Calderas Vaillant: tipos y sutilezas de instalación.
El fabricante alemán Vaillant es conocido por sus calderas de gas en muchos países. Y esto no es sorprendente, ya que los equipos de calefacción de esta empresa son principalmente de alta calidad. Entre las calderas Vaillant puede encontrar una variedad de opciones. Y todos ellos tienen un diseño elegante y moderno, automatizado y fácil de usar.
Las unidades de esta empresa son igualmente adecuadas tanto para apartamentos como para casas privadas.
Caracteristicas
La primera caldera Vaillant fue producida en 1984. Con el tiempo, el equipo de calefacción a gas se ha convertido en un importante invento, ya que ha logrado un gran avance. Por supuesto, al principio, tales dispositivos tenían dimensiones significativas y pesaban mucho debido al cuerpo masivo. Sin embargo, con el tiempo, más compacta de pared, y luego calderas de piso.
Actualmente, Vaillant es uno de los líderes en el mercado de equipos de gas y otros dispositivos de calefacción. Algunos modelos del fabricante son capaces de calentar bien incluso las casas más grandes, y al mismo tiempo son económicos. A expensas de dispositivos de diferentes capacidades, puede recoger fácilmente la unidad para una casa de campo modesta y para un gran local industrial.
Para comprender mejor qué es la caldera Vaillant, debe considerar su estructura y familiarizarse con las características. En todas las unidades de derivación hay dos intercambiadores de calor, uno de los cuales calienta el refrigerante y el segundo calienta el agua corriente.
El primer intercambiador de calor, también llamado intercambiador de calor principal, está hecho de cobre y tiene una gran cantidad de aletas. Es su número y la ausencia de una composición especial como recubrimiento que permite que el intercambiador de calor se obstruya menos. En cuanto al segundo intercambiador de calor, está fabricado en acero inoxidable.
En general, la caldera consta de:
- Tanque de expansión con un volumen de unos 10 litros;
- Conexiones para la chimenea.
- bomba de circulacion
- unidad hidráulica
- unidad eléctrica;
- electrodo de emergencia;
- electrodo de encendido;
- quemadores
- intercambiador de calor;
- abanico
El quemador tiene la capacidad de modular la llama en un rango de 30 a 100 por ciento de la potencia total. Debe notarse una diferencia significativa entre las calderas Vaillant: esto es parte del dispositivo, que está hecho de cobre de alta calidad y mucho mejor que las contrapartes de otros materiales. Otra ventaja de estas unidades es la presencia de una válvula de gas, que hace que el flujo del refrigerante sea estable.
La unidad hidráulica de la caldera incluye:
- válvula de gas;
- otro intercambiador de calor (agua de calefacción);
- salida de aire;
- fusible valvula
- bomba
- válvula de derivación;
- manómetro
- sensor de presion
Para las calderas Vaillant, las placas electrónicas se fabrican en Alemania y, por sí mismas, representan un chip que puede proteger contra sobrecargas de energía. Pero a pesar de su presencia, es mejor usar un estabilizador de voltaje adicional.
Al elegir una caldera, el punto importante es el área a calentar. Como regla general, los siguientes cálculos se utilizan para calefacción: por 10 metros cuadrados 1 kW más un margen del 20 por ciento. El volumen de agua caliente también es importante. Sin embargo, este parámetro es bastante individual.
La práctica ha demostrado que, para una familia pequeña, figura de 10 a 12 litros por minuto.
Las características de las calderas Vaillant son en promedio las siguientes:
- la capacidad de agua caliente (con cambios de temperatura dentro de 30 ° C) es de 9.5 a 17.2 litros por minuto;
- El límite de presión permisible es de 0,15 a 10 atmósferas;
- la temperatura del agua caliente varía de +35 a +65 grados;
- El caudal mínimo permitido de agua calentada es de 1.5 litros por minuto.
Si hablamos de las ventajas de las calderas de esta empresa, hay muchas de ellas. El principal es la fiabilidad de los dispositivos de calefacción. Los fabricantes incluso dan un período de garantía de 15 años. Al mismo tiempo, las calderas también se distinguen por un diseño bien pensado, que proporciona una eficiencia de hasta el 94 por ciento.
Además, la caldera Vaillant es fácil de usar y no requiere monitoreo constante debido a los sistemas automáticos incorporados. La temperatura deseada se puede mantener de forma continua en cualquier momento.
Si hay interrupciones en la presión del gas, entonces un regulador de presión viene al rescate, lo que mejorará el rendimiento del quemador. Cuando no hay empuje, el sensor de empuje apagará automáticamente la caldera, eliminando problemas innecesarios. La válvula de suministro de gas se apagará si se apaga la llama del quemador. Por lo tanto, el quemador se puede encender solo si hay una concentración normal de gas en la cámara.Esto evita incluso la posibilidad de una explosión.
Vale la pena señalar otra característica: cuando ocurre un mal funcionamiento, el programa de prueba funcionará de inmediato. La pantalla muestra el código de problema y se puede resolver rápidamente. Esto es muy conveniente, ya que no tiene que perder tiempo para averiguar exactamente qué pasó con la caldera.
Pero también es imposible no notar la eficiencia de las calderas en términos de consumo de gas y de calor. Además, la potencia del dispositivo puede ser significativa incluso con su pequeño tamaño. Con todo esto, las calderas Vaillant también son respetuosas con el medio ambiente. Los productos emitidos generados en el proceso de combustión causan un daño mínimo tanto a la persona como al medio ambiente.
La caldera no tiene muchos inconvenientes, pero todavía hay algunos. Por ejemplo, la caldera durante el funcionamiento puede hacer ruido. Y también entre las deficiencias, muchos usuarios llaman a un precio muy importante. Sin embargo, dada la alta calidad del equipo y su vida útil, resulta obvio que el costo es bastante normal.
Entre las deficiencias graves se puede señalar la incapacidad del equipo en ausencia de electricidad.
Especies
Los tipos de calderas del fabricante Vaillant ofrecieron hoy mucho.
Dependiendo de cómo se instalará la unidad, hay dos tipos.
- Montado en la pared, que es más compacto y no necesita una habitación separada. Vale la pena señalar que están en alta demanda. Especialmente tales calderas son demandadas entre los propietarios de apartamentos para que la temporada de calefacción pueda iniciarse antes y completarse más tarde.
- Piso, cuyas dimensiones son más grandes, y es conveniente asignar una habitación separada. A menudo, estos modelos se utilizan para calentar grandes áreas. En Vaillant, las calderas de este tipo tienen una amplia gama de componentes de potencia y componentes. El material principal de estas unidades es el hierro fundido.
Y también las calderas se dividen en:
- dispositivos con un solo intercambiador de calor (circuito único);
- Dispositivos (doble circuito), que cuentan con dos intercambiadores de calor.
Además, las calderas Vaillant, según el principio de funcionamiento, son de varios tipos.
Sin condensación
Hay pared y piso.
Entre ellos se encuentran:
- atmosférica (serie AtmoTEC);
- turboalimentado (serie turboTEC).
Solo circuito
Los dispositivos de esta serie se indican con las letras VU, y los dispositivos de doble circuito se designan como tres letras VUW.
Condensación
También puede ser de pared y piso. Esta serie se presenta con opciones con uno y dos intercambiadores de calor.
Calderas electricas
Presentado por dispositivos compactos montados en la pared.
Según el modelo de potencia de la caldera puede ser de 12, 24, 28 y 36 kW. El aire se puede suministrar y ventilar de forma natural y con un ventilador.
Entre las calderas Vaillant, las siguientes series de bucle único son las más solicitadas.
- AtmoTEC plus son modelos con una potencia de 24 kW y una potencia de 28 kW. Sin embargo, están equipados con un quemador modulador y chimenea. A pesar de que solo hay un intercambiador de calor en su estructura, estos dispositivos son fáciles de conectar al calentador de agua.
- TurboTEC plus solo puede calentar la habitación. Sin embargo, el poder de esta serie es bastante diverso. La gran ventaja de estos dispositivos es que pueden funcionar en salas donde hay mucho polvo.
- EcoTEC plus destaca por su mayor potencia de 80 a 120 kW. Sin embargo, se está condensando. Entre las ventajas, cabe mencionar la posibilidad de recolectar hasta 6 calderas de esta serie en cascada y ahorros de gas de hasta el 40 por ciento.
También se presta especial atención a los dispositivos de doble circuito de la serie.
