Danfoss orificios de ventilación automáticos: características y finalidad.

En el sistema de calentamiento de agua, especialmente cerrado, solo debe haber agua u otro refrigerante. Pero el aire es tan insidioso que puede penetrar en casi cualquier lugar. La solución al problema es el uso de una salida de aire automática que simplifica significativamente la vida de los propietarios y trabajadores de servicio.

Características y propósito

Una salida de aire automática es un dispositivo que descarga aire al exterior, que es muy pequeño en tamaño, pero ayuda a enfrentar situaciones extremadamente desagradables. Ocasionalmente, se encuentra que los dispositivos de calefacción funcionan a plena capacidad; sin embargo, parte de la tubería obstinadamente "no quiere" que se caliente. Este problema surge tanto en casas viejas como en casas nuevas.Si no es causado por errores en el diseño e instalación del sistema, lo más probable es que la causa de la desaceleración del calor sea un tapón del aire. Solo un reinicio mecanizado le permite deshacerse rápidamente del problema.

Pero el problema es que la acumulación de aire en el sistema puede ocurrir muy a menudo, por la noche o en ausencia de personas durante mucho tiempo. Entonces solo la automatización moderna ayuda. Además, incluso si es necesario liberar burbujas de aire solo cuando el sistema está lleno y se mantiene, las válvulas de control pueden estar ubicadas en un nivel alto o incómodo. La ventaja indudable de la automatización está reapareciendo. Lo principal es que las características de los equipos utilizados cumplen con los requisitos necesarios.

Diseño y principio de funcionamiento.

Externamente, la salida de aire automática se parece a una válvula metálica, cuyo cuerpo oculta el flotador y un conjunto de palancas. Cuando el dispositivo está en la posición "cerrada", el flotador está ubicado en la parte superior de la cavidad, ya que allí el nivel del agua lo mantiene. Pero es necesario que surja una burbuja de aire, ya que comienza a moverse hacia la salida de la tubería. El agua después del aire baja, y el flotador sale allí también.Cuando el exceso de aire abandona el líquido, llena de inmediato todo el espacio reservado por los diseñadores y bloquea el regulador en la posición inicial.

La mayoría de los diseños implican la instalación de una válvula de retención o productos de refuerzo de bloqueo. Después de todo, solo le permiten simplificar la extracción de la válvula y la sustitución o reparación según sea necesario. En el mercado existen muchas marcas de remolque automático de aire. Y casi todos cumplen con los estándares del GOST ruso.

Pero las mejores cualidades son demostradas por los productos Danfoss y Oventrop.

Los extractores de aire automáticos se dividen en lo siguiente:

  • conectado con radiadores;
  • montada recta
  • anguloso
  • categoría especial;
  • hecho de cobre;
  • Con carcasa de latón o acero.

Consejos para elegir

Para comprar una salida de aire de calidad, debe controlar cuidadosamente su apariencia. Los defectos visuales más pequeños, las letras o palabras borradas, las desviaciones menores de la norma hablan de una falsificación, de un dispositivo usado o de un defecto de fabricación. Es importante comprender que el equipo de las marcas líderes no puede ser varias veces más barato que el promedio del mercado.Al familiarizarse con el diseño del mecanismo y su geometría, debe prestar atención a su cumplimiento de las condiciones en las que planea usar el dispositivo. Solo así se puede garantizar el funcionamiento normal y la seguridad.

Modelos, instalación y consejos.

El soplador de aire automático DN15 solo puede funcionar junto con tuberías con una sección transversal de 1,5 cm. Las características de diseño y el material utilizado afectan directamente el precio, y los productos de alta calidad no pueden costar menos de $ 5. Danfoss suministra al mercado ruso series de ventilación Air and Eagle. Los parámetros técnicos son completamente idénticos, la diferencia es sólo en apariencia. La empresa prefiere usar latón, sus cajas están certificadas para presiones de hasta 10 bar cuando se calientan a +120 grados.

Es importante tener en cuenta que junto con el formato de rosca estándar de 1/2 ”, la compañía produce trampas de aire diseñadas para los cierres de 3/8, que están marcados como DU10. El costo del dispositivo es casi independiente del tamaño de conexión. Pero en el trabajo de instalación ignorar este hecho sería fundamentalmente incorrecto.

Se recomienda instalar válvulas de ventilación de aire automáticas, incluyendo Airvent, PN10 DN15, VE120, en lugares tales como:

  • los puntos más altos del circuito de calefacción;
  • segmentos extremos de los extremos de la tubería de calor;
  • La encuadernación de calderas es un grupo de seguridad.

Se acostumbra a colocar dispositivos de by-pass en los colectores junto con manómetros y válvulas que se activan durante una emergencia. Dicho esquema proporciona purga de aire si el refrigerante llena la camisa de agua, o drena el agua cuando el generador de calor se desconecta del circuito externo. Además de los drenajes se pueden agregar a la bomba que proporciona circulación. Pero no debemos olvidar que no todos los dispositivos de bombeo de agua son compatibles con tales adiciones. Interesado en este momento está en la etapa de elección, a fin de no tirar el dinero por el desagüe.

Se recomienda instalar una ventilación de aire directamente en las partes más altas del sistema de calefacción. Es allí donde se recolecta la mayor parte del gas, y su descarga manual al exterior es difícil. La opción angular se usa cuando no se puede conectar a una tubería directa, por ejemplo, debido a la colocación horizontal de la tubería.Dado que no se realizan otras diferencias constructivas, excepto para girar la boquilla, tales decisiones y construcciones clásicas se reemplazan mutuamente. La ventilación del radiador puede ser una alternativa efectiva a la construcción tradicional de grúas Mayevsky.

Importante: si se instalan radiadores de hierro fundido en el sistema de calefacción o si se hacen de acuerdo con la tecnología anticuada, es mejor usar los grifos habituales de Mayevsky. Este es el caso cuando la ergonomía del producto es menos importante que su confiabilidad en el trabajo.

A menudo se utiliza además de las válvulas de ventilación con efecto de resorte de solapa. No es una coincidencia que Danfoss prefiera el latón al hacer dispositivos de derivación. El cobre es demasiado caro. Crea una combinación aparentemente contradictoria con un simple tubo de acero. El acero se corroe demasiado fácilmente y se deteriora.

El modelo Airvent está diseñado para un tamaño de conexión típico (½), el calentamiento máximo del agua entrante está limitado a +110 grados. Por lo tanto, para los circuitos de calefacción central, donde, durante la prueba, el refrigerante calentado a +130 grados se suministra bajo presión, este dispositivo no es adecuado.Al comprar productos de una empresa danesa, los consumidores definitivamente no se sentirán decepcionados con el trabajo del sistema de calefacción. Se recomienda para la mayor confiabilidad equipar el segmento entre la salida de aire y la válvula de bola de la tubería de recolección de aire. Este elemento minimiza el riesgo de que las burbujas de aire sobrecarguen el circuito de calefacción y reduce la necesidad de arranques del dispositivo de desviación.

Detalles sobre la salida de aire automática para calefacción, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio