Fallas de las calderas Vaillant y su eliminación.

Los modernos sistemas de calefacción son bastante fiables. Pero aún es necesario afirmar el hecho de que todos ellos pueden romperse arbitrariamente. En este caso, ninguna marca y modelo, ningún esfuerzo de los ingenieros no excluye la ocurrencia de tal problema.

Reparación de varios modelos.

De acuerdo con las instrucciones del fabricante, no es posible reparar la caldera de gas Vaillant TurboTEC Pro de 28 kW de manera que se produzcan cambios en la caldera, en la red de suministro de agua o gas, a la red eléctrica oa las chimeneas. Apretar y aflojar las roscas de todas las conexiones pueden ser exclusivamente llaves de extremo abierto. Es imposible utilizar para este propósito pinzas de tubería, cables de extensión y equipos similares.

La presión se verifica de la siguiente manera:

  • se quita la cáscara;
  • la caja de distribución se inclina hacia adelante;
  • el grifo de gas está apagado;
  • tornillo se afloja;
  • manómetro conectado
  • la válvula de cierre de gas se abre;
  • el dispositivo se inicia a plena carga;
  • Presión medida en la conexión.

Si no puedes solucionar el problema por ti mismo, debes seguir estos pasos:

  • la caldera debe estar parada;
  • retire el manómetro;
  • Compruebe la estanqueidad de la fijación del tornillo;
  • inclinar la caja de distribución;
  • vuelva a colocar el ajuste;
  • Espere a los representantes del servicio de gas.

Es importante Los datos de diagnóstico tienen dos niveles. El segundo está disponible exclusivamente para especialistas y solo después de ingresar la contraseña. Para saber qué errores deben corregirse, es necesario examinar los códigos de error de propiedad.

No es necesario reparar las calderas de circuito único o de circuito doble, que consumen una gran cantidad de gas y producen humo extremadamente caliente. Es necesario limpiar y lavar el intercambiador de calor superior. Con una pequeña resistencia hidráulica, la empresa aconseja presionar la válvula de alimentación. En el caso de la ausencia total de una chispa, no debe perder tiempo limpiando la válvula de gas. El problema con la probabilidad de casi el 100% está relacionado con la placa electrónica del sistema.Si la caldera AtmoTEC Plus cambia la presión bruscamente cuando cambia la temperatura, bombee el tanque de expansión.

¿Qué significan los códigos de error?

    En muchos casos, no es necesario desarmar el dispositivo o adivinar cuál es el problema. Toda la información necesaria se proporciona a los códigos de error del consumidor. Pero ellos necesitan saber. El símbolo que comienza con S indica un cierto estado del dispositivo. Y los códigos que comenzaron con F muestran algún tipo de mal funcionamiento.

          Cuando vea por primera vez esta o aquella señal condicional, no debe tener miedo. Tienes que intentar reiniciar la electrónica. Solo cuando el mismo código vuelve a aparecer, se deben tomar medidas especiales. F0, así como F71, indica que el circuito que alimenta el sensor térmico que mide la temperatura del medio de transferencia de calor está roto.

          Necesitamos descubrir cosas tales como:

          • si el sensor está operativo;
          • es el contacto de enchufe bueno;
          • ¿Es seguro el cableado?

          F1 demuestra que el medidor de temperatura en la línea de retorno se ha roto. F2 dice que el trabajo del sensor de llenado térmico está roto. Cuando aparece la señal F3, es fácil comprender que el circuito del mismo sensor, que ya es responsable de controlar la unidad, está dañado.Puede ver el error F5 solo en las calderas de pared Atmo, lo que significa que la conexión con el indicador de eliminación de humo en el exterior ha desaparecido. El código número 6 declara una falla en el cableado del sensor interno colocado en la salida.

          De acuerdo con el código número 10, los especialistas identifican cortocircuitos de los termistores de suministro. F11, F13 muestran el mismo estado, pero solo para el termistor de carrera de retorno y el dispositivo de medición de arranque en caliente, respectivamente. Dos errores son característicos de un reconocedor externo cerrado para la eliminación de productos gaseosos - F15 y F16. El código F20 indica que el sistema está caído debido a un calor excesivo. Y el F22 habla de otro punto: no hay suficiente agua. Una imagen similar se indica con el código F23, que a menudo se asocia con un mal funcionamiento de los sensores, bombas o un rendimiento deficiente.

          La señal 24 indica que no solo ha disminuido el nivel de refrigerante, sino que su calentamiento ha aumentado significativamente y la presión ha disminuido. F26 significa que se ha producido un fallo en la válvula de gas. Y también vale la pena sospechar un error en la conexión del servomotor. F27 se enciende si se detecta una llama con la válvula de combustible cerrada.Más seriamente, F28, este código aparece cuando es imposible iniciar el quemador.

          Es necesario controlar el medidor, la válvula, el relé de medición de presión y el módulo principal.

          F29 se muestra cuando el fuego se apaga debido a interrupciones de gas. Sólo queda esperar la restauración de su enfoque. Si la espera se retrasa, deberá ponerse en contacto con el servicio responsable del suministro de gas natural. También es útil verificar si la caldera está correctamente conectada a tierra. Solo en calderas de condensación hay un error F32, F37. Informa que el ventilador no gira como debería en un momento determinado (otros modelos lo demuestran con el código F38).

          El modelo TurboTEC tiene un error especial que no se encuentra en otros dispositivos: №33. Es fácil descubrir que la presión de medición del relé no funciona. La señal F36 llega cuando el medidor de tiro detecta su debilidad y la penetración de productos de combustión gaseosos en la sala de calderas. Y se muestra F42 si se interrumpe el trabajo del resistor responsable de la codificación condicional. Cuando llega la señal No. 49, es necesario verificar el estado del bus de información eBus.

          Acerca de la mala configuración del proceso de combustión indica el código 53.En la señal 54, debe lidiar con la eliminación de fallas en el suministro de combustible, mientras que es necesario abrir constantemente la válvula, aumentar la presión y evaluar visualmente el estado de la válvula de bloqueo. El código 56 indica una violación de las partes principales de la unidad que quema combustible. Si la conexión del enchufe no soluciona el problema, compruebe la válvula. Y se emite el código 57 cuando se configura el modo "Confort" con un ajuste erróneo. Y también vale la pena sospechar que el electrodo de encendido ha sufrido corrosión.

          Si las piezas recortadas continúan funcionando mal, tendrá que instalar una pieza completamente nueva.

          F61 puede ilustrar un cable en cortocircuito, un circuito roto o un mal funcionamiento de la válvula de combustible. La señal F62 determina el apagado retardado de la válvula, causado por una respuesta deficiente del electrodo de control. La salida en la pantalla de la figura 63 denota el llamado desglose de la EEPROM, que es fijado exclusivamente por los centros de servicio. Las violaciones demostradas por los números 64 y 67 indican que el “llenado” electrónico de la caldera está dañado o que los sensores han fallado. Un problema relativamente menor es el error 70, que se produce cuando se pierde el paso de ingresar el código de una caldera nueva después de instalar una pantalla extraíble y componentes electrónicos.

          El índice F72 permite reconocer las violaciones en los sensores térmicos de la línea, que son responsables del flujo o ubicadas en el circuito de retorno. F75 notifica a los propietarios de la caldera que incluso arrancar la bomba no ayuda a aumentar la presión. Tendremos que liberar el aire acumulado en el sistema, ajustar la configuración de los tanques de desvío y expansión. F35 es un tipo de "socio" del error número 36.

          Este error se produce con los siguientes fallos de funcionamiento:

          • si la salida de aire o gas está bloqueada;
          • cuando se deba a las condiciones climáticas o debido a violaciones de la naturaleza estructural del empuje violada;
          • con ventilación anormal;
          • En caso de sobrecalentamiento de la sala de calderas.
          • Si la caldera está demasiado cerca de la pared.

          F76 se ilumina en la pantalla cuando el radiador primario está demasiado caliente. Y F77 dice que una válvula de derivación o una bomba de condensación es demasiado mala. F51 señales de inclinación y, obviamente, la chimenea funciona incorrectamente. Al mismo tiempo, las señales 80 y 91 indican inmediatamente un cortocircuito en el sensor del radiador secundario. Si se combinan los errores 81 y 91, hay un mal funcionamiento en la bomba de carga.

          Puedes eliminar este fallo realizando las siguientes acciones:

          • suelta el aire;
          • compruebe si el cable, el sensor y el impulsor fallan;
          • averigüe si el intercambiador de calor está sucio, límpielo si es necesario.

          F83 notifica una medición incorrecta realizada por los termistores en el receptor y las líneas de retorno. Simplemente agregue refrigerante o ajuste la colocación del termistor. Los códigos 84 y 85 también indican información incorrecta de los termistores, pero debe solucionar los problemas de manera diferente: intercambie los bloques o elimine otros defectos de montaje. La deformación de F93 demuestra que la quema no es correcta. Cuando limpiar el venturi no ayuda, necesita cambiar la boquilla a un aparato más correcto. Defect Con notifica que se interrumpió el intercambio de información con el equipo de control; deberá comunicarse con la organización de servicio.

          El código Fxx informa sobre fallas en el software, 5ER no es tanto un error en el sentido habitual de la palabra, como un recordatorio de la necesidad de mantenimiento.

          Las calderas de Vaillant también pueden emitir mensajes intermedios que no son errores. Entonces, S0 - S8 informa a los consumidores sobre el modo de calefacción en funcionamiento.Cuando la caldera prepara agua caliente, las señales S10 - S17 se muestran en la pantalla.

          Otros signos de estado son los siguientes:

          • 30 - termostato externo bloqueado de calefacción;
          • 31 - el sistema se transfiere al formato de verano y no puede calentar la casa;
          • 33 - la protección anticongelante funciona, el sistema está bloqueado durante 1/3 de hora.

          Sucede que la calefacción parece estar funcionando, pero el regulador requiere que la caldera funcione a +20 grados. En este caso, la señal 36 se muestra en la pantalla, pero el código 41 dice que se desarrolla una presión nominal demasiado alta en el interior. S42 puede mostrarse cuando el quemador no funciona, cuando la válvula en la salida está activada o la bomba de condensación está dañada. S51 es un estado donde los productos gaseosos de la combustión entran en la habitación.

          El error 53 se detecta cuando hay escasez de agua. La caldera corregirá la situación o esperará la ayuda del propietario durante 150 segundos. S54 significa que el sistema espera acción durante 20 minutos. No hay motivo de alarma cuando el estado de S98, 96 o 97, ya que son signos de trabajo en el modo de prueba.

          Es posible minimizar la apariencia de todos los problemas enumerados si la caldera se inspecciona de manera oportuna y se lleva a cabo el mantenimiento.

          Configuración y gestión

          El manejo de las calderas Vaillant significa transferirlas de un modo a otro. A menudo surge la pregunta de cómo apagar el sistema de calefacción durante el verano para el verano para no pagar dinero extra por el gas y no sobrecalentar la casa. La solución al problema es cerrar el circuito de calefacción para una carrera corta, utilizando un grifo y puentes.

          Importante: es imperativo conectar el nodo de entrada y salida del segundo circuito de manera que el tanque de expansión esté ubicado dentro del contorno. De hecho, en este modo, la caldera funciona como una caldera de capacidad insignificante.

          Si el equipo se fabrica de acuerdo con el esquema con circulación artificial, todo será aún más simple: debe apagar la bomba de circulación del esquema y sellar la entrada de la caldera. Tratar de resolver el problema instalando columnas adicionales no es práctico y no es demasiado económico. Es importante recordar que es necesario proporcionar una temperatura estable, normalizando el flujo de líquido caliente. Se requiere inflar un tanque de expansión si el nivel de presión disminuye y aumenta continuamente, cambiando de forma impredecible. La caída constante de presión en el sistema simplemente no se elimina, es imperativo encontrar el lugar donde fluye el refrigerante y eliminar la causa del problema.La detección de defectos se debe realizar en los enchufes del radiador, las líneas de conexión y donde se sueldan los accesorios y las tuberías.

          Si el bombeo del tanque no da resultados o si permanecen demasiado cortos, es necesario inspeccionar el tanque. A menudo su cubierta externa despresuriza y deja pasar el aire. Pero incluso más a menudo, se rompe la capacidad de trabajo de los carretes, que también están empezando a ser engañados.

          El intercambio del propio tanque se realiza en las siguientes etapas:

          • envolver la caldera, válvulas de alimentación y retorno;
          • abra el accesorio de drenaje al drenaje completo;
          • conecte la unidad de la bomba a través del carrete, en cualquier caso, no bloquee la conexión.

          Cualquier tipo de bomba es útil para el trabajo; Usted puede tomar el coche y medir también desde el coche. El aire es bombeado por la bomba hasta que se detiene la salida de agua de la boquilla de vertido. Luego, libere el aire y repita su introducción, monitoreando continuamente las lecturas del manómetro. Debe mostrar 1.1–1.3 barra, se proporciona información más precisa en la documentación técnica. Ahora es posible cerrar la boquilla de vertido, abrir todos los grifos girados antes, alimentar la caldera de manera regular a 1,2–1,5 bar y luego comenzar a calentar.

          Es especialmente importante controlar la presión interna si la casa u otra estructura se visita solo periódicamente. No es un secreto que la estabilidad de la fuente de alimentación está ahora lejos de ser ideal. Y si la energía se detiene, la caldera deja de funcionar, por lo que la presión dentro del tanque puede disminuir debido a un enfriamiento más bajo que el que necesita la caldera. Incluso después de renovar la fuente de alimentación, la caldera no puede calentar la casa, tan pronto como la casa no controlada presenta un aspecto triste: tuberías y radiadores arrancados del hielo por todas partes. Por lo tanto, se requiere un control constante de la presión en el tanque de expansión para mantenerlo constantemente. No menos mala es la situación en la que el nivel de presión aumenta continuamente. Por supuesto, una válvula de seguridad bien elegida e instalada correctamente corrige el caso en cierta medida, pero es mejor no confiar en él, ya que todavía es una medida de emergencia. Vale la pena recordar siempre que el control de la presión merece una mayor atención.

          Causas de problemas

          Para que cualquier comentario sobre las calderas de esta marca sea favorable, se debe prestar mucha atención a la prevención de fallos de funcionamiento y su eliminación.Cabe señalar que no todos los problemas están designados por códigos, algunos surgen sin previo aviso. Una situación en la que la caldera, en general, no se enciende, puede aparecer debido a una conexión incorrecta del "cero" y la "fase".

          Además, el problema puede estar relacionado con lo siguiente:

          • aire, abundantemente mezclado con gas;
          • baja presión en la tubería;
          • errores de puesta a tierra;
          • cables rasgados;
          • Conexión analfabeta a la tubería.

          Cuando no hay agua caliente en absoluto o la caldera se calienta mal, se requiere evaluar el estado del sensor del conducto. A veces se contamina, el líquido se mueve, pero la automatización no le da una orden al ventilador para que apague el fogón e infle el fuego. Habiendo liberado agua del contorno caliente del sistema de suministro de agua, logran la saturación de las tuberías con aire. Después de esto, debe desbloquear y girar bruscamente los grifos de agua en frente de la caldera, de modo que debido a las caídas de presión para eliminar la suciedad del ventilador o del sensor. Si la presión aumenta o disminuye de manera impredecible, mientras el agua caliente gotea del grifo frío, se puede suponer un daño al intercambiador de calor secundario.

          A veces la caldera vibra cuando está encendida, no hay que tener miedo de abrirla. Es necesario ver que ningún tubo u otras partes estén en contacto con la carcasa.Entonces no habrá problemas con ruidos extraños.

          También debe comprobar las siguientes razones:

          • saturación de aire de las tuberías;
          • contenido de oxígeno en el agua;
          • escalamiento
          • Dificultades en el funcionamiento del ventilador.

          Vea el siguiente video para obtener instrucciones sobre el uso de la caldera de gas Vaillant.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio