Salida de aire automática: ¿qué puede ser una válvula de cierre para el radiador y por qué se necesita?

 Salida de aire automática: ¿qué puede ser una válvula de cierre para el radiador y por qué se necesita?

Las salidas de aire automáticas son elementos auxiliares en los circuitos de calefacción, pero desempeñan un papel importante en los sistemas de calefacción cerrados. Al mismo tiempo, en sistemas abiertos con movimiento natural de un agente térmico, con un tanque de expansión, es posible prescindir de una válvula para la descarga de aire.

Que es

La salida de aire automática para sistemas de calefacción es un elemento pequeño para purgar el aire y las masas de gas de medios líquidos.Su uso le permite evitar contornear el aire, llenar rápidamente la tubería de calor, evitar la formación de bolsas de aire y hacer retroceder las masas de aire al vaciar la tubería. Por lo tanto, este elemento juega un papel importante en los circuitos de calefacción.

El cuerpo de la válvula automática para la liberación de gas tiene un polipropileno hueco o flotador de teflón, válvula de aire y colector de aire. La válvula de aire está equipada con un tapón para evitar fugas de medios térmicos cuando falla una válvula.

La ventilación debe ubicarse en cualquier sistema cerrado con circulación forzada de refrigerante que se mueva a través de las tuberías bajo una presión excesiva. A medida que se acumula cierta cantidad de gas y aire, estos se descargan automáticamente del sistema. La ventilación del circuito es peligrosa porque se producen fallas durante el movimiento de los medios térmicos, se generan ruidos y se producen descargas hidráulicas, y también hay un rápido deterioro de los nodos de las unidades de bombeo y otros equipos. En algunos casos, la compuerta detiene completamente la circulación del fluido.

Las masas de aire en los medios térmicos se disuelven. Se forman con fuertes picos de presión, condiciones de temperatura y se acumulan en la parte superior del circuito de calefacción. Las salidas de aire automáticas se instalan en los lugares donde es posible un gran volumen del sistema de aire y gas. Por ejemplo, los grifos están montados para equipos de calefacción, para un toallero con calefacción.

Además de la salida de aire, se pueden instalar y separadores - tuberías con diferentes diámetros. Bajo presión reducida, aparecen burbujas de aire, que luego se acumulan en una tubería con un gran diámetro, desde donde se descargan con un separador.

Considere las principales causas de la ventilación en el circuito de calefacción.

  • Utilícelo como portador de calor del agua corriente del grifo, que contiene oxígeno en forma disuelta. Cuando se calienta, el agua libera este elemento en forma de pequeñas burbujas de gas. Después de algún tiempo, las burbujas se fusionan y forman una escotilla.
  • Velocidad del refrigerante demasiado alta con la que llena el circuito de calefacción. En este momento, el aire no tiene tiempo de sangrar.Por lo tanto, el circuito de calefacción debe llenarse lentamente.
  • Incompleta de cualquier conexión a través de la cual el aire fluye hacia el sistema.
  • En el circuito de calefacción se instalan tuberías sin capa anti-difusión que no permite oxígeno.
  • La mala organización del sistema de calefacción también puede causar atascos de gas. Muy a menudo esto se debe a la pendiente analfabeta de las tuberías de calor y, como resultado, el aire permanece en esta sección de la tubería.
  • Contacto con mezcla gas / aire después de reparaciones.

Características y variedades.

Características técnicas de las grúas automáticas:

  • tiempo de operación: 25-30 años;
  • Temperatura máxima del agua y otros líquidos no agresivos: no más de 120 grados;
  • temperatura ambiente: no más de 60 grados;
  • Presión: 10-12 atmósferas;
  • conexión roscada: 1/2 o 3/4;
  • Agente térmico: agua y líquidos no agresivos.

La calidad de la salida de aire automática debe cumplir con todos los requisitos de GOST y los certificados de calidad. Cada año se está mejorando el dispositivo de válvulas automáticas para la liberación de gases.

Los fabricantes modernos están tratando de eliminar los momentos desagradables que pueden surgir durante la operación de la salida de aire.

  • Use placas reflectantes en la entrada para evitar los golpes de agua.
  • Accesorios de equipamiento para la rápida caída de pequeñas burbujas de aire. En la parte inferior del tanque hay un relleno diseñado para atrapar burbujas de aire en movimiento.
  • Equipamiento de bujías de radiador mini válvula.

Dependiendo del método de producción, la ventilación automática de aire con flotador puede presentarse en varias formas.

  • Con un tubo recto o una mano.

Los dispositivos más populares, ya que pueden instalarse en casi todas partes:

  • En los extremos superiores de las bandas verticales. A medida que el aire tiende a llegar a la parte superior, la ventilación de aire instalada permitirá que se libere gas desde los puntos superiores del circuito.
  • La composición del grupo de seguridad del dispositivo de calefacción. El grupo de seguridad está ubicado en la tubería de calor de succión después del generador de calor. Esto también incluye un manómetro para medir la presión y una válvula de retención de seguridad. Una válvula automática está diseñada para eliminar el ambiente de aire y gas con niveles crecientes en el tanque de expansión. Con el equipo adecuado para el flejado, puede separar el dispositivo con una válvula de cierre de 12 y eliminar el medio líquido con un esparcidor de aire.Al final de todo el trabajo, puede rellenar el sistema con refrigerante.
  • En circulación unidades de bombeo para garantizar un funcionamiento estable. El equipo de bombeo solo transporta medios líquidos, y la entrada de masa de aire en la unidad hará que se detenga. Pero gracias a la salida de aire automática, se eliminará el vapor o el aire antes de que ingrese a la bomba.
  • Esquina
  • Para radiadores.

En sistemas de calefacción cerrados, a menudo ocurre que las masas de aire-gas se acumulan en lugares remotos o difíciles de alcanzar. En el caso de que no se puedan instalar válvulas convencionales, ya que el tubo roscado en el extremo es horizontal, la salida de aire de ángulo automático será la mejor solución para este problema. La boquilla del dispositivo se gira 90 grados, lo que le permite conectarlo a un tubo horizontal. Debe saber que la ventilación de aire en ángulo prácticamente no difiere de la ventilación de aire directo tradicional y puede instalarse en su lugar.

Muchas personas, en lugar de las grúas Mayevsky habituales, prefieren las salidas de aire de tipo angular. Esto se justifica en los casos en que se acumula una gran cantidad de gases en el equipo de calefacción.La razón de esto puede ser la reacción química de los elementos disueltos en el refrigerante con radiadores de aleación de aluminio a altas temperaturas.

No tiene sentido montar la salida de aire de la esquina, ya que existen tipos especiales de ventilación automática. Dichos dispositivos se montan exclusivamente en radiadores y tienen la rosca adecuada. También son preferibles en lugar de ventilación de aire manual en calentadores de aluminio o bimetal, donde la aleación puede interactuar con el refrigerante. En todas las demás situaciones, las válvulas automáticas del radiador se instalan a discreción de los propietarios. Los radiadores convencionales de hierro fundido en un sistema de calefacción centralizado están equipados con válvulas manuales Mayevsky y un elemento de drenaje.

Para mayor practicidad y facilidad de limpieza, los grifos automáticos flotantes están disponibles completos con una válvula, que es el adaptador más compacto con una tubería de derivación tipo pétalo. El adaptador atornillado a la conexión roscada se instala antes de la salida de aire y es necesario para un rápido desmontaje y limpieza, así como para su reemplazo.Elementos similares están equipados con grúas automáticas de fabricantes como Danfoss y Valtec.

Las ventajas de la máquina modelo.

Salida de aire automática Tiene las siguientes ventajas sobre las grúas manuales:

  • funcionando sin el uso del trabajo humano;
  • confiabilidad
  • fuerza
  • resiliencia
  • larga vida útil;
  • trabajo estable

¿Cómo funciona?

La válvula de ventilación es una carcasa de metal con un tubo inferior. En el caso hay un flotador hecho de polímeros, que está conectado con una válvula de tipo aguja. En el pasaporte de la salida de aire, todos los detalles y el principio de funcionamiento se describen con la designación en el diagrama.

Consideremos el principio de funcionamiento.

  • El estado normal de la salida de aire es cuando el líquido se llena con un flotador ubicado en la parte superior del sistema y se cierra una válvula de tipo aguja. La masa de aire presente en el circuito se dirige hacia la cámara y desplaza el líquido. El flotador baja lentamente y en un área determinada abre una válvula que interactúa con el medio ambiente. Como resultado, el aire acumulado en la cámara bajo la influencia de la presión del fluido se descarga a través del área abierta.
  • Una vez que la mezcla de gas y aire se ha descargado, el líquido se dirige a la cámara, elevando el flotador a la posición superior extrema bajo presión. La válvula se cierra y el esparcidor de aire entra en modo de espera.
  • Al vaciar el sistema de calefacción, la válvula de flotador automática también juega un papel importante. A medida que el nivel del agua desciende, la válvula se abrirá, el aire podrá ingresar al sistema y acelerar el proceso de vaciado.

Materiales

Descripción general de los fabricantes

Salida de aire automática para la descarga de gas son:

  • Latón con flotador de polietileno, no susceptible de oxidación;
  • hierro fundido epoxi;
  • Latón con niquelado y flotador de polietileno;
  • De un acero inoxidable.

Entre las compañías que producen ventilación de aire automática para sistemas de calefacción, las siguientes marcas han ganado una buena reputación.

  • Flamco de los Países Bajos. Produce rejillas de ventilación domésticas Flexvent. El cuerpo de las piezas está hecho de latón, los productos se montan en los contornos con una pequeña cantidad de masas de aire. Diseñado principalmente para baterías.
  • Empresa portuguesa Adca Especializado en válvulas para el segmento industrial y circuitos de calefacción. Los productos se fabrican exclusivamente de acero inoxidable y se instalan en circuitos de calefacción con una temperatura máxima de refrigerante de no más de 300 grados.
  • Empresa mankenberg fabrica ventilación de aire de alta calidad. La principal diferencia entre la ventilación de aire de este fabricante es la capacidad de instalar en sistemas de calefacción con varios tipos de refrigerantes, incluso agresivos. La salida de aire está hecha de acero inoxidable.
  • Granreg KAT Produce válvulas para purgar el aire, montadas en el sistema de suministro de agua, calefacción y alcantarillado. Los dispositivos de fabricación rusa se fabrican actualmente para sistemas de calefacción (la serie KAT12, circuitos de agua y alcantarillado), la serie KAT50.
  • Empresa armstrong Es considerado el fabricante más solicitado de ventilación de aire automática de alta calidad en todo el mundo.

Asamblea

Instalación de válvulas automáticas de liberación de aire. Producido verticalmente en las siguientes secciones del sistema de calefacción:

  • en el grupo de seguridad de los aparatos de calefacción;
  • en los colectores de los suelos calentados;
  • en el caso de que el punto más alto no sea la batería, sino el conductor de calor, se monta una válvula para liberar la mezcla de aire y gas;
  • en una caldera de calefacción si está disponible;
  • en el calentador de toallas;
  • en el tirador

Además, la máquina se puede montar en áreas problemáticas de la tubería, donde se forman los bucles en forma de U.

¿Cómo desmontar?

A menudo, cuando se usa la salida de aire automática, sucede que comienzan a fluir. Al mismo tiempo, aparecen depósitos mecánicos y de placa en la válvula de tipo aguja. En este caso, la válvula se cierra completamente, el refrigerante sale de allí, es decir, la válvula fluye. Es necesario desmontar el dispositivo, desmontarlo, usar una herramienta suave para limpiar la aguja, la montura y otras piezas desmontadas. Con una buena limpieza, es posible que no conozca estos problemas hasta la próxima precipitación. Para el montaje de la salida de aire, se recomienda utilizar la cinta FUM como una conexión de hilo de sellado, y el cuerpo se tuerce a mano.

Consejos y trucos

El primer y más importante consejo de los expertos: no compre ventilación de aire automática de fabricación china.

Como resultado de los ahorros, puede ocurrir lo siguiente:

  • la omisión de un agente térmico junto con el medio gas-aire, que conduce a la formación de manchas en la caja del dispositivo y a una disminución de la presión;
  • falla prematura de ventilación de baja calidad;
  • Rápido desgaste del flotador interno de la válvula bajo la influencia del agua.

Recomendaciones para la elección de grúas automáticas para la liberación de gases:

  • En el caso de que los niños vivan en casa, es necesario dar preferencia a los grifos manuales debajo del destornillador, ya que el bebé puede llegar al asa, abrir el grifo y quemarse con agua caliente;
  • En primer lugar, debe prestar atención a los modelos con una válvula de cierre, que permitirán, si es necesario, desmontar rápidamente el elemento para repararlo o reemplazarlo.
  • Para proteger contra la corrosión, puede elegir modelos con revestimiento anodizado, no tiene ningún efecto en el proceso de operación;
  • Existen modelos con características adicionales que permiten mejorar la calidad del calentamiento, por lo que, si es posible, debe elegir un orificio de ventilación que atrape las burbujas de aire.

Las deficiencias más importantes de la ventilación de aire de tipo automático son su exactitud en la calidad del agente térmico.Debido al uso de un transportador de calor sucio, la salida de aire está bloqueada. Como resultado, la válvula de escape no se cerrará herméticamente. Por lo tanto, se recomienda desmontar el grifo con más frecuencia y limpiar la suciedad acumulada. Otro problema común con las válvulas de flotador automáticas es una fuga en el área de la rosca entre la tapa y el cuerpo. Esto se debe a la ruptura de los anillos de sellado situados entre ellos. Los anillos deben ser reemplazados por otros nuevos.

Dado que la válvula de flotador automática es un dispositivo de uso frecuente, debe desmontarse con frecuencia y limpiarse a fondo para evitar posibles fugas de refrigerante. Esto se puede hacer sin vaciar el sistema y reducir la presión. Las válvulas de cierre están disponibles comercialmente para este propósito. Este dispositivo debe instalarse debajo de la salida de aire. La grúa presionará la palanca, mientras que la membrana se hunde y está en contacto con el sistema en general. Al desmontar la ventilación, la válvula de cierre cerrará la abertura.

Cómo funciona la ventilación de aire automática, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio