Calderas de pellets: características, ventajas y desventajas.

Varias fuentes alternativas de energía se han vuelto más populares hoy que nunca. En general, esta es una explicación lógica. Y lo principal es que los tipos clásicos de combustible, como el gas, aumentan constantemente de precio. Por esta y otras razones, es necesario buscar tipos de calefacción nuevos, más eficientes y más asequibles.

Vamos a hablar de un dispositivo para calentar, como una caldera de pellets. Este artículo se centrará en su dispositivo, cómo funciona, qué tipos de dispositivos ocurre, cuál es su consumo de energía y combustible. Además, consideramos diferentes modelos de diferentes fabricantes, así como también cómo seleccionarlos y cómo instalarlos.

Dispositivo

Entonces, una caldera de pellets es una de las categorías de una caldera de combustible sólido para calefacción, donde existe un suministro automático de material de combustible que trabaja en pellets, que se llaman pellets de madera.

El primer elemento del que consta dicho dispositivo es una cámara de combustión. Como regla general, tiene pequeñas dimensiones. Esto se debe al hecho de que la caldera con revestimiento no necesita al mismo tiempo más pellets para proporcionar calor a la habitación.

Como regla general, los quemadores de pellets se instalan dentro de dicha cámara. Son parte de la caldera donde caen los pellets y donde su proceso de combustión se lleva a cabo directamente. Los quemadores de pellets pueden tener una potencia de 10 a 750 kilovatios y pueden ser retorta o abocinados. Es decir, difieren en las formas de suministrar aire y combustible al área de combustión.

Los quemadores de pellets fabricados por diferentes fabricantes pueden tener sistemas automáticos completamente diferentes y diseños diferentes. Pero todos ellos pueden regular con bastante precisión la cantidad de pellets que se suministran a la cámara de combustión, así como el aire. Seleccionada correctamente, esta relación hace posible lograr el quemado de pellets de la más alta calidad para producir gases con la temperatura máxima, lo que permite que se emita un buen calor. Debido a esto, la eficiencia de tales calderas alcanza una tasa del 93 por ciento.

La siguiente parte será un intercambiador de calor, después del cual el calor se transfiere al sistema de calefacción, que se puede hacer a base de agua o anticongelante.

Tenga en cuenta que los intercambiadores de calor pueden tener un diseño diferente. Pueden ser planas, horizontales, tubulares, verticales, con un número diferente de movimientos, así como giros equipados con turbuladores, etc. La mejor solución sería intercambiadores de calor de tipo vertical, que tienen un par de movimientos y están equipados con un turbulador. El uso de tales modelos le permite dar más calor al gas.

En todos los modelos modernos de calderas de combustión prolongada consideradas, los intercambiadores de calor y las cámaras de combustión se colocan en una carcasa especial de aislamiento térmico adicional. Esto hace que trabajar con la caldera sea más seguro, más cómodo y también le permite reducir significativamente la pérdida de la caldera. El siguiente componente de dicho sistema será un búnker especial para combustible, en el que generalmente se almacenan los pellets y desde donde entran al quemador. La capacidad de dichas partes puede variar: desde un par de decenas de kilogramos hasta varias toneladas.

Estas partes son diferentes:

  • separado
  • hermético
  • incorporado
  • inestable

El tamaño de este elemento dependerá del indicador de cuánto operará autónomamente una caldera de este tipo. Debe decirse que, por regla general, el tamaño promedio del búnker de una caldera de este tipo con una capacidad de 25 a 40 kilovatios es de aproximadamente doscientos kilogramos. Esto puede ser suficiente para un período de tres a siete días de trabajo en modo ininterrumpido.

Para transportar los pellets, casi todos los fabricantes de este tipo de soluciones utilizan un sistema de tornillo sin fin accionado eléctricamente, lo que hace posible entregar rápida y cuidadosamente el número requerido de pellets. Si se necesita el transporte de pellets a una distancia considerable, entonces se usa un mecanismo neumático o tornillos alargados de un diseño especial.

Además, las soluciones de pellets pueden equiparse con varios dispositivos técnicos adicionales, tales como:

  • Control automático del sistema de calefacción;
  • automáticas dependientes del clima;
  • sistema de extracción de cenizas neumática o mecánica;
  • Mecanismo de autolimpieza.

Además, cada modelo tiene un sensor de temperatura que mostrará la temperatura dentro del dispositivo, así como una unidad de control especial que le permite controlar el funcionamiento de dicha caldera.

Principio de funcionamiento

Como se señaló anteriormente, las calderas tipo pellet consisten en tres mecanismos especiales:

  • caldera con un quemador;
  • sistema de transporte para alimentar pellets;
  • Bunker para combustible.

Si hablamos sobre el trabajo de una caldera de este tipo, esto se hace mediante el siguiente método:

  • los pellets se ponen en el depósito de combustible;
  • su suministro a la caldera se realiza mediante un transportador de tipo tornillo;
  • En el horno de caldera, los pellets comienzan a quemar y calentar el medio térmico.

En las soluciones de calefacción de este tipo, se utiliza la opción descendente de combustión de combustible. En este caso, la combustión será significativamente más lenta que en una simple cámara de combustión, donde los gránulos se queman "de abajo hacia arriba" y las corrientes de gas calentado circulan e involucran a todas las capas de combustible arriba. Esto se implementa de esta manera, si hablamos del diseño de que un quemador con una boquilla está ubicado en el horno, que entrega el aire caliente directamente a la zona de combustión.

Esto hace posible controlar la velocidad de combustión del combustible, de modo que la región del fuego disminuye gradualmente. El suministro de aire caliente puede quemar combustible mucho más eficientemente.Además, en este caso, la ceniza y el hollín se forman significativamente menos, y la eficiencia de tales calderas aumenta de 93 a 96 por ciento.

Además, el mecanismo de la caldera de pellets brinda la oportunidad de trabajar en una sola pestaña un poco más de 24 horas, lo que hace que esta técnica sea una solución excelente para usarla en la vida diaria. Además, la presencia de un búnker de combustible hace posible que el trabajo de este tipo de equipo sea completamente automático.

Especies

Todas las calderas de pellets son combustibles sólidos en la naturaleza, ya que tienen todas las características de esta categoría de calderas. El acero y el hierro fundido se utilizan generalmente para su fabricación, y la construcción está hecha de piezas que ya se han discutido anteriormente. Pero hay una cierta característica distintiva. En este caso, el quemador funciona no solo con la electrónica, sino también con un mecanismo que alimenta combustible al horno. Este elemento estructural tendrá un impacto significativo en las propiedades técnicas de casi cualquier caldera.

Según los puntos anteriores, las calderas se dividen en varias categorías:

  • bulto
  • mantel
  • llamarada

Si hablamos de modelos de bengala, se distinguen por su durabilidad, compacidad y sin pretensiones.Además, tienen una capacidad relativamente pequeña, por lo que estos quemadores solo están disponibles en calderas domésticas de pequeña capacidad. Es mejor comprarlos si a menudo enciende y apaga el equipo. Esta es una buena solución para calderas donde se utilizan diferentes categorías de combustible.

Una característica esencial de esta categoría de quemadores será la alta sensibilidad a la calidad de los pellets. Lo mejor aquí es usar bolitas ligeramente húmedas, que conservan su propia forma antes de que entren en el quemador con una pequeña cantidad de arena, así como con varias impurezas.

Los quemadores volumétricos son los más eficientes y productivos de todos. Por lo general, se completan con potentes soluciones domésticas e industriales. Como regla general, su peso es mayor que el de las contrapartes de bengala. Además, los quemadores volumétricos se consideran insensibles a la calidad del combustible. Hoy en día es el más popular de los modelos de quemadores.

Los tipos de chimeneas se pueden instalar solo en las calderas más pequeñas, que también se llaman estufas, chimeneas. Son muy sensibles a la calidad del combustible.Además, se distinguen por un rendimiento moderado, así como una fiabilidad muy alta debido a la simplicidad de este dispositivo.

Cabe señalar que las calderas de pellets también se dividen en categorías de acuerdo con el propósito para el que se utilizarán. Estamos hablando de calderas para calefacción y estufas, chimeneas.

La primera categoría es necesaria para calentar la habitación en la que se instala. Dichos modelos son bastante compactos, funcionan bastante silenciosamente y tienen una apariencia agradable. La segunda categoría es necesaria para proporcionar agua caliente y calentar la habitación. El poder de estos modelos es de aproximadamente 14 kilovatios, y el rendimiento máximo es de aproximadamente dos kilovatios.

Por cierto, si hablamos específicamente de calderas, distinguimos dichas calderas:

  • Con circuito de agua caliente.
  • convección, que calienta el aire;
  • combinados

Diferentes modelos de calderas pueden tener diferentes capacidades. Hoy en día hay muchos modelos: 10, 30, 100 e incluso 200 kW. Cada uno de estos modelos se puede utilizar para calentar un área o edificio en particular.

También las calderas de pellets se dividen en grupos según el grado de automatización:

  • mecanizado
  • automatico
  • semi-automatico

A pesar de tales diferencias, prácticamente no habrá necesidad de que una persona interfiera con el funcionamiento de la caldera. Solo se debe encender en otoño y apagar en otoño. Para el desempeño de todas las demás funciones será responsable el procesador. Pero tal caldera automática es bastante cara. Y estamos hablando no solo de la caldera en sí, sino también del costo de su diseño, así como de su costosa instalación. Los modelos automáticos serán una excelente solución si el stock de combustible es grande. Y si necesita cargar constantemente combustible en el búnker, entonces comprar un modelo automático casi no tiene sentido.

Si hablamos de soluciones semiautomáticas, entonces su diferencia con los modelos automáticos es que tendrán que limpiar los pozos de cenizas ellos mismos. Este procedimiento es muy simple.

La categoría más común de calderas en nuestro tiempo son los modelos mecanizados. Son bastante compactos, se distinguen por su costo simple y su construcción simple, lo que aumenta significativamente su confiabilidad. Dado que el grado de automatización será significativamente menor que en los casos con otras categorías, el propietario deberá realizar la limpieza del intercambiador de calor, así como el cenicero con sus propias manos. Pero incluso una persona que no tiene experiencia puede afrontarlo.

Dado que el modelo de búnker del tipo mecanizado tiene un tamaño bastante pequeño, debe llenarse aproximadamente una vez cada dos o tres días. Pero entonces todo dependerá de cuán activamente se use.

Debe decirse que todas las calderas que usan pellets son universales en términos de los tipos de combustible utilizados.

Hay calderas de varias categorías:

  • condicionalmente combinado
  • pellet
  • completamente combinado.

Los modelos considerados de calderas pueden funcionar en gránulos tipo madera. Un poco más universales son las soluciones combinadas convencionalmente, que permiten el uso de diferentes categorías de combustible. Pero cualquier combustible, excepto los pellets, debe usarse exclusivamente en casos especiales y tan raramente como sea posible. La razón principal de esto es el dispositivo de la caldera. La forma del horno de este dispositivo está diseñada solo para el uso de combustible granulado. Pero los chips, la leña y el carbón pueden causar un sobrecalentamiento del tipo local, que puede estar cargado con la rotura del equipo.

Si hablamos de calderas combinadas, permiten aplicar diferentes categorías de combustible todo el tiempo.Dicha oportunidad está disponible mediante el uso de un par de cámaras de combustión. Al mismo tiempo, a pesar de la universalidad de tal decisión, será más grande en tamaño y más costoso.

En general, debe decirse que las calderas de tipo pellet son bastante duraderas y, si se manejan adecuadamente, pueden durar veinte años o más. Pero será importante usar solo pellets de alta calidad, porque algunos modelos están diseñados solo para pellets de un determinado tipo y categoría.

Consumo de energía y combustible.

Debe decirse que los pellets de madera tienen un valor calorífico bastante bueno: un kilogramo puede generar aproximadamente cinco kilovatios de energía térmica. Por ejemplo, para calentar una casa pequeña con un área de cincuenta metros cuadrados, necesitará un kilogramo de pellets granulados por hora. Para calentar una habitación de este tipo, será necesario un poco menos de 25 kilogramos de pellets por día.

Si hablamos del poder de tales equipos, entonces todo es simple. Debería guiarse por el estándar de 1 kilovatio de potencia térmica por cada diez metros cuadrados de residencial. Además, no será superfluo recordar que debería haber una pequeña cantidad de entre el diez y el veinte por ciento.

Por ejemplo, si el área de la casa es de 60 a 200 metros cuadrados, entonces será suficiente una caldera de baja capacidad de hasta 25 kilovatios.

Si el área de la casa es de 200-300 metros cuadrados. metros, necesitará una caldera con una capacidad de 25 a 35 kilovatios. Para casas con una superficie de 300-600 metros cuadrados. metros, necesita un dispositivo con una potencia de 35-60 kilovatios. Y para casas muy grandes con un área de 600-1200 metros cuadrados se necesitarán modelos especialmente potentes con una capacidad de 60 a 100 kilovatios.

Para reducir significativamente los costos de calefacción, debe utilizar estos consejos:

  • Es necesario deshacerse de la pérdida de calor en el hogar. Si hay lugares en su casa que pueden perder calor de manera significativa, incluso la caldera de pellets más económica no lo ayudará.
  • Es mejor comprar combustible inmediatamente. El costo en este caso será significativamente menor. Por lo tanto, es mejor comprar de inmediato el combustible de pellets a la vez, eligiendo un proveedor que ofrezca el mejor precio.
  • Compre calderas de pellets de alta calidad, donde se instala una buena automatización. Esto le dará la oportunidad de ahorrar significativamente.

Pros y contras

Cabe señalar que las calderas de pellets de madera sólida serán soluciones mucho más convenientes que trabajar en madera.

Si hablamos de las ventajas de las calderas de pellets, entonces debería llamarse:

  • Fácil mantenimiento.Si existe la posibilidad, la caldera puede ser reparada independientemente.
  • Amabilidad ambiental. Tales calderas generalmente no producen emisiones dañinas a la naturaleza.
  • Trabajo de tipo automático. Tales soluciones de calefacción con bunkers pequeños requieren un par de enfoques por día. Donde los bunkers ya no puedan acercarse a ellos durante una semana o más, lo que será muy conveniente. Incluso hay modelos que pueden trabajar en características predefinidas.
  • Casi la cero formación de cenizas, así como las bolitas de hollín, se queman casi por completo, debido a su necesidad de limpiar esta caldera con menos frecuencia que si utiliza madera. Además, es bastante fácil recoger gránulos de venta con bajo contenido de cenizas, que se queman al 100 por ciento.
  • Seguridad Las calderas de pellets no funcionan con combustibles líquidos inflamables, gas o energía eléctrica.
  • El combustible es fácil de cargar. Cualquier gránulo pesa un par de gramos y este combustible pertenece a la categoría de granel. Por lo general, los gránulos se vierten en tanques de bunker directamente desde las bolsas o utilizando una escápula. Y las calderas generalmente realizan la recolección de dicho combustible de forma independiente.
  • Alta eficiencia.Estos modelos tienen una eficiencia de hasta 94-96 por ciento, mientras que las calderas convencionales que funcionan con combustibles sólidos no pueden presumir de un rendimiento superior al ochenta y ochenta y cinco por ciento.
  • Calor de bajo costo. Las calderas tipo Pellet pueden ser una solución extremadamente rentable. Pero entonces todo dependerá de las condiciones de funcionamiento. Si realiza una comparación con soluciones de madera, eléctricas o líquidas, serán una opción bastante económica.

