Brazos para radiadores: tipos y características de aplicación.
El sistema de calefacción en un área residencial es un componente importante, sin el cual su funcionamiento será imposible. En el papel de los elementos que proporcionan calefacción de la carcasa, se pueden utilizar varios dispositivos y estructuras, incluidos los radiadores, que, a su vez, requieren sujetadores confiables, soportes que garantizan un funcionamiento duradero y una instalación de alta calidad.
Requisitos y marcado
Prácticamente todos los propietarios de un apartamento de la ciudad o una casa privada pueden enfrentar la cuestión de reemplazar o instalar radiadores.Dicho trabajo puede confiarse a profesionales, así como realizarlos usted mismo.
En cualquier caso, la instalación del radiador estará precedida por la compra del producto y la elección del método de su ubicación.De lo que dependerá el tipo de cierre. En tales casos, en la mayoría de los casos, los soportes se utilizan para fijar la estructura de calefacción en el lugar correcto. Son abrazaderas hechas de diversos materiales, que se sujetan a la pared, o actúan como piezas que proporcionan la disposición del piso del dispositivo de calefacción.
Para realizar trabajos de instalación de cualquier tipo, hay una lista de reglas, y la instalación de radiadores no es una excepción. El pasaporte técnico de cada abrazadera realizado de acuerdo con GOST contiene instrucciones y recomendaciones sobre el funcionamiento del soporte.
Pero para eliminar el riesgo de errores que puedan afectar negativamente la calidad del trabajo de instalación, todavía es necesario familiarizarse con las reglas prescritas en el SNiP.
Debe destacar las reglas básicas:
- Es necesario colgar un radiador de pared, dadoque la ventana vertical axial central coincidirá con el centro de la estructura. El nivel máximo de desviación del valor puede ser de 20 mm.
- Según los estándares existentes, el tamaño horizontal del radiador debe ser igual al 50-75% de las dimensiones de la ventana. Dicha información es de carácter consultivo, pero la fijación de un dispositivo pequeño contribuirá a una pequeña transferencia de calor.
- La distancia mínima desde el suelo hasta el radiador de calefacción debe ser de 60 mm. Esto se refiere al espacio entre el revestimiento de acabado y el borde inferior del radiador.
- Se recomienda dejar un espacio entre la pared y la batería de 30-50 mm.
- La distancia desde el alféizar de la ventana al radiador no debe ser inferior a 50 mm.
- El factor fundamental en la instalación es el número de cierres utilizados para la instalación. Deben ser contados, teniendo en cuenta el número de secciones del dispositivo. Para la unidad de 8 secciones es obtener 2 soportes para la instalación en la parte superior, y uno se encuentra en la parte inferior. Aumentar el número de secciones, debe aumentar el número de sujetadores.
- Al instalar los dispositivos de calefacción por suelo radiante, se deben cumplir los siguientes cálculos: para un dispositivo de 6 secciones, se necesitan dos puntos de apoyo, el número de cierres aumenta al agregar secciones.
Para colgar o instalar un radiador sin errores, debe realizar una marca preliminar de las ubicaciones de la ubicación futura de los sujetadores para el dispositivo. Con una guía en el centro de la abertura de la ventana, se dibuja una línea vertical en la pared.
Luego puedes recurrir a dos opciones para realizar un trabajo:
- Si hay un cableado inferior, se dibuja una línea horizontal, que corresponderá al borde superior del dispositivo.
- En caso de instalación del dispositivo con conexión lateral de tuberías, se dibuja una tira horizontal desde la tubería de suministro superior.
Después de eso, se utiliza una referencia a estas líneas para marcar la ubicación de los soportes para el dispositivo. Puedes unir partes y medir la distancia entre elementos.
Tipos y dispositivo
Las unidades de calefacción pueden ser de acero, cobre, hierro fundido, aluminio y bimetal. Según el método de su instalación, hay dos tipos de soportes de radiador usados.
Montado en la pared
Dispositivos de pared que incluyen las siguientes partes:
- pinzas de sujeción (ancla) (cortas o largas);
- elementos con una placa de montaje que se puede ajustar en altura (tales productos ayudarán a ocultar los defectos e irregularidades de la superficie);
- elementos de esquina, que se utilizan con mayor frecuencia para baterías de bajo peso y dimensiones mínimas;
- Soportes anti-ruido que tienen un revestimiento de goma.
Al aire libre
Los soportes para unidades de calefacción de montaje en suelo consisten en:
- Posavasos con suelas recomendadas para radiadores grandes y pesados;
- piezas adicionales utilizadas con sujetadores de pared;
- Bastidores con ganchos, que se fijan al suelo y a la pared.
Además, las abrazaderas de piso son productos que se pueden ajustar en altura: piezas en forma de soporte sin fijación, soportes con piezas de retención, como una cadena, soportes en un trípode, desplazamiento hacia el piso o ubicadas sin sujetar.
La elección del método de instalación en el piso de los dispositivos de calefacción en la habitación en lugar de la fijación habitual a la pared se basa en varios motivos.
En esta lista, puede resaltar los siguientes puntos:
- inconsistencia de las paredes con las normas de seguridad, por ejemplo, al usar paneles de yeso;
- la presencia de ventanas panorámicas;
- los detalles de la planificación interior de la casa o apartamento;
- falta de espacio para la instalación del radiador;
- La necesidad de abrazaderas reforzadas para unidades con alto peso.
Tipos de batería por material
Hoy a la venta puede encontrar modelos de dispositivos de calefacción que son diferentes entre sí, no solo en la configuración y el índice de transferencia de calor, sino también en el material utilizado para la fabricación de dispositivos. Sobre esta base, y los soportes para radiadores se clasifican en diferentes tipos.
Accesorio necesario
Los sujetadores para baterías de hierro fundido tienen sus propias características específicas, porque los radiadores de hierro fundido son bastante pesados.
Los siguientes fijadores se pueden distinguir para tales dispositivos:
- clips de hierro fundido;
- elementos ajustables de acero;
- soportes de acero;
- Soportes en fleje de acero.
Todos los tipos de soportes para agregados de hierro fundido son adecuados para cimientos de concreto y mampostería. Para realizar el trabajo con superficies de madera o paredes de yeso, es necesario optar por abrazaderas de piso.
Las construcciones de aluminio para calefacción y radiadores bimetálicos tienen una masa más pequeña en comparación con los productos de hierro fundido, por lo tanto Para su instalación se utilizan otros soportes:
- Elementos de esquina de acero: tales productos son de configuración universal o reforzada;
- Pasadores redondos o moldeados con tacos;
- Sujetadores de pared con junta de plástico.
Instalación de radiadores de acero mediante diferentes elementos de fijación.Dado que las unidades son tubulares y de panel, según la diferencia de configuración, se requieren diferentes soportes. El primer tipo de dispositivos se fija con ganchos especiales, que son esquinas hechas de metal. También hay modelos de calentadores tipo panel, que se instalan usando tiras verticales con abrazaderas. Los radiadores de tipo tubular generalmente se sujetan a la pared con clips de plástico en la parte inferior y dos puntos de anclaje en la parte superior de la estructura.
Métodos de montaje
Antes de comenzar la instalación del radiador, debe realizar todo el trabajo necesario de carácter preparatorio. En algunos casos, será necesario pintar el producto, instalar un termostato, una grúa Mayevsky, una tapa.
Para instalar el dispositivo adquirido, necesitará las siguientes herramientas y productos:
- Soportes y tacos adecuados para la fijación;
- perforador con un taladro adecuado para las materias primas a partir de las cuales se hacen las paredes de la vivienda;
- Ruleta, nivel y regla.
Se recomienda realizar el trabajo de acuerdo con el siguiente esquema:
- La tarea principal es preparar la base para la instalación de la estructura de calefacción. Las paredes pueden necesitar enlucido, empapelado o pintura.
- Después de eso, el marcado para la fijación de las pinzas.
- Los agujeros se hacen en lugares marcados con un perforador.
- La ubicación de la línea de control de los sujetadores. Deben estar estrictamente a lo largo de una línea recta.
- Después de eso, se cuelga el radiador y se verifica la confiabilidad del montaje ejerciendo una pequeña fuerza sobre la unidad.
- Comprueba la colocación horizontal del radiador mediante un nivel.
- Luego trabaje en los tubos del delineador de ojos y su conexión con la unidad de calefacción.
El método de instalación en piso de los dispositivos incluye los siguientes trabajos:
- compra de soportes y equipos;
- marcas en el suelo;
- taladrar agujeros y montar abrazaderas;
- Instalación de unidades y delineadores de tubos.
Fabricantes
Entre los fabricantes de componentes para aparatos de calefacción se encuentran las siguientes marcas:
- Empresa leon dedicada a la producción y venta de elementos de fijación para estructuras de calefacción bimetálicas y de aluminio, soportes para productos de hierro fundido, soportes para pisos para pantallas térmicas. Los soportes universales montados en el suelo se recomiendan para su uso con todos los tipos de radiadores, cuya altura varía de 400 mm a 554 mm.
- Marca italiana omec Ofrece sujetadores antirruido, de pared y acero.
- Productos chinos Konner Destaca por su gama, entre las que se pueden distinguir los soportes de suelo utilizados para reforzar la parte inferior del dispositivo. Los productos son de acero.
- Vyatkaspetstsentr LLC - una empresa rusa que vende productos, entre los que se encuentran elementos de fijación para radiadores de paneles, aluminio y hierro fundido de marcas tan populares: Alukal, Baykan, Elegance, General, Sira.
- Soportes Royal Thermo Puede utilizarse tanto para calentar productos de la misma marca como para otras baterías bimetálicas cuyo peso no será superior a 70 kg.
- Empresa rusa tiarun Realiza anclajes de anclaje para dispositivos de calefacción de acero galvanizado. Los productos están pintados con esmalte epoxi.
Recomendaciones
Al planificar la compra de soportes para radiadores, se recomienda centrarse en las siguientes características del producto:
- De gran importancia es la composición de la aleación a partir de la cual se fabrica el producto. Debe tener una alta resistencia y ser no tóxico, ya que las piezas se utilizarán en interiores y se calentarán con dispositivos de calefacción.
- A los productos comprados que se sirven el mayor tiempo posible, vale la pena comprar soportes, cuya superficie se trató especialmente con medios que protegen contra la corrosión y la formación de óxido. Sin embargo, pintar el producto no será suficiente, ya que el producto debe estar galvanizado.
- Un criterio muy importante para la elección de los soportes son los parámetros del elemento: la longitud, el espesor y los indicadores de carga máxima.
- Las características positivas del producto deben incluir la presencia de un recubrimiento que reduzca el ruido.
- La parte debe dar la oportunidad de ajustar la distancia entre el dispositivo y la pared o el piso.
Para aprender a colgar el radiador usted mismo usando soportes, vea a continuación.