Desmontaje independiente y desmontaje de radiadores.
La principal fuente de transferencia de calor siempre ha sido la batería. Bajo la Unión, se instalaron radiadores de hierro fundido en todas partes, casi no se encontraron variaciones de aluminio. Y además, el aluminio se instaló solo desde principios de los años 80, antes de que no existiera tal tecnología. Pero cualquier material tiene su vida útil, especialmente los metales.
Por lo tanto, es necesario diagnosticarlos regularmente y, si es necesario, cambiarlos.
Razones para reemplazar las baterías
Uno de los componentes principales del sistema de calefacción son los radiadores. La razón principal de su reemplazo es que dejan de calentarse normalmente, es decir, no cumplen con el propósito previsto. Por supuesto, no se pueden cambiar, y limpiar, lo que en la mayoría de los casos sucede.Cámbielas en el caso cuando necesite reemplazar la apariencia de la habitación, especialmente si se violan las propiedades de ahorro de calor.
Por supuesto, hay razones obvias, como defectos o daños mecánicos sin posibilidad de recuperación. A menudo, si estamos hablando de viejos radiadores soviéticos, estos son todos los problemas mencionados anteriormente en el mismo dispositivo. Ahora se utilizan varias variantes de radiadores de calefacción: de hierro fundido, acero, aluminio. Los radiadores de hierro fundido son muy populares, lo que se asocia con una larga vida útil (alrededor de 40 años), ya que son extremadamente menos susceptibles a la corrosión. A veces necesitan reparaciones, enjuagues y labores cosméticas.
Para el desempeño de alta calidad de tales trabajos, los radiadores se desmontan, primero deben ser desmantelados.
Considere la lista de herramientas sin las cuales será imposible hacer esto:
- llave de tubo (troika);
- impulsor para cortar metal;
- sierra de mano
- cincel
- martillo (adecuado y un martillo);
- cepillo metalico
Este tipo de trabajos se realizan exclusivamente en el período estival. Antes de comenzar a desmontar es necesario drenar el agua del sistema de calefacción, de lo contrario inundará a los vecinos desde la parte inferior.
Después de esto, las tuercas de seguridad instaladas en los tubos de suministro se entregan con una llave, los accesorios se entregan y la construcción se desmonta completamente, levantándose de los soportes.
En los casos en que no se puedan devolver las tuercas de seguridad, es necesario cortar la parte de las tuberías que suministran agua.
Desmontaje del radiador
Antes de comenzar a trabajar, debe tener las siguientes herramientas con usted:
- llave para desmontaje;
- llave ajustable;
- marcador para marcar;
- Tubo hueco para la palanca (0,5–1 m de largo).
Antes de comenzar a trabajar, es mejor preparar un plano donde pueda caber el radiador desmontado. Para el desmontaje, debe colocarse horizontalmente sobre la superficie. Después de eso, se determina el tipo de hilo (derecha, izquierda) y se dan los enchufes. Cortar un radiador bimetálico en un apartamento es fácil si aplica el algoritmo propuesto.
¿Cómo desmontar?
Antes de comenzar el desmontaje del radiador, la longitud de la llave se mide al niple requerido. Para ello, colocamos la llave sobre el radiador, directamente sobre él, y conectamos la parte de trabajo directamente a la parte del radiador donde se debe colocar el manguito de apriete. Después de eso, marcamos el punto (círculo) necesario en el bastidor de la clave, usando un marcador blanco.Después de eso, insértelo en el propio diseño de esta marca.
Antes de girar la llave, debe determinar el hilo directamente. Ella es derecha e izquierda. Esto es importante por la razón de que si se gira en la dirección opuesta, las secciones del radiador las apretarán y posiblemente las atascarán. Pero en la dirección opuesta, por el contrario, las secciones se separan. Determine la dirección del hilo, sin dañar la estructura, puede hacerlo si gira el futorku libre en una dirección u otra.
La rosca derecha es estándar: se da en contra y se tuerce en el sentido de las agujas del reloj. Con el hilo de la izquierda es exactamente lo contrario.
Cuando decidimos la dirección del hilo, el siguiente paso es el análisis inmediato del radiador, el primer paso será la solapa de la sección. En primer lugar, se necesita hacer aproximadamente medio turno para romper el hilo, pero no en un lugar donde se necesita realizar tal acción, sino en dos niples paralelos a la vez. El siguiente paso será el desmontaje de toda la batería, con un paso de sección de hasta 5 mm. La promoción de todos los pezones se realiza en paralelo.
En los casos en que es necesario disolver las secciones más anchas de lo indicado en las características de rendimiento, es extremadamente indeseable hacerlo, ya que tal acción puede atascar el hilo, así como a su desalineación. Para una palanca más ancha generalmente use una tubería, poniéndola encima de la llave.Los radiadores modernos se tratan exactamente de la misma manera, pero no es necesario adivinar la dirección del hilo, hay una marca especial con un símbolo que apunta. D es el hilo derecho, y S es el hilo izquierdo.
Desmantelando modelos antiguos.
Al desmontar las baterías del hierro fundido del tipo anterior, debe recordarse que la rosca suele estar atascada (de vez en cuando). En otras palabras, se asienta casi con fuerza y simplemente se desenrosca, es extremadamente difícil. En este caso, el trabajo se realiza de forma autógena, calentando el área deseada. El calentamiento se realiza en un círculo en el área del pezón, todas las articulaciones deben calentarse constantemente.
Cuando las juntas se calientan pero aún no están frías, se inserta una llave especial en el interior. para los radiadores y gira en algún lugar media vuelta, entonces debe reorganizarlo rápidamente en un niple paralelo. Los enchufes tan desatornillables y el futorki desatornillan las baterías viejas y hervidas.
Cuando el pezón es difícil de sacar, debido al hecho de que los conectores llave en mano están completamente oxidados, entonces, en esta situación, las secciones en las uniones se cortan con un impulsor (en ausencia, con una sierra para metales). Después de eso, las secciones de los pezones se convierten utilizando autogen o una antorcha.
Una vez finalizado dicho trabajo, el hilo se limpia con un cepillo especial a prueba de óxido.
En los casos en que los métodos anteriores no son aplicables a la promoción del radiador, solo queda el método antiguo y probado: el uso de un martillo para triturar partes de las secciones. El radiador se coloca horizontalmente, y en el centro de las secciones se golpean con un martillo del momento de la retirada de la parte a través de la sección. Después de eso, el radiador debe girarse hacia el otro lado y se realizan las mismas acciones con otra parte de la sección.
Luego, el radiador se monta verticalmente y se bate en las otras partes, y luego se desmonta. Pero debe recordarse que al realizar tales trabajos, la estructura pierde completamente su integridad en otras uniones. El desmontaje y el desmontaje de baterías viejas es un proceso muy difícil, por lo que necesita saber cómo hacerlo correctamente.
Metodos de eliminacion
Antes de comenzar a trabajar en el reemplazo de las baterías o su reparación, es conveniente preparar tanto la herramienta como las piezas de repuesto. Si es necesario reemplazar la batería vieja por una más moderna, entonces durante la producción de los trabajos preliminares, se montan soportes especiales para los nuevos montajes de batería de tipo moderno.Al realizar dicho trabajo, el suministro de agua se desconecta completamente y el sistema se sella, drenando toda el agua por adelantado. Desmontar el radiador, incluso con sus propias manos, no causa dificultades, sin embargo, alguien los enfrenta. El primer paso es calentar la batería de corcho de las formas antes mencionadas. Además, cuando tienen la temperatura deseada, se apagan.
La batería del impulsor se corta suavemente entre las secciones. Después, las secciones se desconectan. En las baterías viejas hay un pezón que requiere una relación delicada, ya que debe ser cuidadosamente, utilizando un cincel, fuera del diseño. Pero esto es necesario solo para esos tipos de trabajo, donde estos radiadores se conservarán y funcionarán, es decir, con el propósito de limpiar o reemplazar parcialmente. Si cambia todo el sistema, no necesita hacer esto, es suficiente con cortar la estructura y luego clasificarla en un bote de basura.
El pezón se retira de tal manera que, al desenroscarlo, el hilo no recibe ningún daño. Después de eso, se debe limpiar de la corrosión. El siguiente paso es agrupar y recoger algunas secciones.
Para una mejor estanqueidad, no debe olvidarse de la colocación que se coloca entre las secciones.Además, las juntas deben ser tratadas con un sellador o silicona.
Desmontaje de opciones de aluminio.
Las baterías de aluminio son monolíticas, hay algunas variaciones con las secciones, pero generalmente son solo dos radiadores conectados entre sí. Su desmontaje incluye simplemente drenar el agua del sistema y desenroscarla de la tubería. Con frecuencia, se superponen los tubos que van al radiador y los tubos que salen de él. Cada batería de aluminio tiene una válvula especial a través de la cual se puede drenar el agua. Desde el tubo, el radiador se desenrosca con una llave de gas común.
Algoritmo de trabajo
Instalar una nueva es mucho más fácil que desmontar una batería vieja. Es posible realizar dicho trabajo de forma independiente sin la ayuda de especialistas. Es importante que al realizar un trabajo sea necesario cumplir estrictamente con las normas y regulaciones. Durante la instalación de la batería, es necesario seguir el nivel de la batería, que debe ser estrictamente vertical, que está controlado por el nivel del edificio. Si esto no se hace, entonces el sistema puede romper su estanqueidad y rendimiento térmico.
En los casos en que sea necesario instalar varios radiadores de hierro fundido en la misma habitación., deben estar al mismo nivel sin errores. La forma más sencilla de hacerlo es montar los montajes (soportes) en el nivel del láser y controlar aún más el montaje del radiador.
Muchos instaladores utilizan un patrón especial para marcar, ya que los tamaños de los radiadores son estándar.
El material principal para tales "patrones y patrones" es el contrachapado, que es ligeramente más grande que la estructura en sí. En esta plantilla hay lugares especiales que denotan puntos de montaje a través de los cuales se perforan los agujeros para las fijaciones. El número de soportes debe ser igual al número de bloques en el radiador. Por lo general, 1 soporte va a 1 metro lineal. Los montajes se montan en el nivel, deben ser cero, sin desviaciones.
Donde se indicaron las marcas, taladrar agujeros. Puedes perforar como perforador y taladro manual, pero será muy largo. La profundidad y el diámetro deben coincidir con el soporte para que se establezca en 13 cm o más. El siguiente paso es cubrir los orificios con una solución para que los soportes no se caigan. Estarán listos para trabajar solo después de que la solución en la que están colocados esté lista.
Los requisitos para los soportes de montaje no se deben solo al gran peso de la batería de hierro fundido. Es, pero bajo carga, pesa unos 12 kg, y no todas, pero cada sección, que, la mayoría de las veces 5.
Cuando todo está listo, los soportes se sujetan, el radiador se ensambla, todo lo que queda es montar el radiador en la pared y conectarlo al sistema. Antes de esta etapa es necesario quitar los tapones. Todos los lugares de conexiones roscadas promazyvayutsya algunos remolque o fumkoy. Esto se hace para mejorar el rendimiento de la estanqueidad, así como para eliminar la posibilidad de fugas.
Después de eso, la batería o todo el sistema se llena de agua.
En el mundo moderno, después de la era de los radiadores de aluminio, el hierro fundido está nuevamente en movimiento. Personas alfabetizadas que entienden la física y la termodinámica, inicialmente pusieron o retuvieron baterías de hierro fundido debido a sus excelentes propiedades y durabilidad. Por supuesto, ahora hay nuevas baterías de hierro fundido fabricadas con tecnologías modernas, con válvulas de drenaje y reguladores de potencia, lo que no quiere decir acerca de las antiguas versiones soviéticas.
El principal fabricante de estos radiadores, en este momento, la República Checa. Este fabricante tiene una amplia gama con diferentes variaciones que son diferentes de la plantilla soviética.Se debe prestar especial atención a la planta metalúrgica de Lugansk, que fabrica productos que siguen utilizando la tecnología soviética, pero ahora comenzó a utilizar ampliamente otras variaciones. El precio de la batería de Lugansk es mucho más bajo que el de sus homólogos checos, lo que demuestra tanto la demanda como su popularidad en los países de la CEI.
La propiedad principal del hierro fundido - enfriamiento lento. Por eso fabricaron herramientas, utensilios de cocina y radiadores de fundición. Esto se debe al hecho de que tales radiadores retienen el calor durante mucho más tiempo, ya que su reemplazo, si no se rompe, no es rentable. Las excepciones son las áreas con un clima suave y cálido, donde casi no se necesita calefacción.
Consejos para el montaje y desmontaje de radiadores - en el siguiente video.