Reglas para calcular el número de secciones de radiadores bimetálicos.

 Reglas para calcular el número de secciones de radiadores bimetálicos.

La mayoría de las veces, los propietarios compran radiadores bimetálicos para reemplazar las baterías de hierro fundido, que por una razón u otra han fallado o se han vuelto insalubres para calentar la habitación. Para que este modelo de radiadores pueda hacer frente a su tarea, es necesario familiarizarse con las reglas para calcular el número de secciones para toda la sala.

Datos requeridos para el conteo

La decisión correcta será un recurso para profesionales con experiencia. Los profesionales pueden calcular la cantidad de radiadores bimetálicos de manera bastante precisa y eficiente. Dicho cálculo ayudará a determinar cuántas secciones se necesitarán no solo para una sala, sino también para toda la sala.así como para cualquier tipo de objeto.

Todos los profesionales consideran los siguientes datos para contar el número de baterías:

  • de qué material fue construido el edificio;
  • ¿Cuál es el grosor de las paredes en las habitaciones?
  • tipo de ventanas, cuya instalación se realizó en esta sala;
  • ¿En qué condiciones climáticas se encuentra el edificio?
  • ¿Hay calefacción en la habitación ubicada encima de la habitación donde se colocan los radiadores?
  • Cuántas paredes frías hay en la habitación;
  • ¿Cuál es el área de la habitación calculada?
  • ¿Cuál es la altura de las paredes?

Todos estos datos nos permiten hacer el cálculo más preciso para la instalación de baterías bimetálicas.

Coeficiente de pérdida de calor

Para realizar el cálculo correctamente, primero debe calcular cuál será la pérdida de calor y luego calcular su coeficiente. Para obtener datos precisos, debe tener en cuenta un desconocido, es decir, el muro. Esto se aplica principalmente a las habitaciones de la esquina. Por ejemplo, los siguientes parámetros se presentan en interiores: la altura es de dos metros y medio, el ancho es de tres metros, la longitud es de seis metros.

El lado exterior aquí se considerará el objeto de cálculo, que se puede producir mediante la siguiente fórmula: Ф = a * х, donde:

  • F es el área de la pared;
  • a - su longitud;
  • x - su altura.

El cálculo se realiza en metros. De acuerdo con estos cálculos, el área del muro será igual a siete metros y medio cuadrados. Después de esto, es necesario calcular la pérdida de calor por la fórmula P = F * K.

También se multiplica por la diferencia de temperatura en la habitación y en la calle, donde:

  • P es el área de pérdida de calor;
  • F es el área del muro en metros cuadrados;
  • K - es el coeficiente de conductividad térmica.

Para un cálculo adecuado hay que tener en cuenta la temperatura. Si la temperatura exterior es de aproximadamente veintiún grados, y en la habitación es de dieciocho grados, entonces para calcular esta habitación necesita agregar otros dos grados. A la figura resultante debe agregar ventanas P y puertas P. El resultado debe dividirse por el número que denota la potencia térmica de una sección. Como resultado de cálculos simples, resultará averiguar cuántas baterías se necesitan para calentar una habitación.

Sin embargo, todos estos cálculos son correctos solo para habitaciones que tienen valores promedio de aislamiento. Como usted sabe, el mismo espacio no sucede, por lo que para un cálculo preciso es necesario tener en cuenta los factores de corrección. Deben multiplicarse por el resultado obtenido mediante el cálculo de la fórmula.Las correcciones de coeficiente para habitaciones de esquina son 1.3, y para habitaciones ubicadas en lugares muy fríos - 1.6, para áticos - 1.5.

Energía de la batería

Para determinar la potencia de un radiador, es necesario calcular cuántos kilovatios de calor se necesitarán del sistema de calefacción instalado. La potencia necesaria para calentar cada metro cuadrado es de 100 vatios. El número resultante se multiplica por el número de metros cuadrados de la sala. Luego, la figura se divide por la potencia de cada sección individual de un radiador moderno. Algunos modelos de baterías constan de dos secciones y más. Para realizar el cálculo, debe elegir un radiador, que tiene un número aproximado de secciones para el ideal. Pero aún así, debería ser un poco más que el calculado.

Esto se hace para calentar la habitación y no para congelarse en días fríos.

Los fabricantes de radiadores bimetálicos indican su potencia para algunos datos del sistema de calefacción. Por lo tanto, al comprar cualquier modelo, es necesario tener en cuenta la presión térmica, que caracteriza cómo se calienta el portador de calor, así como cómo calienta el sistema de calefacción.La documentación técnica a menudo indica la potencia de una sección para un cabezal térmico de sesenta grados. Esto corresponde a una temperatura del agua de noventa grados en el radiador. En aquellas casas donde las instalaciones se calientan con baterías de hierro fundido, esto está justificado, pero para los edificios nuevos, donde todo se hace de manera más moderna, la temperatura del agua en el radiador puede ser más baja. La presión de calor en tales sistemas de calefacción puede ser de hasta cincuenta grados.

El cálculo aquí también es fácil de producir. Es necesario dividir la potencia del radiador por una cifra que indica la presión térmica. El número se divide por el número especificado en los documentos. Al mismo tiempo, la potencia efectiva de las baterías será ligeramente menor.

Que es necesario poner en todas las fórmulas.

Métodos populares

Para restar el número requerido de secciones en el radiador instalado se puede usar no una fórmula, sino varias. Por lo tanto, es necesario evaluar todas las opciones y elegir la que sea adecuada para obtener datos más precisos. Para hacer esto, necesita saber que de acuerdo con las normas de SNiP por 1 m², una sección bimetálica puede calentar un metro y ochenta centímetros de área. Para calcular cuántas secciones necesita a 16 m², debe dividir esta cifra en 1,8 metros cuadrados. El resultado son nueve secciones.Sin embargo, este método es bastante primitivo y para una definición más precisa es necesario tener en cuenta todos los datos anteriores.

Hay otro método simple para la auto-computación. Por ejemplo, si se toma una pequeña habitación de 12 m², las baterías muy fuertes son inútiles. Puede tomar, por ejemplo, la transferencia de calor de solo una sección de doscientos vatios. Luego, utilizando la fórmula, puede calcular fácilmente el número requerido para la habitación seleccionada. Para obtener la cifra deseada, necesita 12: este es el número de cuadrados, multiplicado por 100, la potencia por metro cuadrado y dividido por 200 vatios. Esto, como se puede entender, es el valor de la transferencia de calor por sección. Como resultado de los cálculos, se obtendrá el número seis, es decir, se necesitarán tantas secciones para calentar una habitación de doce cuadrados.

Puedes considerar otra opción para un apartamento con un cuadrado de 20 m². Supongamos que la potencia de la sección del radiador comprado es de ciento ochenta vatios. Luego, sustituyendo todos los valores disponibles en la fórmula, obtenemos el siguiente resultado: 20 se debe multiplicar por 100 y dividir por 180 será igual a 11, lo que significa que se necesitará el número de secciones para calentar esta habitación.Sin embargo, dichos resultados realmente corresponderán a aquellas habitaciones donde los techos no sean más altos de tres metros y las condiciones climáticas no sean muy severas. Y también las ventanas, es decir, su número, no se tuvieron en cuenta, por lo que es necesario agregar varias secciones más al resultado final, su número dependerá del número de ventanas. Es decir, en la sala se pueden instalar dos radiadores, que serán seis secciones. Con este cálculo, se agregó una sección más teniendo en cuenta ventanas y puertas.

Por volumen

Para que el cálculo sea más preciso, es necesario calcular por volumen, es decir, tener en cuenta tres mediciones en la habitación climatizada seleccionada. Todos los cálculos se realizan casi de la misma manera, solo la base son los datos de potencia calculados para un metro cúbico, que es igual a cuarenta y un vatios. Puede intentar calcular el número de secciones de batería bimetálicas para una habitación con un área tal como en la variante mencionada anteriormente y comparar los resultados. En este caso, la altura del techo será de dos metros setenta centímetros, y la cuadratura de la sala será de doce metros cuadrados. Luego necesitas multiplicar tres por cuatro, y luego por dos y siete.

El resultado será: treinta y dos y cuatro metros cúbicos. Debe multiplicarse por cuarenta y uno y se obtiene mil trescientos veintiocho y cuatro vatios. Esta potencia del radiador sería ideal para calentar esta habitación. Entonces este resultado se debe dividir en doscientos, es decir, el número de vatios. El resultado será igual a seis punto sesenta y cuatro centésimas, lo que significa que necesitará un radiador para siete secciones. Como puede ver, el resultado del cálculo por volumen es mucho más preciso. Como resultado, ni siquiera tendrá que tener en cuenta el número de ventanas y puertas.

También puede comparar los resultados de los cálculos en una habitación con veinte metros cuadrados. Para esto necesitas multiplicar veinte por dos y siete, obtienes cincuenta y cuatro metros cúbicos - este es el volumen de la habitación. Luego, necesitas multiplicar por cuarenta y uno y como resultado obtienes dos mil cuatrocientos catorce vatios. Si la batería tiene una potencia de doscientos vatios, entonces esta cifra debe dividirse por el resultado. Como resultado, se publicarán doce y siete, lo que significa que este número de secciones es necesario para esta sala, como en el cálculo anterior, pero esta opción es mucho más precisa.

Por area

Si consideramos la opción por área, no será tan precisa como por volumen. Para hacer esto, multiplique el ancho y la longitud, y multiplique este resultado por la potencia de una sección, es decir, por cien vatios. Es necesario dividir por el número igual a la transferencia de calor de una sección, que puede ser diferente. Por ejemplo, consideremos una habitación de 18 m². La salida de calor de la sección de la batería se puede tomar a doscientos vatios. Luego necesitas multiplicar tres por seis y de nuevo por cien, y luego dividir por doscientos. El resultado serán nueve secciones. Este resultado es adecuado para apartamentos ubicados en la zona media del país, es decir, donde la temperatura en invierno no excederá la temperatura normal.

Podemos decir que el cálculo se puede hacer en cualquiera de las formas consideradas. Sin embargo, lo más preciso y no tan largo será considerado un cálculo por volumen. De hecho, en otros casos, tendremos que tener en cuenta otros parámetros por separado. Además, el resultado no siempre se obtiene tan preciso como nos gustaría. Para poder pasar el invierno cómodamente, es importante calcular correctamente el número de secciones de radiadores bimetálicos para que, incluso en condiciones de frío extremo, los propietarios de los apartamentos no se congelen, sino que se sientan cómodos y acogedores.

Para hacer esto, basta con seguir las instrucciones de cálculo sugeridas anteriormente y estar lo más atento posible durante el trabajo.

Para obtener información sobre cómo hacer la instalación de radiadores biometálicos con sus propias manos, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio