tiempo, la compañía trata de mantener el equilibrio entre calidad y precios. Sus productos son altamente valorados incluso en algunos países extranjeros.En el proceso de producción de baterías, solo se utilizan los mejores sistemas tecnológicos, cada paso en el funcionamiento de una empresa se controla cuidadosamente. Todo esto nos permite hacer productos exclusivamente de alta calidad.

Beneficios

La marca de radiadores "Lidea" funciona perfectamente en el sector residencial y de fabricación. Los desarrolladores tuvieron en cuenta no solo los momentos tecnológicos, sino también los de diseño. Este enfoque proporciona una entrada armoniosa en cualquier interior. El fabricante pudo encontrar soluciones para que el trabajo de la estructura sea lo más económico posible para que se caliente rápidamente con poco consumo de calor.

Lo que es importante, el propietario de la vivienda que ni siquiera tiene experiencia técnica podrá montar el calentador.

Modificaciones

Cualquier modelo producido en esta empresa se limpia sin ningún problema. Quitar la rejilla no es difícil, así como devolverla. Panel de radiadores "Lidea" se dividen en dos líneas principales.

Modificación "Compacto" está equipado con 4 tubos, realizados con una conexión lateral a la red de calefacción. Es fácil distinguir el panel posterior del frente, simplifica enormemente la instalación.

En la parte posterior del Compact hay ganchos especiales para ayudar a colgar el dispositivo de calefacción.

La variación "Universal" también está equipada con un tubo cuádruple para salida lateral, pero hay dos circuitos más con la conexión inferior. La diferencia se encuentra al ver la cara lateral, en la cual la válvula de termorregulación está ubicada en la parte superior. Las partes auxiliares del aparato simétrico están diseñadas para que la instalación sea posible en la proyección delantera y trasera.

Puede conectar la parte inferior del radiador, utilizando el bloque en forma de la letra "H".

La ventaja de este esquema es la superposición de agua y la extracción de la batería sin drenar el líquido.

La entrega básica de "Compacto" y "Universal" contiene:

  • corchetes
  • clavijas
  • tornillos;
  • platos de plástico;
  • salida de aire
  • talones

La parte clave de cualquier batería es el panel que irradia calor. Está necesariamente hecho de metal duradero y esmaltado en varias capas. Dicha solución permite que la batería lleve una carga significativa y no esté sujeta a corrosión. La soldadura se realiza mediante un sistema automático, el rol de un profesional es solo prevenir fallas.El costo de una construcción particular está determinado principalmente por la longitud y la altura del radiador.

El fabricante prueba cuidadosamente los productos terminados bajo una presión considerable, para que tengan una garantía de 60 meses. La mayoría de los radiadores están equipados con 1-2 paneles. Los convectores ponen lo mismo, aunque pueden no serlo.

Las principales versiones son:

  • 10º: no se proporciona un panel sin convector, la celosía y las paredes, la profundidad es de 4.7 cm;
  • 11º - casi todos iguales, pero con la presencia de un convector;
lk 10
lk 11
  • 20 - un par de paneles, sin convector, profundidad total - 8.4 cm;
  • 21 - 20 avanzado (con un convector y con la misma profundidad);
  • Tipo 22: se fabrican dos paneles y el mismo número de convectores, la rejilla y las paredes, la profundidad total alcanza los 10,2 cm.
lx 20
lk 21
lk 22

Opiniones

A juzgar por las revisiones de los consumidores, el metal y la pintura en un producto de este tipo no causan quejas. Eliminan completamente las fugas y no causan ningún daño. Las baterías son fáciles de limpiar debido al desmontaje de las rejillas y las caras laterales. Son compatibles con todos los sistemas de calefacción. Pero debe tenerse en cuenta que los radiadores descritos toleran bastante mal la presión que a veces surge en los edificios de gran altura (para las casas de campo esto no es muy relevante).

Incluso en el contexto de los productos de los principales fabricantes europeos y asiáticos, los radiadores de acero para calefacción "Lidea" tienen una calificación muy alta. En este sentido, están muy por delante de sus competidores en el espacio postsoviético. El ahorro con la compra de bienes de calidad agrada a los compradores. Incluso en los casos en que se detectan defectos menores (residuos de pintura, fugas menores), están completamente cubiertos por la garantía original.

Puede respaldar la opinión general de los consumidores sobre la necesidad de consultar las hojas de datos técnicos y las tarjetas de garantía.

Información adicional

Es necesario familiarizarse completamente con las tablas de cálculo de potencia para evitar errores tristes al elegir un dispositivo. Por lo tanto, el tipo 11 está en demanda debido a su tamaño compacto y mayor transferencia de calor. La rejilla del convector en la parte posterior ayuda a aumentar la salida de calor hasta en un 50% en comparación con los productos que no están equipados con ella. Dichos paneles se forman a partir de un par de láminas de acero simétricas, cuya anchura alcanza los 0,12 cm. La profundidad de la unidad del radiador es de 6,1 cm.

La rejilla de convección está hecha de acero con nervaduras, el ancho de las piezas acanaladas es de 0.4 mm.Cada una de estas rejillas está soldada desde el interior a los paneles. Parece que la solución parece simple, pero le permite proporcionar excelentes características técnicas para forzar la circulación natural del aire. La serie 11 se puede hacer en un formato universal o compacto.

Cualquier radiador de "Lidea":

  • embalado en una película especial y esquinas de plástico que protegen el producto durante el transporte;
  • producido en una línea de producción con equipos suizos;
  • probado bajo presión que es 50% más que el valor estándar;
  • Equipado con soportes cuidadosamente seleccionados.

El tipo 33 no contiene costillas convectivas. Tres paneles con una profundidad total de 15,3 cm permiten un excelente calentamiento. La altura de la estructura alcanza los 30 cm. La presión estándar alcanza los 10 atm, la temperatura permitida es de 120 grados. En la parte superior hay una grilla decorativa.

Puede descubrir cómo instalar un radiador de calefacción con sus propias manos en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio