¿Cómo cortar la batería de calefacción en el apartamento?

Para muchas personas, el sistema de calefacción es un misterio. Después de todo, consiste en esquemas de tuberías bastante complejos, que están interconectados por baterías en cada apartamento residencial. Por lo tanto, en caso de cualquier rotura de la tubería, todos los que viven en la casa sufrirán. Es por eso que todos quieren saber cómo apagar el radiador de calefacción para que ningún apartamento sufra.

Listado de situaciones cuando sea necesario.

Incluso en ausencia de algunos desastres naturales y problemas graves, hay muchas situaciones en las que es imperativo apagar el radiador de calefacción.

Aquí están los más relevantes:

  1. horario de verano;
  2. Compruebe antes de la apertura de la temporada de calefacción;
  3. sustitución y reparación de radiadores;
  4. situación de emergencia;
  5. Si la habitación está demasiado caliente.

El enfoque correcto para la superposición

Los propietarios de casas particulares no tienen que preocuparse por reparaciones o situaciones de emergencia, ya que tienen un sistema de calefacción individual. Mucho más difícil para las personas en edificios de apartamentos. Es especialmente difícil cuando hay sistemas de una tubería instalados verticalmente. Después de todo, con cualquier trabajo con dispositivos de calefacción, este proceso se refleja inmediatamente en los vecinos. Por eso es importante bloquear correctamente el radiador en el apartamento sin dañar a los demás.

Durante la temporada de calefacción no está permitido interferir con el funcionamiento de los sistemas centrales de la casa. Como excepción, se permite la superposición en casos de averías o fugas. Pero si las baterías están conectadas correctamente al sistema común, entonces puede apagarlas durante la temporada de calefacción sin molestar a los vecinos.

Esto es posible si el diagrama de cableado de la batería se realiza utilizando dos tomas, así como una línea de derivación. Cuando la conexión de dispositivos es exactamente eso, la secuencia de trabajo en la superposición es simple. Primero debe apagar ambas grúas y, después de realizar el trabajo necesario, volver a abrirlas.

Si la casa está caliente y no desea abrir la ventana para ahorrar dinero, puede cerrar el radiador por un tiempo. En este caso, será mejor instalar termostatos en la batería. Con su ayuda, puedes mantener una cierta temperatura en la habitación.

Si está correctamente conectada, la batería de calefacción puede apagarse en cualquier momento, ya sea en verano o en invierno. Para hacer esto, la válvula y la válvula, que están ubicadas en la inserción de las tuberías en el propio distribuidor, deben estar cerradas. Se superponen en el sentido de las agujas del reloj, en otras palabras, a la derecha. Sin embargo, no te olvides de los otros inquilinos de la casa. Deben ser advertidos de antemano sobre la superposición y también colgar un letrero en la válvula para que nadie pueda abrir durante la reparación.

Como se puede ver en lo que antecede, la calefacción se puede apagar cuando el diseño de las tuberías se realiza correctamente o en caso de un accidente.

En caso de emergencia

Si se produjo una emergencia y la sala comenzó a llenarse de agua, entonces la situación debe ser salvada. En esta situación, no necesita pensar en nada, sino solo en la superposición de agua de cualquier manera. Ya que en tal situación puede sufrir y los vecinos que están en el fondo.

Con una fuga de tiempo muy pequeña es suficiente para llamar a un cerrajero. Si una emergencia puede llevar a una inundación, las acciones deben ser rápidas y concentradas.Primero debe cerrar los grifos ubicados en el revestimiento de las baterías. Esto debe hacerse incluso sin un bypass. Si no hay válvulas de cierre, es necesario llamar a profesionales y, si es posible, bloquear el elevador antes de que lleguen. Para hacer esto, debe bajar al sótano y encontrar el punto de superposición, es decir, dos tuberías que están verticalmente y bloqueadas.

Para el periodo de verano

Al hacer la superposición de la batería de calefacción durante el período de verano, debe saber que todo sistema que tenga agua caliente debe llenarse con agua durante todo el año. Después de todo, si no hay agua en las tuberías, el aire llegará allí, como resultado de lo cual aparece la corrosión. En los sistemas de edificios de apartamentos, es imposible verificar el estado de las cosas, por lo tanto, solo se puede esperar una actitud concienzuda hacia el trabajo de los empleados de los servicios públicos.

Sin embargo, usted mismo puede hacer algo para evitar daños en su sistema de calefacción. Para prolongar la vida útil de la batería, debe cerrar la válvula del radiador al final de la temporada de calefacción. En este caso, los servicios públicos, que realizan cualquier reparación, pueden drenar el agua del sistema y, al mismo tiempo, el agua no puede escapar de los radiadores.

Si los radiadores están hechos de hierro fundido, entonces no debe preocuparse por la superposición, porque este material no teme a la corrosión. Cuando el sistema de calefacción se lanzará en otoño, no es necesario apresurarse a abrir el grifo de inmediato el primer día. Es mejor esperar y abrir el segundo día, mientras sangra el aire con la grúa Mayevsky. Esto se hace para que las tuberías no se obstruyan con el óxido, que se mueve a través de las tuberías.

Algunas fuentes dicen que en verano la válvula del radiador debe estar cerrada. Esto se hace para que el agua, habiendo disminuido en volumen después del enfriamiento, no forme un vacío en la batería. Sin embargo, esta afirmación es incorrecta. Incluso si el agua se enfría, no daña la batería.

Bajo diferentes condiciones

Muy a menudo en la tubería de entrada hay una válvula de control. Con la ayuda de él, puede bloquear el tubo girándolo de modo que quede perpendicular al tubo. Pero aún así, la principal tarea de la válvula es mantener la temperatura deseada en la habitación.

Si la válvula está ausente y hay válvulas disponibles, es decir, válvulas de bola, puede superponer los radiadores en cualquier momento.No tiene que preocuparse por el hecho de que puede dañar a alguien de los vecinos. Solo es necesario girar la válvula en los tubos de entrada y salida. Esto detendrá el flujo de agua a través de los radiadores.

Dicha superposición se puede hacer en tales situaciones:

  • Si es necesario, pintarlos durante la temporada de calefacción.
  • cuando necesites lavar el radiador;
  • si es necesario, reemplace cualquier junta;
  • cuando se requiere superposición para la temporada de verano;
  • Para cerrar y retirar la batería.

Si es necesario quitar el radiador, es mejor hacerlo al final del invierno, es decir, después de que termine la temporada de calefacción. Dado que durante la temporada de calefacción, esto se puede hacer solo si hay un bypass. Además, esto se hace solo en dos casos: al reemplazar un radiador por uno nuevo y su reparación de emergencia. Después de todo, conforme a las leyes vigentes en la temporada de calefacción, está estrictamente prohibido cualquier trabajo de reparación, excepto en casos de emergencia.

Pero si ha ocurrido algo adicional, entonces debe hacer todo el trabajo necesario para solucionar el problema rápidamente. En este caso, es mejor reemplazar el radiador por uno nuevo para que los vecinos no sufran averías posteriores. Si el apartamento era una batería de hierro fundido, entonces puede reemplazarse por una bimetálica. Pero al mismo tiempo, los soportes de montaje también deben desmontarse e instalarse otros.

¿Qué se requiere para una operación segura?

Cuando el apartamento está lo suficientemente caliente y los propietarios desean apagar el radiador, puede considerar la opción de instalar un controlador de temperatura en la batería. En presencia de un bypass instalado en el termostato del radiador, que regula la temperatura en la habitación. Si no hay un bypass, el regulador no se puede configurar, ya que puede regular la temperatura no solo en este apartamento, sino también en los vecinos del elevador. En tal situación, solo necesita reemplazar el radiador y colocar el bypass.

Unidad bypass y funciones

Con la ayuda de un bypass, puede realizar trabajos de reparación en cualquier momento, incluso en invierno, en presencia de agua caliente circulante. Uno solo tiene que cerrar el grifo delante del radiador. El agua dejará de fluir de inmediato hacia las tuberías y la circulación pasará por el bypass. Esto permitirá a los propietarios del apartamento no bajar al sótano y no bloquear el elevador común.

El propio dispositivo consiste en tuberías que tienen un diámetro más pequeño que las tuberías de la línea de extracción y suministro. La presencia de dos válvulas de bola le permite realizar la superposición correcta del radiador y el agua de circulación directa a través del bypass.

Las funciones de bypass son regular la fuente de energía. Con un gran calor en la habitación, permite que se apague el sistema durante algún tiempo. Entonces, el agua caliente no fluirá hacia el radiador y la habitación se enfriará inmediatamente. Al reemplazar la batería, debe cerrar el suministro de agua y, una vez finalizada la instalación, vuelva a abrirla.

Si hay una falla en la circulación del agua en un sistema que tiene una bomba eléctrica, la derivación cerrará el flujo de refrigerante caliente hacia la bomba. Esto sucederá a través de la tubería de descarga. Al mismo tiempo, la válvula se abre y el agua fluye directamente a través de la tubería central, y la circulación tiene lugar, pero sin una bomba.

Instalar el bypass es necesario con la batería. Pero los expertos también recomiendan que el bypass se fabrique en el sitio.

Termostato: el papel y las posibilidades.

Sin embargo, para un mejor control de la temperatura en la habitación, puede instalar un termostato. Con este dispositivo, la batería se puede desconectar del sistema común cuando sea necesario. Al instalar un termostato, puede ahorrar en costos de agua. Después de todo, si comparamos el agua corriente ordinaria y el agua caliente en la tubería de derivación, el segundo consumo se reduce al 35 por ciento. Importa cuando la habitación está caliente.

El termostato en sí es una válvula de control que controla la cantidad de agua que ingresa al radiador. Hay varias disposiciones de este termostato. Si está completamente abierto, el agua ingresa a la batería a toda velocidad. Cuando el termostato está cerrado, el agua no fluye en absoluto hacia el radiador.

Pero también vale la pena saber que puede instalar el termostato solo con puentes. Tales modelos permiten que el agua circule sin obstrucciones. Y también protegen el termostato mismo de cualquier obstrucción. Los puentes se instalan delante de la válvula para protegerla. Después de todo, si el termostato se ensucia, dejará de fluir el agua. Por lo tanto, los saltadores siempre deben permanecer abiertos. En situaciones excepcionales, cuando las baterías requieren lavado, puede cerrarlas por un tiempo.

Agujero de drenaje y válvulas de bola

Es posible hacer que la superposición del radiador sea mucho más fácil si las válvulas de bola están instaladas en las tuberías. Con su ayuda es muy fácil hacer cualquier superposición. Para hacer esto, simplemente gire la llave y el agua dejará de fluir hacia la batería.

Mucho más fácil de trabajar en la superposición del radiador que tiene un orificio de drenaje o un grifo especial.

Un dispositivo para la eliminación de gases.

No olvide que, incluso si cierra los radiadores en la habitación, dentro de ellos seguirá habiendo diferentes procesos químicos en marcha, como resultado de los cuales se liberan gases. Cuando el radiador está cerrado, no podrán ir a ninguna parte. Y esto puede conducir a la ruptura de la batería. Por lo tanto, un radiador debe instalarse en los radiadores sin falta.

Las baterías modernas están equipadas con tales dispositivos. Son automáticos y manuales. Primero retire la acumulación de gases a medida que aparecen en la batería. Por lo tanto, puede bloquear los dispositivos de calefacción para el verano, pero solo si abre el dispositivo para gas. Las válvulas manuales eliminan el exceso de gas girando la válvula hacia la izquierda.

Asesoramiento de expertos

Los expertos aconsejan en la temporada de calefacción para cortar los radiadores, Para utilizar sin falta los siguientes dispositivos:

  • válvulas de bola;
  • Bypass con válvula;
  • agujero de drenaje
  • termostato
  • Dispositivo para la eliminación del exceso de gas.

Para cortar la batería de calefacción en el apartamento y no dañar a los vecinos, la mejor opción es llamar a los servicios especiales.Sin embargo, en situaciones de emergencia no se asuste, y apague inmediatamente la calefacción. Para hacer esto, vale la pena examinar los dispositivos superpuestos existentes y dónde están instalados.

Para aprender cómo purgar el aire de un radiador en un edificio de gran altura, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio