Características y tipos de pantallas de metal en la batería de calefacción.
Los requisitos de seguridad actuales no permiten el acceso abierto a los aparatos de calefacción. Deben estar parcial o completamente bloqueados. En este sentido, se han desarrollado varios tipos de pantallas para sistemas de calefacción, que protegen contra el contacto inesperado con una superficie caliente y actúan como una especie de elemento decorativo. Cuando se repara una habitación, a menudo hay un problema cuando los elementos del sistema de calefacción no coinciden con el interior o lo estropean con su aspecto desvencijado.
Usando la pantalla, puede bloquear la vista general de la apariencia de la batería, su lado o parte superior. Desarrolló diseños confeccionados desde varias pantallas, permitiendo aplicarlos como un objeto independiente.La ventaja indudable de cualquier pantalla en la batería de calefacción es que protege el sistema de la penetración de polvo y su hundimiento en superficies que son difíciles de alcanzar cuando se lava.
Materiales
Las pantallas protectoras de la batería de calentamiento están hechas de varios materiales. Actualmente más comúnmente utilizado:
- madera
- plastico
- vidrio de silicato;
- metal;
- Placas de fibra media.
El plástico y la madera atraen a los compradores con un amplio surtido y la posibilidad de traducir las ideas de un proyecto de diseño. Y el precio de estos paneles es mucho menor que el de los modelos de metal. Metálicos se distinguen por una mayor resistencia y practicidad, buen intercambio de calor.
Cada rejilla para un radiador de calefacción debe tener ciertas características, tales como respeto al medio ambiente y seguridad, sin deformación durante el calentamiento; Excelente disipación del calor, solidez del color, simplicidad, durabilidad y facilidad de instalación y mantenimiento.
Tipos de pantallas
Las rejillas interiores para radiadores difieren no solo en los materiales con los que están hechas, sino también en el tipo de construcción. Muchas pantallas están hechas de acero inoxidable o chapa de acero pintada.
Por tipo de construcción son:
- incorporado
- montado
Pantallas incrustadas
Este tipo de paneles para radiadores están realizados en chapa de acero con perforaciones. Las pantallas para decoración se pueden instalar en aberturas o nichos de pared.
A partir de la instalación de la rejilla, es necesario seguir estrictamente el contenido de las instrucciones, aplicar selladores de silicona y tornillos. Es mejor confiar este trabajo a profesionales.
Las rejillas metálicas pueden ser convexas. Esto es necesario para ocultar las tuberías de calefacción, sobresaliendo parcialmente hacia adelante. Esta pantalla puede ser de dos tipos: mortaja o factura. En la elección de guiados por el interior del apartamento.
Pantallas montadas
No requieren habilidades especiales en instalación y profesionalidad, ya que se montan muy fácilmente. Este tipo de pantalla simplemente se cuelga en el radiador. Cualquiera puede manejarlo. Las rejillas con bisagras no interfieren con la transferencia de calor y la ventilación, por lo tanto, las más comunes.
Dichas pantallas están hechas de hojas de metal con agujeros en todo el plano. La buena disipación de calor del metal y la presencia de frecuentes orificios en la pared de la pantalla ayudan a que la habitación se caliente de manera rápida y uniforme. La forma del panel articulado puede ser rectangular o redondeada alrededor del borde, con uno o dos lados laterales, o no en absoluto.Pero también se pueden hacer pantallas metálicas para tuberías, que se suministran desde uno o desde dos lados al radiador.
Los paneles articulados se desmontan rápidamente durante los trabajos de mantenimiento o reparación en el sistema de calefacción.
Son perfectos para el radiador de hierro fundido, siempre y cuando el fabricante sea confiable.
Pantallas de chapa de acero pintadas.
La tinción es un tinte polimérico en polvo. Este tipo de pintura da una apariencia prolija y la durabilidad del recubrimiento. Pero faltan tales paneles pintados. La gama de tipos de diseño y colores es muy pobre. Y, además, las pantallas protectoras montadas son adecuadas solo para aquellos radiadores para los cuales fueron fabricadas. La durabilidad del panel para el radiador depende de la calidad de su pintura. El método más sostenible es la pulverización de polvo.
Para interiores exclusivos, es posible crear pantallas utilizando forja artística. Pero tales pantallas son muy caras. La mejor opción en la pantalla forjada es su producción a partir de una lámina perforada.La mayoría de las pantallas de metal forjado sirven solo como un elemento de decoración en el interior.
Paneles de acero inoxidable
En su forma pura, este acero tiene buenas cualidades externas. Una variedad de opciones de procesamiento de materiales le permiten realizar cualquier proyecto de diseño de pantalla en cualquiera de los estilos conocidos. Las desventajas de las pantallas de acero inoxidable son que su costo es muy alto, y existe una dificultad para elegir su diseño.
Pero al elegir una pantalla de metal, es necesario prestar atención no solo a los signos externos. Deben diseñarse de modo que no haya interferencias en el funcionamiento del sistema de calefacción, y la permeabilidad del aire se encuentre en un nivel fijo.
Los paneles metálicos tienen una construcción simple, pero deben cumplir ciertos criterios. Esto hace que sea fácil montarlos en el radiador y usarlos durante mucho tiempo sin ningún cambio.
Especificaciones de la pantalla:
- tamaño estándar - corresponde a las dimensiones de la batería de calefacción;
- resistencia: mantiene la forma y la posición incluso después de aplicar una carga mecánica;
- Resistencia al calor: las características no deben cambiar cuando se exponen a altas temperaturas;
- Capacidad de la parrilla del radiador: si hay una pantalla, la circulación de aire debe permaneceral mismo nivel
La rejilla, hecha de metal, está disponible en diferentes variaciones:
- compuesto de una variedad de elementos estructurales;
- con piezas adicionales disponibles;
- con solapamiento parcial o continuo en todos los lados;
- Con diseño decorativo de la parte frontal de la pantalla.
Diferencias en el diseño del panel.
La rejilla del panel se puede hacer de varias maneras. Los más utilizados son: una lámina de metal en la que se hacen los agujeros, o una malla metálica unida a la base de la pantalla. La malla se puede tejer a partir de varillas finas de metal con células de diferentes tamaños. El tamaño y el número de estos orificios, las celdas, dependen de la calidad del paso del flujo de aire y, en consecuencia, de la velocidad de calentamiento del espacio. La posición de montaje de la pantalla en el radiador también varía:
- el panel se puede instalar directamente en la batería (colgar);
- puede tocar la batería y sujetarla con soportes a la pared;
- ser retirado de la superficie del radiador en los soportes;
- Puede tener su propia fijación y ser un elemento parcial del sistema de paneles.
La opción más conveniente se considera cuando el acceso al sistema de calefacción permanece libre en caso de necesidad o situaciones imprevistas. Esas versiones de las pantallas que están montadas en la pared, no tienen esta calidad, pero también son demandadas.
Por la presencia de los lados superior y lateral de la pantalla, que tienen inserciones en forma de cuadrícula, también se distinguen 2 grupos de muestras.
- Primer grupo Está hecho en una versión removible, y también puede ser un todo con una hoja de panel.
- El segundo se realiza con respecto a las tuberías que se suministran al sistema de calefacción, y tiene cortes listos para ellas. Es posible que cuando los lugares para los orificios estén preparados, solo sea necesario empujarlos.
Ciertos modelos de celosías tienen la función de conectar varias partes en una estructura general con la ayuda de fijaciones especiales. En este caso, puede instalar la pantalla a la longitud deseada para superponer todo el sistema junto con los tubos suministrados.
Las pantallas para radiadores se han convertido en el tema más versátil que ayuda a evitar muchas situaciones traumáticas no deseadas. Además, es una excelente manera de decorar secciones de paredes de aspecto antiestético y convertirse en un elemento del interior.En un apartamento moderno, estas estructuras se utilizan ampliamente debido a su simplicidad y asequibilidad. Al elegir una pantalla de metal en su hogar, para la mejor transferencia de aire caliente, dé preferencia a los modelos que no tienen una cubierta superior y tienen acceso gratuito al aire a continuación.
Preste atención al tamaño de los orificios: demasiado pequeño no podrá hacer frente a la transferencia de calor, el flujo de convección irá mal. No mantendrán el intercambio de calor en su hogar al mismo nivel. Y el costo de la calefacción aumentará significativamente.
Para obtener información sobre cómo instalar una pantalla de metal en un radiador, vea el siguiente video.