Calderas Rinnai: tipos de estructuras y causas de averías.
Los calentadores Rinnai japoneses han recibido durante mucho tiempo altas calificaciones de los consumidores de todo el mundo debido a su rentabilidad, que se logra mediante la introducción de soluciones técnicas originales. Estas unidades de calefacción son notablemente diferentes de sus contrapartes con mayor eficiencia y una cantidad mínima de emisiones de sustancias nocivas al medio ambiente.
Características especiales
Rinnai es una de las corporaciones japonesas más famosas que producen equipos de alta gama a precios asequibles. Ella apareció en 1920. En el proceso de fabricación de sus productos, los especialistas de la empresa aplican las ideas más interesantes del autor y las últimas tecnologías, lo que le permite crear los dispositivos más productivos y económicos para sistemas de calefacción.
Características características de los dispositivos de la famosa marca japonesa:
- Los intercambiadores de calor están hechos de cobre de alta calidad;
- altos parámetros ambientales;
- la capacidad de controlar la unidad de forma remota desde un teléfono móvil;
- paneles de control convenientes;
- tamaño compacto;
- rendimiento efectivo incluso a niveles reducidos de presión de gas;
- regulación del proceso de combustión;
- mayor eficiencia;
- Trabajar el silencio y la falta de vibraciones.
Cabe señalar que el precio de las unidades de gas de Rinnai estará disponible para cualquier persona promedio en la calle, lo que distingue favorablemente estos dispositivos de sus contrapartes fabricados por otras compañías bien conocidas.
Cualquier producto de la marca Rinnai se destacará por su excelente funcionalidad, su confiabilidad al 100% y su gestión simplificada. Si se produce un fallo repentino en el suministro eléctrico o el nivel de presión del combustible desciende, se enviará inmediatamente una advertencia al sensor del dispositivo, y el dispositivo cambiará automáticamente al modo económico para evitar problemas posteriores. Los productos de Rinnai pueden operar fácilmente con cualquier tipo de gas, sin importar si es natural o licuado.El calor se generará quemando gas a través de un quemador que tiene un diseño técnico especial, y su operación producirá una pequeña cantidad de óxido nítrico.
Al mismo tiempo, los consumidores deben saber que, a pesar del hecho de que las unidades japonesas tienen las características más destacadas, su diseño y funcionamiento son bastante simples. El cuerpo de los productos está hecho de acero duradero, cubierto con un polvo de pintura especial. Los elementos principales del dispositivo están protegidos de diversos efectos al rellenar la espuma. Todos los modelos populares del fabricante tienen un sistema de ajuste automático de la llama.
Todos los procesos que ocurren en el dispositivo son controlados por sensores electrónicos. En estos dispositivos, nunca verá negro de carbón debido al hecho de que el combustible en ellos se quemará sin dejar residuos. El nuevo quemador tipo ventilación regulará las proporciones necesarias de aire y gas, lo que aumentará significativamente la eficiencia de un dispositivo en particular, incluso con un pequeño nivel de presión de combustible.
Tipos y series
Hoy en día, el fabricante ofrece una selección de dispositivos de 4 series de dispositivos bajo las abreviaturas "RMF" y "EMF", "GMF" y "SMF".Cada una de estas series está diseñada para usarse en condiciones estrictamente definidas.
Los productos de la serie RMF podrán calentar el espacio con un área de 180 a 420 m2.
Sus características principales incluyen:
- la posibilidad de programar el lanzamiento de la temperatura deseada para calentar la casa con 7 días de anticipación;
- antes del inicio del trabajo, el refrigerante presente en el producto se precalentará, lo que, a su vez, acelerará la velocidad de calentamiento de la habitación;
- Disponibilidad de dispositivo de control remoto.
La serie RMF tiene en un conjunto de 2 tipos de paneles (opción Standart y opción DeLuxe). Usando el control remoto estándar, puede programar la unidad para que funcione con 12 horas de anticipación, lo que es extremadamente conveniente. Con la ayuda de la opción DeLuxe, será posible agregar hasta 5 modos a la memoria de la consola (con la expectativa de trabajar con 24 horas de anticipación).
Rinnai también produce una serie muy específica de unidades EMF con dos circuitos. Todos ellos son adecuados para calentar espacios con dimensiones de 110 a 410 m2, lo que permitirá que se utilicen para calentar edificios suficientemente grandes e incluso de varias plantas. Esta serie de dispositivos se complementa con un tipo especial de quemador, con el cual es posible minimizar las emisiones de componentes tóxicos durante el proceso de combustión del combustible en el sistema.Además, Rinnai EMF es completamente seguro para el uso diario. Han incorporado sistemas de apagado automático para combustible y electricidad. También hay un dispositivo estabilizador de tensión.
Los dispositivos GMF están dotados de las características de rendimiento más interesantes. Pueden calentar grandes áreas, de 100 a 400 m2, lo cual es muy adecuado para casas privadas.
La serie "GMF" tiene características tales como:
- protección contra heladas (es por eso que incluso debido a una temperatura suficientemente baja, la caldera no se dañará y seguirá funcionando);
- sistema de encendido por chispa eléctrica;
- autodiagnóstico: con su ayuda, el usuario podrá encontrar rápidamente la ruptura y eliminar fácilmente su causa;
- Algunos modelos se complementan con una bomba de circulación.
Las calderas se instalan donde el nivel de presión del refrigerante no es muy significativo. Por esta razón, la mayoría de las veces se compran para su uso en áreas rurales y en pueblos de vacaciones. Cabe señalar que para reparar si es necesario todos los modelos del fabricante es bastante fácil. Las piezas de repuesto para el producto "Rinnai RB-GMF" y otras similares se encuentran fácilmente en tiendas especializadas, y el propio consumidor podrá eliminar el daño a la caldera sin ponerse en contacto con un experto.
La principal ventaja de esta serie es la limpieza ecológica debido a la mínima emisión de residuos tóxicos a la atmósfera. La unidad de automatización aquí tiene 3 niveles, la regulación de la llama y el nivel de calentamiento del refrigerante se pueden determinar según la estacionalidad y las características climáticas. El diagnóstico de todos los posibles errores se muestra en la pantalla en texto y (o) en forma de un código digital. El ajuste del ventilador protegerá contra la falta de oxígeno para purgar. La potencia de este tipo de unidad será de 12-42 kW. Los modelos más populares de esta serie son el RB-166, así como los 206 y 256, 306 y 366.
La serie SMF tiene muchas características interesantes. El más importante de ellos puede considerarse la posibilidad de cambiar de gas natural a combustible licuado, simplemente reemplazando los inyectores en el dispositivo. La cantidad de CO2 producida durante la combustión del combustible no es superior al 5,72%. Las unidades de esta serie están disponibles para calefacción de espacios desde 100 m2. Gracias a la autorregulación, los productos funcionarán incluso con un nivel bajo de presión de combustible.
Las calderas de la serie tienen 2 intercambiadores de calor, uno de ellos es de cobre, el otro de acero y bastante eficiente, garantiza el calentamiento del refrigerante a 14 litros por minuto.En la cámara de combustión es el ajuste de la mezcla de combustible y aire, que es proporcional al volumen de combustible utilizado. Esto se puede lograr a través de un quemador de turbocompresor. La funcionalidad de los productos no dependerá del clima. La emisión de sustancias nocivas es mínima, por lo que no verá depósitos de hollín o escamas.
Utilizando innovaciones en la producción de sus unidades, la empresa Rinnai produce y vende también productos de condensación. Los agregados de esta serie han aumentado la seguridad ambiental en términos de la cantidad de emisiones de monóxido de carbono al medio ambiente. Esta es una de las características del suministro de combustible al quemador. La mezcla homogénea de combustible y oxígeno se lleva a cabo, luego van juntas al quemador. El monóxido de carbono necesariamente pasará a través de los orificios especiales en el intercambiador de calor, por lo que en este caso el monóxido de carbono también entregará su calor al sistema.
Los modelos más populares
RB-167EMF
El dispositivo de convección tiene una potencia de unos 18,6 kW. Es compacto en términos de parámetros, incluye en su estructura una cámara de combustión de combustible cerrado. Con la ayuda de un quemador especial, el líquido en el refrigerante se calienta a 85 grados, y en el circuito de ACS, a 60 grados. La eficiencia del 2º circuito: hasta 10-12 litros por minuto.Puede conectar fácilmente el sistema de "piso caliente" al producto. Además el dispositivo incluye un termostato de ambiente.
Aspectos positivos del uso del producto:
- el sistema de combustión prolongará la vida útil y reducirá el número de emisiones nocivas;
- Regulación del circuito según los parámetros de temperatura del aire en la sala;
- mayor eficiencia - 93-94%;
- Excelente trabajo incluso con fluctuaciones significativas en el nivel de presión de combustible en las redes principales;
- Se proporciona una bomba para circulación, un tanque de 8 litros, un filtro de lodo.
Rinnai RB-327CMF
Esta unidad también se está condensando. Su principal ventaja puede llamarse alta eficiencia. La salida de calor del dispositivo alcanza los 35,5 kW, la mayor área de calefacción es de 372 m2. El producto se encuentra en un estuche estrictamente diseñado, donde no encontrará el panel de control; todos los controles estarán en el termostato. También puede conectar módulos de control externos que realicen trabajos en el canal GSM para controlar el trabajo a distancia.
RB-167RMF
La unidad original se complementa con una unidad de control con una pantalla a color. El dispositivo tiene un esquema con una cámara de combustión cerrada que toma oxígeno del exterior y de la habitación.
Características de este modelo:
- control remoto utilizando un teléfono móvil;
- Programa de control de temperatura de ACS;
- sistema automático dependiente del clima;
- La posibilidad de regular el circuito de calefacción según la temperatura en todas las estancias.
- autoprueba
- Conexión del termostato con control de voz.
Los ingenieros de Rinnai agregaron un sistema de combustión a la caldera, que se caracteriza por un 100% de combustión de combustible con una disminución significativa en la cantidad de sustancias tóxicas emitidas a la atmósfera. El primer intercambiador de calor está hecho de cobre, el segundo - acero. A bordo de la unidad hay una vinculación necesaria para el funcionamiento del sistema, desde el tanque hasta el sistema de seguridad.
Manual de instrucciones
Para su hogar o un apartamento normal, los productos Rinnai pueden considerarse la opción ideal, por lo tanto, los consumidores nacionales los eligen cada vez más. Casi todos los ajustes se realizan en modo automático. En la unidad de control hay una pantalla en la que puede encontrar todos los indicadores necesarios: nivel de presión en el tanque, temperatura de calentamiento, modo de operación de un dispositivo específico.
A un nivel reducido de presión de combustible, también se envía una señal especial a la pantalla, y el funcionamiento de la unidad cambia automáticamente al modo económico.
Puede controlar el producto de forma remota mediante un controlador portátilque normalmente se instala en cualquiera de las instalaciones de la vivienda, o bien el control se lleva a cabo mediante un control remoto. Una serie de sensores que miden la temperatura de la habitación está conectada al controlador.
El control de la válvula de gas puede ser necesario de vez en cuando. Esto ayudará a reducir el costo del gas envasado o del combustible principal.
Después de un corte de energía asociado con un corte de energía, todas las configuraciones se guardan en la memoria del procesador y se restauran automáticamente después de la solución de problemas.
Reparación
El control intelectual de las calderas japonesas le permite mostrar información sobre el fallo de la operación o el mal funcionamiento del producto en la pantalla en forma de un código específico.
La caldera Rinnai puede apagarse inmediatamente después de comenzar la operación debido a errores "11" - Esta es una señal del producto de que no pasa combustible al sistema. Es posible que el sensor que controla el nivel de la llama haya fallado, que la válvula de solenoide no funcione, de lo que depende el rendimiento de la válvula de gas, o que la placa simplemente se haya quemado.A esto también se le puede atribuir el nivel de presión del engranaje y la falta de combustible necesario para iniciar el sistema.
Código "12" aparece en la pantalla cuando la llama se atenúa más de 15-20 veces. Esto sucede debido al bajo nivel de presión del combustible en el sistema o debido a la presencia de residuos en el propio quemador.
Código "14" indica que hay ciertas fallas en la red de suministro de energía de la administración de la operación de la caldera, que se pueden resolver de manera independiente.
Código "15" Indica que el flujo del refrigerante ha sido perturbado. La bomba de circulación del producto se encuentra en una sola copia. Si en el modo de suministro de agua caliente o calefacción, esta bomba no conduce el agua a través del intercambiador de calor, entonces esta será la causa principal de la falla. Es necesario abrir el corcho de la bomba y ver si el rotor está funcionando o no. Para ajustarlo, puede presionar suavemente un destornillador para que comience a moverse. También puede limpiar el colector del filtro de fluido.
Error "18" - Este es el circuito de transición a tierra. La mayoría de las veces ocurre cuando el desplazamiento de un voltaje particular (más de 5 V) en la línea del módulo eléctrico. Para eliminar este error, es necesario verificar el nivel de voltaje entre el tercer pin del módulo eléctrico CN3 y la línea cuando se conecta a tierra. Deberá estar seguro de la calidad de la cubierta del cable.
Error "43" - un nivel críticamente reducido de temperatura del refrigerante y una disminución de la presión a casi 0. Puede intentar alimentar el producto a través de un grifo de agua para obtener el nivel de presión requerido e intentar encender nuevamente la caldera.
Error "16" - No hay refrigerante. Para eliminar este problema, verifique la presencia de agua en el sistema.
Error "99" - La imposibilidad de eliminación de los gases producidos. Esto ocurre más a menudo debido a la falla del ventilador de escape. Para resolver este problema, es mejor ponerse en contacto inmediatamente con el servicio. Allí, los especialistas limpiarán el ventilador, así como todo el intercambiador de calor.
Unidades de gas de la marca Rinnai: equipo de la más alta calidad con excelente rendimiento para edificios residenciales e industriales. Cuando reemplace los inyectores, puede usar gas licuado, que es muy popular entre muchos propietarios de casas de campo, junto a los cuales no hay gas principal. El sistema de control original le permitirá ajustar los modos necesarios y configurar los programas necesarios en segundos. Los comentarios de los propietarios de calderas son completamente positivos.La reparación y el mantenimiento de los productos se realizan mejor solo en los centros de servicio, los repuestos se pueden pedir allí sin ningún problema.
Vea el video a continuación para conocer las características y características de las calderas Rinnai.