Al mismo tiempo, es imposible no mencionar algunas deficiencias de estas calderas. En primer lugar, las calderas de pellets requieren la eliminación constante de cenizas. Por supuesto, esta desventaja es fácil de nivelar, ya que la ceniza se considera un excelente fertilizante para plantas de interior, plantas en el jardín o huerto. En segundo lugar, los gránulos pueden llenarse de humedad debido a lo cual se quemarán gravemente. Deben almacenarse exclusivamente en un lugar seco y en bolsas de almacenamiento selladas. En tercer lugar, dicho equipo es muy caro. Estamos hablando de modelos con tipo de combustible tipo automático.

En general, se debe tener en cuenta que las calderas compactas de pellets son una buena solución para el hogar, como lo demuestran las revisiones de los propietarios de dichos dispositivos. Una grave desventaja de lo anterior será tal vez ese precio.Pero tal paso no volátil vale la pena.

Resumen de modelos y fabricantes.

En el mercado, puede encontrar dispositivos de Rusia, así como de fabricantes extranjeros. Al principio contaremos un poco sobre los modelos domésticos.

La primera categoría serán los modelos. "Naranja" de "NCC Biyskenergoproekt". Este nombre lo recibieron por su color brillante. Sus principales características son la excelente relación calidad / precio, así como su alta eficiencia. Además, son fáciles de usar y muy fiables. Tales modelos tienen control electrónico, ventilación forzada, así como un sistema automatizado de carga de combustible. El costo de los modelos de esta línea es de unos 150 mil rublos.

Otra línea de modelos que quiero decir - "Inicio". Se ensamblan en Chelyabinsk, pero incluyen voluminosos quemadores polacos. Esto hace posible lograr una alta eficiencia y completar el desgaste de las celdas de combustible. Esta es una línea de calderas de tipo combinado, que tienen la oportunidad de trabajar no solo en pellets, sino también en madera, así como en pequeñas astillas. Para este propósito, se suministra una rejilla especial de hierro fundido con el modelo, montado en lugar del quemador. El costo de dicho modelo es de 130 a 250 mil.

Otra opcion es Zota Pellet de Krasnoyarsk. Consume diferentes categorías de combustible. Su característica distintiva será la capacidad de controlar el proceso de calentamiento a través de SMS. En la línea hay cinco modelos con una potencia de 15 a 100 kilovatios, que se utilizan en sistemas de calefacción cerrados. Si hablamos de las reseñas, son tan buenas como la autómata finlandesa Biomatic, pero aproximadamente la mitad del precio.

También calderas bastante interesantes. "Kupper"producido por la empresa Novosibirsk "Teplodar". Los dispositivos de salida de potencia oscilan entre diez y cuarenta kilovatios. Son calderas de combustible sólido con un quemador de pellets. El precio de este modelo es de unos 80 mil de rublos. Además, en las revisiones, se observa que no es fácil configurar un dispositivo de este tipo, es necesario seleccionar pellets de alta calidad y así sucesivamente. También se debe tener en cuenta que se trata de una serie incompleta de modelos de producción doméstica, presentados en el mercado. Las soluciones bastante interesantes en este segmento serán los productos de Pelletron y Obschemash.

Ahora hablemos de los productos de fabricantes extranjeros. Una de las marcas más populares de calderas de pellets extranjeras es la de Corea del Sur. Kiturami. Se utilizan tanto para calentar el fluido como para calentar.Además, en los modelos de este fabricante existen mecanismos para la limpieza automática del quemador, intercambiador de calor y su parrilla. Hay un mecanismo de grúa automático contra incendios. El precio de este tipo de dispositivos de este fabricante es de hasta 200 mil. Las calderas "Kiturami" se encuentran entre las más confiables. Los comentarios sobre ellos son buenos, aunque los usuarios notan un consumo bastante grave de pellets.

También cabe destacar los productos de la marca. Faci. Los usuarios señalan que estas calderas tienen un consumo de combustible económico, seguridad desde un punto de vista ambiental, diseño agradable, operación simple y configuración. También se señala que las calderas de esta marca requieren un mantenimiento constante.

Otra marca extranjera que merece atención es una empresa polaca. "Kostreva". Los modelos de esta empresa se distinguen por el uso de las últimas soluciones técnicas. Pero, se establece en el costo de estos dispositivos. Los usuarios también escriben que el consumo de pellets aquí es más alto que el indicado en la documentación técnica. Además de las calderas, esta marca también produce quemadores de pellets de alta calidad.

Las calderas de pellets producidas por la empresa letona también merecen atención. "Grandeg". Produce cuatro series de calderas, cada una de las cuales tiene sus propias características con una potencia diferente de 5 a 100 kilovatios. Todos los modelos presentados por el fabricante pueden instalarse en el sistema donde hay una circulación natural de agua. Los propietarios de dispositivos de esta marca notan la simplicidad en el manejo de dichos modelos, así como el trabajo de alta calidad con pellets de diferente calidad.

Por supuesto, los productos de marcas extranjeras están significativamente más representados en el mercado. Cabe destacar también varios modelos de marcas como: Roteks y Termal.

En general, debe tenerse en cuenta que hoy en día se presenta una gran cantidad de productos en el mercado, tanto de marcas nacionales como extranjeras, lo que permite al comprador elegir la solución más adecuada para él que satisfaga sus necesidades tanto como sea posible.

Criterios de selección

Si hablamos de qué caldera de pellets es mejor elegir, entonces debemos comenzar con las características individuales de este o aquel dispositivo. Después de todo, hay una serie de aspectos técnicos que tienen un impacto directo en la eficiencia de dichos equipos.

Se trata de

  • categorías de quemadores;
  • variedades de sinfín;
  • grado de automatización;
  • Dispositivo intercambiador de calor.

Si hablamos de quemadores que tienen tales dispositivos de calefacción, entonces hay dos categorías:

  • cochero
  • replicar

Estos últimos no necesitan limpieza y pueden trabajar fácilmente con gránulos de calidad media. Y los primeros necesitan un mantenimiento constante, y pueden trabajar solo con pellets de alta calidad, donde el porcentaje de contenido de cenizas es mínimo.

Si hablamos del grado de automatización, entonces varios dispositivos del tipo de pellets para una casa privada tienen varios medios de automatización. Una de las funciones más interesantes será informar a las personas sobre lo que sucede en el sistema de calefacción a través de SMS. Y lo más interesante es que no solo puede recibir información del dispositivo a través de SMS, sino que también puede gestionarla de esta manera. También hay modelos con carga automática de tipo y los regulares. Esto también afectará la usabilidad de dicho dispositivo.

El siguiente criterio importante es el dispositivo intercambiador de calor. Aquí hay que decir que hay diferentes versiones del intercambiador de calor. Pueden ser verticales u horizontales, planas o tubulares, con diferentes giros y giros, así como con y sin un dispositivo para la turbulencia de los gases.

Según la creencia popular, la mejor opción sería un intercambiador de calor de tipo vertical, en el que haya 2-3 golpes, así como un remolino. Este diseño hace posible reducir significativamente la temperatura de los gases de combustión, lo que permite que la mayor parte del calor no desaparezca, sino que lleve a cabo el calentamiento de la habitación. Además, el dispositivo vertical no permite que se acumulen cenizas dentro del equipo.

El último criterio importante para seleccionar una caldera de pellets será la presencia de un sinfín de tipo rígido o flexible. La versión dura es muy simple en términos de diseño y su costo es bajo. Pero tiene defectos. No puede tener una longitud de más de dos metros y en este caso es imposible cambiar la posición de la barrena. La razón - una fuerte unión al quemador. Es decir, en esencia, el espacio circundante alrededor de esta parte no se puede aplicar racionalmente. Este problema se puede resolver con otro sinfín 1 en un motor eléctrico.

Y si hablamos de una barrena flexible, entonces se puede montar a una distancia de hasta doce metros. Además, la línea de alimentación puede ser casi cualquier forma geométrica.Los mejores dispositivos suelen tener este tipo de barrena. Su único inconveniente es que tiene un accesorio bastante complicado.

En general, si confía en estos criterios, puede hacer algún tipo de calificación de modelos y, si no define claramente lo que necesita, al menos reduzca la lista de solicitantes.

Reglas de instalación

Debe decirse que si está interesado en instalar la caldera de pellets con sus propias manos, este proceso debe llevarse a cabo con la comprensión de lo que está haciendo. Primero, necesita un diagrama de lo que hará exactamente y qué etapa seguirá la siguiente. Primero necesita elegir el equipo y las piezas necesarias. Es mejor comprar productos de calidad de fabricantes de renombre.

Definitivamente necesitarás:

  • bomba de circulacion
  • tanque de expansión;
  • válvulas de aire;
  • coleccionista
  • trampa de lodo
  • tirador
  • radiadores

Después de esto, se debe realizar el llamado flejado de la caldera de pellets. Si tiene experiencia en la organización de un circuito de calefacción, puede hacerlo usted mismo.

Primero necesita instalar la caldera, adjuntando tales partes:

  • panel de control automático;
  • conexión por tornillo;
  • conexión del quemador;
  • Instalación de tanque de combustible.

Pero primero debe elegir un lugar donde se ubicará la unidad. Debe tenerse en cuenta que para esto necesita familiarizarse con las instrucciones que vienen con el modelo correcto del dispositivo. Es necesario conectar el quemador del tipo deseado. Ahora colocamos el tanque de combustible en forma de búnker, que se vende con el aparato de calefacción. El tamaño de la sala dependerá del tamaño de la sala, que deberá asignarse a la sala de calderas. Ahora conectamos el tornillo que representa el dispositivo para dar pellet. En la última etapa, solo queda conectar el panel de control automático para garantizar el funcionamiento automático ininterrumpido del dispositivo.

En general, el proceso de atar una caldera similar consta de varias etapas. Primero seleccionamos el lugar donde se ubicará el colector. Ahora lo conectamos a las baterías utilizando accesorios sanitarios con un diámetro de una pulgada. Todos los dispositivos no cerrados están bloqueados con enchufes. Por cierto, sería mejor si todas las piezas fueran de materiales no combustibles,Para eliminar la posibilidad de incendio.

Ahora debes realizar la siguiente secuencia de acciones:

  • coloque el tubo del dispositivo con un diámetro de poco menos de una pulgada y media;
  • monte el tubo de distribución en la línea entrante;
  • Incrustar en el circuito o montar una bomba de circulación detrás de la válvula del distribuidor.

Después de eso se instala en el eje horizontal. Es aconsejable llevar a cabo la instalación de un filtro para proteger el dispositivo de los residuos. Puede iniciar la instalación del tanque de expansión, los sensores y el tipo de válvula de seguridad. Debes tener cuidado en esta etapa para comenzar a hacer la chimenea.

Ahora deberías ir al flejado del sistema de calefacción. Todo el trabajo debe realizarse con cuidado y con la mayor precisión posible de acuerdo con las instrucciones. Después del calentamiento, el volumen que ocupa el refrigerante aumenta y, por lo tanto, es necesario asegurarse de que haya suficiente espacio en él y que no haya ninguna explosión.

Para esto, se requiere un tanque de expansión para que todo el excedente de agua caiga en él. Además, este elemento permite mantener un nivel estable de presión en el mecanismo de calefacción del edificio.Para elegir un buen tanque de expansión, debe calcular la cantidad de agua que se utilizará en el mecanismo y agregar a este número entre un diez y un doce por ciento. Después de su conexión, se requiere crear un cierto nivel de presión.

Ahora es necesario resolver el problema con la válvula de seguridad. El objetivo principal de la instalación de este elemento será proteger todo el sistema de caídas repentinas de presión. Esto ampliará significativamente su vida. Después de que esta válvula reacciona, parte del refrigerante simplemente sale del sistema de calefacción, lo que permitirá reducir la presión. La elección de las válvulas se realiza mejor en función del rendimiento de la caldera, así como de la temperatura más alta del agua que se bombeará.

Será mejor adquirir modelos que estén comenzando a activarse.si la presión comenzaba a exceder el trabajo en el sistema entre un veinte y un treinta por ciento. El punto importante es que el diámetro del tipo de válvula de entrada debe ser igual al tamaño del tubo o mayor. Hay varios tipos de accesorios de protección. El más versátil será un mecanismo de desbordamiento de protección tipo válvula.Además, hoy es posible encontrar calderas de tipo pellet que tienen una categoría de seguridad incorporada o que no la tienen. En la primera variante, será mucho más fácil instalar el mecanismo: no es necesario instalar una válvula, un orificio de ventilación para la línea de calefacción y un manómetro.

Al comprar una caldera de pellets, debe recordarse que no tiene la capacidad de controlar el suministro de calor. Es decir, para detener la combustión de pellets no es posible. Si se apaga la electricidad, la bomba de circulación se detendrá y el movimiento del refrigerante se detendrá en todo el sistema.

Por eso, para que la operación de este tipo de caldera sea completamente segura, se deben garantizar los siguientes puntos:

  • use solo el combustible especificado en el manual del fabricante;
  • hacer otro circuito de emergencia;
  • suministrar la cantidad necesaria de agua fría al mecanismo;
  • Cuando el sistema está en funcionamiento, es necesario cerrar las puertas, las tuberías de derivación y las compuertas de inspección del sistema de calefacción.

Si tomamos en cuenta estos y muchos otros matices, entonces la reparación de tal sistema no tomará mucho tiempo, funcionará perfectamente y dependerá mínimamente de la persona.

La siguiente etapa de instalación del sistema es la instalación de la chimenea. La efectividad de dicho equipo depende en gran medida de la disponibilidad de una buena tracción. Si la chimenea se fabrica de acuerdo con las instrucciones, se convertirá en una buena ventilación para cualquier fuerza y ​​temperatura del viento. El momento que será crucial es el diámetro de la chimenea. Debe ser el mismo que el de la toma de corriente. Además, debe instalar el elemento que eliminará el exceso de agua. Hay que recordarlo y la gorra. Si se instala según sea necesario, no creará barreras y no se superpondrá de ninguna manera con la tubería.

En la gran mayoría de las situaciones, se utilizan tubos de metal para crear esta pieza. Es por eso que deben estar bien aislados y equipados con escotillas de limpieza. Es mejor si hay una puerta de revisión en cada rodilla, a través de la cual será fácil limpiar el hollín y otros productos de combustión. Debe recordarse que el equipo, cuyo elemento central será la caldera de pellets, tiene exactamente el calado promedio, por lo que es importante monitorear este parámetro durante la operación.

    Cuando se completó la encuadernación y se llevó a cabo la instalación de la caldera, se debe conectar y configurar. Primero, el equipo está conectado al sistema de plomería y calefacción. Si es necesario, se debe suministrar electricidad. Si después de iniciar el dispositivo comenzó a salir o desaparecer, entonces la regulación se llevó a cabo incorrectamente. Para realizar el ajuste correcto, debe considerar la potencia del equipo, el tiro de la chimenea, el estado de los pellets. La configuración incorrecta puede causar una variedad de problemas. Por eso es mejor confiar la configuración del sistema a un especialista.

    Pero en general, como se puede ver, las calderas de pellets son una excelente solución de calefacción para una casa privada o cualquier otra habitación.

    El principio de funcionamiento de la caldera de pellets, ver el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio