¿Cómo elegir un pincel para pintar el radiador?

La cuestión de cómo pintar un radiador de calefacción a menudo surge de los propietarios de baterías de hierro fundido, que necesitan una reconstrucción exterior limpia. Si elige una pintura adecuada resistente al calor entre la gama de productos modernos es fácil, entonces no todos pueden pintar un producto sin las herramientas adecuadas. Una variedad de pinceles le permite elegir el modelo adecuado para un diseño atractivo y duradero de la superficie del radiador. Lo principal - para conocer algunos de los matices de elección.

Características y variedades.

Entre todos los modelos de pinceles, solo unos pocos son adecuados para pintar el radiador. Se da preferencia a los modelos con un mango largo, un montón de dureza media y una punta afilada.Con su ayuda, es posible cubrir toda el área del radiador, incluidos los lugares de difícil acceso. Se recomienda a los artesanos experimentados en este caso que utilicen varias variantes de cepillos.

Cepillo de freno de mano

Dichos productos tienen una forma redonda y generalmente se unen al mango con un borde de metal. Gracias al mango largo es conveniente trabajar con una herramienta de este tipo. La pila puede ser corta o larga. En este último caso, si la longitud interfiere con la cobertura de pintura de alta calidad de la superficie del radiador, puede usar una banda elástica: envuelva el cepillo debajo del borde metálico para reducir el área de dispersión de la pintura y garantizar la precisión del contorno.

Esta opción se utiliza principalmente en la etapa inicial de pintura de radiadores con secciones anchas. El producto puede tener un diámetro de 25 a 50 mm. La mejor opción para pintar con comodidad la batería estándar es un cepillo de 38 mm.

Cepillo radiador

El nombre del pincel en sí sugiere a qué se destina exactamente. Con él, puedes pintar fácilmente sobre lugares inaccesibles entre las secciones de la batería. La herramienta tiene un mango largo, que es conveniente de manejar, y un cepillo ancho ligeramente curvado.La pila se caracteriza generalmente por una rigidez media o alta y permite pintar de alta calidad en todas las curvas del radiador.

Los tamaños de dichos cepillos pueden ser diferentes: de 20 a 100 mm. Esto le permite elegir el ajuste adecuado para una batería de cualquier tamaño.

Cepillo de panel

Esta opción suele ser utilizada por artesanos experimentados en la etapa final del trabajo. Se distingue por su tamaño pequeño y su mango largo, lo que le permite realizar incluso el trabajo de "joyería". Este cepillo es adecuado para aplicar pintura en las curvas más inaccesibles de la batería, así como para aplicar cualquier patrón (si lo desea el propietario).

El diámetro del producto suele ser pequeño, de 4 a 18 mm. Para la pintura de arte, puede comprar un cepillo de diámetro aún más pequeño: 1, 2, 3 mm. Además de los cepillos, puede utilizar el spray para grandes áreas. Esto asegurará que se aplique una capa de pintura más uniforme a la superficie de hierro fundido. También se pueden utilizar pequeños rodillos y goma espuma.

Consejos

Para obtener la cobertura más uniforme al cepillar la batería Es necesario seguir los consejos de artesanos experimentados.

  • Es posible pintar el radiador solo en verano, cuando el sistema de calefacción está apagado y la superficie del producto no está caliente.Por lo tanto, la pintura caerá sobre la superficie de la batería con la mayor suavidad posible y mantendrá una apariencia prolija durante mucho tiempo.
  • Al comprar un cepillo vale la pena prestar atención a su fabricante. Es mejor dar preferencia a productos certificados de grandes marcas que se adhieran a los estándares GOST en la fabricación de sus productos. Así podrás evitar la compra de productos de baja calidad. De lo contrario, el pincel puede ser sorprendido por sorpresas tan desagradables como un bisel de metal volador, un mango suelto con un mango o un exceso de "arrastre" de cerdas durante el proceso de pintura.
  • Los llamados "cepillos de la batería" (radiador) están diseñados para pintar baterías, pero esto no significa que uno de esos modelos sea suficiente para el trabajo en toda regla. Vale la pena comprar al mismo tiempo varias opciones de los diferentes tamaños para proporcionar la captura máxima de una superficie, incluso en lugares difíciles de alcanzar.
  • El cabello natural del instrumento proporciona un recubrimiento de mayor calidad y los productos con pelo sintético son más duraderos.
  • Antes de comenzar a trabajar, el cepillo debe empaparse en agua tibia jabonosa.Debido a esto, la pila se ablandará, eliminará la suciedad y el polvo, y proporcionará una pintura más uniforme y suave del radiador.
  • Es necesario verificar previamente una cantidad suficiente de pintura. No se recomienda comprar o mezclar pinturas de diferentes colores y fabricantes. Esto puede afectar significativamente el resultado deseado de la tinción y llevar a consecuencias negativas, debido a las cuales el trabajo tendrá que ser rehecho.
  • La pintura del radiador está en varias capas, comenzando desde la parte superior, para un resultado mejor y más duradero.
  • Para no estropear los pinceles, inmediatamente después de completar el trabajo, deben empaparse en una solución especial y luego lavarlos completamente de la pintura. Por lo general, el queroseno se utiliza para lavar el cepillo, después de lo cual el producto se coloca en agua jabonosa. A continuación, la herramienta se seca y se envuelve en papel para su almacenamiento a largo plazo.

Gracias a estos consejos, herramientas y materiales de alta calidad, paciencia y precisión en el proceso de trabajo, puede lograr un excelente resultado que le complacerá durante mucho tiempo.

Cómo pintar radiadores, aprenderás en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio