Características de los radiadores "Harmony"

Los radiadores "Harmony" se producen en la planta de Kimry de equipos de calefacción y son bien conocidos por el consumidor nacional. La compañía es uno de los líderes en el mercado de calefacción ruso y durante 20 años ha estado desarrollando nuevas colecciones de forma independiente y regular. La gama de productos fabricados por la compañía es bastante amplia, pero los tipos más populares e interesantes son los radiadores de calefacción.

Especificaciones tecnicas

Los radiadores "Harmony" son un desarrollo de diseño único. Una característica distintiva de su dispositivo es la presencia en la cavidad del cuerpo de un tubo adicional, a través del cual fluye la corriente portadora de calor. Esta tecnología le da al dispositivo las funciones de un convector, que aumenta significativamente la transferencia de calor y ahorra en calefacción.Los dispositivos están totalmente adaptados a las duras condiciones climáticas de nuestro país y están diseñados específicamente para el trabajo en las redes de calefacción rusas.

La presión de trabajo de los modelos es de 15 atmósferas, que es el estándar para aparatos de calefacción central., y el indicador de presión, es decir, qué carga puede soportar el radiador con el martillo de agua, es de 25 atmósferas. Las baterías están diseñadas para temperaturas de refrigerante de hasta 130 grados a un nivel de pH de hasta 9 unidades. Si este nivel supera los valores permitidos, es mejor usar modelos de hierro fundido. Esto se debe a la baja resistencia del acero a partir del cual los radiadores "Harmony" están hechos para procesos de corrosión.

Los radiadores "Harmony" están disponibles en las opciones de montaje en piso y pared. El paquete de algunos modelos de piso incluye bastidores adicionales, que, si no se piden, se ordenan de forma independiente. Los dispositivos están hechos en una y dos filas de ejecución. En el primer caso, las columnas están ubicadas en un lado del colector, en el segundo, desde ambos. Los modelos están disponibles con conexión lateral e inferior y tienen tres tamaños de sección transversal de tuberías verticales.

El diámetro más pequeño corresponde a 2,5 cm, medio - 4 y grande - 5 cm. Los radiadores se pintan con tecnología de ciclo completo, que incluye una preparación completa de la superficie, imprimación y aplicación de un revestimiento de polímero mate o brillante. Los bordes de los tubos se enrollan, después de lo cual los modelos se ven concisos y ordenados.

El principio de funcionamiento de los radiadores “Harmony” es bastante simple: El refrigerante, que se mueve a través del tubo interior, calienta el aire dentro del segundo tubo, que es el cuerpo, y crea el efecto de la doble transferencia de calor. La inercia térmica de las partes verticales se reduce y no se requiere su llenado con agua en todo el volumen. Como resultado, las superficies internas y externas de la "camisa" se calientan rápidamente y el aire caliente se eleva. Esto crea un efecto de convección y aumenta la transferencia de calor de las baterías. El calentamiento de la habitación es mucho más rápido y más eficiente que el uso de modelos clásicos con secciones completamente llenas de agua.

Debido a su diseño no estándar, los radiadores "Harmony" destacan por su diseño inusual y superan considerablemente a los modelos tradicionales en términos de ligereza y economía.

Pros y contras

Popularidad, críticas positivas y alta demanda de los consumidores por los radiadores "Harmony" Debido a una serie de ventajas indiscutibles de estos modelos.

  • Una amplia gama de tamaños con una gran variedad de altura, profundidad, distancia entre centros y diámetro de tuberías facilita enormemente la elección de la batería y le permite comprar el dispositivo bajo un alféizar de cualquier altura y tamaño.
  • El diseño creativo de los modelos y una amplia paleta de colores permiten comprar un producto para cualquier estilo moderno y clásico. A pedido del comprador, las baterías pueden equiparse con tapas adicionales, hechas en diferentes colores.
  • Los radiadores tubulares cumplen totalmente con los estándares de los sistemas de calefacción centralizados y son compatibles con cualquier servicio de redes de calefacción.
  • La presencia de modelos angulares y radiales permite instalar radiadores en formas no estándar.
  • Los productos tienen una tarjeta de garantía por un período de 5 años y un paquete completo de la documentación adjunta que confirma la calidad y originalidad de la producción de radiadores.
  • La excelente capacidad de calentamiento de los dispositivos se logra mediante el uso de tecnología de convección,como resultado de lo cual se duplica el área de transferencia de calor y se activan los procesos de intercambio de calor en la habitación. Cada sección del radiador actúa como un acelerador para el movimiento del aire caliente, que surge debido a la aparición de empuje en la parte hueca de su cuerpo. Esto permite que los modelos Harmony se consideren uno de los medios más efectivos de calefacción y explica la alta demanda de los consumidores por este tipo de equipos.
  • Fácil instalación debido al bajo peso y al diseño simple de la batería.
  • Amplio ámbito de uso. Debido a la inercia reducida del sistema de calefacción y al rápido calentamiento de la habitación, los radiadores Harmony son indispensables para la calefacción de almacenes, villas, salas de producción y salas de comercio, es decir, lugares donde la calefacción se enciende periódicamente y, a menudo, se requiere calefacción acelerada.
  • El cómodo costo de los radiadores en comparación con sus homólogos de hierro fundido y aluminio, hace que los dispositivos sean aún más atractivos y asequibles.

Las desventajas de los radiadores "Harmony" incluyen la vida útil no muy larga causada por el material utilizado para fabricar los dispositivos. Los modelos de acero son más propensos a los procesos corrosivos, por lo que no pueden compararse en términos de durabilidad con aluminio y fundición.

El fabricante garantiza 25 años de dispositivos de servicio impecables, mientras que los modelos de hierro fundido pueden servir el doble de tiempo.

Buscar modelos populares

Los radiadores de calefacción Harmony están disponibles en tres versiones: A, C y R. Los dispositivos Tipo A tienen dos versiones, que difieren entre sí en el diámetro del tubo, cuya sección transversal es de 25 y 40 mm. La distancia del centro varía de 15,5 a 200 cm, y la longitud máxima alcanza 2 m 24 cm.

  • Modelo A40 1 Es una batería de una sola fila con un diámetro de tubo de 4 cm y una distancia de 5 cm entre tubos adyacentes. El producto tiene un diseño moderno y un revestimiento interno anticorrosión. La presión de trabajo del dispositivo corresponde a 15 atmósferas, y la presión de prensado alcanza 25 atmósferas. La batería está equipada con válvulas termostáticas y se caracteriza por una alta disipación de calor de 4483 vatios.
  • Modelo A40 2 hecho en forma de un radiador de dos filas con la misma distancia entre los tubos y el tamaño de la sección transversal, como en el dispositivo anterior.La batería se puede instalar tanto en el sistema con el refrigerante de circulación forzada, como en combinación con el termostato. El radiador de esta marca está diseñado para una temperatura máxima del fluido de trabajo de hasta 120 grados y una presión de prueba de 25 atmósferas.
Modelo A40 2
Modelo A40 1
  • Modelo A25 1 representado por un dispositivo de una sola fila con un diámetro de tubo de 2,5 cm y una distancia de 4 cm entre dos tubos adyacentes. El radiador tiene un aspecto estético y se puede realizar en diseño angular y de radio.
  • Modelo A25 2 tiene las mismas características dimensionales del diámetro y el paso que el producto anterior, pero se realiza en una versión de dos filas. La salida de calor del dispositivo alcanza 5295 W, que es una cifra muy alta para los radiadores de esta clase.
Modelo A25 1
Modelo A25 2

Los radiadores de modificación C se caracterizan por la presencia de formas hemisféricas en las partes finales, lo que contribuye a un aumento significativo en el flujo activo hacia arriba del aire caliente. Debido a esta propiedad, los dispositivos son indispensables para calentar habitaciones altas y grandes salones. Los modelos tienen una clasificación similar al tipo A por el tamaño de la sección y el paso de las tuberías verticales.

Las baterías tipo R son dispositivos angulares y radiales.Perfectamente adecuado para su instalación en ventanales y habitaciones no estándar. Los productos son totalmente compatibles con las tuberías de aluminio, acero, cobre y plástico, y pueden integrarse en el sistema de calefacción central y autónoma. Todos los dispositivos tienen una garantía de 5 años.

Los radiadores "Harmony" son bien conocidos en el mercado nacional de equipos de calefacción. Calentarán el espacio a la perfección, ahorrarán dinero y también le darán a la habitación un aspecto moderno y una apariencia elegante.

Para obtener más información sobre el radar Harmony, consulte a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio