Calderas Zota: tipos y beneficios.
La marca Zota es un producto bastante conocido que es producido por un gran fabricante Krasnoyarsk de equipos de calefacción de alta calidad. La empresa produce calderas eléctricas, de combustibles sólidos y combinadas. Su objetivo es proporcionar agua caliente y espacios cálidos con diferentes imágenes. Las características de rendimiento de estos productos buscados, las revisiones de los usuarios de estas estructuras y una amplia gama de modelos indican que no tienen competidores iguales en el mercado de la calefacción en su segmento.
Hoy, bajo la marca Zota produce:
- 5 líneas de unidades eléctricas con una capacidad de hasta 400 kW;
- 5 líneas de unidades que funcionan con combustibles sólidos y unidades combinadas que tienen una capacidad de hasta 60 kW;
- La planta también produce elementos de calefacción de cualquier rango de potencia y forma;
- Aquí se destacan las calderas con sistemas automáticos que trabajan con sólidos tipos de combustible: pellets y carbón, y son estas calderas las que se han convertido en buques insignia de la producción nacional de sistemas de calefacción.
Características especiales
Todos los modelos de calderas de Zota se pueden dividir en 3 categorías principales.
- Estructuras de combustibles sólidos. Carbón, leña, briquetas y pellets son seleccionados por su trabajo. Se distinguen de otros tipos por su baja eficiencia, autonomía respecto de la red central, bajos precios de combustible y costos de mano de obra de mantenimiento bastante importantes. Dicho dispositivo ha logrado mostrarse perfectamente como un producto con un alto grado de eficiencia. Los primeros desarrollos recientes fueron los dispositivos llamados Topol, que se eligen para calentar grandes espacios con combustibles sólidos. Estas son unidades con una carcasa de acero. La principal característica distintiva de este diseño es el tipo de carga de combustible usado. El producto tiene 2 puertas (1 - horizontal, 2 - vertical).
El propietario del producto puede colocar combustible a través de cualquiera de estas puertas.
- Unidades eléctricas. Se necesita electricidad para calentar el refrigerante.Las calderas Zota se complementan con elementos calefactores de alta calidad de 3 a 9 kW, tienen una eficiencia de hasta el 98%, son fáciles de operar e instalar, pero están entre los productos más caros en términos de uso de combustible.
- Dispositivos combinados. Leña y gas, diesel y carbón, electricidad: muchas de las calderas producidas pueden funcionar con cualquiera de estos tipos de transportadores de energía.
Los dispositivos Zota son bastante democráticos en términos de política de precios.
La mayoría de ellos están orientados al uso de combustibles sólidos, y el trabajo en otros tipos de unidades estará garantizado por dispositivos que están instalados por orden del consumidor. Se demandan productos como "Smoke". Tienen en su diseño también elementos de calefacción eléctrica. Tan pronto como la madera o el carbón se queman en su totalidad, la automatización comienza a funcionar y se conecta la calefacción eléctrica.
Comprar este tipo de caldera Zota es lo mejor para aquellas personas comunes que desean usar este aparato para cocinar alimentos, para calentar agua, muchos modelos incluyen en su diseño de quemador. Los modelos de unidades eléctricas Zota también tienen una unidad digital para facilitar la operación.
Esto le permitirá ajustar automáticamente la potencia, ajustando la temperatura en el hogar y en el transportador de calor.
Especies
Actualmente, la gama de productos incluye 17 productos, cada uno de ellos tiene una serie de dispositivos de diferentes capacidades. Considere los modelos más populares con más detalle.
Pellet
Esta línea de productos de Zota tiene 5 calderas con una capacidad de 15-100 kW. Los pellets se utilizan como combustible aquí: artículos prensados hechos de astillas de madera. Las unidades tienen un bunker que se encuentra tanto a la derecha como a la izquierda. Los productos de pellets domésticos Zota difieren con la alimentación automática de tornillo sinfín, lo que garantiza un período de operación significativo en solo una pestaña durante varios días y encendido automático. El dispositivo le permite ajustar la capacidad disponible aproximadamente en un 30% de los indicadores iniciales, complementados por una automatización precisa y un sistema de seguridad de alta calidad.
"Stakhanov"
Esta es una línea de dispositivos Zota que producen calor en carbón, versión 2013 con un bunker espacioso. Se encuentra tanto a la derecha como a la izquierda. La gama de modelos incluye 5 dispositivos con una capacidad que se basa en 15 a 100 kW.El sistema de alimentación automática en el horno es un mecanismo de doble tornillo que está protegido contra la posibilidad de atascos. Como combustible, aquí se utiliza una marca de carbón no sinterizado con una fracción de no más de 50 mm. Estos productos pueden funcionar incluso en registros, pero sin un sistema de alimentación automático. Tener un excelente sistema de seguridad. Y también aquí hay módulos GSM y TEN.
Carbono
Los dispositivos de carbón se fabrican desde 2013, tienen una capacidad de 15 a 60 kW, como otra fuente de energía que usan energía eléctrica, para la cual están equipados con elementos de calefacción en producción. Un rasgo característico de estos productos es la capacidad de ajustar manualmente la cantidad de aire utilizado para que el tiempo de combustión en una pestaña sea el mayor tiempo posible. El carbono combinado de acero tiene el tipo más alto de carga de combustible, una gran cámara de combustión, un conducto de gas de tres vías, una rejilla móvil y un cenicero, que se instala en una superficie enfriada por agua.
Esto le permite aumentar la densidad del gas, aumentando la eficiencia.
Mezclar
Se trata de equipos de calefacción de acero, de 20 a 50 kW de potencia. Las calderas de mezcla funcionarán eficientemente en cualquier tipo de recursos de combustible.El trabajo TENA, que tiene una capacidad de 3 a 9 kW, puede ser controlado por control remoto. Los productos tienen varias soluciones interesantes que permiten aumentar la eficiencia: una camisa de agua ampliada, un intercambiador de calor de gran tamaño tipo "X", un mecanismo de suministro de aire eléctrico y un buen aislamiento de la piel.
"Topol-M"
Esta unidad está disponible en tres modelos: 14, 20 y 30 kW. Tiene una caja duradera, la cubierta de agua aquí está seriamente aislada con un tipo especial de cartón, y las dos puertas de la cámara de combustión le permiten cargar combustible de manera conveniente (esto puede ser carbón y leña). El suministro de aire a la cámara de combustión se puede regular mediante un amortiguador especial en la superficie del cenicero, lo que garantizará una larga combustión en una sola pestaña durante hasta 12 horas. Aquí también se pueden utilizar elementos calefactores con una capacidad de 3 a 6 kW y quemadores instalados en lugar de la parte superior de la puerta del horno.
Zoom
Las calderas eléctricas de calefacción de esta línea tienen una potencia de 6 a 48 kW. Entre las características positivas se encuentran: control remoto mediante el módulo GSM, amplia selección de voltaje, protección desde muchos niveles, capaz de devolver la unidad a su funcionamiento normal después de resolver una situación peligrosa. Según el pasaporte, el producto tiene su propia "caja negra", que registra todos los indicadores del producto.
Esta información puede ser transferida a la PC.
Lux
Esta serie cuenta con casi 20 modelos. Las características de tales calderas satisfacen plenamente las necesidades del momento: hay protección contra las sobrecargas de energía en la red y una regulación conveniente de la temperatura del medio de calefacción de 30 ° C a 90 ° C; los sensores de temperatura ayudarán a mantener una temperatura agradable en las habitaciones en el rango deseado, y un control preciso de la unidad mediante un teléfono móvil A la par con los productos tecnológicamente más avanzados. Los dispositivos tienen un alto nivel de protección, que liberará automáticamente todos los interbloqueos una vez que el sistema vuelva al modo normal.
Economia
Esta línea consta de 18 modelos de 3 a 48 kW. Las características distintivas de estos dispositivos se encuentran en la administración, cuyo bloque se ubica en un compartimento separado de la caja. Puede utilizarse para ajustar la temperatura del refrigerante en el rango de 40 ° C a 90 ° C. En dispositivos con una capacidad de más de 18 kW, hay varios pasos de ajuste para un mayor ahorro de energía.
Maestro
Dispositivo de combustible sólido "Master" tiene un excelente grado de aislamiento térmico. El intercambiador de calor tiene un aspecto combinado. La caja se complementa con un aislamiento de cartón de basalto, y en el marco de la puerta hay orificios de ventilación que son necesarios para una refrigeración de alta calidad del dispositivo.A los compradores les gusta que la puerta del cenicero esté equipada con un amortiguador conveniente con una manija, con su ayuda usted puede ajustar el flujo del flujo de aire.
Magna
El tipo de unidad semiautomática Magna puede tener una potencia de 15 a 100 kW. El producto fue lanzado para su uso como combustible de carbón, madera convencional o briquetas. Como fuente secundaria, puedes elegir la electricidad. La unidad TENA y el módulo de control están incluidos en el paquete básico.
El combustible se carga manualmente, y el proceso de combustión será soportado por el aire que sopla el ventilador.
Todo esto será controlado por el módulo de control.
"Smoky-M"
Caldera de combustible sólido para sistemas de calefacción con un área de hasta 80 m2 y que utiliza agua como portador de calor. Este es el modelo más interesante de la línea de productos "Smoke". La unidad tiene una cámara de combustión bastante larga, que le permitirá elegir registros largos, y un sistema de chimenea mejorado para simplificar la instalación. La línea "Dymok-M" permitirá quemar carbón y leña el mayor tiempo posible.
Optima
La unidad Optima de tipo universal es ideal para trabajar en sistemas de calefacción de tipo cerrado y vastas áreas de hasta 400 m2.Los pellets o carbón especial se utilizan aquí.
La estructura de la caldera es generalmente para este tipo de productos de calefacción: hay un intercambiador de calor, hay un mecanismo para un suministro rápido de combustible, un quemador especial con un tazón especial que gira, un bunker para el tipo de combustible seleccionado y un control remoto para el control.
Con un sistema como "anti-humo", el búnker no fumará incluso con una disminución seria en la calidad del combustible, como suele ocurrir con otras contrapartes nacionales o extranjeras.
Este sistema no solo evitará que aparezca humo en condiciones normales de funcionamiento, sino también en condiciones en que la chimenea esté obstruida.
Pros y contras
Características positivas de las calderas de combustible sólido, según las revisiones de sus propietarios:
- Diseño especial en el producto de la cámara de combustión, que permite aumentar la eficiencia hasta en un 70%;
- variabilidad de trabajo sobre cualquier tipo posible de combustible sólido;
- Soporte de las temperaturas necesarias en varios modos.
- altas tasas de rentabilidad;
- transición automática para trabajar con la elección de larga duración;
- excelente calidad
- valor democratico
Características positivas de las calderas eléctricas de Zota:
- resistencia a las oleadas de energía;
- la presencia de dos sensores - por agua y por aire;
- la presencia de tres elecciones de poder;
- esquema de elementos de calefacción de recierre automático (para aumentar el término de su uso);
- seguridad incorporada automática;
- el bloqueo en caso de que se produzca un accidente es el retorno automático (una vez resuelta la falla, la caldera volverá a su funcionamiento normal);
- El producto puede ser operado en sistemas cerrados con calderas extranjeras;
- La presencia de un panel digital.
Las principales ventajas de los productos combinados:
- Los dispositivos automáticos no necesitan un control especial del propietario de la vivienda;
- La combinación de combustibles ayuda a pensar, realmente, un sistema flexible y económico con todos los modos posibles de operación;
- las piezas de trabajo que experimentan carga de calor en estas calderas tienen una alta resistencia, lo que hace que las unidades sean duraderas;
- una amplia gama de unidades combinadas le permitirá elegir la mejor opción utilizando exactamente el combustible que desee;
- Los dispositivos combinados vienen con un circuito y con dos, le permiten conectar calderas calentadas indirectamente y mucho más.
Consejos de Operación
Los parámetros técnicos y las características operativas que reclama el fabricante de los productos no siempre coinciden con lo que demuestra incluso la breve experiencia de uso de la unidad comprada. Es a partir de las revisiones de otros usuarios, puede descubrir rápidamente cómo funcionan, de hecho, las unidades Zota y qué características operativas tienen.
Las calderas deben encenderse en un modo especial. Tan pronto como el combustible está perfectamente quemado, la puerta de la cámara de combustión se cierra y la palanca de control cambia al modo de caja de combustión.
Es necesario calentar dispositivos de Zota de tipo propelente sólido con troncos secos o carbón de alta calidad. Esta es la condición principal para la excelente calefacción del edificio. El refrigerante gana rápidamente la temperatura deseada, y al salir de la caldera, el calor que calienta la habitación es proporcional a la calidad del combustible que utilizó. Pero también el dispositivo calentará y regará si es necesario.
Es muy fácil limpiar el producto del hollín. Una rejilla especial durante la rotación ayuda a limpiar la cámara de combustión del carbón, sin siquiera detener el proceso de combustión en la unidad. Las puertas grandes permiten el acceso al sistema de eliminación de humos.
Los dispositivos Zota son uno de los mejores y sencillos tipos de equipos de calefacción.que tiene una larga vida útil y bajo costo: en comparación con los productos importados, el precio nacional es 2 veces más bajo. Las revisiones de los clientes indican que todavía hay algunas deficiencias en estos dispositivos, pero se compensan totalmente por la versatilidad especial del dispositivo durante su funcionamiento.
Puede averiguar cómo conectar correctamente la caldera de calefacción en el video a continuación.