- AtmoTEC plus tiene modelos con potencias desde 20 hasta 28 kW. Está equipado con una salida natural para productos de combustión. No se puede utilizar para formar una cascada. Entre las ventajas, cabe destacar la imposibilidad de escalar debido a la placa y al intercambiador de calor de flujo.
- AtmoTEC pro está representado por modelos cuya potencia tiene un solo valor de 24 kW. Hay un interruptor automático solo para calentar el agua.
- TurboTEC plus se diferencia en los modelos en un amplio rango de potencia. Cuenta con un sistema obligatorio de eliminación de gases de escape.
- TurboTEC pro, a pesar de su baja potencia de 24 kW, puede proporcionar simultáneamente agua caliente y caliente en el hogar.
- EcoTEC plus tiene una eficiencia del 104 por ciento, y esto es cuando la potencia de las calderas de esta serie es de 24 a 34 kW. La modulación del quemador tiene un rango de 28 a 100 por ciento. Y también llevó a cabo el control electrónico sobre el proceso de ignición y combustión.
Entre las numerosas unidades Vaillant, también debe prestar atención a las calderas de piso.
- EcoCOMPACT VSC: esta caldera de condensación está equipada con una caldera integrada para el calentamiento de agua capa por capa. Su potencia oscila entre 4 y 32 kW.La principal diferencia entre el dispositivo y su pequeño tamaño, permite colocarlo en un área pequeña.
A pesar de la abundancia y alta calidad de sus calderas, Vaillant no deja de mejorar el proceso de calentamiento. Por ejemplo, la compañía ha creado una variedad de automatización, que le permite controlar aún mejor la calefacción, haciendo que las condiciones de vida sean más cómodas.
Asamblea
La vida útil de las unidades Vaillant depende en gran medida de cómo se instalaron. Para una correcta instalación de la caldera debe cumplir con todos los requisitos y normativas. Sin embargo, antes de instalar, es importante que se familiarice con las instrucciones que vienen con el dispositivo.
La opción ideal sería confiar la instalación de la caldera a un especialista con la experiencia y la licencia adecuadas. Si desea intentar instalar el equipo de calefacción por usted mismo, es mejor utilizar el esquema de instalación, que se encuentra en las instrucciones.
La instalación de la unidad comienza con el desempaque y retiro de la película protectora. A continuación, es importante verificar si todos los componentes están incluidos.
Al instalar, es importante observar las distancias mínimas desde el dispositivo a algo:
- arriba - 40 centímetros;
- en los lados - 1 centímetro;
- parte inferior - 25 centímetros.
El fabricante señala que las unidades Vaillant no necesitan una distancia adicional a los elementos inflamables.
Cuando se midan todas las distancias, debe usar la plantilla de montaje, que ayudará a preparar el lugar para montar la caldera. Es importante verificar de antemano que la pared pueda soportar el peso de la unidad y que los sujetadores del kit encajen exactamente. Si la pared no puede soportar el peso de la caldera, entonces se deben usar estantes o ladrillos adicionales. El producto se cuelga en la pared estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
Luego es necesario desmontar y montar el frente y la tapa de la cámara de combustión de acuerdo con el proceso descrito en la documentación de la caldera.
Ahora puedes ir al trabajo de instalación principal.
- Desde el kit, tome la conexión roscada e instálela en la tubería.
- Compruebe en el sistema de calefacción el volumen del tanque de expansión. En el caso de que sea insuficiente, se debe instalar un tanque adicional. Al mismo tiempo, es necesario instalar una válvula de retención en su salida.
- Enjuague las líneas de alimentación.
- Instale una válvula de cierre y una válvula de retención en la tubería de agua fría.
- Compruebe que el medidor de gas esté diseñado para el caudal de gas especificado.
- La siguiente es la instalación de la tubería a la conexión de gas. Para hacer esto, es mejor usar una llave de paso, sin hacer demasiado esfuerzo físico. Luego se verifica la presencia de aire en la tubería y, si es necesario, se elimina. Luego se montan la línea de suministro de calefacción y la línea de retorno de calefacción. Para completar esta etapa, es necesario verificar la estanqueidad de toda la tubería.
- Conecte el almacenamiento de agua fría, caliente y caliente de acuerdo con las instrucciones.
- Conecte un tubo de drenaje a la válvula de seguridad de la caldera.
- La siguiente es la instalación del sistema de chimenea, dependiendo de su tipo.
- En cuanto al cableado, es mejor confiarlo únicamente a especialistas calificados.
- Finalmente, puede conectar componentes adicionales o un sensor.
La instalación de una caldera de pie sobre gas con dos intercambiadores de calor se realiza de acuerdo con otro esquema más complejo, y en este caso se instalan en serie:
- regulador de temperatura;
- grupo de seguridad;
- radiador remoto;
- caldera de calefacción;
- tanque de expansión;
- bomba
- grifo de recarga;
- bomba de pequeño circuito;
- válvula de retención;
- Unidad de mezcla de sensor de temperatura remota.
Manual de instrucciones
El mantenimiento de las calderas Vaillant es una parte importante de su trabajo a largo plazo y de alta calidad.
Todos los años, se deben realizar algunos controles e inspecciones para garantizar que la unidad se encuentre en las condiciones adecuadas:
- revise las chimeneas y los conductos de aire para verificar la estanqueidad, la limpieza y la confiabilidad de sus fijaciones;
- verifique el estado general de la caldera, si es necesario, elimine la contaminación;
- inspeccione el intercambiador de calor por daños o corrosión;
- al valor máximo de la carga de calor, verifique la presión del gas de entrada;
- revisar conexiones eléctricas y conexiones;
- revise el quemador para ver si es útil;
- en la entrada de agua fría, verifique el estado del filtro; si es necesario, debe limpiarse o reemplazarse;
- haga un arranque de prueba de la caldera; si es necesario, deje el sistema sin aire;
- Verifique regularmente que no haya fugas en la tubería, elimine las causas;
- Verifique el sensor de gases de combustión y reemplácelo si es necesario.
Al realizar acciones tan simples, es posible ampliar significativamente el tiempo de operación del equipo de calefacción y ahorrar en su reparación.
Otro momento importante y agradable en los dispositivos Vaillant es la gestión. Se implementa fácilmente utilizando el menú y varios programas de prueba. Por ejemplo, hay un programa de prueba "Sangrado" o programas que le permiten usar el dispositivo con una carga térmica mínima o máxima. La asistencia en la gestión de proporcionar sustancialmente códigos de estado, que se pueden encontrar en el manual de instrucciones.
Cabe señalar que la gestión de las calderas del fabricante alemán puede incluso ser remota utilizando Internet. Para ello, basta con instalar adicionalmente un sensor térmico.
Comentarios del propietario
Según los propietarios, las calderas Vaillant mantienen perfectamente la temperatura establecida. Al mismo tiempo, estas unidades tienen un aspecto agradable y un tamaño pequeño. Una excelente solución, los usuarios consideran el sistema de encendido automático, que ahorra incluso en caso de problemas en la tubería.
Por supuesto, a veces hay problemas con el lanzamiento del sistema, y usted tiene que contactar a los especialistas. Pero también puede fallar la calidad del agua, debido a que el intercambiador de calor está cubierto con una escala. Sin embargo, este problema se resuelve fácilmente instalando filtros de limpieza.
Las calderas de sus propietarios nos deleitan con su larga vida útil, funcionamiento silencioso, fácil encendido y funcionamiento sencillo. Según la mayoría de las cuentas, los dispositivos Vaillant se pueden colgar en la pared y "olvidar". Además, incluso a muchas personas les gusta el alto costo, ya que en este caso es un indicador de alta calidad.
Muchos a lo largo de los años de las calderas de este fabricante no tienen ninguna queja.
Especialmente demandadas son las calderas de doble circuito, que proporcionan no solo calor, sino también agua caliente durante todo el año. Las opciones de pared ocupan un mínimo de espacio y se pueden instalar en un rincón agradable de la cocina, incluso en el baño.
A veces hay quejas de que los gases de escape no están completamente ventilados a la atmósfera. Para eliminar este defecto, basta con instalar una bomba. Pero también hay, pero más bien rara vez, problemas con el sensor NTC.
Por lo tanto, podemos concluir con seguridad que las calderas alemanas Vaillant rara vez fallan, lo que confirma plenamente su fiabilidad y calidad.
Para obtener información sobre las ventajas del modelo de caldera Vaillant TecPro, consulte el siguiente video.